NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Grabacion de siluros en ullibarri

Iniciado por bigbass, 29 de Noviembre de 2008, 21:08:16 PM


arrapostu

Bueno, por lo que cuenta el artículo parece que hay pruebas de que el siluro está en nuestros queridos embalses alaveses... Lo que me llama la atención es que es una noticia de hace 7 años y por el tamaño que tenía el ejemplar debía llevar algunos años por allí (a no ser que fuera uno de los "colonizadores").


koldo

En todo este tiempo trascurrido desde que se publico la noticia no ha vuelto a oirse nada de siluros en nuestros embalses, así que imagino seria algun ejemplar suelto, que algun desgraciado ha introducido para joder los embalses, no son suficientemente grandes como para poder sustentar una poblacion estable de ellos.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

bigbass

Lo de que no se ha oido mas noticias sobre siluros seras tu Koldo, porque los que somos asiduos al embalse desgraciadamente hemos oido mas hechos,este año sin ir mas lejos los han visto cazar alburnos en la presa, y hace 5 un pesacdor de unos 60 años  saco uno de 4 kilos delante mio en el segundo ojo del puente de villarreal. Aparte que es imposible que si solo hay ejemplares aislados lo hayan grabado por que entre todos los que se han pescado ya son bastantes, eso si hay un secretissmo entorno al tema que flipas.
Agur!!!!

Rapalero

El lucio no es que vaya a más año tras año... puede que ese sea el motivo...

Si alguien sabe dónde se concentran los alburnos en la freza que vaya al anochecer, puede que vea siluros si es que están por la zona.  ;)


Ah, ¿y por qué tanto secretismo?  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

bigbass

Pues ay secretismo porque segun he oido se ve que la diputacion esta detras, en un intento fallido de acabar con los lucios. Pero seguramente habar mas gente que sepa mas detalles, ya que por aqui este tema es bastante conocido.
Agur!! y C&S!!!

Rapalero

Se me hace difícil de creer eso de la Dipu, no cabe en ninguna cabeza ya que con el siluro no se puede acabar si el medio es adecuado para que se establezca. Apuesto más por algún desalmado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

morgan

El primer damnificado de la proliferaciòn de siluros en los pantanos alaveses sería el cangrejo, asi que no creo que a la diputación le interese quedarse sin la venta de los permisos.

Por otro lado, los rumores de siluros en los pantanos, datan de al menos 10 años, y sin embargo no se han producido capturas generalizadas hasta la fecha, por lo que pienso, que puden ser ejemplares aislados, producto de las sueltas de algunos descerebrados, mas que de una introducción planificada por alguna institución para acabar con el lucio.

También me han comentado, que algunos de los presuntos siluros capturados en Urrunaga, eran en realidad peces gato, que algun otro aventado le ha dado por echar al agua.

Arrantzale

peces gato mira que yo soi asiduo a ese embalse y nunca he oido eso lo que si sacaron hace años en el puente grande uno de 4 kilos y el pez gato no llega a los 4 kilos son mucho mas pequeños.

lander00


Xema

Decir peces gatos es como decir hominido.... No significa nada concreto. Se comercializan en tiendas de acuarios unas 10 especies de peces gatos que superan los 4 kilos.

victorcazavitxos

Buf la invasión continua, ya hay pocos embalses en los que algún desalmado no haya echado alguno  :smiley_1140:
Es un pez que se da mucho a eso te aguanta 2 horas fuera del agua perfectamente.
Y de que no tengan espacio lo dudo mucho, en uno de mis embalses favoritos de cuyo nombre no quero acordarme tenemos una gran población con bastantes ejemplares de mas de 2m.  Y su capacidad máxima es de poco mas  de 80hm y hace mas de 4 años que no pasa del 40%, en ullibarri mucho mas espacio.
También estan conviviendo con lucios, lucioperca, perca , basa y toda clase de peces que tienen sus altibajos de población pero ninguna desaparece.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Yo creo que si estuvieran cómodos ya os habriais enterado con la cantiadad de gente que pesca allí.

