NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

Nadir

Cita de: kañabera en 19 de Junio de 2018, 00:03:25 AM
Dese luego que yo con el patxi peque lanzó mejor que con el gunfish 115 ....lanzo mejor y más y te diría que el gunfish 95 lanza mejor que el 110 ...sale más recto.
Pues yo ni de coña, el gunnish 115 me va bastante más lejos que esos dos, además aunque el 95 sí que sale algo más recto que el 115, si lanzase más el pequeño algo habrían hecho en Lucky Craft para solucionarlo teniendo el mismo reparto de pesos, no te parece?, los gramos son los gramos.

kañabera

Bueno ya te contaré cuando pase por Raos.Los gramos son los gramos y el volumen también.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

Joder el 95 va mas derecho pero llega mas el 110, no le saca una barbaridad eso es cierto
Para mi el 95 y el patchi 100 por ahi se andan
El gunnish lo tengo abandonado, precisente hpy lo saqué de paseo que las tenía delante y otra vez que no tocaron nada :nuse:
Menuda diferencia de movimiento con todo lo demas,  es mirarlo y baila solo...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 19 de Junio de 2018, 03:44:07 AM
Joder el 95 va mas derecho pero llega mas el 110, no le saca una barbaridad eso es cierto
Para mi el 95 y el patchi 100 por ahi se andan
El gunnish lo tengo abandonado, precisente hpy lo saqué de paseo que las tenía delante y otra vez que no tocaron nada :nuse:
Menuda diferencia de movimiento con todo lo demas,  es mirarlo y baila solo...

Estoy de acuerdo que el 115 cuando sale bien le saca algún metrillo al 95,  pero digo como tú, poca cosa.

(Es que cuando crece se vuelve algo "cabezón" y quizás por eso pierda lance en proporción)

El patchi es algo mas lanzador aún que el gunnish y si hay algo de viento se acentúa mas claramente la diferencia.

El gunnish,
Como paseante: (junto al sparrow) para mi es de lo mejor que se ha conseguido (es fantastico). 

Como señuelo:  Quizás lo mejor, entre sus capacidades no podemos olvidar que por versatilidad puede ser tres señuelos en uno...........


Saludos.
 

Entre corrientes y penumbras...

Usu


Hola, pues me llego ayer el mio, (lo malo que no tenían mi color preferido pero bueno ya caerá...) y hoy he hecho una escapadita relámpago para probarlo.

CitarMe esperaba mejor lance, es bueno, pero con los antecedentes de sus hermanos las expectativas estaban muy altas. En cuanto al movimiento, es un patchinco, no defrauda.

Lo ha descrito perfectamente Nadir, tiene un lance bueno pero mis expectativas también eran otras. Lo he estado comparando con el spittin y con un poco de viento lateral mas o menos lanzaban lo mismo. Luego lo he comparado con el gunfish 115 y por lo menos con el equipo que he llevado hoy, el Patxi lo superaba en todos los lances.

El movimiento me ha gustado  :055: y a una de ellas (C&S)  aunque las condiciones de mar eran un poco fuerte y no muy favorable para el, también le ha gustado.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Vamos a ver, por aclarar esto del lance... hay cosas que dan algunas pistas y no me refiero a las sensaciones de cada uno, matemáticas, si comparamos la relación de peso con longitud del señuelo obtendremos algunas de esas pistas.
Los patchinco: 140 mm para 27 gm nos dan 0,193 gm/mm ; 125 mm para 18 gm dan 0,144 gm/mm ; 100 mm para 11 gm dan 0,11 gm/mm . El grande ya sabemos lo que lanza, a eso le debe gran parte de su fama y viendo su alta relación gm/mm no es de extrañar; sin embargo el mediano, a pesar de tener esa relación mayor que el pequeño, no se refleja en lance, tal vez se debe a que el pequeño esté más equilibrado, como se ha comentado con el gunnish 95 y el 115; a pesar de todo el lance es por supuesto mayor, aunque no lo que se esperase por los números.
Los gunnish: 115 mm para 19 gm dan 0,165 gm/mm ; 95 mm para 12 gm dan 0,126 gm/mm ; a pesar de una relación mayor para el 115 no se ve reflejado en una diferencia tan significativa en el lance, debido casi con seguridad al mayor equilibrio del pequeño como se ha comentado, pero el lance es mayor, eso seguro. Si ahora comparamos el gunnish 115 con el patchinco 125 vemos que la relación es mayor en el gunnish, pero tampoco se refleja en el lance, por formas, distribución de pesos, equilibrio o lo que queráis, pero la diferencia de lance no es mucha, como refleja esas relaciones de peso/longitud, sí es cierto que habrá algunos lances peores en el gunnish por presentar a veces esa tendencia al helicóptero, pero en los lances bien realizados van bastente parejos.

