NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Bolos Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:27:18 PM

marineroentierra

Lo mismo pero con cara de circunstancias :cry:  :cry:  :cry:  Saludos.

pescaillo

Lunes 12,Artcbr,cuñaaaooo,pacobass y yo nos dirigimos al pantano de Santa Ana.Temperatura 4 grados y subiendo.Dia nublado a ratos.Parecia el dia perfecto.
Compramos el tiquet,cojemos la barca y a pescar.Como vamos 4 nos turnamos en la barca y cada hora y media uno de nosotros va por la orilla.Me toca a mi primero.Provamos todo y cero bolondero.Solo una persecución de un lucio al jig de faldillines con trailer que manejaba desganadamente el cuñaaaooo y una persecución de un bass a pacobass.
Pero muchas risas,un buen bocata,una botella de magnifico vino joven y un espectacular paisaje.
El rato que fuí pateando me deleite con la fauna y flora del lugar,buitres,rastros de zorro y garduña y una madriguera grande creo de zorro o tejón,para no aburrirse.
Intercambiamos impresiones sobre la pesca y sus diferentes tecnicas,la verdad aprendí mas en un dia de mis compañeros que en un año de autodidacta.
Un dia estupendo a pesar del bolo.  :P

linchu

Pantano del Burguillo (Avila) semana del 12 al 18 de Enero HIPER MEGA BOLO.

Bueno tuve un ataque de una piedra del tamaño de un coche y en la lucha se quedo con la cucharilla.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Buenas Linchu, ¿me podías decir detrás de qué ibas en esta época en el Burguillo?.¿No me digas que eres de Madrid? saludos.

linchu

Je je je, y yo que sé a por que iba, si es que no tengo ni idea, lo que pasa es que tengo un mono que me da algo.

Los Reyes Magos se portaron bien y me trajeron una caña y carrete y como tenía vacaciones y mis padres tienen una casita por esa zona pues nada alli que me fuí.

Compre un par de revistas y todas orientadas al lucio, que si en estas epocas se cogen pocos pero grandes que si atacan a tal engaño a tal otro, yo que sé, pero todo mezclado de decidí a probar suerte y je je je je paso lo que tenía que pasar, aunque en pantano es la primera vez que lo intento.

Y a la otra pregunta, si, soy de Madrid, no me digas que tu tambien?.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Pues que alegría, creo que ya somos tres de Madrid. Te preguntaba a por que ibas porque me pareció entender que, como me has confirmado, ibas a por lucio. Tengo entendido que el Burguillo no es un buen destino para este pez. Te recomiendo los embalses de Guadalajara, en especial Buendía. No se qué tal te pilla pero es de los pocos sitios en los que aún se puede sacar algo y si no pican lucios, hay bastantes luciopercas. A ver si me puedo escapar un día de estos y te lo digo. Saludos.

linchu

Buendía dices, pues me viene bien, hace un mes sali a las 4 de la mañana de mi casa, me hice 1200 km entre ida y vuelta y todo por una libinilla, asi que me viene bien.

Yo vivo en la zona de Aluche.

Dices que te vas a escapar yo tengo pensado en salir no se a donde, el fin de semana del 31, no se si rio o mar, si es que tengo un mono que no me tengo.

Bueno pues encantado de tener con quien hablar por aqui, y si se organiza algo igual hasta podemos ir juntos si os parece bien.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Buendía, 1200 kms.? Estás de broma, supongo. Yo vivo en la zona de la Vaguada, cerca de la Paz. Ya te avisaré si mi plan se confirma. Saludos.

linchu

Eso es lo que me dice todo el mundo, Madrid Pontedeume Madrid 1.198 Km clavados 5'30 h en ir y 6 en volver je je je. La verdad es que es una paliza pero que quieres que te diga igual otro dia lo vuelvo a hacer, ya veremos.

Bueno pues nada nos seguiremos leyendo, un abrazo y,  de verdad que me alegra poder contar con gente de por la zona.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Por si acaso no sigues de coña, el embalse de que hablo es el de Buendía, en la provincia de Guadalajara, cerca de Sacedón. Aproximadamente a 120 kms. de Madrid y a una hora y media en tiempo. Saludos.

linchu

No, si se donde esta lo que pasa es que a por lucios o luciopercas nunca he ido, no quiero decir que en mar tenga mas esperiencia.

Empece con el spinning el año pasadoy realmente he sacado del agua una aguja de 50 gr si llegaba, la lubina que te he comentado antes y un palometon eso si este de 6 kg y nada mas y siempre en mar.

Yo os leo siempre a todos, me voy apuntando los señuelos que mejor os funcionan para luego volver loco al de la tienda de pesca y comprarlos, pero siempre en mar en pantano y rio nada.

En cuanto a lo de la coña de verdad que es cierto, bueno la verdad es que lo puedo llevar a cabo porque como mi mujer tambien pesca pues nos vamos los dos a echar el dia.

