NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

recomendacion caña spinning ligero (5-30 gr aprox)

Iniciado por carlos_873287, 29 de Agosto de 2020, 02:08:45 AM

carlos_873287

Buenas, estoy intentando hacer una selección de cañas para spinning ligero y quería pediros recomendación. Mi presupuesto ronda de los 60-70 hasta los 100 euros. Si podéis decirme alguna cañita guapa en ese rango de precio y de buena calidad se agradecería. Rango de acción 5-30 mas o menos.
Salu2!!
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

carlos_873287

Ah y se me ha olvidado comentarlo pero, como supondreis la quiero para mover paseantes y pequeños vinilos sobre todo, además de algun que otro jig y minnow, entonces si puede ser algo blandita mejor que mejor ;)
PD: Si alguien vende su caña de segunda mano me puede hacer una oferta
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

SoyBatman

Hola Carlos,

Precisamente ando mirando una caña para mover cositas de 7 a 12gr (tal vez algunos de 16)

Me debato sobre comprar una caña de 200€ aprox (Daiwa Prorex o Shimano Dialuna) o una dentro de tu presupuesto ya que nunca he pescado con señuelos y me dolería gastar un dineral para no cogerle el gusto al asunto


Dentro de ese presupuesto la que creo que elegiría sería la Daiwa Exceler 7-28 (aunque antes tendría que ver si mueve bien esos 7gr)


Échale un vistazo! ;)

Pd. La Ilicium 500 es una joyita. Por menos de 60€ tienes anillas Fuji K (no las de gama baja)


Peixet

Cita de: SoyBatman en 31 de Agosto de 2020, 10:18:49 AM
Hola Carlos,

Precisamente ando mirando una caña para mover cositas de 7 a 12gr ..


No me gustan las cañas con mucho margen de CW. Prefiero un  blank mas rígido que me permita darle vidilla sl señuelo. Entonces, si dejamos de lado las cañas chicle, y si queremos mover señuelos de 5 o 10 gr. entonces tendremos que coger cañas más cortas.  En ese margen de peso 5 o 10gr yo me quedaría con una caña de 2,10 metros extrafast... Y a disfrutar manejando vinilos sin plomar.

SoyBatman

Cita de: Peixet en 31 de Agosto de 2020, 11:01:06 AM
Cita de: SoyBatman en 31 de Agosto de 2020, 10:18:49 AM
Hola Carlos,

Precisamente ando mirando una caña para mover cositas de 7 a 12gr ..


No me gustan las cañas con mucho margen de CW. Prefiero un  blank mas rígido que me permita darle vidilla sl señuelo. Entonces, si dejamos de lado las cañas chicle, y si queremos mover señuelos de 5 o 10 gr. entonces tendremos que coger cañas más cortas.  En ese margen de peso 5 o 10gr yo me quedaría con una caña de 2,10 metros extrafast... Y a disfrutar manejando vinilos sin plomar.


Las extra fast no son las cañas que si no medimos bien rajamos la boca a los peces?? (Pregunto)

Coincido en que prefiero un menor margeb de CW, aún sin tener ni idea del tema, considero que tiene que ser extremadamente difícil lanzar y mover óptimamente pesos tan distintos como 3 o 18 gramos.

Dicho esto, lo cierto es que te metes en las 3 webs que conoces y es que no hay otra cosa diferente a 1-12, 1-15, 3-15, 3-21, 5-25, 7-28, 10-35 (solo un par de 1-6 a la vista e ya, pero nada en pesos ligeramente superiores)

Pero muy interesante tu propuesta... qué opciones tiene el compañero?


Peixet

Hola SoyBatman, respecto a lo que dices de rajar la boca a los peces...
Habré visto miles de black-bass con un agujero en la boca, fruto de anteriores luchas en que fueron capturados. Estos "piercing" los he visto a menudo de gran tamaño, y es una pena.
También he visto ojos reventados y otras amputaciones y heridas.
Normalmente no tiene que ocurrir, pero si en pez encalla y te empeñas en sacarlo a fuerza bruta, pues pasa lo que pasa. También ocurre a veces que el pescador tira del pez a lo bruto y lo trae arrastrando a toda velocidad por la superficie del agua, debido a que el equipo tiene potencia suficiente respecto al peso del pez. Por último también he visto que se producen agujeros en la boca por culpa de tener colgando al pez sujetando por el hilo. Es mejor desanzuelar con un grip, porque los peces se agitan con todo su peso sobre un anzuelo fino, rajando y ensanchando el agujero.
Resumiendo, un equipo potente no tiene porqué rajar la boca, son algunos pescadores brutotes los responsables.
En esto, tenemos que ser todos un poco responsables si vamos a devolver el pez al agua.
Yo en lo posible procuro cogerlos con un grip, tanto por mi propia seguridad al desanzuelar, como por respetar la mucosa que cubre sus escamas y que les protege de infecciones.

Jonotre

Hola:

Yo tengo una caña HTO Nebula 7-35 Extra Fast en 2,70 y eso de rajar la boca de los peces es una exageración. A no ser claro que estés hiper musculado y tires del pez como si no hubiera un mañana. Si pescas con un poco de inteligencia y delicadeza, lo que te proporciona una Extra Fast es el control total sobre el señuelo y consecuentemente sobre la captura. HTO tiene cañas más cortas, pero ésta es muy polivalente y sólo pesa 120 grs. El precio ronda los 120 € en Amazon, pero ahora mismo están agotadas. Si tienes la oportunidad de probarla, te encandilará. Eso seguro.Un saludo!.

Trujitron

Yo estoy en una situación parecida.
Mis opciones son la Daiwa bg seabass y la Daiwa fuego spinning,

Un saludo.

carlos_873287

Cita de: SoyBatman en 31 de Agosto de 2020, 10:18:49 AM
Hola Carlos,

Precisamente ando mirando una caña para mover cositas de 7 a 12gr (tal vez algunos de 16)

Me debato sobre comprar una caña de 200€ aprox (Daiwa Prorex o Shimano Dialuna) o una dentro de tu presupuesto ya que nunca he pescado con señuelos y me dolería gastar un dineral para no cogerle el gusto al asunto


Dentro de ese presupuesto la que creo que elegiría sería la Daiwa Exceler 7-28 (aunque antes tendría que ver si mueve bien esos 7gr)


Échale un vistazo! ;)

Pd. La Ilicium 500 es una joyita. Por menos de 60€ tienes anillas Fuji K (no las de gama baja)
Muchas gracias compañero, le echaré un vistazo a ver que tal,
Un saludo!
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

ExGolfo

Estando mirando un poco te pongo una de 2'4 m que anda en el rango que pones la Daiwa Prorex E. Lo único que es un ML de
5-14gr con anillas Fuji K Fazlite no sé qué tal será está caña ya que no la e probado. Puede que algún compañero si y nos cuente un poco.
Yo la Exceler manejo este paseante bien.
Cerca de los 8 gr
https://a.aliexpress.com/_BTWoWQ

En cambio estos ni los siento casi.
https://a.aliexpress.com/_BSrtaI

Para mí mejor señuelos de 10 a 20 gr. Puede que algo más de peso lance pero no he probado.
Un saludo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

pescador

si quieres unas cañas contenidas de precio y con una calidad muy buena yo para señuelos desde 7 hasta 20 gramos tengo la hto nebula 2'10 y es una maravilla , si quieres algo mas largo y con mayor rango de peso me iria a las 2.40
y oteas que van de maravilla son las westin de la serie w3 
yo tengo para vinilos de 4 a 12 gramos la Caña Westin W3 Street Stick en 2.13 y es una maravilla de caña
te saca lubinas de 3 kilos sin problema (si pican )
y con esta misma conizco a quien saco en pedrero a darting una de 5 kilos pasados
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

SoyBatman

Cita de: carlos_873287 en 01 de Septiembre de 2020, 01:38:40 AM
Cita de: SoyBatman en 31 de Agosto de 2020, 10:18:49 AM
Hola Carlos,

Precisamente ando mirando una caña para mover cositas de 7 a 12gr (tal vez algunos de 16)

Me debato sobre comprar una caña de 200€ aprox (Daiwa Prorex o Shimano Dialuna) o una dentro de tu presupuesto ya que nunca he pescado con señuelos y me dolería gastar un dineral para no cogerle el gusto al asunto


Dentro de ese presupuesto la que creo que elegiría sería la Daiwa Exceler 7-28 (aunque antes tendría que ver si mueve bien esos 7gr)


Échale un vistazo! ;)

Pd. La Ilicium 500 es una joyita. Por menos de 60€ tienes anillas Fuji K (no las de gama baja)
Muchas gracias compañero, le echaré un vistazo a ver que tal,
Un saludo!