Cita de: Xema en 29 de Diciembre de 2017, 22:40:52 PM
Decir peces gatos es como decir hominido.... No significa nada concreto. Se comercializan en tiendas de acuarios unas 10 especies de peces gatos que superan los 4 kilos.

Eso es cierto.Pero en el Ebro,antes de la expansión del siluro,(no se si de su llegada)solo había "pez gato",ictalurus melas,de ahí que el primer pez gato se quedara en eso,en "pez gato".Estos son pequeños,no creo que haya visto de mas de 40cm y antes había en cualquier tramo lento y cenagoso..cuando llegaron los siluros desaparecieron salvo en charcas,galachos aislados etcc..tramos donde el siluro no prospera tanto.
Aparte de eso queda el "punctatus",pez gato de canal en el sur y Extremadura.
Bueno eso y que luego aisladamente aparece una piraña en una charca de Guadalajara,cíclidos en las fuentes del parque,guppies mezclados con gambusias y un esturión negro en el Ebro...puestos a elegir,un pez gato de cola roja es muy bonito.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Cita de: alvatroos en 30 de Diciembre de 2017, 17:25:56 PM
...puestos a elegir,un pez gato de cola roja es muy bonito.

Y grande.... Además de que se vende en tiendas de peces.... Aunque no prospera en nuestras aguas...
En América del norte hay muchas especies que arraigarian aquí, afortunadamente no se comercializan.
y es que nuestros sistemas fluviales están esquilmados desde mucho antes del descubrimiento del nuevo mundo, no en valde vivimos en el viejo continente...

lander00

Cita de: victorcazavitxos en 30 de Diciembre de 2017, 01:47:44 AM
Buf la invasión continua, ya hay pocos embalses en los que algún desalmado no haya echado alguno  :smiley_1140:
Es un pez que se da mucho a eso te aguanta 2 horas fuera del agua perfectamente.
Y de que no tengan espacio lo dudo mucho, en uno de mis embalses favoritos de cuyo nombre no quero acordarme tenemos una gran población con bastantes ejemplares de mas de 2m.  Y su capacidad máxima es de poco mas  de 80hm y hace mas de 4 años que no pasa del 40%, en ullibarri mucho mas espacio.
También estan conviviendo con lucios, lucioperca, perca , basa y toda clase de peces que tienen sus altibajos de población pero ninguna desaparece.

2m? Madre mia, si para mi tiraba mucho uno de un metro ni me imagino uno de dos. Que ganas tengo de volver por esas zonas (aunque sea para hacer un bolo  :meparto:)

bistor

No dudo de que se haya intentado introducir Siluros en Ullibarri, de hecho se han introducido al menos y con exito Carpas, Lucios, Percasoles, Alburnos, Perca Fluviatis y Lucioperca   :facepalm:. Esto, seguramente ha ayudado a la desaparición de Truchas , Blackbass y Tencas, que es lo que había hace 30 años, el  barbo parece que se resiste y sigue aguantando el chaparrón.
En todo caso, si se han introducido Siluros, no ha tenido ningún exito, puesto que no se saca ninguno, con la presión pesquera que sufre el embalse desde tierra y embarcados. Conozco a muy buenos pescadores, asiduos a estas aguas y nunca han sacado un Siluro, menos mal, por ahora libramos.

blakz

Que tal están las poblaciones de lucio en los embalses alaveses, porque algunos que solían ir a pescar me comentaron que había bajado mucho, y me preguntó si el lucio no tiene enemigos como puede haber disminuido tanto?

lander00

El lucio tiene un gran enemigo: El humano :o.
No todos los humanos, pero un gran porcentaje sí :(

blakz

Perdona mi ignorancia pero la gente para que quiere lúcios?  Para comer no creo y matarlos para nada no veo mucho sentido

Mafteer

Mucho furtiveo, aqui en Cataluña estan casi desaparecidos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6