NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Que ha sido lo más increíble que os ha ocurrido pescando?

Iniciado por lauteilatu, 27 de Septiembre de 2004, 17:57:13 PM

Anonymous

Os va a sonar a coña, pero hace un par de años, echando una noche de pesca con otro colega en las playas de Torremolinos (Malaga), dos "señoritas" se acercaron ofreciendonos sus servicios.....(no comment).  ;)

pabliko

``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

mane

Muy buenas, a mi aun no me ha dado tiempo a que me pasase nada muy chungo ya que hace poco tiempo que disfruto de la pesca, el caso es que en una de tantas ocasiones que tengo un enganche en las rocas, comienzo a tirar se suelta la plomada y se viene disparada a mi cara, la ostia sin consecuencias, pero creo que tube mucha suerte de que no me pillase el anzuelo en un ojo o en la boca :D  :D    quien veria a mi amigo desenganchandome el anzuelo del labio.

robaleitor

Una noche de verano fui a dar una vuelta a la playa a ver si habia alguien pescando. Había uno y entablamos conversación y me da por mirar al cielo y a muy poca altura, unos 50 o 100 mts sobre nuestras cabezas vimos un objeto volador no identificado enorme, de forma cilindrica sin luces ni ruido.
Preparando chismes pa pegar el palito

Hipo

Cita de: "robaleitor"Una noche de verano fui a dar una vuelta a la playa a ver si habia alguien pescando. Había uno y entablamos conversación y me da por mirar al cielo y a muy poca altura, unos 50 o 100 mts sobre nuestras cabezas vimos un objeto volador no identificado enorme, de forma cilindrica sin luces ni ruido.
Eso supongo que fue despues de las cervezas, no??? :twisted:  :twisted:  :twisted:

robaleitor

Que vaaa, si no bebo, jeje. Ademas, el otro se qdo to grillao
Preparando chismes pa pegar el palito

lubina

Ahí van estás... Una vez estaba pescando de noche en una playa de la costa de A Coruña.Llego y nada, me empiezo a preparar, botas q si m abrigo un poco... De repente escucho unos ruidos PumPumPum! Me asusto y m kedo mirando hacia el mar ya q era de donde procedia el ruido.Habia un poco d luna,pero tp se veía mucho,pero una vez q ya t haces a la noche ves algo mejor, y veo como un "bulto" así en el mar , y los ruidos seguían.Todo esto q os hablo pues serían sobre la 1, y a una distancia d ese "bulto" de unos 25/30 metros.Entonces coge mi compañero de fatiga y se pone a gritar "vamos a llamar a la policía!!!!!".Cogimos las linternas y ns fuims acercando... pero cogieron y dejó de sonar ls PumPumPum! y se empezo a escuchar un motorín...Cual es nuestra sorpresa q un poco mas alejado de la costa se ve alli un barkito medianamente grande (digo esto xq lo otro era una chalanuca de no + d 3 metros, el barco ya tendria sus 15 metros o asi) epro este ya tenia su luz y tal... Luego lo contamos dnd estabams hospedados y nos dijeron q si,q eran d A Coruña y q lo hacían muchas noches, cuand el mar taba parao, ponían ls trasmayos desde el barco grande, y el pekeño se acercaba a la costa, daba con un palo por todos los bajos, y el pescao marchaba peor al salir kedaban alli.Una pena q no pillen a estos personajes.
Otra en una playa cercana a ésta anterior. Estamos pescando mi ya citado anteriormnt compañero y yo de noche, y vems q baja un coche por el camino d la playa, aparcaron el coche como a 50 metros de dnd estabams, nosotros seguimos alli, de repente se ve una luz asi como si fuera un flax d una camara d fotos,pero mucho + potente, 1º una luz verde,y otra roja despues, asi varias veces, y esas luces dirigidas hacia el mar.Nos extrañamos ,peor bueno, seguimos alli.Al rarto de esto,vemos q el coche marcha, y a los 5 minutos vemos q baja otro coche en la playa siguiente a esta q se ve tb dsd la q estabams nosotros, y lo mismo luz roja,luz verde...Nosotros tabams flipando,y lo mismo al rato se va el coche d alli, y a ls 10 minutos o asi,vems q baja un coche x la carretera d nuestra playa,y coge mi compañero y dic voy a subir aber q esta pasando xq m suena raro esto,sube y se encuentra a la policia - buenas noches ...-, le dicen han visto a algun coche ace unos 15/20 minutos, y mi compañero sisi, y le explico esto mismo a ls agentes,y le dicn, esta solo? y mi compañero no, estoy cn un amigo pescando en la playa,y le dicen,les recomiendo desalojen la playa xq son contrabandistas, y esas señales verdes y rojas son para un barco para q se dirija acia ellas y sepan dnd desembarcar ... No coment, bajo m lo dijo y marchamos d alli escopetaos, aunq esos si,m ubiera gustao ver todo lo q paso  esa noche, si desembarcaron, si les pillaron...
Y la última,aunq esta supongo q le a pasoa a + gnt, una noche (jejej,yo es q voy mucho de noche a pescar) toy pescando en una playa, y zas,un sarguin pekeñin (300/400 gramos), weno anda,por lo - no m aburro pense, lo deje alli pal final d la playa en unas rocas, al rato una roballiza d 800 gramos aproximadamnt, m lo pasaba bien, la deje alli junto cn el xarguin, y ya llevaba un buen rato sin picada cuand un tiron d la ostia, toma lubina de 4,500 kgs, estaba contentisimo, pero cn una lubina asi decidi abrir el saco y meterla alli , xq eso ya era un señor pez,total q la meto en el saco y la lubina pekeña y el xarguin tb. No peske nada +, recojo,voy a x el saco y taba roto, y miro, la lubina grande taba, el xarguin tb,pero la roballiza pekeña ni rastro, toal q fue un raposo, y digo esto xq otro dia pescando alli mismo lo vi, y m iba a acer lo mismo pero en cuant lo vi fui pa alli coriendo y marcho,menudo cabron...jajajaj.
Un saludo

