Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

¿Que ha sido lo más increíble que os ha ocurrido pescando?

Iniciado por lauteilatu, 27 de Septiembre de 2004, 17:57:13 PM

lauteilatu

Voy a abrir este apartado en el foro de otras pescas que está un poco tristón.

Como lo abro, contaré dos cosas que me han pasado y que fueron muuuu raras:

Hace unos 10 años, estaba pescando lubinas a corcho con un cangrejo vivo de esos verdes en un sitio que había cantidad de mubles (corrocones) y andaba uno de esos bichos de 7-8 kilos por la superficie entre ellos, como paseando.

En una de esas, se me cae es cigarro de la boca, con tan mala suerte que se me cae al nilon a la altura del carrete y se me quema el nylon, saliendo el hilo suelto. Jodé, es la primera vez que me pasa esto, pense yo. AL minuto, veo el corcho que se hunde un poquito, y toma una trayectoria hacia la derecha a una cierta velocidad. ¡La lubina!, digo para mí. Allá iba, con el corcho flotando, la vi alejarse metro a metro hasta que la perdi de vista. Fumar puede matar.

Otro día (este con final feliz) de primavera, estaba pescando a fondo cogiendo sargos reales (sarbo rojo, muxarra, tiene cienmil nombres). Había cogido uno de 2,400 y otro de 2,800. En una de esas, ya era media mañana y no tenía ya mucha esperanza de pescar nada más, caguenlaleche, tenía una de las cañas tumbada, sale disparada y al agua.
A la de media hora de intentar con la otra caña inúltimente enganchar por el hilo o lo que sea la caña perdida, un pescador que tenía a mi izquierda dice ¡ahi va que cacharro traigo!, resulta que era mi caña, la cogemos y resulta que el pez estaba enganchado: ¡un sargo real de 3,800!

Haber si os animais y contais alguna de esas!
"No por mucho madrugar agua lleva"

Ivan

Hola.
Pos lo mio no fue tan raro, ara ya cerca de 3 o 4 años estaba tan tranquilo pescando doradas y al caer la noche mi madre que me dice enga va recoge, me pongo a recoger y al sacar la ultima caña me biene un bolo de hierva y yo joder y por el medio veo algo asi blanco, no se por que pero me pareció un esparrallon le meto mano y !ostras¡ era una galera no se como se llamara el bicho ese en castellano pero es como una especie de cangrejo largo que en vez de pinzas tiene como unos pinchos me los clavo en la mano y vi las estrellas un ratillo encima daba unos saltitos muy graciosos su final eso fue otra cosa mi madre compro un kilo de ellas y la pusimos en medio y nos la comimos.

Ivan

Hola.
Pos lo mio no fue tan raro, ara ya cerca de 3 o 4 años estaba tan tranquilo pescando doradas y al caer la noche mi madre que me dice enga va recoge, me pongo a recoger y al sacar la ultima caña me biene un bolo de hierva y yo joder y por el medio veo algo asi blanco, no se por que pero me pareció un esparrallon le meto mano y !ostras¡ era una galera no se como se llamara el bicho ese en castellano pero es como una especie de cangrejo largo que en vez de pinzas tiene como unos pinchos me los clavo en la mano y vi las estrellas un ratillo encima daba unos saltitos muy graciosos su final eso fue otra cosa mi madre compro un kilo de ellas y la pusimos en medio y nos la comimos.

BM3W

Yo ...tengo algunas, pero ahora mismo me acuerdo de hace unos 7 u 8 años..estaban unos pescadores ..cojiendo Robalizas (mas bien pequeñajas  :? )y las metian en una bolsa...que tenian mas arriba. Y en eso nos fijamos  :shock:  que una de la Robalizas empieza a andar  :shock:  :shock: hacia el monte ...y detras otra  :shock:  :shock:  :shock: ..............JUASSSSssssssssss habia dos Visones que estaban Llenando la despensa a cuenta de ellos .Les avisamos dese arriba.. :?  pero nada no se enteraban .Cuando los encontramos en la carretera...... :lol: venian de una mala Ost*a  :evil:  ..decian que algun pescador les habia robado las Lubinas  :lol:  :lol: ..les dijimos que fueron los Visones y  :shock: quedaron Flipados  :shock: . A mi hace años coji una pequeña pero se clavo el bolo en todas las agallas (sangraba mucho) la deje en una poza a mis pies por si se recuperaba...y en mis pies vino un Vison y se la llevo ...lo segui y se metio en la toba... :lol: se oian las crias dentro, bueno sirvio de alimento la pobre  :?  :lol:  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

josiño

:)  pues algo parecido a lo de los visones le ocurrio a mi compa, pero en esta zona lo ke mas abunda son los raposos ( zorro) y hay que andarse con mucho cuidado de noche que los cabrones han aprendido la jugada y no veas la de robalizas que levantan.. bueno.. .algun bocata chorizo tambien se tienen llevado  :D  :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

