NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Aduanas 2014.

Iniciado por Rapalero, 17 de Mayo de 2014, 15:29:16 PM

Rapalero

El viernes tramité y pagué online con la Agencia Tributaria los impuestos de la St. Croix TSRS90M4 Triumph Surf Travel Rod y acto seguido pasé la documentación de "levante" a Correos subiendo la documentación a la web de adtpostales.

Estoy esperando que se ponga el paquete en circulación. ¿Alguna experiencia?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aao

Yo recibí el formulario de adtpostales que debía remitir cumplimentado, incluyendo la descripción detallada del artículo importado y la factura de compra. Los dos documentos escaneados los mandé a través de la web de adtpostales quedando a la espera del presupuesto. El plazo que daban para aportar la documentación era de apenas cinco días. Si pasado ese plazo no obtenían contestación, el paquete era devuelto al remitente. El número de teléfono que aportan no sirve de mucho. Es una máquina con un mensaje grabado con las instrucciones para enviar la documentación y a los correos no contestan. Me pase quince días sin saber siquiera si los datos que envié fueron recibidos y pensando que mandaban las cañas para atrás. Hay que armarse de paciencia. Las cañas llegaron a aduanas a primeros de junio y hace diez días recibí un mail de Correos con la cantidad a pagar mediante transferencia. Y hoy por fin las he recibido.

Rapalero

Ok gracias. No me sorprende nada. Se leen cosas peores de esos amiguitos del gobierno.

Todo ese trámite de impuestos se puede hacer y pagar directamente con la AT si uno se maneja más o menos con el ordenador. Después hay que mandar el justificante de levante a través de la web que tu usaste. Me temo que por no pasar por el caja los de AdtPostales (antiguo SpeedTrans, el dominio es de ellos) me retendrán  sin ninguna justificación legal más tiempo aún el paquete, pero prisa no hay.

Aquí http://adtpostales.com/comprobarsit.asp se ve si han recibido la documentación o no.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aao

Ese enlace me hubiera ahorrado un par de dolores de cabeza.

Salgo de viaje la próxima semana y me veía sin cañas.

En el documento que envían, advierten de la posibilidad de hacer el trámite a través de una oficina física de Correos pero advierto que esto no es así. Después de desplazarme y soportar una buena cola me dijeron que ya no lo hacían, que eso por internet. No podrían modificar el formulario? La burocracia en este país sigue siendo igual de farragosa. Mucha suerte!

TXIPIRON

Aupa !

Yo compré ... y  PAGUÉ un carrete para Casting  de segunda mano en Japón, y me mandaron el mismo trámite, con un plazo de 5 dias para hacerlo, pero como con las teclas me manejo como un aborigen en la M.I.R. , tardé un tiempo en hacerlo, y con ayuda ( no de la oficina de correos, precisamente .....  :smiley_1140: ), y pasado un tiempo y mosqueado, llamé a atención al cliente de correos, le expliqué el tema y se quedó flipando de que no lo hubiesen hecho en la oficina de correos de mi localidad !   ::)
Cuando comprobó como estaba el tema, vió que el carrete lo enviaron de vuelta a Japón !  :P
Y aquí sigo, sin dinero y sin carrete, y sin señales del vendedor !  :frocket:
Si los H. de P volaran ..... no se vería el cielo !!!  :smiley_1140:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Si uno no se apaña bien en informática (certificados digitales, ecaneados, etc) o pasa por el aro de los amiguitos del gobierno, o se contrata un agente de aduanas que es más caro... o te vas a Barajas a perder una mañana.  >:(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Tras recibir el aviso de llegada de paquete internacional a la aduana en una semana tuve la caña en casa tramitándolo online con la AT.

Al llegar a casa hay que pagar 5 y pico euros a Correos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

¿de que estais hablando? ¿De que se puede hacer la importación sin tener que pagar los 18 euros extras de tasas por la cara?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Pues ya estais haciendo un tutorial sencillito, que estoy del límite de los 20 euros hasta los webs

Rapalero

Ufffff... yo no suelo pedir a USA... creo que lo he hecho 3 veces en toda mi vida. No creo que repita hasta dentro de unos años.

En la web de la AT hay un buenísimo tutorial:

https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Alfredo_RMA

Cita de: llumeres en 31 de Julio de 2014, 16:45:49 PM
Pues ya estais haciendo un tutorial sencillito, que estoy del límite de los 20 euros hasta los webs
Pues yo estaba pensando  pedir un par de gunnish a ver que tal salia el tema... ¿si no pasan los 20 euros no hay problema?
Porque para señuelos no tengo problema en pedirlos de 20 euros en 20 euros  :cunaooooo:.

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo en mi caso, logré contactar con el "Japo" (por cierto, muy majo), y me a vuelto a mandar el carrete al que los subnormales de aduanas se lo mandaron de vuelta, eso si, pagando de nuevo los gastos de envío.  :P
Como vuelva a tener problemas con ellos ....... soy capaz de ir a los madriles  con una buena estaca !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pillallo

yo acabo de recibir mi new labrax, lo sorprendente es que salio el 27 de junio de japón, llego a España el 29, pague el día 3 a través  de adt y tardo hasta el día de hoy en llegar a casa, no soy muy bueno en geografía, pero creo que hay mas distancia de japon a madrid que de Madrid a asturias , en dos palabras in competentes  :cunao:

TXIPIRON

Aupa !

Los de Aduanas debieron leer mi anterior post  :cunaooooo: por que ésta mañana tenía en la oficina de correos de mi localidad el "maldito" carrete "japo" que me a estado toreando !
Éso si, pagando de nuevo el envío, y + 37 "leuros" de propina por tasas y gaitas !  :smiley_1140:
Yo me pregunto: Por qué la primera vez no hicieron lo mismo, en vez de tocarme los webbs con mandarles documentación escaneada via e-mail, y demás cuernos variados ?  >:(
No sé con exactitud la distancia de aquí a Japón,(tropecientos mil km.), pero el carretito se a hecho 3 viajes ... de momento !
Como no me pesque !!!
No será por que no a recorrido mundo !!!  >:D

Salu2.  ;)

P.D.  Lo que tengo clarísimo, es que a Japón y a "gringolandia", no vuelvo a pedir nada, aunque sea de segunda mano, que pase de cierto valor !!!  :P

Ahhh ! y el "Japo", muy majo, me a mandado de regalo un abanico hecho de bambú !
Será para refrescarme del "calentón" !!!  >:D

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Para mi la duda es como pagarlo todo antes de que te receten...porque parece ser que hay casos donde te llega el papel ya cubierto, con el "favor" hecho de cubrirte los papeles, rollo UPS y con los 18/20 euros extras...

Robaldo

Yo he recibido al operario de correos hoy en mi casa con la recetita ya hecha. Era un pedido de unos 70€ y me han cobrado el iva, etc y los gastos de despacho (los 18€). En total unos 32€ extra... un abuso     :smiley_1140: :smiley_1140:

Alguien sabe si en este tipo de pedidos que no sobrepasan los 150€, y que vienen por trámite simplificado (directamente a casa), hay alguna manera de evitar pagar los 18€? hay que rechazar el paquete y hacer el trámite online y luego presentarse con el levante en correos?

Para pedidos superiores me ha quedado claro con el tutorial que puso Rapalero. Pero para estos casos?   ??? ???  funciona igual?? gracias


fer87

A mi por un pedido de 100 euros me han cobrado 35 euros extras  >:(