NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cuidado al soltar los lucios

Iniciado por lander, 11 de Octubre de 2006, 20:05:40 PM

lander

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mazda323

Auuuuuuu!!!!!!!!

Vaya como se gira el lucio!!! le debio de doler el pinchazo....

¿Como los soltais vosotros? yo directamente alicate (de todas formas no me gusta mucho tocar los peces...)

Un Saludo.
mazda323

mak#

Debía ser lucia y estar en esos días, jejejej. Qué mala hostia el bicho. ¿Os imaginais lo mismo con uno de esos de un metro? buffff.
C&S

lander

Aupa Haritz, si te fijas, no es que el lucio se gire y le muerda. Aparece por debajo un luciaco de más de 8 kilates y muerde al lucio que estaba oxigenando el tío y a la mano que lo sostenía  :shock:

Si puedes soltar el lucio sin manosearlo mucho mejor, pero si el anzuelo está en el interior de la boca, lo mejor hacerlo en el agua, si no en hierba mojada, nunca encima del barro o las piedras.

Si el lucio no coopera y mantiene las mandíbulas cerradas, lo mejor es introducir la yemas de los dedos donde se juntan los dos opérculos branquiales, sin llegar a tocar las agallas, y al levantar un poco la cabeza del lucio, suelen abrir la boca.

Imprescindibles los alicates cuando vayais a por lucios.

Buaaa, quiero lucios....
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

Lo mejor es arrastrarlo unos 20 metros por la orilla, tirando de él a pié, nunca recogiendo con el carrete. Luego, tras pisarle la cabeza y espachurrarsela con un buen pedrusco, clavarle el puñal de monte estilo Rambo haciéndo que le atraviese la cabeza. Seguido a esto y con cuidado (con el lucio nunca se sabe) con un abrebocas y unos alicates sacaremos el señuelo de la boca del pescao. Ya liberado del engaño se le suelta al agua p´a que se lo coman los cangrejos y los patos.
Es asín? no?

mak#

Asín, mayormente.
Existe otra variante, buena de verdad. En lugar de soltarselo a los patos y cangrejos, lo cuelgas de una rama, para que esos malditos carniceros (el resto de los lucios) aprendan la leccion y se vallan a comer truchas a otro lado....
Como te lean los de la dipu, el año que viene adjuntan ese procedimiento con las normas de pesca. Como dios manda, qué es eso de soltar esos demonios con aletas.
No había visto el otro bicho. Es más no lo veo. Pero me pasa algo así, y literalmente me cago.
C&S

billy

Iñigo eres lo ostia!!! jajaja

Yo lo hago igual que Lander, aunque he de reconocer que alguno me a agarrado y me ha hecho pupita :oops:  ;)

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Lander, lo acabo de ver perfectamente!!!!!

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

me he cagao! otra vez....

juanra

In-prezionante :shock:
La densidad de lucios en ese pantano debe de ser muy alta no? :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

lo mejor  :twisted:  no ir a pescar lucios, :twisted:  por si acaso :D

Ya ire yo :D  :D

Fixxxer

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Es como Tiburón :P

Si que hay un segundo lucio, seguro que ambos lucios estaban compinchados :P Aunque al grande se le fue la mano :P  :lol:  :lol:
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

cañeroo

Buffff eso tiene que doler bastante :? .La lecheeeeeeeeee... Im-presionante ;)  :D  ;)

webwalker

Ese se va a levantar muchas noches con unos sudores frios ...  :twisted:
:lol:
CitarMak#
Como te lean los de la dipu, el año que viene adjuntan ese procedimiento con las normas de pesca ...
:D
Tu da ideas...  :twisted:
Este año, con las licencias, regalan una cuerda "pa colgarlos"  :twisted:

CitarFixxxer
Es como un tiburón ...

Es que ES un tiburon ...  ;)

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Fixxxer

Me referia a que es como Tiburón, como la pelicula :P Estos bichos son la leche...

¿Tienen algun tipo de parentesco con las barracudas? No, ¿no? La verdad es que en la forma tienen cierto parecido... O al menos eso me parece...
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

webwalker

Citar
¿Tienen algun tipo de parentesco con las barracudas?

Tienen su misma fisonomia y por tanto atacan de forma "similar", esto es, ataque sorpresa a velocidad de vertigo.
Pero curiosamente, el lucio muerde "de lado". Esto es, se suele colocar paralelo y muerde cruzandose. Esto me lleva a plantearme: ¿los hay zurdos y diestros? ;)
Curioso.

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

lander

¿los hay zurdos y diestros?

Muy interesante webwalker, nunca me había parado a pensarlo, pero haciendo un poco de memoria, creo que en muchos ataques que he visto giraban hacia la izquierda... será una chorrada pero...

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

victor

buenisimo el video vaya placaje le mete el luciaco :shock: si es que cuando tienen hambre...

mazda323

Y luego nosotros buscando la imitacion perfecta....

Igor

Pues yo pensando en como hacer una imitación de mano sujetando lucio, sí, sí el lucio en lana de cordero islandes y la mano como cuerpo extendido en pelo de ciervo y algo de dubbing para imitar los pelillos :lol:  :lol:  :lol:

Cuando los lucios se obcecan en atrapar algo son peores que pirañas, les he visto saltar a la rama de un arbol a por mi mosca enganchada, salir completamente fuera del agua detras de un streamer, darse morrazo contra mi vadeador persiguiendo el señuelo, y no hay más que ver las famosas fotos de Jan Eggers para ver de que son capaces.


ME ENCANTAN

AGUR
C&S

webwalker

Citar
Pues yo pensando en como hacer una imitación de mano sujetando lucio, sí, sí el lucio en lana de cordero islandes y la mano como cuerpo extendido en pelo de ciervo y algo de dubbing para imitar los pelillos
:lol:

Bueno, "cosas" más raras hemos visto como señuelos...

Citar
Cuando los lucios se obcecan en atrapar algo son peores que pirañas, les he visto saltar a la rama de un arbol a por mi mosca enganchada, salir completamente fuera del agua detras de un streamer, darse morrazo contra mi vadeador persiguiendo el señuelo, y no hay más que ver las famosas fotos de Jan Eggers para ver de que son capaces.

Tienen sus dias... pero cuando dicen que no ... es que no, como los basses .  :x

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.