lubina

miderman

Mira tu por donde que me paso el finde pasao.
Estaba con un colega intentando tricar alguna de las primeras doradas de la temporada. Llevabamos ya dos horas y decidimos hincar el diente y meternos un bocata en el cuerpo. Estabamos de espaldas a las cañas sentados en el espigón de fuera del puerto cuando de repente se olle un carrete soltar hilo a lo bestia, y despues un estruendo como de graznidos. Nos dimos la vuelta y miramos a ver que caña era. Cual no fue nuestra sorpresa que en el agua habia una golondrina de mar de esas que pescan siempre en los puertos enredada en el hilo de una caña. Claro, s ehabia tirao en picao pa pillar un pececillo y se dio de narices con la linea del 0,20. No veas el alboroto y el enredo, como no se soltaba decidimos sacar la caña, y el pajarraco venia enganchao soltando unos graznios que parecia que estaba endemoniao. Lo enganche con la sacadera y cualquiera lo sacaba de alli. Tenia un pico que parecia un cuchillo y parecia que no queria que lo ayudaramos, asi que dejamos la sacadera con el bicho pa que se soltara el solo. Al rato miramos y se habia salio solo. Pero no solo eso sino que se agazapo en el muro y se quedo alli como media hora sin moverse, como si de estuviera echando una siesta. To esto a un metro nuestra. La gente que estaba alli se quedo flipa, se creia que era nuestra mascota. Despues se movio un poco, se sacudio las alas y echo a volar. Ya veis, a falta de peces..... Con las gaviotas y pescando al curri con la piragua ya me habia pasao (parece que los rapala les gusta), pero esto ya fue la leche.

cbstres

pues, sacando un sargo , ya casi a la orilla,biene un denton y le mete bocado.

saqué 1 sargo hecho polvo y un denton.

al llegar a al orilla el denton se soltó pero ya estaba en la red.

fermintxo

Hombre,raro,raro no se si será.Este invierno estaba corcheando a mojarra,en un acantilado,y un helicoptero no dejaba de pasar de un lado a otro y al de 1hora aprox. se para justo enfrente de mí,lo tenía a 50mtros y venga mirarme,en esto que aparece a toda osti una zodiac directos a mí,por un momento me acojoné.El caso es que andaban buscando a un hombre desaparecido por la zona de islares(aparecio muerto dias despues)y vieron una red enganchada en una roca,llevaba allí varios días,la recogieron y se largaron...Pero el susto me lo llevé.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Chanquete

