NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Seguro de pesca

Iniciado por karramarro, 21 de Marzo de 2018, 09:03:32 AM

victorcazavitxos

Cita de: Pescador Enmascarado en 22 de Marzo de 2018, 16:32:40 PM
Cita de: victorcazavitxos en 21 de Marzo de 2018, 15:34:04 PM
La federativa al fin y al cabo es un seguro.
Por eso es necesaria para competir o para actividades con riesgo a terceros como la caza o la pesca sup.

Para la practica de la caza no hace falta estar federado, el seguro de responsabilidad civil si que es obligatorio.
Desde mi experiencia, federaciones=saca cuartos.
Un saludo.
Opino lo mismo.
Lo de la alta montaña lo ponía como ejemplo, puede que aya alguna actividad que puedas hecer la trampa de igual manera.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

angel

Cita de: mestre en 22 de Marzo de 2018, 18:14:25 PM
Cita de: angel en 22 de Marzo de 2018, 08:00:38 AM
Hola:
Totalmente cierto, los seguros cubren en competición y poco mas.

Un saludo.
....no es cierto...mi seguro me cubre...y nunca compito....
No sé a que tipo de seguros te refieres.

Hola:
A ver si me se explicar.
Yo pertenezco a una sociedad de pesca vizcaína, como se puede comprobar en la tarjeta federativa que adjunto.



Si un dia pescando me caigo y me rompo una pierna y encima se me rompe la caña, el seguro por el cual se paga 3,55€ no me cubre ni la rotura de la caña ni la baja ni nada.
Si eso mismo me ocurriese en un campeonato organizado por la federación yo entiendo que el seguro si me cubriria, pero tampoco se cuanto porque los seguros suelen cubrir mucho cuando no ocurre nada, pero cuando ocurre jejeje la cosa cambia.

Un saludo.


basajauna

Buenas:

Si, a esa licencia me refería yo y pensaba que me cubría no solo en competiciones.... En fin.

He consultado con mi hermana que lleva tema de seguros y me está mirando a ver si hay alguna que cubra accidentes, terceros, rescate, responsabilidad civil y que tenga validez en la UE. Si me pasa algo os aviso...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

mestre

Yo tambien soy agente de seguros....por eso te lo decía....probablemente la de club o federación de turno solo cubra RC...accidentes y corporales lo dudo...no es un deporte de riesgo si no es pesca-sub....que dudo que cubra, ya que un accidente es muerte probable.
Yo tengo un seguro de accidentes ya que tambien soy de botas y mochila....me cubre cosas varías.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

el_jotaene

En la página de la Federación Gallega de Pesca (http://www.fgpesca.org/doc.html) dejan varios enlaces entre ellos los de responsabilidad civil y la póliza de accidentes deportivos
http://www.fgpesca.org/docs/docugeneral/POLIZA_DE_ACCIDENTE_DEPORTIVO.pdf

No se si es esto a lo que os referís

mestre

A eso mismo....
Parrafo 2o...copio y pego.

"se incluyen los accidentes corporales por lesiones ocurridas en
competiciones, durante el partido y calentamiento, en entrenamientos organizados por los clubes, e
incluso in itinere."

O sea....todo lo que esté dentro del club y federado...a partir de aquí, a ver coberturas, no lo he leido.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

basajauna

Buenas:

Al final he pillado uno de Axa que me cubre responsabilidad civil, rescates, etc... en toda Europa. Son unos 60 euros, pero me cubre de casi todo. El producto es 8746 - RC Pesca de Axa.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

cobacha

Yo me saqué uno barato con Madfre, sobre todo por la responsabilidad civil. En varias ocasiones se me han aproximado curiosos a mirar y los tenía detrás mía, con el consiguiente riesgo de clavarlos de una oreja si no me percato de que estaban ahí. . Luego te piden daños y perjuicios.....pero ellos se arriman con sigilo para ver el señuelo.  >:(
Los perros sueltos en las playas también se las traen, pues los pobrecillos les llama la atención el señuelo al que quieren pillar a toda costa. Ellos no entienden. Los dueños si. En surf-casting, se te puede ir un plomo que parte a tomar por culo y alcanzar a alguien.
Me sale en 12 € al año cubre 60.200 de RC , 30.100 por fallec¡miento o invalidez permanente según baremo. Gastos sanitarios hasta 3.100. Hace años me partí una pierna pescando y no tenía más seguro que lo que tenia en el banco que era poco y para más inri en esa época era autónomo.  >:(
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

basajauna

Buenas:

Comprueba si te cubre también los rescates en helicóptero. Como te caigas en algún acantilado lo vas a agradecer...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

cobacha

Cita de: basajauna en 31 de Mayo de 2018, 14:10:54 PM
Buenas:

Comprueba si te cubre también los rescates en helicóptero. Como te caigas en algún acantilado lo vas a agradecer...

Fernan

Creo que no, está claro en la póliza solo habla de RC, siniestros y gastos médicos. En el de barco si tengo rescate pero sale por ciento y pico.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

A mi cuando me rescataron en Helicoptero, vivia y estaba empadronado en Cantabria, y el accidente fue en Bizkaia.  :D
Y ni me cobraron nada, ... ni siquiera me pidieron el seguro
( y eso que tenia la Federativa y el de Casting, pero en esos momentos, ni siquiera me acorde ).  ::)
Claro que fue en el año 2011, y la perreria del PP todavia no estaba en el Gobierno ...
Si es a dia de hoy .....  :-X
Bueno .... me parece que por fin han cogido la "escoba" y los van a hechar ... al carrer !!!!  ;D
Traducido: A la p... calle !!!  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!