NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

"Los peces se clavan solos"

Iniciado por carlos71, 24 de Marzo de 2017, 15:33:37 PM

carlos71

Hola Compañeros,

Os recomiendo ver estos videos. Creo que merecen la pena porque te pueden llevar a reflexionar sobre algunas cuestiones interesantes, estemos o no de acuerdo con ellas...

...y no solo en lo relativo a que los peces se claven solos o no, sino en otros temas que van saliendo durante estos "monólogos"

Un saludo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=o_EpF4ge14E

https://www.youtube.com/watch?v=iRP1b7bGohk

https://www.youtube.com/watch?v=AnqMXFBMoOE

BM3W

Vareando  ( spinning  ::) )  se clavan solos siempre lo tuve claro , antes con nylon y ahora con trenzado. Tiene mucha razon en muchas cosas  y videos   :)  , y en el tema de  colores libreas y realismos  ..estan creados para capturas Visas  mas que peces  :cunao:
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Lito

Cita de: BM3W en 24 de Marzo de 2017, 20:20:52 PM
Vareando  ( spinning  ::) )  se clavan solos siempre lo tuve claro , antes con nylon y ahora con trenzado. Tiene mucha razon en muchas cosas  y videos   :)  , y en el tema de  colores libreas y realismos  ..estan creados para capturas Visas  mas que peces  :cunao:
Saludos

Coincido contigo BM3W y en muchas cosas que dice, pero me ha dejado a cuadros que me he puesto a ver el video más reciente que tiene y dice que las mojarras no comen durante dos días con la luna llena ??? ??? entiendo que se referirá que al haber corrientes tan grandes pues es más dificil cogerlas comiendo pero me ha sorprendido.

Nadir

Las mojarras precisamente sí que es mejor clavarlas, si esperas a que se claven solas pescas la mitad (estoy hablando de pesca con cebo)

iñake

con lo ke esta diciendo,el tiron ke pegas cuando empieza a llevárselo es inútil.....ufffff...ke difícil no hacerlo :o 8 ??? ??? ???

alvatroos

Solo he llegado a ver el primer video.
Pero este señor no es de por aquí,no?Igual esas mojarras que nombra no son las "nuestras".Porque tembien habla de "dorados","tarariras","cazones".. :icon_question:

Por el argumento ese de que el cachete no se trasmite..Hagamos otra prueba,Ël sujeta un Shadow de 6" en un 5/0 entre los labios y a 60 metros(vamos a exagerar),con un 019 trenzado yo le pego un cachete.. :facepalm:.
Y creo que generaliza demasiado y mezcla todas las tecnicas posibles pero siempre a su antojo,un bass no se clava solo en un senko,una lucioperca no se clava sola en un jig-a-rig,una lubina tampoco se clava sola en un jerkbait montado a pelo...pero es que una dorada con un cangrejo entero,tampoco(pues no hay que estar rápido ni nah!),ni con ningún cebo duro.O..que ocurre si dejas que un pez de fondo se clave solo?
Otra cosa es remolcar a toda velocidad y en tensión un triple-triple,y aún así,yo clavo.Vamos,que si pero no.
Los siluros,por poner otro ejemplo de pez grande y de pinchar en hueso,pueden llevar el señuelo en la boca bastante rato y tú comenzar la pelea pero no estar prendidos.Por eso depende de como es la picada se clavan 2 y 3 veces hasta que pinchas bien.Hablamos de de simples del 8/0 para arriba,que no son pequeños.