Xema

Por lo que he observado, y es una apreciación mia... parece que cuando en el lance, el recorrido que hace desde que empezamos el lance hasta que soltamos el dedo del sedal, es mayor, tiene menos tendencia al helicoptero. Intuyo que se debe a que necesita tiempo para posicionarse correctamente. Todo esto depende muchísimo de la forma del señuelo. Lanzando con la caña perpendicular al suelo desde atras a delante con todo el recorrido, tengo la sensacion de hacer menos el helicoptero.

Por cierto, el domingo estuve pescando con un compi que llevaba pachinco original, un par de copias que tengo, incluso el popokey de 9g le sacaba mas metros, a pesar de mi trenzado mas grueso.
Pero como dice Nadir, son sensaciones... donde suelo sacar los paseantes la distancia no es crucial salvo en algunas circunstancias. Y para eso suelo usar el manic fish 88.

Xema

Por cierto, en estos rangos...

Yo me he agenciado este (que este estio  me he planteado aprender de una vez el tema paseantes. incluso he guardado los vinilos). Tiene 110mm y 18 gr, segun el fabricante, en realidad pesa 16,6gr (cosa rara). No es un Realis Pencil Popper, es un Rough Trail Pencil popper. Trae poteras muy contundentes y el armazon de alambre pasante (cosa que el modelo de 148 no lo lleva...)



Aun no he tenido tiempo de probarlo, ya os contare.

Raspin

Hay otra variante que influye mucho y es la cañal, veo que soléis usar acciones muy justitas al gramaje y en casos puede ser que el grande, sea precisamente eso... y le quede grande a la caña... el lance disminuye  al no recuperar con la energía suficiente :sherlock:
El otro día usé el patchi 100 con la catana 2.70  14-40 (creo que es... más o menos..) con mono 0.22, me esperaba un lance espectacular acostumbrado a usarlo con el tanque  20-80 de la cinergy 3.00 con j-braid 0.18 y salvo algún lance me quedé con un palmo de narices al obtener cosas similares, no sé si la costumbre, la longitud de la caña o que narices... y me quedo con el movimiento que le saca al señuelo la cinergy  :nuse:
respecto a la comparación con el gunnish la aerodinámica del patchi es la perfección, mientras que el gunnish es lo contrario, aún así  está a la altura (hablo de los pequeños), el 100 echa en falta la bola de cola del 140
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Efectivamente Raspin, las comparaciones han de ser con el mismo equipo, si no no sirven para nada, eso se da por supuesto. En cuanto a contrapesos, el 100 lleva bola en la cola al igual que el 125 y el 140 (las proporciones de peso son ya otra cosa); una cosa en la que difieren es que el 100 no lleva bolitas de sonajero en la cabeza, el 140 lleva un par y metálicas, mientras que el 125 lleva varias y de cristal o similar.

robalo_70

También como ya alguna vez he comentado, independientemente de lo lanzador del señuelo en si, está el hacernos con él.

(vamos puliendo y encontrandonos  con el señuelo poco a poco).

Me explico:
En mi experiencia personal, cuando lanzaba con un paseante como el Z claw, sacaba lo mejor de él dejandole bastante hilo y haciendo bastante parabola al lanzar.