Hola a todos, bueno pues os voi a contar un par de anecdotas graciosas, de esto hace ya unos cuantos años.
Una mañana estando en el puerto pesquero de Alicante cuando aún dejaban pescar alli un pescador tenia en un cubo 3 doradas sobre 1kg.300, como no sabia lo que eran, me puse ha hacerle preguntas de todo tipo a lo que el hombre muy amablemente me respondio, me gusto tanto este pez :P  que decidi que a la mañana siguiente iria a tentarlas, cuando llegue lo primero que hice fue cojer un cangrejo de roca, cerca de una hora me tire para conseguirlo con porrazo y  remojón  incluido. :evil:
Me dirijo al puerto jodido pero contento :lol:  con mi cangrejo y estaba a tope de cañas, :shock:  opto por ponerme en el mismo faro llevandome el consiguiente abucheo de los pescadores, :?  por cierto esa mañana nadie estaba tocando nada; carnar el cangrejo me costo lo mio llevándome algún que otro apeton de manos por parte de el y una vez ya conseguido lo dejo en el suelo, donde también tenia la caña puesto que no habia donde plantarla, y no se como lo hice, pero por descuido el cangrejo acabo chafado bajo mi pie, :evil:  pense, bueno lo lanzo y voi a por otro, lance la caña y cuando el plomo llego a fondo zasss picada, no me dio tiempo ni ha abrir el carrete, de los nervios me puse a recoger tan rapido que esta vino haciendo winsurf por encima del agua y una vez bajo mis pies paaaaaaarriiiiba, a todo esto gritos de los pescadores alli presentes !Asi no se saca que la vas a perder¡  peso un kilo, fui por la tarde y saque otra, la suerte del principiante existe? jejeje ;)
y la otra anecdota: En una noche sin luna, una noche de estas cerradas en la que apenas se ve nada, solo comia la morraya, eran pirañas, :twisted:  echabas la caña y a los 5 minutos te habian hecho limpieza, le pedi a mi compañero que acababa de sacar un pulpo que me diera un trozo de pata a ver si con eso podian también, dicho y hecho,20 minutos pasaron mas o menos cuando de repente me dieron el tiron mas grande visto hasta entonces por mi :shock: , fue luchadora estuve cerca de 15 minutos peleando con ella hasta que la vi encima del agua pero como la noche era tan oscura creia que era una lisa y como este pescao no me va, me puse a darle tirones para que se soltara, como no lo consegui, intente sacarla ha peso pero que va mucho peso para esta caña, el hombre que habia al lado que no se perdio detalle se ofrecio a salabrarmela y cuando ya estaba fuera sorpresa la mia cuando me dice: Chabal no es una lisa es una lubina,  :lol:  4'800 peso, es mi record en lubinas siempre he pensado que seria la mas grande de mi vida pero ahora que estoi empezando con esto del spinnig pues igual.......... bueno no os mareo mas hay os dejo una foto de hace algún tiempo.
Un saludo. ;)

Pd. Perdonar por la foto no se por que no me deja entrar en la comunidad, seguire intentandolo.

Miguel

Lo de la lubina me ha recordado a la 1ª q pesque yo... ria de bilbao, plomo atado a la linea con nudos nada marineros, nudos normales uno encima de otro, anzuelos del nº 8 comprados ya empatados, la gameta atada al plomo, lanzo con una gusana de arena de unos 6cm y la caña empieza a moverse de inmediato, empiezo a recoger y cuando tenia la lubina abajo (5 metros o asi) no podia levantarla con la cañita, asi q empecé a pegar tirones descomunales, la lubina de kilo y pico subia y bajaba por el muro hasta q al 3er o 4º intento la consegui "encestar" en el paseo, no sabia ni lo q era, les pregunté a unos q se luego se pusieron al lado q pez era y los tios fliparon cuando les conté con qué la saque y como.