No me convence mucho.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

¿Le regalamos un Senko y que pesque a pez visto?  :goofy:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Raspin

No es tan simple como lo cuenta, pero con depredadores atacando señuelos móviles estoy de acuerdo, lo raro es cuando dan toques y no se clavan ni de casualidad... en cuanto la punta de un triple toque el interior de la boca se va enganchar y el propio animal va reaccionar de forma brusca terminando de clavarse, o en la propia pelea, cuando se sueltan es simplemente porque no estaban cogidos de forma adecuada y se rasgó el punto de enganche, otra cosa es que con un tirón consigas clavar por otro sitio otro triple, pero bueno también depende del pez, las agujas no es fácil que se claven solas a no ser que entren a saco a por la presa por su fisonomía, el día que cogí los ballesta también me fué necesario clavarlos por su forma de actuar, a fondo o con flotador también va depender  del pez y del día que tenga, cuando están delicados como no claves las picadas no sale uno
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Lo de las doradas con cangrejo no lo comparto. Mi experiencia es que se clavan solas y despues aseguramos,tambien decir que hablo de doradas de 1,5kg arriba pescadas con cangrejo grande y anzuelos del  cero para arriba (00 1/0 habitualmente),  en tres años solo he cogido una de 800gr quizás sea por el numero de anzuelo o quizas el tamaño del cangrejo etc..pero esas chicas no suelen entrar y cuando entran no clavan solas.
...otra cosa es que esten "degustando" el cebo dentro de la boca (cuando digo degustar es que han pegado el tiron y no han clavado por lo que sea y vuelven a tomar el cebo ) y en ese momento peguemos la clavada.

Respecto a la clavada en la pesca de surfcasting con un plomo a 100 metros y pescando a nivel del mar coincido con este Sr. No hace ningun efecto o es mínimo, insuficiente para clavar.

La prueba más feaciente que los peces se clavan solos son los palangres.

Pero que podemos coger más si estamos atentos y clavamos? Sí. Y que dependiendo de la tecnica o especie puede ser imprescindible clavar? Sí. Pero en depredadores suelen clavar solos. Que es imprecindible clavar para asegurar? rotundamente si. (que me lo digan a mí que cuando empece con los paseantes se me escapaban más de la mitad por no clavar)

Todo esto no es cátedra, es solo mi opinión personal, pero estoy abierto a cualquier opinión que me sea convincente.

alvatroos

Cita de: Rapalero en 25 de Marzo de 2017, 03:14:45 AM
¿Le regalamos un Senko y que pesque a pez visto?  :goofy:
JJJJ.."Déjalo,déjalo que ahora se clava el sólito".

A eso me refiero Lito,que no todo es surfcasting y generaliza demasiado ;).Hablo de doradas a fondo con caña larga,baga o con flotador,en plan deltaico/valenciano o con volantín.No es de peces grandes,pocas salen cercanas a los 2kg y la mayoría de las grandes son kileras.Tambien se pescan con anzuelos grandes,que jamás quedan enteros en la boca de la dorarada,la dorada machaca y cuando siente el hierro si no estás a lo que estás lo escupe como cascaras de pipa.Y los peces de palangre se clavan solos..si embuchados,con que ceban los palangres en tu zona?Pregunto,en serio, porque yo solo he visto palangres cebados con cebos blandos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cannot

En que lios se meten los que quieren saberlo todo..... :cunao: :cunao:

Me da que lo que busca es un lugar entre los que critica...esos "que buscan un nombre",notoriedad

Un charlatan mas con poca fortuna y es que quien se atrevería a hacer un repaso asi de general a no ser que busques notoriedad?

:smiley_1140:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Lito

Cita de: alvatroos en 25 de Marzo de 2017, 08:56:14 AM
Cita de: Rapalero en 25 de Marzo de 2017, 03:14:45 AM
¿Le regalamos un Senko y que pesque a pez visto?  :goofy:
JJJJ.."Déjalo,déjalo que ahora se clava el sólito".

A eso me refiero Lito,que no todo es surfcasting y generaliza demasiado ;).Hablo de doradas a fondo con caña larga,baga o con flotador,en plan deltaico/valenciano o con volantín.No es de peces grandes,pocas salen cercanas a los 2kg y la mayoría de las grandes son kileras.Tambien se pescan con anzuelos grandes,que jamás quedan enteros en la boca de la dorarada,la dorada machaca y cuando siente el hierro si no estás a lo que estás lo escupe como cascaras de pipa.Y los peces de palangre se clavan solos..si embuchados,con que ceban los palangres en tu zona?Pregunto,en serio, porque yo solo he visto palangres cebados con cebos blandos.