BM3W

:P  :P Juas con lo del bocata me acuerdo de un Cpto. de Pesca en Ons..estaba uno fuera del Bar con un PEAZO  :shock:  de bocata....y un chucho enfrente de el  :P biendo parta el bocata...no se que le comenta del perro el tio al compañero Y!!!el perro!!!!!!!!!,,,,,,,,,ÑACA le birla el bocata de las manos :shock:  :shock: ........Todo fue ver al tio correr detras del perro chillando y los que estaban alli..........PARTIENDOSE EL CULO nel suelo  :P  :P  :P  8)  8) .....fue memorable ,je,je,je  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

marineroentierra

Pues con visones no he tenido experiencias pero si con un cormorán que estuvo mas de una hora en una piedra a 2 metros de mi viéndome pescar un día que fui a por peces de roca. Cada vez que sacaba uno me miraba como diciéndome "anda, chaval, tírate al rollo, que tengo familia que mantener" Y le di alguno que se zampó tan agusto, el tio listo. ;)  :D

gorgull

visones???? jajajaja aqui nada dse eso, ojala! me conto un pescador que pescando desde un muro, trajo una mojarra, pero esta se le solto y se le cayo entre las piedras, asi ke el ombre empezo a bajar para recuperarla, de esto ke de entre las piedras empiezan a salir ratas y se comieron la mojarra, no se si es verdad, pero no me extrañaria, porke ya e visto a mas de uno que se queda sin el cebo porke las mu hp... se meten en las mochilas y como pillen algo comestible... yo por siacaso echare un buen repasao del contenido de mi mochila antes de yegar a casa, no vaya a ser ke traiga nuevos inquilinos....
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Miguel

Esto lo vi en Central Park (New York) un tio pescaba con pan peces tipo carpa de 10cm y de la misma se los tiraba a 2 o 3 garzas q estaban a 2 metros de él.
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

8) Otras 2........Estamos un amigo y yo a Fondo (con necora de cebo), Tiene una picada..no muy fuerte  :? ..y le estaba la puntera bibrando todo el rato, joer tendre que levantar :lol: ..y en esto ZAS!!!!!!!! tremendo tiron  :shock:  :shock:  :shock: .......Saco un Robalo de  6 kilos...y en la boca traia una Barbada de casi 1 kilo... :P la que habia picado primero  8)  ;) . Hace tiempo( cuando aqui abundaban lasa Anjovas  :cry: )...un amigo coje una Lubina de + o - unos 800gr. pues la estaba trabajando y ÑACA........media lubina  :shock:  :shock:  :shock: una Anjova de un bocado se la tronzo  :?  :lol: ...Eso si PEAZO!! tiron que le dio  :P  :P  :P  ;)

Kangu

Pues lo de las ratas os puedo asegurar que es cierto, tengo un amigo pescador submarino y un dia en la zona de arrigunaga estaba sacando mojarras y en vez de dejarlas en el cinturon las iba dejando en las rocas, y en esto que vuelve a la roca a dejar alguna mas y no habia nada, el amigo que se lo olia arponeo unos mubles y los dejo en la misma roca, acto seguido se escondio con el arpon preparado.........entonces aparecio una rata muy hermosa y ZASS!!! arponazo. Una rata que no robara mas. :lol:

asi que toda la gente que pesque por arrigunaga ya sabeis, si un dia pillais algo por arrigunaga no lo dejeis descuidado encima de una roca
;)

Miguel

Lo de sacar medio pez me pasó a mi en ondarroa, saqué la cabeza y poco mas de una faneca bien maja, el anzuelo lo tenia tragado y se le veia por detras justo en el limite del bocao.
Siempre hay un problema para cada solución.

