NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

"Corrida de Toros .....con devolución"...?!?!

Iniciado por PichucoPescador, 28 de Enero de 2008, 04:11:52 AM

marineroentierra

Hola, vaya "pichuco" qué conversación más interesante ha salido ¿verdad? Llego tarde porque he estado liadísimo estas dos últimas semanas. Acabo de terminar de leer las cuatro páginas y la verdad se han expuesto las cosas de un modo tan razonable y educado que me quito el sombrero. No sé quien tiene la razón pero me inclino hacia la opinión de "emigrante" y "limako" (cabo villano une mucho  ;)) y considero que aunque las hay,  las diferencias entre una actividad y otra (pesca y toros) son menos de las que parecen. Estoy cansado y poco inspirado y por eso prefiero esperar a mejor ocasión para argumentar algo coherente. ¡Ah!, a mi sí me gustan los toros y, por supuesto, la pesca. ;) 

PichucoPescador

Emigrante, el grado de violencia es uno de los puntos que marcan la diferencia. No es lo mismo clavarle un anzuelo a un pez y soltarlo al agua nuevamente, que clavarle un monton de banderillas y una espada en el lomo despues de habese lucido en el baile. No es lo mismo.

Me alegra que no te gusten las corridas. Un abrazo.
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

marineroentierra

Cita de: PichucoPescador en 31 de Enero de 2008, 23:55:37 PM
Emigrante, el grado de violencia es uno de los puntos que marcan la diferencia. No es lo mismo clavarle un anzuelo a un pez y soltarlo al agua nuevamente, que clavarle un monton de banderillas y una espada en el lomo despues de habese lucido en el baile. No es lo mismo.

Me alegra que no te gusten las corridas. Un abrazo.

¿Por qué no es lo mismo? He leido argumentos bastante convincentes que me hacen pensar que se parecen bastante. ??? ???

PichucoPescador

Marinero, no es lo mismo, porque el toro muere despues de haber sido usado para que se aprecie el arte del torero y se festeja el exito del torero y la muerte del toro.
En cambio, el pescador deportivo no mata al pez, lo devuelve.

Fijate este video ......

http://es.youtube.com/watch?v=BFP5OmfvQTc

La gente festeja la muerte del animal.....el pescador festeja la pesca, no la muerte. Si mata al pez para comerlo, lo mata y listo, pero no se monta un show en torno a eso. Aqui se mata al toro solo por el show. Se entiende? Mas claro.....imposible...!!!!
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

Aitite

Corrigemé si me equivoco EmigranteTrashumante. :P :-*

las dos actividades, toreo y pesca, necesitan justificar el maltrato y la muerte de un animal para el disfrute humano. Esa es la similitud que debes negar para poder criticar al toreo siendo pescador sin caer en una incongruencia mastodóntica, creo.

Este me parece es el argumento a rebatir,¿no?.

Bueno, pues en principio, no me parece maltrato lo que es necesario hacer para conseguir comida, ya, ya sé que seria mejor cogerlo con las manos, para matarlo y su posterior consumo, pero estarás conmigo en que las posibilidades són pocas.
Sabes al igual que yo que la vida se alimenta de la vida, se devora así misma para darse continuidad, solo que con otra forma.
El problema se les plantea a los del C & R total, para justificar su actitúd ante los peces.
Su UNICA JUSTIFICACIÓN con un minimo de lógica ( y que no conlleve consigo el egoismo) es la escasez del recurso, ¿esto justifica el dolor causado?. Alla cada cual.

Las corridas de toros me parecen "algo distinto".
En principio són un espectáculo, en que unos pagan y otro/s cobran y en medio como actor está el toro,( cuidadin el TORO, no el torero) si,... el toro sufriendo y muriendo (esto es lo de menos), lo malo es la forma
Pregunto, ¿crees que la gente pagaria algo si "el baile" como lo denominas, se produjera con un toro mecánico programado para reaccionar como el animal (incluyendo un porcentaje de "imprevistos) en su programación. ;)
Dejaremos de momento el morbo de la muerte del toreador y la "afición" del mismo a lo que hace.
Eso si respeto total a los de las noches de luna, eso es......otra cosa.
Me voy a dormir que són las 2 1/4 pm. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

emigrante

Gracias otra vez, Pichuco, por tu paciencia por leer mi larguisimo mensaje anterior (
Cita de: PichucoPescador en 31 de Enero de 2008, 23:38:56 PM

Con respecto a los videos, debo admitir que estan muy buenos. No es que a mi no me gusta lo del vaile o lo artistico. Aunque no se mucho de figuras artisticas, debo reconocer que esta bueno lo que se ve en los videos. Lo que pasa es que yo pienso que nada de eso justifica el sufrimiento y posterior muerte del toro.

pensaba que no lo leerias).