Claro que se ceban con cebos blandos, pero hablamos de que si se clavan solos. Que generaliza? está claro que sí, pero yo sobreentiendo qué quiere decir.

Efectivamente, pero habitualmente hay dos tipos de picadas en las doradas..un tiron impresionante en la que que ella misma se clava y los tipicos tironcitos que parece qye hay un pez chico al otro lado. Para mí en ambos casos se clava sola, pero en el segundo caso le hace daño y por eso no se mueve mucho(solo son suposiciones) pero no está afianzado  el anzuelo y clavamos para asegurar.

Con flotador tb se clavan pero obviamente si clavamos nosotros da más capturas. En este caso tb entiendo que quieres decir.

Cita de: cannot en 25 de Marzo de 2017, 09:10:33 AM

Un charlatan mas con poca fortuna y es que quien se atrevería a hacer un repaso asi de general a no ser que busques notoriedad?

:smiley_1140:

Que busca notoriedad o ganarse la vida con youtube no lo pongo en duda pero tampoco  lo podría asegurar, pero llamarle charlatan con poca fortuna  tampoco pues no conocemos de primera mano como le va.

De todas formas, creo que los que pescamos habitualmente con una tecnica saben distinguir qué es y que no es. Y que esto de la pesca no es un 2+2=4, lo que esta claro es que en esto de la pesca todos somos maestros y hay pocos aprendices..me incluyo por educación auqnue pienso que siempre sere un principiante con más o menos conocimientos.


Por último. yo siempre clavo por si las moscas...y porque no se pierde nada. Eso si, clavar con comprensión que he visto por ahí cada clavada capaz de sacarle la cabeza al pez.

kañabera

Que venga conmigo a pescar mojarras a corcho haber cuantas coge el y cuantas pesco yo. :meparto: :meparto:
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Pues eso ,que los peces NO se clavan solos :P :P :P
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Cita de: Lito en 25 de Marzo de 2017, 09:50:57 AM
Cita de: alvatroos en 25 de Marzo de 2017, 08:56:14 AM
Cita de: Rapalero en 25 de Marzo de 2017, 03:14:45 AM
¿Le regalamos un Senko y que pesque a pez visto?  :goofy:
JJJJ.."Déjalo,déjalo que ahora se clava el sólito".

A eso me refiero Lito,que no todo es surfcasting y generaliza demasiado ;).Hablo de doradas a fondo con caña larga,baga o con flotador,en plan deltaico/valenciano o con volantín.No es de peces grandes,pocas salen cercanas a los 2kg y la mayoría de las grandes son kileras.Tambien se pescan con anzuelos grandes,que jamás quedan enteros en la boca de la dorarada,la dorada machaca y cuando siente el hierro si no estás a lo que estás lo escupe como cascaras de pipa.Y los peces de palangre se clavan solos..si embuchados,con que ceban los palangres en tu zona?Pregunto,en serio, porque yo solo he visto palangres cebados con cebos blandos.

Claro que se ceban con cebos blandos, pero hablamos de que si se clavan solos. Que generaliza? está claro que sí, pero yo sobreentiendo qué quiere decir.

Efectivamente, pero habitualmente hay dos tipos de picadas en las doradas..un tiron impresionante en la que que ella misma se clava y los tipicos tironcitos que parece qye hay un pez chico al otro lado. Para mí en ambos casos se clava sola, pero en el segundo caso le hace daño y por eso no se mueve mucho(solo son suposiciones) pero no está afianzado  el anzuelo y clavamos para asegurar.

Con flotador tb se clavan pero obviamente si clavamos nosotros da más capturas. En este caso tb entiendo que quieres decir.

Cita de: cannot en 25 de Marzo de 2017, 09:10:33 AM

Un charlatan mas con poca fortuna y es que quien se atrevería a hacer un repaso asi de general a no ser que busques notoriedad?

:smiley_1140:

Que busca notoriedad o ganarse la vida con youtube no lo pongo en duda pero tampoco  lo podría asegurar, pero llamarle charlatan con poca fortuna  tampoco pues no conocemos de primera mano como le va.

