NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jigging en el cantábrico

Iniciado por _inaxio_, 07 de Mayo de 2012, 20:04:46 PM

_inaxio_

El negro debe ser

CARRETE SHIMANO SPHEROS FB
Carrete fabricado para la pesca en condiciones extremas.
Dotado de unas prestaciones y con unos materiales extremadamente resistentes.
El sucesor en una larga línea de joyas de las series spinning con freno frontal para trabajos duros.
Fuerza sin disminuir un ápice la suavidad o los detalles más finos de la pesca, tales como la habilidad de realizar micro-ajustes en el freno mientras estás luchando con el pez, todo eso es el nuevo Spheros.
Todos los modelos incluyen propiedades avanzadas tales como freno multidisco hermetizado con microclick, engranajes CF Alu, Superstopper II, oscilación de baja velocidad más tres rodamientos protegidos AR-B (cuatro en el modelo más grande).
Una combinación de color negro, oro y plata, que añade una cabado impresionante.

Rapalero_Gijón

 :) ... vale vale, la descripción que diga misa...un Spheros. Tengo uno y está bien, pero si le zurras mucho durará lo justo y necesario.

El combo está bien, merece la pena. Lo cargaría hasta arriba con Power Pro de 30lbs (poniendole una mínima base de monofilamento para que no llegue a patinar el trenzado sobre la bobina).

Rapalero_Gijón

Quieeeeeto parao!!!!! :064:

Estoy ojeando material que hay por ahi y podria servirte, asi que no decidas nada aún, Estoy vien cañas que pueden usarse tanto en vertical como para spinning. De momento acabo de ver la Sakura Mazzera....pero calma, que son cañas sobre las que hay que investigar un poco.

_inaxio_

 :aaaaa: jajaja acababa de mandarte un privado. Tengo una semana.
De verdad muchas gracias por toda la ayuda.

Rapalero_Gijón

http://www.youtube.com/watch?v=dFMZUru0Lvs

Echa un ojo a ese video y los comentarios.

Creo que la MAS 712H sería la idonea para lo que quieres, no creo que sea específica para ninguna de las dos pescas, pero podras pescar relativamente cómodo en ambas.

Respecto al carrete, sigo pensando en el Atlantis, pero en tamaño 7000. Los carretes fiables son caros y con 500€ no tienes ni para empezar en esos tamaños que buscas, asi que hay que ojear foros (extrajeros) donde pesquen especies potentes con carretes de gama media. Como te han dicho el Saragosa es uno de ellos, aunque me iria a un tamaño 8000, perohe visto muchos haciendo cola para ir al servicio técnico .... El Penn Atlantis (conquer en USA) tiene bastantes seguidores en América y hablan bastante bien de él. Rapalero tiene uno (o varios) y te podrá indicar mejor cómo se comportan con especies potentes.

_inaxio_

He localizado el carrete cerca de casa, el penn atlantis a (239 €)
La caña parece que ese modelo no está pero sí la Mazzera MAS 802XH (293 €)
exo light
2.44m
200gr
25-100 g
20-50 lbs
Spigot
1.88m

¿cómo ves este modelo en vez de la MAS 712H?

_inaxio_

o esta:

Mazzera MAS 822H (279€)
Leurre
2.50m
200gr
14-85gr
8-30lbs
236gr
Spigot
1.78m

Rapalero_Gijón

Esas dos cañas me parecen un pelin largas...y la que admite lineas de 20 a 50lbs y potencia XH debe ser una estaca de mucho cuidado.

Me quedaria con la 822H, aunque ya te digo que 2,5m para jigging es demasiado largo, aunque te puedas apañar. Con vinilos no tendrias demasiado problema, pero como quieras poner algun hierro al que tengas que darle vidilla, te va a costar.

Busca un poco más a ver si das con la 712H o te la pueden pedir en alguna tienda. Creo que es la más polivalente sobre el papel, en vivo no las conozco.