Me alegra que hayas visto que el toreo busca el placer estetico, que ese es su proposito principal (por eso lo han retratado Goya y tantos otros artistas...) Que no es un espectaculo para bárbaros, sádicos o psicópatas. Ya sé que no basta para justificarlo. También te doy la razón en eso. Pero como dije antes, para criticar algo primero hay que conocerlo, y ahora lo conoces un poco mejor y puedes criticarlo con mucho mas fundamento. La crítica del sadismo no sirve. Quien la usa, no sabe de qué habla.

Me preocupa un poco que pienses que "la gente festeja la muerte del toro", porque indica que todavía te falta conocer otra regla del toreo que no te había explicado. En ese vídeo la gente festeja todo lo que hizo el torero antes (el baile) y que le haya dado al toro una muerte rápida y poco cruel. Ese toro muere bastante más deprisa que tus róbalos cuando los matas para comerlos. Cuando el torero no consigue matar al toro rápidamente y lo hace sufrir, el público protesta más que cuando un árbitro pita un penal contra el equipo local. Se arrojan objetos al torero, se le insulta y tiene que salir escoltado por la policía. No tengo tiempo para buscarte vídeos, pero ocurre con frecuencia. En una corrida, la muerte agónica del toro se penaliza, no se premia. Se premia la muerte rápida.

Cita de: PichucoPescador en 31 de Enero de 2008, 23:55:37 PM
Emigrante, el grado de violencia es uno de los puntos que marcan la diferencia. No es lo mismo clavarle un anzuelo a un pez y soltarlo al agua nuevamente, que clavarle un monton de banderillas y una espada en el lomo despues de habese lucido en el baile. No es lo mismo.

Ya, si lo sueltas no es lo mismo, tienes toda la razón. Las dos situaciones sólo son análogas si matas al pez. En un mensaje anterior dijiste que a veces matas algun róbalo para comerlo. A esos casos me refiero. En ese caso las dos situaciones sí son análogas: maltrato (dolor, estres, sangre) y muerte para disfrute humano.

Lo he dicho antes con más palabras, pero te lo vuelvo a decir más brevemente: ¿De verdad te parece que si en vez de un trapo rojo el torero usase una caña de pescar y un anzuelo, le clavase el anzuelo en labio y el ojo al toro (en tu primer video Cami pesca un róbalo así, por el ojo) agotase al toro durante el tiempo que tu agotas a tus róbalos más grandes con equipo ligero y lo matase con la técnica que usas tú para matar tus róbalos y lo hiciera en la soledad del campo sin que nadie lo celebrase, en vez de rodeado de espectadores, se podría decir entonces que el torero habría hecho algo muy diferente y mucho menos cruel que si lo hubiera toreado como se hace en la actualidad?¿De verdad me puedes decir que el toreo tal y como se hace en la actualidad te parece criticable pero que las mismas razones no harían que la pesca del toro imaginaria fuese criticable? ??? ??? Lo único que digo es que torear y pescar están muy próximos, y que un pescador de toros (y uno de peces) lo tiene difícil para criticar a un torero sin ser incongruente.

(Prometo no repetirme más. Es que no estoy seguro de que hayas leido el ejemplo imaginario que puse antes de la pesca del toro, porque era larguísimo, y he querido estar seguro con esta versión más breve.)

Un abrazo, Pichuco. ¡A ver si hacemos el próximo encuentro de pesca de este foro en la Patagonia y podemos probar tus pizzas!¡Seguro que vale la pena el viaje!  ;)

Aitite, ¡qué cristiano te ha salido el mensaje! ¡Lo que te jode es que la gente disfrute! Sería menos malo si se hiciera lo mismo en soledad y no disfrutase nadie, ¿eeeeeehhhh? Para tí el valle de lágrimas, te lo puedes quedar en propiedad.  :P :P :P Bromas aparte, ahora no tengo tiempo de responder en serio. Luego hablamos.  :-*
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

PichucoPescador

Emigrante, siempre leo todos los post, sino no habria forma de entender la otra posicion y para mi esto se trata mas que nada de entender, de que entiendan como lo veo yo y de entender como lo ven ustedes.

Es muy dificiel responder a todos los puntos cuando el relato es largo. tratare de hacerlo.
Primero decis:

..................."Me alegra que hayas visto que el toreo busca el placer estetico, que ese es su proposito principal (por eso lo han retratado Goya y tantos otros artistas...) Que no es un espectaculo para bárbaros, sádicos o psicópatas. Ya sé que no basta para justificarlo. También te doy la razón en eso. Pero como dije antes, para criticar algo primero hay que conocerlo, y ahora lo conoces un poco mejor y puedes criticarlo con mucho mas fundamento. La crítica del sadismo no sirve. Quien la usa, no sabe de qué habla".........................

Es cierto que ahora conozco mejor esto del toreo y me alegra que hallamos llegado a un pequeño acuerdo, algo es algo.