Sin embargo con el patchinko y sobretodo el Gunnish, lanzaba mucho mejor dejando menos hilo y haciendo un lance mas recto, mas directo sintiendo el señuelo en todo momento, lanzandolo con un golpe mas seco y consciente.
De esta forma me lanzaba mas y me hacía menos helicópteros.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Cita de: Nadir en 19 de Junio de 2018, 15:32:18 PM
Efectivamente Raspin, las comparaciones han de ser con el mismo equipo, si no no sirven para nada, eso se da por supuesto. En cuanto a contrapesos, el 100 lleva bola en la cola al igual que el 125 y el 140 (las proporciones de peso son ya otra cosa); una cosa en la que difieren es que el 100 no lleva bolitas de sonajero en la cabeza, el 140 lleva un par y metálicas, mientras que el 125 lleva varias y de cristal o similar.

Si pero ojo que también hablo del mismo equipo sobrepasado por el señuelo  :sherlock:

En lo del patchi toda la razón, se me metió en la cabeza que atrás llevaba varias bolitas,  :facepalm: no obstante la diferencia de proporción creo que es bien distinta, la imitación de savage lleva dos bien gordas y es poco mayor, ese le saca un cacho largo en lance, luego el movimiento es otra cosa...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

 A mi el que más me ha pescado el patxi pequeño, indiscutible.El grande menos  aunque siempre lo pongo con mar y después el sparrow pequeño hay que decir que es muy efectivo... las levanta de cojones con mar plato  o en rias  el grande no vale para nada.
El gunfish muy bonito nada de la Virgen y me ha dado peces tanto el 110 como el 95 pero ni les tose al patxi y al sparrow por los menos bajo mi punto de vista  en capturas y efectividad.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

CitarEl gunfish muy bonito nada de la Virgen y me ha dado peces tanto el 110 como el 95 pero ni les tose al patxi y al sparrow por los menos bajo mi punto de vista  en capturas y efectividad.
En rías de acuerdo, hay veces que no cambio el patchinco 100 para nada (salvo cuando se resabian con el señuelo), pero en la costa el patchinco 140 sólo lo pongo cuando se precisa distancia para alcanzar alguna zona o si la mar es demasiado fuerte para el gunnish 115, a mí me pesca más que el patchinco :nuse:

robalo_70

Yo creo  que las "dos españas" ,   mas que nada pueden estar entre el gunnish95 y el patchinño100.

Entre el gunnish115 y el patchinko140 estoy seguro que a la mayoría le parecerá  mas pescador el gunnish115 (amen de que el patchi140 llegue mas lejos).

(con quien debe competir el patchi140 sería con el gunnish135 que según dicen ya lo ha hecho y le da mil vueltas)


Ahora está el 12,5 para competirle al gunnish 115 en cuanto a pescador ........veremos como va la cosa.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

yo ya casi no se que opinar, ayer las tenía delante, minis y kileras, cualquiera sabe si algún pepino, ahí vi la mas gorda de mi vida... no quisieron nada de nada... justo ahí mismo el patchi 100 ghost lançon les ganó la partida al sparrow holographic 90 y no recuerdo el color del gunnish 95, a éste último ni se acercaban, al sparrow le hacían el remolino sin tocarlo y el patchi engañó dos o tres, y no fue por el momento ya que como eran enanas me puse a probar, color, sonido o movimiento...  :nuse:
Con los tamaños mayores muy mal... tanto patchi 140 llevaré dos, gunnish 110 una, sammy cero  :P  incluso sacar minis con el gunnish 95 y nada con el 110 también probando, y como ya dije no es por tamaño, que en una ocasión ya saqué con el 95 una que no llegaría a 14 cm  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 19 de Junio de 2018, 19:22:58 PM
yo ya casi no se que opinar,


  ;D ;D ;D Es lo normal son mujeres  :cunaooooo:    ¡uhyy! digo lubinas :meparto:   




Saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

te has explicado como un libro abierto, tal cual...  :meparto: :meparto: :meparto:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

amatri

He visto el catalogo de ultimate fishing 2019,

https://www.ultimate-fishing.net/catalogue-ultimate-fishing-2019/

Aparece el nuevo patchinko 85. Para pescar en las rias seguro que es muy buena opcion.
Tiene alguien noticias de cuando sale a la venta?




Nadir

Y también una nueva medida en 155, pero ninguno de los dos da más detalles como peso o anzuelos que montan así que la cosa está en proyecto pero tardará.