Hazle caso a los compañeros del foro sabios son. Yo acabo de llegar y ando corto de luces u.u


carlos_873287

Cita de: ExGolfo en 01 de Septiembre de 2020, 10:58:06 AM
Estando mirando un poco te pongo una de 2'4 m que anda en el rango que pones la Daiwa Prorex E. Lo único que es un ML de
5-14gr con anillas Fuji K Fazlite no sé qué tal será está caña ya que no la e probado. Puede que algún compañero si y nos cuente un poco.
Yo la Exceler manejo este paseante bien.
Cerca de los 8 gr
https://a.aliexpress.com/_BTWoWQ

En cambio estos ni los siento casi.
https://a.aliexpress.com/_BSrtaI

Para mí mejor señuelos de 10 a 20 gr. Puede que algo más de peso lance pero no he probado.
Un saludo.
Gracias por tu aportación compañero pero busco con algo mas de rango que 5-14, mas que nada por si le quiero meter un vinilo o un minnow de 20 gramos y que me lo pueda mover bien, pero le echare un ojo.
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

carlos_873287

Cita de: pescador en 01 de Septiembre de 2020, 14:53:42 PM
si quieres unas cañas contenidas de precio y con una calidad muy buena yo para señuelos desde 7 hasta 20 gramos tengo la hto nebula 2'10 y es una maravilla , si quieres algo mas largo y con mayor rango de peso me iria a las 2.40
y oteas que van de maravilla son las westin de la serie w3 
yo tengo para vinilos de 4 a 12 gramos la Caña Westin W3 Street Stick en 2.13 y es una maravilla de caña
te saca lubinas de 3 kilos sin problema (si pican )
y con esta misma conizco a quien saco en pedrero a darting una de 5 kilos pasados
Hola pescador, la Hto Nebula la tengo echada el ojo solo que se me va un poco el presupuesto, y ya puestos a gastarme mas de 120 euros, a lo mejor tiraría por una MajorCraft, aunque tendría que mirarlo mejor. No obstante, si alguien me vende alguna de estas cañas a precio amigo si que podría plantearmelo, asi que si hay alguien interesado, ya sabeis.
Un saludo.
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

pescador

Cita de: carlos_873287 en 01 de Septiembre de 2020, 20:45:20 PM
Cita de: pescador en 01 de Septiembre de 2020, 14:53:42 PM
si quieres unas cañas contenidas de precio y con una calidad muy buena yo para señuelos desde 7 hasta 20 gramos tengo la hto nebula 2'10 y es una maravilla , si quieres algo mas largo y con mayor rango de peso me iria a las 2.40
y oteas que van de maravilla son las westin de la serie w3 
yo tengo para vinilos de 4 a 12 gramos la Caña Westin W3 Street Stick en 2.13 y es una maravilla de caña
te saca lubinas de 3 kilos sin problema (si pican )
y con esta misma conizco a quien saco en pedrero a darting una de 5 kilos pasados
Hola pescador, la Hto Nebula la tengo echada el ojo solo que se me va un poco el presupuesto, y ya puestos a gastarme mas de 120 euros, a lo mejor tiraría por una MajorCraft, aunque tendría que mirarlo mejor. No obstante, si alguien me vende alguna de estas cañas a precio amigo si que podría plantearmelo, asi que si hay alguien interesado, ya sabeis.
Un saludo.
yo tambien tengo la major hard rock y por lo menos para mi es imuy distinta a la hto
es mas oarabolica , muy abezona comparada con la hto
son cañas muy distintas , obte gusta una o la otra
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Manolin

Aunque no son muy conocidas, las nuevas kali-kunnan mythic spinnaker son bastante buenas, yo tengo una de 3m cw 7-28, montada en Fuji. Todavía no la pude probar bien ya que se jodió el carrete en menos de una hora, y me quedé con las ganas de probarla bien, ya os contaré aver que tal va.