cote

Pues yo recuerdo una vez en la Punta del Moral antes de levantar el muro nuevo en el espigón, que estaba con unos colegas zampándome un bocata antes de anochecer y en esto que llegó la guardia civil y me pidió la llicencia de la emisora del coche( entonces era radioaficionado) y dejé el bocata en el muro para dársela, después de verla ( no me pidió la licencia de pesca), se fueron y yo fuí a echarle mano a mi bocata, y ete aquí una rata arrastrándolo, la muy hija de p... me dejó sin cenar esa noche...así que cuidado con las malditas roedoras :evil:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

pedro

cuando era niño, pescando cachos en mi pueblo de segovia, vi venir un visón cruzando el rio y se quedó a 1 mtrs de la chistera oliendo. Yo, flipado, le ofrecí uno de los peces y me lo cogió de la mano! Tras roerle parte de la cabeza, perdía interés por él y olfateaba de nuevo, como si lo que más le gustara fuese esa parte del pez... total, que se comió toda la pesca que llevaba!  :roll:

robaleitor

El año pasado, fui con dos amigos a la pesca de la corvina. Estuvimos 7 horas y ni una picada y decidimos largarnos ya, así que con la última caña la coge mi amigo y dice Daniiii, un pescao gordooooo, toma coge la caña tú. Total, que cojo la caña y digo, coñooooooooo, que es estoooo, como jala, como saca hilo!!!

Uno de mis amigos le decía por detrás al otro en voz baja, "esto es una corvina de 60 kg" y el otro sí sí, por lo menos.

Cuando llevaba más de una hora recogiendo a uno de los q estaban mirando le da por recoger la red del anguado para atraer los pargos y las dorás, y cual fue la sorpresa que lo que traía enganchao era la red. Descojone general a bordo del barco, yo estaba en cubierta partiendome el culo casi sin poder respirar porque habia estado recogiendo 1 hora la red de la morca, que con las olas de mar de fondo parecía que era un bicho enorme.

Tengo muchas anécdotas más, ya contaré.
Preparando chismes pa pegar el palito

lauteilatu

Voy a contar otra experiencia que me pasó hace 5 años en la isla de la Gomera. Fui a pescar al puerto de la capital , San Sebastián de la Gomea (que por cierto es muy bueno, hay mucha pesca). Echo una caña a corcho, con gambas congeladas (no dejan coger ni cangrejos, ni quisquillas, na de na ) y saco una boga, hermosita, de unos 24 cm. Me digo para mí mismo: igual se puede coger algún bicho grande. Dejo la boga enganchada tal como estaba, Pongo la otra caña, a corcho corredizo, le engancho la boga de la cola y al agua. A los 3 minutos o así, la boga, que estaba tirando para abajo con mucha fuerza, se viene a flote y ¡mecaguenlaleche! detrás un peazo mero de unos 20 kilos, que se pone a perseguirle a la boga. No la cogió!
"No por mucho madrugar agua lleva"

BM3W

;) Otra ....hace años como unos cinco...coji 2 robalos en el mismo Chivo, uno de 2,800 y otro de 3,500.No puedo olvidarlo  8)  :P  ;) porque tengo el Chivo de recuerdo......... :shock: lo habrieron en canal  :? ..casi cortan totalmente el plomo   :? . Estaban cayendo los Robalos seguidos y de repente  :shock: al recojer se quedo clavado el chivo..y asi sin moverse como si enganchara  :shock: ....y de repente venga tiron para un lado y para el otro..y joer aquello no habia forma de moverlo  :shock: ...tarde muchisimo en acercarlo (por lo menos saber lo que venia :lol: )...uno de los que estaba conmigo...me decia:una Corvina, una corvina!!........y en eso que aparecen los 2  :shock:  :P  Robalos ........nos quedamos  :shock:  :shock:  :shock: .Cojiera con el bolo hacia mucho ..2 robalizas pequeñas...pero 2 Robalos!!!!, es la tercera vez que se que pasa esto aqui en la costa...... ;) .
.
PD: no digo lo que pescamos ....... ;) por si algun marcapasos Gripa!  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  ;)

josiño

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

BM3W

Cita de: "josiño":)  se ve que el agua estaba espesa .... de robalos :D  ;)
.
:lol:  :lol:  :lol: ESPESSISSSSSSSIMA  :shock:  ;) .Son cosa que me alegro  :P  de que por lo menos pasen una vez  8)  en la vida  8)  ;)

chinesteta

Hola.
Yo estaba pescando a la lubina con corcho.Con quisquilla viva de cebo.De esto hará como 8 años.Eran las siete de la mañana y estaba amaneciendo en pleno mes de agosto.De repente el corcho se hunde y no salía,me emocioné claro,me esperé unos segundos hasta que tragara y le tiré.Era una lubina guapa,comenzó a nadar y me costó un rato sacarla me ayudaron con el salabre.Y la sacamos fuera.Ahora viene lo bueno.Enseguida vimos que tenía un rapala flotante color amarillo fluorescente de 11cm enganchado a su tripa.Y que no se había comido la gamba sino que se había enredado mi línea en la rapala.Al final la lubina pesó 1.400gr.Y la rapala la conservó con mucho cariño.