NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Que marca utilizaís de fluorocarbono para bajos de línea

Iniciado por tublogdepesca, 09 de Abril de 2020, 19:24:22 PM

muxarro

Cita de: Nadir en 04 de Marzo de 2023, 15:27:49 PMCada uno tiene sus cualidades...


Pues este hombre no hace mas que confirmar lo que yo he dicho, de todos los que prueba la resistencia del nudo el peor dato es el del blcak stream. No se si el nudo palomar le ira mal a este fluorocarbono, me extraña mucho, en la mayoría, creo que en todos los demás fluorocarbonos que he usado este nudo me funcionaba muy bien. Según el del video es el mas resistente a la abrasión, algo que no me sirve de nada si al nudo no resiste un buen tirón  :nuse: creo que este hilo es otro bluf, mucha propaganda para un producto bastante malo y caro. Desde luego yo no lo volvere a comprar, no se si llegare a gastar las bobinas que tengo.


Cita de: Jip en 04 de Marzo de 2023, 15:32:46 PMAs probado diferentes nudos? Te pate siempre el palomar en la grapa? Hay hilos que no van bien con algunos nudos, yo e probado muchos fluorocarbonos en diámetros muy finos asta 0'09 y como los de seaguar ninguno, para mí los mejores. Saludos

Pues solo lo he probado con el palomar pero ya te digo que me extraña mucho que sea por el nudo, lo llevo haciendo muchos años con diferentes fluorocarbonos, la mayoria de seaguar pero tambien otros como asari invisible, take o alguno de ygk y en ninguno he tenido ese problema.

Jip

Pues un fluorocarbono de gama alta como ese debería darte garantía de resistencia. Yo cuando me lo puedo permitir seaguar y ahora estoy pescando con uno caperlan 100%fluorocarbon de etiqueta roja y negra de 0,30 y bastante bien x el precio, un poco rígido quizá pero aguanta bien y es fluorocarbono ya le hecho la prueba del mechero. Saludos

marraxo

Pues hasta ayer yo utilizaba un fc normalito (Daiwa Prorex) porque pensaba que tampoco era tan importante y pescando a plomín normalmente se rozaba mucho y no era para pagar 40€ por 50 metros. Vamos, que me parecía esto del fc era medio cuento chino.
Ayer sin embargo, con el agua que parecía de manantial de clara que estaba y con 0,5 a 1 metro de ola, fui a pasar el día porque estaba buen tiempo, llegué una hora después de la pleamar y cogí un par de sargos medianos a boya, varias horas sin nada que contar y alternando plomín con boya hasta las 18:30 más o menos (parando media hora para mandarme un marmitako de la os*** en el roquero) bien, fue poner el Black Stream de 0,19 que me acordé que tenía en un bolsillo de la mochila y empezar a sacar bichos uno detrás de otro en el mismo sitio, todos medianos y a boya. Pensaba en cada uno que se iba a partir el hilo, pero no solo no partió sino que aún está preparado en la caña para la siguiente vez, ya que parecía en perfecto estado (y eso que suelo ponerlo nuevo siempre que preparo las cañas para la siguiente vez)
A partir de ahora, si pesco a boya si que pienso poner uno de estos fc caros.

Pescasonic

Pues yo por lo q tengo probado , para spining tampoco tiene demasiada importancia el fluorocarbono , pescamos con el seaguar ace de toda la vida en 0,40 y 0,37 , mares fuertes y pocos robalos se nos han ido por rotura del fluor.
Otra cosa es el trenzado , que si subes de grosor no lanzas una mierda y si bajas al roce parten, ahí ya hay que fijarse mas.

muxarro

Cita de: Pescasonic en 29 de Abril de 2023, 23:20:27 PMPues yo por lo q tengo probado , para spining tampoco tiene demasiada importancia el fluorocarbono , pescamos con el seaguar ace de toda la vida en 0,40 y 0,37 , mares fuertes y pocos robalos se nos han ido por rotura del fluor.
Otra cosa es el trenzado , que si subes de grosor no lanzas una mierda y si bajas al roce parten, ahí ya hay que fijarse mas.

