NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ice Wing Fiber

Iniciado por mak#, 05 de Enero de 2007, 16:53:47 PM

mak#

Buenaass....
Nuevo material en mi estante.... nuevas dudas para el foro.
Pues eso, que he comprado una bolsita de Ice Wing Fiber, pero a la hora de montarlo, me encuentro con que no se trata de fibras largas para atar desde un extremo, sino de un "burullo" de fibras que casi se hacen un nudo.... He visto un video en el que hacen un streamer de este material (algo así como una anchoa) y usan trozos del "burullo" inicial, osease "burullos" más pequeños, aparentemente atándolo de cualquier lado y partiendo las fibras con los dedos al "peinarlas" hacia atrás. He hecho una prueba (ya tengo un aguacio de esos muy aparente, pondré la foto) y el resultado no es malo, pero no me parece un método muy ortodoxo porque acabas tirando un montón de material. Pero repito que igual he usado el método correcto, porque el resultado es bueno bueno.
A ver si alguno usais este material y me contais como lo haceis, porque no he encontrado gran cosa por la red.
Una cosa más.... Este material, el Ice Wing Fiber, ¿es parecido al Angel Hair? Es que el otro dia, en mi tienda favorita tenian un solo paquete de Angel Hair (que es lo que quería en principio) y era verde. Ese color no me gusta mucho para pescar, asi que me decanté por el otro material. Si al final es parecido y más fácil de conseguir el Ice Wing Fiber, no me complico en buscar Angel Hair.
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo a tod@s y ¡feliz año nuevooo!
C&S

rpam

Hola mak#,

Por lo que he visto por ahí el Ice Wing Fiber es muy parecido al Angel Hair, sino igual. El problema que veo es el que mencionas , que las fibras no vienen ordenadas, con lo que a la hora de montar desperdicias mucho material. De hecho los primeros paquetes de Angel Hair que tuve, y aunque llevaban brida, las fibras venían también muy enredadas.

Los que tengo ahora ya vienen bastante mejor y no se desperdicia tanta fibra, por no decir casi nada.

Respecto a la manera de montar el Ice Wing Fiber no creo que exista otra. Atar, peinar y ordenar  :? .

Supongo que te habrás dado cuenta de que el resultado es espectacular y en el agua todavía es más impresionante  ;) .

Un consejo, usa anzuelos de tija corta, ya que las fibras tiende mucho a enredarse con el anzuelo, y si rigidizas la zona de la cabeza (epoxy u otro material similar) minimizaras el asunto aún más.

Una pega, su fragilidad  :evil: . Si estas pensando usarlo con los lucios lleva unas cuantas, porque se las comerán literalmente.

Suerte y a ver si podemos ver esas creaciones.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

alelopiedra

Una pregunta, para mí muy importante:

angel hair es similar al ice wing fiber.

Y el streamer hair también se parece? Es el que tengo yo. Sedoso, dicen que con muy buen movimiento en el agua.
gracias

rpam

La verdad es que un pequeño/gran lío esto de los materiales, con tantos nombres y tantas variantes.

Lo mejor es verlo:

Angel Hair
http://www.flytiers.com/media/ahpkgL.jpg

Ice Wing Fiber
http://www.linesend.com/desc/pics/092751.jpg

Streamer Hair
http://homepage.eircom.net/~davidrice/images/Bigimage/Stream.jpg

Como veras el Streamer hair no tiene brillo, es una fibra natural que la sacaran de nosequebichoconpatas  :D . Lo que si tiene es mucho movimiento. Personalmente lo uso con los lucios, ya que incluso con la mosca parada se mueve (algo parecido al Pelo de Conejo) pero tiene la pega de que absorbe agua, con lo que implica eso en el lance.

De todas maneras no es mal material y no hay problema (salvo lo de antes) para usarlo en el mar.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mak#

Da gusto.... ni el tutor personalizado de ceac, jejeje.
Bueno, entonces no hice nada descabellado. Evidentemente pensaba echárselas a los lucios, asi que morirán jóvenes. Pero bueno, la fragilidad queda un poco compensada por la sencillez de los montajes, no? Al menos a mi me ha parecido sencillo y rápido de montar. De esto que habla Rpam sobre que las fibras se enredan en el anzuelo con facilidad, ya había oido algo en el video que usé de guía (digo algo porque era en inglés, y mi ingles es entre malo y very malo) y tomé las precauciones pertinentes para el montaje de mi "aguacio" (que en mi caso será un aguacio haciendo el papel de alburno). Y hasta aqui voy a leer por ahora que aún no tengo las fotos oportunas, ya lo colgaré en su sitio.
Sobre el Streamer Hair, poco puedo añadir... a mi me gusta y lo tengo en varios colores. La única pega que le he visto al material (que es pega de mis "dotes" de atador, no del material) es que absorve mucha agua, y los primeros montajes que hice con él eran como plomos una vez mojados. Lo mejor, usar poco material en muchas capas. El "aguacio" está principalmente hecho de StreamerHair mezclado con el IceWingFiber... resultado, muy muy bueno. Ya lo vereis....
Entonces, el Ice Wing Fiber y el Angel Hair, en qué carajo se diferencian? Yo tuve el otro dia los dos materiales en la mano (las bolsas cerradas, claro) y no les vi practicamente ninguna diferencia.... Fijo que tienen alguna, no?
Gracias por la ayuda, con esta ya te debo una caja de cerveza o así  ;) . Mil gracias.
Un saludo a toos y toas
C&S

alelopiedra

Cita de: "mak#"La única pega que le he visto al material (Streamer Hair)(que es pega de mis "dotes" de atador, no del material) es que absorve mucha agua, y los primeros montajes que hice con él eran como plomos una vez mojados. Lo mejor, usar poco material en muchas capas.

Pues sí que da gusto, y si que era un lío tanto."...Hair". Gracias Rpam.

Mak, que quieres decir con usar poco material en muchas capas? Más detalles, please. Yo he montado una close minow de vientre en Streamer Hair y ahora que lo sé, paezme que va a absorver como una esponja (está sin probar)
gracias muchachos ;)

matuka

Hola a todos.

Yo también estube que si el angel hair o el ice wing fiber, al final compre ambos y pude comparar.
La diferencia fundamental es que el angel hair que compre venia en tiras ordenadas y como decis se pierde menos material.

El ice wing fiber me gusta y lo uso a capas (el pececillo que puse en la tertulia  "imita esto"  tiene el lomo hecho con el ice wing fiber).
Cojo un mechon y lo ordeno un poco y luego lo monto sobre la tija, lo aprieto bien y tiro de las fibras y las que se me quedan en los dedos pues las vuelvo a atar y luego lo peino. El acabado es  muy bueno, a mi me gustan estos materiales con brillos.

(Por cierto el fashabou me encanta pero el original y autentico.  Olvidar las "copias" de las tiendas de 20 duros pq se rompen a la minima, auque lo podeis comprar  y probar y luego usarlo para el arbol de navidad ).

Buen apunte el de rpam en lo de usar anzuelos de tija corta para evitar enredos.

El streamer hair, (como vosotros tambien lo tengo en varios colores y tambien lo uso para moscas de lucio), opino igual que vosotros, el movimiento fantastico pero como te pases con la cantidad pesan mucho al cojer agua, lo que hago ultimante es mezclarlo con flashabou , y usar poco.
Un saludo.
P.D. Por lo que veo todos hemos seguido los mismos pasos a la hora de montar con estos materiales. :D