De esto hara unos 15 años y sigo acordandome de como aguantaban esos nudos.
Siempre hay un problema para cada solución.

pepe

esto me passo hace un año el verano passado , estava yo en el puerto de sant carlos pescando palometas a pulso (era un no parar) cuando saco una la dejo en el suelo con el anzuelo en la boca para ir a buscar el drapo pa no pinxarme con sus espinas , cojo el drapo y cuando me jiro no habia ni caña ni palometa habian desaparecido como po arte de magia , empiezo a mirar por todos los lados alucinando cuando de pronto me veo mi caña levitando por medio de la carretera , una gaviota habia cogido la palometa y con sigo la caña , empeze a correr ya que se iba a poner en una farola , por suerte cogi la caña di varios tirones y so solto , desanzuele la palometa y se la di a la giaviota . cuando pienso en ello me rio pero ebtonces aluzinava!
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

Raulnama

Yeeeeee company
Asi k eres de tortosa, no tens msn o algo pa parlarmos i kdar algun dia?

Ivan

pescar medio sargo ya que mientras lo sacaba algun bicho se zampo la otra mitad q no saque.
y a spining sacar una dorada y no robada. :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

pabliko

estar pescando congrios por la madrugada en la punta del muelle en obras solo con un amigo y ver una gran explosion en el agua y a unos 30 metros otra
nos quedemas callados y flipando  :shock: , supongo que seria un delfin pero estubimos un rato quietecitos
supongo lo del delfin pq un dia vi una bandada que pasaron cerca de dicho lugar
En el mismo sitio (esta prohibido) vemos entrar a los guardamuelles y nos vamos por atras de un muro que hay, corriendo mas de 800 metros estubieron mas de 30 minutos buscandonos con focos como delincuentes y nosotros tumbados esperando, al final se fueron y a mi amigo le quitaron unos volantines y la sardina  :?  decidimos irnos antes de que volvieran y cuando estabamos llegando a la valla para salir entraron to follaos (nos estaban esperando  :evil: ) al final nos dejaron irnos pero con recochineo decian que si teniamos algo
En ese sitio me han pasado muchas cosas desde ese dia ya no e vuelto con lo que se pescaba alli  :cry:
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

jaime

Pescando de noche en un espigon,las ratas me desvalijaron la bolsa del cebo se llevaron 1 kilo de caballas ,otro mas de sardinas y mas de medio kilo de chipirones....total...queme quede con una caja de coreana para toda una noche  :oops:  :oops: malditos bishos...suerte que ahora han metido gatos,aunque volvemos a lo de antes jejeje

peskailla

Me acordao hace algunos años, una noche sin viento, ni una ola en el agua, sin luna, solo en la obscuridad, en el espigon de Huelva, mirando hacia mar abierto, estaba pescando con la luz en el flotador.
Lancé lejos y solo veia el resplandor del stanly en la noche.
Serian las tres de la madrugada, recostado sobre uno de los bloque de hormigon  a unos dos metros del nivel del mar, y con un sueño..........., cuando una de las veces que fijo la vista en la luz de mi flotador, veo algo estraño, como si se hacercase a toda leche, recojo instintivamente hilo cuando al mismo tiempo escucho debajo mia entre las rocas, un ronquido mas o menos ¿como el que hace el agua cuando se va por el desague?, pues igual pero muuuucho mas grave y fuerte.
Se estaba vaciando el agua de entre las rocas y al mismo tiempo, to acojonao perdio, escucho otro sonido aún mas fuerte delante mia, miro y me veo una pared de agua  que se venia to follá pa mi y ..........blummmmmmm . Ostion que me pego la ola contra el bloque de hormigon que me dejo allí pegao y con la caña en la mano.
Allí me quedé un rato, no se cuanto,  pero no reaccione hasta que me entró frio y me fuí hacia el coche hechandome mano a la cabeza por si me hice algo.

Y ya digo, no habia ni una ola, ni viento.
Eso sería un Surimi de esos que hay en el mar de vez en cuando.
Ahora cuando me meto en sitios así, estudio antes una salida rápida en caso de tener que salir por patas.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Enol

Tsunami, no Surimi, que el surimi es el componente de los "palitos de pescado" esos con sabor amariscado  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: