NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Magnum

Iniciado por tibian, 16 de Septiembre de 2004, 04:11:22 AM

Vicente PQ

Gracias por todas vuestras respuestas, si mete enterado bien el de inox y el segundo que puse los reservo para pescar a curri. El original si que me serviría para lances cortos de spinning.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

robalo_70

Los dos Rapala Magnum tanto el fabricado en acero como mejor aún el orginal en madera de abashi, como poder... también lo puedes usar si quieres a spinning, normalmente no son muy adecuados para costa por su escaso lance, pero se mueven muy, muy bien. El original al ser menos pesado (está hecho en madera de balsa) se lanza aún menos que los otros, pero es el mas "nervioso" (parecer vivo) de todos.
Aunque los demás también poseen en gran medida esa "magia".

Que estén pensados preferentemente para curri no significa que no puedas usarlo a spinning, de hecho como ya te he dicho: yo uso el magnun,f. 11cm,  en versión flotante.
Pero la versión hundida (babero metalico) es igualmente utilizable con el debido cuidado de la profundidad a la que se deja bajar como cualquier señuelo que se hunda, o profundice mucho como sucede con los de babero muy largo.

Mis mejores capturas de robalos las he hecho con señuelos Rapala en el puerto, sobretodo con el dow deep Husky herk 12cm y el Magnum,f.11.

Unos pueden venir mejor para curri y otros mejor para spinning, pero todos son utilizables en cualquier tipo de pesca... siempre que el escenario y distancias necesarias te lo permitan.

Un saludo.   
Entre corrientes y penumbras...

bittor

Yo aun tengo estos tres Magnum, el plateado supongo que sera el de inox, es made in Ireland. Los tres han sacado peces, al naranja le cojí cariño  8) y con el negro saqué enganchada por la boca, una carpa XXL  :babeando:, que me entro a currican  :o, me partió la caña pero mereció la pena. Hace mucho que no los uso, están jubilados con otros Rapala veteranos, creo recordar que al lanzar tenían tendencia a enredarse los triples con el bajo y te echaban a perder el lance  ???.




TXIPIRON

Aupa !

Si son Made in Ireland, no son de los primeros.
Ya se habian llevado la fabricacion y el montaje desde Estonia ...  :sisi:
No digamos ya desde los primeros Made in Finland.  :sherlock:


Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

En Rapala había la regla de probar uno a uno (en un pequeño contenedor con agua)  cada señuelo, antes de empaquetarlo en sus cajas para lanzar al mercado.
Supongo que esa "ley" impuesta por el patriarca Lauri, se seguirá ejecutando hoy día igual.

Saludos ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Cita de: bittor en 31 de Mayo de 2020, 09:47:45 AM
Yo aun tengo estos tres Magnum, el plateado supongo que sera el de inox, es made in Ireland. Los tres han sacado peces, al naranja le cojí cariño  8) y con el negro saqué enganchada por la boca, una carpa XXL  :babeando:, que me entro a currican  :o, me partió la caña pero mereció la pena. Hace mucho que no los uso, están jubilados con otros Rapala veteranos, creo recordar que al lanzar tenían tendencia a enredarse los triples con el bajo y te echaban a perder el lance  ???.




el primero lo tengo en versión flotante, cuando cae la luz me demostró que es una máquina, apenas lo uso por distancia de lance, aunque no lanza mal, a parte del movimiento de rapala, ese lomo verde y el cromado tienen la culpa
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Vicente PQ

Gracias por las respuestas, los mios son made in Finland, rebuscando también encontré este que en el babero pone Rapala Ireland, que tamaño de triples le irá bien? de largo mide 4,5 cm.


Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

bittor

Cita de: TXIPIRON en 31 de Mayo de 2020, 18:51:19 PM
Aupa !

Si son Made in Ireland, no son de los primeros.
Ya se habian llevado la fabricacion y el montaje desde Estonia ...  :sisi:
No digamos ya desde los primeros Made in Finland.  :sherlock:


Salu2.  ;)

El unico que es made  in Ireland es el de Inox, los otros dos no se de donde son.

TXIPIRON

Aupa !

En la paleta lo suele poner siempre.
Los Magnum con pala inox, no creo que los sigan haciendo ahora en Asia.
Igual son de los que ensamblaban en Estonia.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bittor

Solo lo pone el de Irlanda los otros no ponen nada, pero tienen 20 años seguro.

Fortuna

Cita de: TXIPIRON en 31 de Mayo de 2020, 18:51:19 PM
Aupa !

Si son Made in Ireland, no son de los primeros.
Ya se habian llevado la fabricacion y el montaje desde Estonia ...  :sisi:
No digamos ya desde los primeros Made in Finland.  :sherlock:


Salu2.  ;)

Yo tengo uno hecho en finlandia sin estrenar, porque no pesco en barco y mi padre me lo regalo pensando que valia para la playa, jajaja.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

peilon34

Bro que es una rapalan magnun ya que se de pescados mas que todo de lubinas pero primera vez en mi vida que escucho un pez llamado magnun explicame amigo

S3r3c0

yo sigo teniendo varios , y si le quitas el triple de el medio se enredan menos y al pesar mas de atrás yo creo q hasta lanzan un poco más, aunque pierdes un triple
Daiwa exceler 2.4
Daiwa exceler 2.74
Akami toyama 3.05
Daiwa prorex 4000c
Daiwa prorex 4000c

Fortuna

Cita de: peilon34 en 23 de Octubre de 2020, 01:47:57 AM
Bro que es una rapalan magnun ya que se de pescados mas que todo de lubinas pero primera vez en mi vida que escucho un pez llamado magnun explicame amigo

Es un señuelo de la marca rapala
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Cita de: Vicente PQ en 31 de Mayo de 2020, 00:13:38 AM
Gracias por todas vuestras respuestas, si mete enterado bien el de inox y el segundo que puse los reservo para pescar a curri. El original si que me serviría para lances cortos de spinning.

Hay uno nuevo que si tiene lance:

Rapala X-Rap Magnum Prey (100 mm 41 g)

Profundidad de trabajo: 0,3-0,6 m
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG