NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Valor gastronomico de lucios, luciopercas, percas...

Iniciado por txino, 25 de Abril de 2019, 12:56:06 PM

txino

Pues eso, estoy leyendo en el foro sobre estas especies que desnocozco y me gustaria saber si tienen algun valor gastromico, mas que nada por si algun dia voy a pescar alguna para no dudar en soltarla.

goatmoon

A ver, las luciopercas dicen que están buenísimas, así tenemos a los franceses montando las escabechinas que lían aquí en Cataluña y Aragón. El lucio... yo me comí el primero que pesqué hace 28 años y no me gustó, además tenía muchísima espina.
Las fluvis se las comen en Escandinavia y  dicen que no están mal.
De todas formas están los de siempre se zampan hasta los siluros y carpas, así que... Depende de gustos.
Lo que está claro es que si no practicamos captura y suelta según está de jodido el tema en agua en breve vamos a tener bonitas piscinas de alburnos solo.
Sometimes the chase is better than the catch

txino

Si voy algun dia es probable que suelte todo lo que pesque, pero me surgia la duda gastronomica. De todas formas no me se el reglamento, tendria que leerlo, al hablar tanto de especies invasoras pensaba que la normativa era no soltarlas, mas que nada eso decia mi logica.

llumeres

Carne blanca, fileteada tiene aspecto similar al bacalao, muy poco gusto a fango.  Creo recordar que las comí rebozadas.Si eres muy de mar, te sabe raro, no mal, raro.
Le regalé un par de ellas a un andaluz y ,adobadas tipo cazon, las encontró buenas.
Hace 20 años de eso. Supongo que su dieta influirá.

titandrop

Las luciopercas son de los pescados mas caros en restaurantes de países europeos, las crían como se hace aquí con las truchas iris

Xavi67

Hola
Yo he comido un par de veces lucioperca hace años y son buenas, muy finas, se que en Riba-roja o Mequinenza ya hace años habia gente que se comia el siluro, solo la cola me dijeron, en el Delta se ha comido tradicionalmente la carpa normalmente "xapada" como la anguila, se abren y se dejan secar antes de cocinarlas, ahora que hay gente de todo el mundo pues hay gente que se come absolutamente todo.
Yo siempre digo que todos los peces son buenos si tienes hambre, en America Latina el bagre (siluro) està muy bien considerado y aquí casi nadie lo come, ni los otros peces del rio, pero claro si puede elegir entre un siluro o una lubina pues...

robalo_70

Hace pocos días en un programa de televisión, hablaban sobre un restaurante chino en el que se estaba vendiendo lucioperca por lubina.

Yo no puedo aportar nada sobre ello, jamás he probado un pez tipico de agua dulce. Si, peces que entran en ella, como el salmón, la lubina, la anguila....



P.d.

En adobo "todo" (cazón, caballa, atún, morena...) está bueno, pero claro el adobo es quien coge mayor protagonismo y el resto el pez que adobemos, aportando algo de su sabor y sobretodo mas de su textura.
Que algo también influye el pez desde luego... si bueno está el cazón en adobo, mas bueno están los taquitos de atún.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

La textura de la lucioperca es buena. Solo que tiene el recuerdo del rio...es algo psicológico, como el no poder comer una lisa " de mancha amarilla" a gusto...

Vinoku

El lucio efectivame te mucha espina, la lucioperca esta bien, y como dicen muy apreciada en rusia y en paises del este.
Buenos filetes

yeti

Yo es que no les veo miy apetitosos a los peces de rio (trucha aparte)
Demasiadas espinas
Y sobre el siluro....si la gente se come el panga que viene del mekong, que es un foco de contaminacion del 15, no veo que tienen de malo los siloros españoles, partiendo de la base de que antes me comeria las hierbas del campo

tublogdepesca

Gastronómicamente no se como serán, pero simplemente viendo la altísima contaminación de nuestros ríos y embalses muy buenas para la salud no creo que sean.... Desconozco la contaminación de las aguas de otros países pero en España contamos con el río más contaminado de toda Europa, (Río Gállego) y uno de los embalses que más lo están (Embalse de Rialb). Y eso que en embalses y lagunas de riego no se hacen mediciones porque seguro que más de una revienta el medidor....