_inaxio_

Vale no hay problema por conseguir esa caña era porque el carrete lo tienen al lado en hendaia, por comprar todo en tienda fisica. Por internet no hay problema para la caña.Thx

_inaxio_

La semana que viene nos pasamos por la tienda a pillar el carrete (me ha comentado el jefe que pone que el modelo 7000 es el ultimo año que se vende y que lo sustituye el 8000, si no me dices nada a por el 7000) y de paso preguntarles si allí nos piden el modelo de la sakura. Si no pueden pedir la caña la pediremos por internet.

EL hilo y los señuelos será con lo siguiente que te/os de la kk, eso lo pediré sentado en la silla con el ratón.
Saludos!!!!

Rapalero_Gijón

El 8000 ya se fabrica, al menos en el modelo americano, que es igual. Pesa ciento y pico gramos más que el 7000, valóralo tú mismo. A mi me parece que para los bonitos de 20kg tienes suficiente con el 7000 y no se te hará muy incómodo para jigging costero.

Ahora que con 600 y pico gramos del 8000 igual ya empieza a ser molesto para vinilear  :-\

El equipo este, te lo aconsejo porque (por lo que he leido y oido) puede ser polivalente para ambas pescas. Si empezais a sacar bonitos a spinning/jigging y vais justos con él, no creo que os importe comprar algo específico.

Han estado sacando atunes rojos gorditos (30-40-50kg) a spinning en el Mediterraneo con equipos de gama media y por lo que cuentan han salido sin problemas (al menos para el pescador, habria que ver cómo han vuelto al agua los atunes), he visto un vedeo en el que sabcaban uno con un Abu Garcia Xoron...que no puede ser más malo (con conocimiento de causa). Con ese equipo y a barco parado sacas la albacora que quieras...y como además te las vas a cargar para comertela, lo mismo te da que llegue reventada al barco

_inaxio_

Tienes razón, si empieza a sacar bonitos seguro que no le importa cambiar de carrete, caña o los dos...aparte que si pretende ir acompañado el otro no se va a comer los mocos.
La diferencia de precio es ridícula pero sí, esos ciento y pico gramos pueden notarse al final para cuando no sea para los bonitos. Si empieza a sacar que se pille un 8000 y otra caña para tener la pareja.


Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Tengo los 2 tamaños. El 8000 frena lo mismo que el 7000.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 09 de Mayo de 2012, 10:51:00 AM
Atlantis 7000 europeo que trae 2 bobinas  y caña Caperlan Jig Classic. http://www.youtube.com/watch?v=7jNunoq7Sx8&feature=youtube_gdata_player

O su hermana pequeña: http://www.youtube.com/watch?v=FnC2XvU1drY&feature=youtube_gdata_player

La caña de jigging ligero de Decathlon esta bastante bien, la estuve ojeando el otro día y creo que merece la pena por su precio, eso sí, plantarle ese pedazo de carretón es una sobrada. Con el 5000 ya iria un poco sobredimensionada.

...y para bonitos, que no se le ocurra a nadie usarla ;D

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Y para jigs pequeños cualquier caña de spinning con un 5000.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !
Me ofrecen una caña nueva japonesa de jiging de gama alta alta con anillas fuji sic y portacarretes fuji.
Es una maravilla, y por poco mas de 100 € .
Si no la he cogido todavia es por que la accion es 100-300  grms. Es una estaca de varear aceitunas ...
Para el kayak creo que iria muy sobrado, aunque no se ... para jigs de 90, hasta 150 grms. con bastante profundidad pudiera ir bien.  ???
Hay que tener en cuenta que un kayak deriva bastante rapido, y un jig ligero se queda tendido en banda

Que opinais ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

¿sabes el modelo concreto? es para echarle un ojo por aquí.

TXIPIRON

Aupa !
Es una Maria Steady de jiging , accion de 100-300 gms.
No recuerdo exactamente el nombre del modelo.
Las azulitas !
De calidad son un estilo a las Tenryu.  :sherlock:

Salu2.  ;)

P.D. Creo que me la pillo de todas formas. Asi tengo para ir a por bichos muy malos a Canarias ... o a otros sitios en barco, que la ultima vez, por las circunstancias  :P  no pude.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!