Seaguar es sinonimo de calidad, yo todos los fluorocarbonos que he tenido seaguar me han funcionado muy bien, el ace en concreto no lo he probado pero he tenido abrazx, flippin, fxr, grand max y alguno mas y todos muy bien.

muxarro

Cita de: marraxo en 28 de Abril de 2023, 19:45:38 PMPues hasta ayer yo utilizaba un fc normalito (Daiwa Prorex) porque pensaba que tampoco era tan importante y pescando a plomín normalmente se rozaba mucho y no era para pagar 40€ por 50 metros. Vamos, que me parecía esto del fc era medio cuento chino.
Ayer sin embargo, con el agua que parecía de manantial de clara que estaba y con 0,5 a 1 metro de ola, fui a pasar el día porque estaba buen tiempo, llegué una hora después de la pleamar y cogí un par de sargos medianos a boya, varias horas sin nada que contar y alternando plomín con boya hasta las 18:30 más o menos (parando media hora para mandarme un marmitako de la os*** en el roquero) bien, fue poner el Black Stream de 0,19 que me acordé que tenía en un bolsillo de la mochila y empezar a sacar bichos uno detrás de otro en el mismo sitio, todos medianos y a boya. Pensaba en cada uno que se iba a partir el hilo, pero no solo no partió sino que aún está preparado en la caña para la siguiente vez, ya que parecía en perfecto estado (y eso que suelo ponerlo nuevo siempre que preparo las cañas para la siguiente vez)
A partir de ahora, si pesco a boya si que pienso poner uno de estos fc caros.

Una pregunta usaste macizo?

Romy

Cita de: Pescasonic en 29 de Abril de 2023, 23:20:27 PMPues yo por lo q tengo probado , para spining tampoco tiene demasiada importancia el fluorocarbono , pescamos con el seaguar ace de toda la vida en 0,40 y 0,37 , mares fuertes y pocos robalos se nos han ido por rotura del fluor.
Otra cosa es el trenzado , que si subes de grosor no lanzas una mierda y si bajas al roce parten, ahí ya hay que fijarse mas.

Te van a dar duro de lo lindo con lo de que no es de importancia el fluorocarbono en spinning....;)

marraxo

Cita de: Pescasonic en 29 de Abril de 2023, 23:20:27 PMPues yo por lo q tengo probado , para spining tampoco tiene demasiada importancia el fluorocarbono , pescamos con el seaguar ace de toda la vida en 0,40 y 0,37 , mares fuertes y pocos robalos se nos han ido por rotura del fluor.
Otra cosa es el trenzado , que si subes de grosor no lanzas una mierda y si bajas al roce parten, ahí ya hay que fijarse mas.


Las pocas veces que me he puesto a las lubinas usé monofilamento de 0,26 y dos metros de fc de 0,20 con señuelos que buceaban a un par de metros por debajo de la superficie. Saqué dos de unos 40 cms, pero es mucho trabajo para poco rendimiento y pierdo demasiados señuelos. Además los sargos dan mucha más guerra por lo que a mi respecta.
Respondiendo a Muxarro, no, nunca uso macizo ahora. Hace un año pedí unos cubos de 2 ó 3 kilos cada uno de macizo de anchoa creo y aún tengo alguno... pero me aburrí de cargar con ese peso aparte del que ya llevo y por otra parte creo que en los lugares donde suelo pescar no es efectivo ya que hay mucha corriente. Prefiero pescar con mejillón que es lo que nunca me falla, ni gambas, ni langostino, ni sardina... al principio si use la bola con un anzuelo triple y me fue bien.

muxarro

No tiene nada que ver el macizo que compras con el que puedes hacer, el de anchoa por aquí es todo sal es malisimo, creo que mas que atraer a los sargos los espanta. Si pruebas macizo de sardina fresca o congelada 100%  verás la diferencia, es totalmente diferente, la locura que produce en los peces es la ostia, otra cosa es que por no ir cargado no lo lleves pero las posibilidades se multiplican x10 cuando usas un buen macizo.

No te voy a decir que no fuese por el black stream, a veces, con bajar el diámetro puedes notar la diferencia notablemente, o también puede ser que entrase el pescado más tarde. A mi me ha pasado más de una vez de estar un par de horas sin actividad y derrepente empezar a sacer sargos como un loco sin haber cambiado nada, pero ya te digo que el black stream te va a dar buenos sustos, algún youtuber que lo recomienda en sus propios vídeos le parte remolcando sargos de buen tamaño. Resuello también dice en alguno de sus vídeos parte sin más, pero bueno para gustos los colores, también he de decir que en diámetros gruesos no va mal, aun que que prefiero el fxr.

marraxo

Si, también pensé que de podía ser la hora que les tocaba, pudo ser casualidad pero seguiré probando. Por supuesto que no voy a utilizar el Black Stream siempre si otro me da los mismos resultados pero me he quedado bastante impresionado.

En cuanto al macizo, como ya dije suelo pescar a plomín en rompientes y no creo que funcione muy bien ahí. Por otro lado me gusta pescar lo que venga, si son dos pues dos, si son más pues mejor...Lo que me gusta realmente es saber que los hay, sea yo capaz o no de sacarlos.


muxarro

Yo tampoco llevo macizo, me canse de ir con 5kg en la mochila a parte de todo lo demas, prefiero ir ligero. Casi siempre voy con bola, esto hace de macizo y no lo esparce por donde no quieres si hay corriente, te deja los peces mucho mas en el sitio. Yo tampoco me llevo muchos peces, normalmente no me llevo mas de media docena, eso si, selecciono los mas grandes, y si es el dia que no entran grandes pues no me llevo o me llevo alguno suelto.

marraxo

Exacto, suelo buscar un charco de marea grande y los pongo ahí, como hacen muchos. Al final de la jornada selecciono y devuelvo los más pequeños.

Pescasonic

Cita de: Romy en 30 de Abril de 2023, 16:31:58 PM
Cita de: Pescasonic en 29 de Abril de 2023, 23:20:27 PMPues yo por lo q tengo probado , para spining tampoco tiene demasiada importancia el fluorocarbono , pescamos con el seaguar ace de toda la vida en 0,40 y 0,37 , mares fuertes y pocos robalos se nos han ido por rotura del fluor.
Otra cosa es el trenzado , que si subes de grosor no lanzas una mierda y si bajas al roce parten, ahí ya hay que fijarse mas.

Te van a dar duro de lo lindo con lo de que no es de importancia el fluorocarbono en spinning....;)

Me refiero a importancia de la marca ,calidad etc del fluorocoarbono ,yo uso el seaguar ace como digo fluorocarbono del normalito, 17€ 50m .No le doy muchas vueltas

Romy

Cita de: Pescasonic en 01 de Mayo de 2023, 21:30:28 PM
Cita de: Romy en 30 de Abril de 2023, 16:31:58 PM
Cita de: Pescasonic en 29 de Abril de 2023, 23:20:27 PMPues yo por lo q tengo probado , para spining tampoco tiene demasiada importancia el fluorocarbono , pescamos con el seaguar ace de toda la vida en 0,40 y 0,37 , mares fuertes y pocos robalos se nos han ido por rotura del fluor.
Otra cosa es el trenzado , que si subes de grosor no lanzas una mierda y si bajas al roce parten, ahí ya hay que fijarse mas.

Te van a dar duro de lo lindo con lo de que no es de importancia el fluorocarbono en spinning....;)

Me refiero a importancia de la marca ,calidad etc del fluorocoarbono ,yo uso el seaguar ace como digo fluorocarbono del normalito, 17€ 50m .No le doy muchas vueltas


Ahh vale ok entendido mejor. Un saludo

antuan1968


muxarro

Si pescas en espumeros con mucho oleaje o aguas turbias en mi opinión tiene menos importancia, pero si pescas en aguas cristalinas creo que es determinante el diámetro y su trasparencia o "camuflaje" y el fluorocarbono marca la diferencia en este aspecto.
Has compardo resultados con mono y fluoro?

unai81

Aupa,

Cada vez hay más fluorocarbonos... alguien ha probado el CUT IN de Sunline? Son los mismos que el archifamoso black stream.

UN saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

pescador

Ahora de los mejores que probe y sigo usando es el yuki neox , hecho por seaguar
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

unai81

Cita de: pescador en 03 de Enero de 2024, 22:03:06 PMAhora de los mejores que probe y sigo usando es el yuki neox , hecho por seaguar

Hola,

El Yuki Neox sale casi más caro qeu el seaguar fxr... casi a la par que el black stream. Estás un par de años tirando con lo que tenías y todo ha quedado todo terriblemente desfasado... Estoy como un pulpo en un garaje...

UN saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Los fluorocarbonos de calidad de toda la vida creo que siguen funcionando igual de bien, con el fxr a la cabeza, alguna cosa nueva sale pero no creo que sea demasiado relevante, el Black Stream del que tanto se ha hablado me parece una castaña en diámetros finos,  en cambio el diámetros gruesos a partir del 0,25 va bastante mejor, en cambio con el 0,20 he tenido muchas roturas incomprensibles pescando sargos.
El único pro a destacar del Black stream es el formato tan cómodo.