JSC (Jero Soto)

De major craft tienes las wind. Aun mas parabólicas que las hard rock  pero mas progresivas. Mas el estilo clasico de cañas regular fast pero tirando a rapidas. Dentro de esta serie " wind" tienes las solpara y hay medidas cortas. Las acciones son tipo las que buscas. Precio rondando los 100 euros , 20 arriba o 20 abajo.
Las fuego largas a mi no me gustan, cabezonas, mal compendadas y regulares acabados. En los tamaños y acciones que buscas quizás esten mejor.   La legalis un poco mejor compendada que la fuego. Pero na...
Aunque para el precio ambas valen. Calidad precio estan muy bien.
La prorex ags es la que te iria perfecta, pero es cara.
La turel de major craft podria irte bien. Pero es dura dura. Como la nebula.

carlos_873287

Cita de: JSC (Jero Soto) en 09 de Septiembre de 2020, 15:59:37 PM
De major craft tienes las wind. Aun mas parabólicas que las hard rock  pero mas progresivas. Mas el estilo clasico de cañas regular fast pero tirando a rapidas. Dentro de esta serie " wind" tienes las solpara y hay medidas cortas. Las acciones son tipo las que buscas. Precio rondando los 100 euros , 20 arriba o 20 abajo.
Las fuego largas a mi no me gustan, cabezonas, mal compendadas y regulares acabados. En los tamaños y acciones que buscas quizás esten mejor.   La legalis un poco mejor compendada que la fuego. Pero na...
Aunque para el precio ambas valen. Calidad precio estan muy bien.
La prorex ags es la que te iria perfecta, pero es cara.
La turel de major craft podria irte bien. Pero es dura dura. Como la nebula.
Que te parece la Daiwa Black Gold seabass 7-28? Le he echado el ojo y esta por los 100 pavos. Las majorcraft wind que me dices son fast?para señuelos bien?
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

carlos_873287

Cita de: JSC (Jero Soto) en 09 de Septiembre de 2020, 15:59:37 PM
De major craft tienes las wind. Aun mas parabólicas que las hard rock  pero mas progresivas. Mas el estilo clasico de cañas regular fast pero tirando a rapidas. Dentro de esta serie " wind" tienes las solpara y hay medidas cortas. Las acciones son tipo las que buscas. Precio rondando los 100 euros , 20 arriba o 20 abajo.
Las fuego largas a mi no me gustan, cabezonas, mal compendadas y regulares acabados. En los tamaños y acciones que buscas quizás esten mejor.   La legalis un poco mejor compendada que la fuego. Pero na...
Aunque para el precio ambas valen. Calidad precio estan muy bien.
La prorex ags es la que te iria perfecta, pero es cara.
La turel de major craft podria irte bien. Pero es dura dura. Como la nebula.
Acabo de mirar la solpara wind y esta bien de precio(100 pavos aprox) solo que me parece un poco larga 2,62m para meterle un 2500, a ver como lo ves tu
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

JSC (Jero Soto)

Yo la que me dejaron para probar fue la wind crostage en 832. Con un 4000 lt ligero. Pero admitia algo menos de carrete.
Aqui tienes el catalogo de solpara:
https://www.majorcraft.co.jp/roditem/10043
De estas solpara tengo 1 274 7-23 formato sea bass y va bien. Sin mas.... maneja de todo y pesa 142 gramos. La accion de lanzado es real.   Perfecta con exceler lt 4000.
Las wind seguro que pesan un poquito mas.
Para tu caso hay una de 253 con la accion 7-21.
Con esa longitud seguro que un 2500 encaja. Lo que no te se decir si mejor uno ligero, o uno mas pesado.
La wind es regular fast. Medio rapida. En major craft solo hay 2 cañas mas rapidas: turel, y serie hard rock.
Aqui la tienes: 
https://www.pescaxaloc.com/spinning-ligero-y-medio/3470-major-craft-new-solpara-wind-spx.html
En esta tienda hay que llamar por tlf para preguntar por stock creo...
Si te interesa yo buscaria mas informacion en la web y de gente que la tenga. Yo la crostage wind me encanto, pero esta por 140-150 euros mas o menos. Salvo oferta...
Mira en mas tiendas, incluido en:
http://tackle4all.com/
Compara precios.
Solo hay un problema en major craft: cañas muy ligeras con paredes de carbono finas. De momento yo no rompi ninguna. Llevo 3 años con algunas....  Pero .... con cañas asi me lo espero. Hay que tratarlas muy bien. Tengo coleccion. Ahora voy a subir 2 peldaños en calidad con las yamaga, pero estas ya son caras. Espero no arrepentirme con el tiempo....

La daiwa black gold no la tengo ni use.
No creo que vaya mal. Tampoco espero mucha mejora respecto a fuego o legalis. Quizas un poco mejor acabada. Componentes fuji basicos. Como viste hay una 7-28 de 244 ligerita. Y creo que rapida. Minimo regular fast. Sobre 100 euros mas o menos. Podria valerte. .....