Sobre todo suelo ir a Cullera, Torrevieja, La Manga y solo he subido dos veces hacia arriba una a Comillas y Laredo lo que pasa es que voy el fin de semana entero salvo esta ultima a Pontedeume.

Total que tengo un seat arosa con 3 años y 111.000 kms asi que fijate.

Entonces a ver, despues de todo esto dices embalse de Buendía, vale, y con que se pesca allí.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

¡¡¡¡¿COMILLAS?!!! Ni se te ocurra volcer sin consultarme. Aquí todos saben que esa zona es "mi coto". Ya te diré yo sitios para buscarlas por allí. Saludos.

marineroentierra

Buenas de nuevo Linchu. En Buendía salen bastantes luciopercas. Si has ido leyendo el parte de capturas he ido relatando mi única salida del otoño y las de mis colegas. Han salido todas al curricán pero no te desanimes que la barca la llevábamos a escasos 30 metros de la orilla (en tramos incluso más cerca)y este embalse se patea bastante bien. Lo que si que ha sido una constante ha sido que todas han salido muy pegadas al fondo. Los señuelos que llevábamos eran variopintos pero "la palma" se la llevó uno rechonchete con la pala polilobulada de color verde-marrón más feo que todo. Ya sé, ¿y ese que señuelo es? Ni idea porque me lo dejo un colega que no lo quería y en un lance se cerró el carrete y voló muy, pero muy lejos y como no era floatting estará decorando el salón de algún luciete. A lo que iba si decides ir búscalas en profundidad, usa señuelos que bajen mucho. Nosotros calculamos que los nuestros iban a 6-7 metros. No hay mucho enganche, al menos al curricán no perdimos ninguno, lo que si hay en determinadas zonas son algas. Bueno no se que más decirte. Si vas que halla suerte. Saludos.

marineroentierra

Pedazo de bolo este sábado.
Lugar: Embalse de Buendía (recula de la Isabela).
Hora de llegada: 8.00 a.m.
Hora de fin de pesca: 15.00 p.m.
Técnicas: Tres pescadores a pez vivo empleando "tirolina", boya y fondo. Yo con artificiales de todo tipo: pikies de vinilo, señuelos de superficie, de medias aguas, profundizadores, imitaciones de cangrejo,....
Picadas: ceropelotero.

Es desalentador ver como mueren ciertos lugares que antaño fueron verdaderos paraísos para la pesca del lucio. Pero, claro, si la gente se lleva hasta los "lapiceros" a su casa, se explica el asunto. Este gran embalse o lo recorres en barca o las zonas de acceso fácil desde la orilla están esquilmadas. Aún así la moral a tope para la próxima, eso si desde la barca. Saludos.

linchu

A los buenos dias, perdona que no te haya contestado, me tienen esclavizado en el curro y no he podido.

Yo no he salido por ....... que leches porque no me han dejado je je je.

Lo que tengo muy claro que el primer día que salga o me voy al mar o al pantano de Buendia, a ver que se cuece por alli.

Muchas gracias por lo del señuelo feo je je je, buscare algo parecido si me acerco a la tienda a ver que tienen.

Bueno te dejo, voy a seguir dando el callo.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Rapalero

Me apunto el primer bolo de la temporada intencionado ya que al haberseme pasado el pago de la licencia de Navarra y al estar cansado de la kedada he decidido que lo mejor va a ser quedarse en casa a poner un par de artículos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Ayer Jueves salí de trabajar y me piré a Legutiano a por unos lucios. Al principio hacía sol y no mucho aire, pero al poco rato empezó a nevar y a nevar y a nevar así que con una chupa de frío de cojones, me tuve que ir pa casa BOLO. Otra vez será.....
Besitos!!!!!!

billy

El sabado tarde estube en Sobron, aguas tomadas y nevando, peske kon vinilos arrastrandolos por el fondo muy despacio y obtube una pikada d "algo"  k tiraba bastante pero al final se solto, al final bolo y kon dolor d garganta para kasa. Domingo por la mañana lo mismo pero en Elosu (Legutiano) fuerte nevada, una hora paseando las rapalas y para kasa kon miedo d k cerraran el puerto d Urkiola y no pudiera pasar.
Saludos
Captura & suelta

sarria

Pirao fly y yo anochecer del sábado en el zadorra, el rio que sale de los embalses, a su paso por Abetxuko en el mismo vitoria, yo con material de lubina, el pirao más pijín con algo más continental (pero con su stradic 4000), pescamos media hora sin conocer bien la zona y tuvimos dos picadas buenas, este río nos puede dar una buena opción en invierno ya que un poco más abajo es libre todo el año y es igualmente bueno. Mucha alga, buena opción para superficie...

marineroentierra

¡¡¡PEDAZO DE BOLO MONUMENTAL!!! Ayer, miércoles, 5 pescadores llenitos de ilusión y buenas intenciones nos volvimos con cara de tontos y mojados hasta las trancas después de intentarlo con todo tipo de señuelos desde las 11.00 hasta las 17.00 horas. Pero qué le vamos a hacer, otra vez será, ayer las truchas no estaban por comer. Saludos.