De todas formas, creo que los que pescamos habitualmente con una tecnica saben distinguir qué es y que no es. Y que esto de la pesca no es un 2+2=4, lo que esta claro es que en esto de la pesca todos somos maestros y hay pocos aprendices..me incluyo por educación auqnue pienso que siempre sere un principiante con más o menos conocimientos.


Por último. yo siempre clavo por si las moscas...y porque no se pierde nada. Eso si, clavar con comrensión que he isto por ahí cada claada capaz de sacarle la cabeza al pez.
.

De toda la vida  al pescado a fondo se le ha pegado un tiron para "asegurar " la clavada .....muchas veces lo escupen o no tragan bien y eso  facilita la captura..hay que saber cuando pegar el tiron ....muchas veces somos nosotros los que erramos.Los palangres pescan... pero también se escapan muchos peces por eso es el arte menos dañina.Las doradas también se clavan solas pero otras muchas comen con el morrito  fino y te dejan la raspa.Cuantas picadas  se fallan porque los peces escapan.Lo que dice del plomo enterrado a 100 metros....muy relativo dependiendo del montaje que lleves.Con poca mar y en playa   con un aparejo de plomo corrido este se queda quieto mientras que el anzuelo enlaza directamente con la línea madre...y con mar y olas en playa .... aquí se pesca con sokala larga .....en esas condiciones ...da lo mismo que pegues tiron o no porque el pescado es menos receloso y traga grandes cebos (normalmente lubinas gordas) de noche y sin tanto recelo.... el caso es que estén...muchas veces vienen hasta la orilla y te destensan la línea llevándose consigo el plomo(Que actua de tirante en la clavada ) de paseo ...también me ha pasado con mojarrones y doradas .
Con tiempo y una caña.....

kañabera

En la pesca de la lubina con señuelo artificial a mi no me parece que sea necesario clavar ...si se pesca en movimiento ...otra cosa es pescar en parado....ahí ya me callo porque no lo he hecho nunca.
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

En movimiento,si pescas con los anzuelos tapados,ya sea con jerkbaits a pelo o en cualqier montaje con un texas,diría que si no clavas se pierden la mitad de las picadas.Pero vamos allá cada uno..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

BM3W

Cita de: kañabera en 25 de Marzo de 2017, 10:16:41 AM
En la pesca de la lubina con señuelo artificial a mi no me parece que sea necesario clavar ...si se pesca en movimiento ...otra cosa es pescar en parado....ahí ya me callo porque no lo he hecho nunca.
-
Nunca pego tiron , el pez  viene muy rapido y se clava el solito siempre incluso este  mas o este  menos tensado el hilo  siempre que coma  donde hay ancora  se clava . Despues que se clave bien o mal es otra historia .. Muchos por pegar el tiron desclavan !  ::) , cuando un pez  coge mal el artificial ( hablo de peces artificiales   , chivos , etc) si se trabaja bien aun puedes  vararlo y con cuidado cogerlo , como antes  hayas dado un tiron ahi se suelta ya  o en la pelea ..
Con cebo ?..ahi ya entran  muchos factores   en juego , condiciones de la mar tipo de cebo  ..
saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Cita de: alvatroos en 25 de Marzo de 2017, 11:12:03 AM
En movimiento,si pescas con los anzuelos tapados,ya sea con jerkbaits a pelo o en cualqier montaje con un texas,diría que si no clavas se pierden la mitad de las picadas.Pero vamos allá cada uno..

Yo nunca pego cachete y no pierdo peces ....es mas no veo al pez ....pesco con vinilos rápalas y paseantes y el pez se clava solo.Otra cosa es que cuando se produce la trabada y engancha pegues un tiron para asegurar.....para mi no es necesario...en la pesca nunca uso anzuelos tapados siempre vistos.Si te refieres a los Texas como tapados ....clavan muy bien siempre los abro un pelo con el alicate y las gomas  como las hago blandas de textura me va bien ...nunca he tenido problemas.
Con tiempo y una caña.....