NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

cosas a tener en cuenta antes de salir de pesca en kayak

Iniciado por stilodavid, 31 de Octubre de 2018, 21:14:59 PM

stilodavid

abro otro tema nuevo , ya que busco y no lo encuentro, que hay que tener en cuenta para salir de pesca en el kayakk, me refiero a mareas , como el coeficiente?? si esta subiendo o bajando etc etc saludos, y mas cosas que se os ocurra saludos

nitas

yo a esas cosas no les tengo mucho en cuenta
salgo siempre que puedo o me deja el mar, ante todo prima la seguridad y luego si pescas ya es la ostia
miro mucho mas el viento ,el estado del mar, nieblas, lluvias y aveces mareas si pesco en las rias pues te ayudan a volver al punto de partida
es tonteria salir contra marea y volver contra marea
un saludo buena pesca
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

stilodavid

Cita de: nitas en 01 de Noviembre de 2018, 12:06:54 PM
yo a esas cosas no les tengo mucho en cuenta
salgo siempre que puedo o me deja el mar, ante todo prima la seguridad y luego si pescas ya es la ostia
miro mucho mas el viento ,el estado del mar, nieblas, lluvias y aveces mareas si pesco en las rias pues te ayudan a volver al punto de partida
es tonteria salir contra marea y volver contra marea
un saludo buena pesca

pero con un coeficiente alto esta bastante fuerte la corriente no??  a que te refieres lo de salir contra marea y volver contra marea, a a salir cuando esta subiendo y voverl cuando esta bajando???
tendria que ser alreves??

lander00

Se refiere a que no vale la pena empezar a contracorriente y volver a contracorriente. Al final si vas a contracorriente te cansas el doble y vas mucho más lento y si vas a favor es justo lo contrario ;)

Yo en las subidas o bajadas de mareas me fijo un poco, pero aunque no me guste la marea salgo igual. De un sitio a otro e visto que cambia mucho en este factor. Este año por ejemplo e ido muchisimo a dos sitios. (uno un puerto y el otro una ría) y en un sitio me gusta mas la pleamar y en otra la bajamar.

Aunque en las mareas que menos me gustan también e sacado pescado, pero menos. Aunque la gorda nunca se sabe donde y cuando andará ;)

Sobre oleaje, viento, niebla..... Si que me fijo, nunca me a pasado nada importante, pero se de gente que por culpa de estos factores les costó muchisimo volver a costa. (Si es muy fuerte el viento es muy jodido y si la niebla se cierra cuando estás en el mar no ves nada)
A mi una vez me pasó que cuando salí de la ría no había oleaje y cuando quería volver se levantaron olas grandes. Como tenía la casa cerca llamé a mis padres y les dije que me vieran por la carretera por si acaso y no pasó nada. Cierto es que no era una zona peligrosa, pero cuando voy solo le tengo muchiiiiisimo respeto al mar.

stilodavid

Cita de: lander00 en 01 de Noviembre de 2018, 12:20:48 PM
Se refiere a que no vale la pena empezar a contracorriente y volver a contracorriente. Al final si vas a contracorriente te cansas el doble y vas mucho más lento y si vas a favor es justo lo contrario ;)

Yo en las subidas o bajadas de mareas me fijo un poco, pero aunque no me guste la marea salgo igual. De un sitio a otro e visto que cambia mucho en este factor. Este año por ejemplo e ido muchisimo a dos sitios. (uno un puerto y el otro una ría) y en un sitio me gusta mas la pleamar y en otra la bajamar.

Aunque en las mareas que menos me gustan también e sacado pescado, pero menos. Aunque la gorda nunca se sabe donde y cuando andará ;)


ok ,gracias , son datos a tener en cuenta vaya, practicare sobre seguro para aprender aun mas e ire a varios sitios para ver como se comporta la marea en ria y playas etc , gracias de nuevo un saludo

Sobre oleaje, viento, niebla..... Si que me fijo, nunca me a pasado nada importante, pero se de gente que por culpa de estos factores les costó muchisimo volver a costa. (Si es muy fuerte el viento es muy jodido y si la niebla se cierra cuando estás en el mar no ves nada)
A mi una vez me pasó que cuando salí de la ría no había oleaje y cuando quería volver se levantaron olas grandes. Como tenía la casa cerca llamé a mis padres y les dije que me vieran por la carretera por si acaso y no pasó nada. Cierto es que no era una zona peligrosa, pero cuando voy solo le tengo muchiiiiisimo respeto al mar.

cobacha

Para el tema de la niebla una simple brújula o compás de navegación ya te sirve para poner rumbo teniendo unos mínimos conocimientos de navegación. . Pero en estos tiempos hay herramientas técnicas que son indispensables. La APP de Navionic lo es. Siempre sabras donde estas, ademas de muchas otras cosas: Isóbatas, weypoints, detalles de la costa y fondos, etc. Eso si, hay que llevar las baterias cargadas o alguna de repuesto. De todas formas raro es el kayakista que no dispone de una sonda con plotter.  En cualquier caso la brújula no le debe faltar a nadie que salga a la mar, si está anclada o atornillada mejor.. El movil se puede caer al agua, la sonda dejar de funcionar por múltiples motivos.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

dapra

avisar siempre a alguien de donde vas a estar y mirar la climatologia
por supuesto no hacerse el hombre y prevenir, mas vale mirar el mar des de el coche que des de la ambulancia
Mitchell catch spin 182 4/15gr
Caperlan Ilicium-100 230 10-40 g
Vercelli Oxygen combat pro kw 420 100/300gr
Caperlan Surf 420 100/200gr

gallaecia

La seguridad lo primero, personalmente lo mas peligroso es es viento y la niebla. El primero te puede destrozar fisicamente como tengas que remar en su contra además dependiendo de su intensidad puede levantar un importante oleaje. La niebla suele aparecer con la ausencia de viento con lo cual no puedes guiarte con el oleaje.
Después hay que tener presentes los accidentes típicos relacionados con la actividad, lesiones, pájaras, y con el arte de la pesca, heridas o lo peor clavarse un anzuelo.
Del resto, disfrutar, si pescaste magnifico, sino disfrutaste del mar que en si es adictivo. Tengo un compañero que empezó a salir conmigo por pescar, ahora sale por disfrutar del mar.
pd Equipo de radio y telefono en funda estanca imprescindible

cobacha

CitarLa niebla suele aparecer con la ausencia de viento con lo cual no puedes guiarte con el oleaje.
Casi siempre se puede uno guiar con la profundidad que marca la sonda, si no se dispone  de otros instrumentos. En ausencia de esta te puedes hacer una sondaleza con el cabo de fondeo. La mar casi siempre viene de algun sitio , salvo en caso de calma superchicha esto nos puede orientar también. Aunque es traicionero, pues hay vientos/brisas punta que no son firmes.
El mayor problema que le veo a la niebla son los posibles abordajes por embarcaciones a motor. Los kayaks son invisibles al radar, e incluso poniendo un reflector, iría tan bajo que tampoco cumpliría su misión. Un silbato, una gurucela o algo que haga ruido es importante llevar a bordo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Aparte de toda la electronica que llevemos ( que nunca esta de mas ), yo siempre llevo un Compas Suunto fijo en el Kayak + otro Suunto colgado del cuello ( Compas de Marcaciones ), que era como sacabamos la posicion antiguamente, + un Reloj con Compas y Barometro ) ... por si las moscas ... y las Galernas !  :cal:
Ya pueden echarme niebla ... o botes de humo, que perderme, no creo !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

stilodavid

gracias a todos por toda la info, me va venir de lujo vaya  ;) ;) ;) ;) ;) ;)