"Estamos de acuerdo en que no se justifica la muerte del toro"

Luego sigues didiendo:
................."Me preocupa un poco que pienses que "la gente festeja la muerte del toro", porque indica que todavía te falta conocer otra regla del toreo que no te había explicado. En ese vídeo la gente festeja todo lo que hizo el torero antes (el baile) y que le haya dado al toro una muerte rápida y poco cruel. Ese toro muere bastante más deprisa que tus róbalos cuando los matas para comerlos. Cuando el torero no consigue matar al toro rápidamente y lo hace sufrir, el público protesta más que cuando un árbitro pita un penal contra el equipo local. Se arrojan objetos al torero, se le insulta y tiene que salir escoltado por la policía. No tengo tiempo para buscarte vídeos, pero ocurre con frecuencia. En una corrida, la muerte agónica del toro se penaliza, no se premia. Se premia la muerte rápida"...................

Emigrante, la gente festeja, vos me diras que la gente festeja el modo en que el torero mato al toro, festeja porque lo mato bien, entonces volvemos a lo anterior, el toro muere y eso no se justifica.
Cuando decido quedarme un robalo, le doy un solo golpe fuerte en la cabeza, el pez pasa a tocar el arpa en solo un instante y ni se entera. Este acto de sacrificar un animal para comerlo, sacrificarlo sin ritual, es lo que se hace diariamente con todos los seres vivos que comemos.
Me parece muy bien que se penalice y que la gente rechaze la muerte lenta del toro, no lo sabia.
Lo unuco que faltaria es que lagente, rechace la muerte del toro, de cualquier modo.


Luego dices:
..........."Ya, si lo sueltas no es lo mismo, tienes toda la razón. Las dos situaciones sólo son análogas si matas al pez. En un mensaje anterior dijiste que a veces matas algun róbalo para comerlo. A esos casos me refiero. En ese caso las dos situaciones sí son análogas: maltrato (dolor, estres, sangre) y muerte para disfrute humano.".................

Estas mesclando, Si mato al robalo para comerlo, no son situaciones analogas porque al toro no lo matan para comerlo. Aunque despues se lo coman, no se lo mata con ese fin. Recordemos que el toro muere por la demostracion de arte y figuras del torero.
Con el pez, si lo voy a comer, lo mato y no lo hago sufrir mas de lo necesario, como matamos todos los seres vivos que comemos.
Y si me voy a divertir, lo pesco, lo suelto y sigue la joda. Me hago cargo de lo mio, tambien tiene algo de crueldad porque le estoy clavando un anzuelo, pero el pez vive, vuelve al agua, se reproduce, y si es uno mas del monton, seguro que el mismo pez vuelve a atacar otro señuelo.
Pero si lo mato no es divercion, es matar para comer, muere rapido. Y si me voy a divertir, que no se muera, que vuelva pronto al agua. y si me lo voy a comer, lo mato rapido, si me voy a divertir vuelve al agua.....comer, muerte....... Divercion, suelta.
En las corridad, que muera el toro es parte de la divercion.

Por favor emigrante, si podes volve a leer estos renglones de aqui arriba porque para mi, esta es una de las diferencias mas importantes.



Con respecto a tus ultimas palbras antes del abrazo, no me parece que sea posible analizar si es correcto o no pescar un toro con equipo de fly cast, y menos a estas horas, lo mas probable es que me clave un ojo yo solo y que termine corriendo a oscuras para que no me alcance el toro. jajajajaa!!!
Bueno, aca son las 1:30 de la madrugada, mañana hay que laburar temprano, asi es que me despido por ahora con un abrazo!!!!!

PD: Aca hay pizza, moscato y robalos para el que se anime a cruzar nadando hehehehe!!! eso es tener agallas..!!!!  jajaja!!

En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

Caduf

Citartoreo y pesca, necesitan justificar el maltrato y la muerte de un animal para el disfrute humano. Esa es la similitud que debes negar para poder criticar al toreo siendo pescador sin caer en una incongruencia mastodóntica, creo

No me lo pongas facil pardiez!!!, si al pez lo mato es para comer, lo hago rapido y me lo papeo, como tu te papeas el cordero, la vaca el pollo y resto de animales maltratados, ¿¿¿¿porque no me diras que los pollos son felices?????.

En cuanto a las asociaciones de defensa de los animales, por congruencia acaban vegetarianos, y eso no es lo que aquí tratamos, sus opiniones son respetables pero minoritarias i poco significativas como colectivo, en cambio la gente que ven los toros como una barbaridad es mas que respetable.

Dail

Caduf no creo que cuando vayas a pescar tu objetivo sea buscar comida. Es una parte de la pesca, pero lo principal es la acción de pescar. Además aunque fuera así, sigues buscando el placer en la comida y no la necesidad, que es lo que justificaría finalmente cualquier acción de este tipo.

Creo que el vegetarianismo está muy unido a esa forma de ver las cosas y en la postura de los grupos de defensa de los animales: contraria a cualquier explotación animal para el esparcimiento del hombre, se ve que no hay grandes diferencias entre torear y pescar ( con una sola frase y bien corta se cargan caza, pesca y toreo sin discursión ). Si ahora son pocos,los que lo meten en el mismo saco, más adelante serán muchos mas.

Este aire catastrofista lo tengo porque he estado viendo encuestas sobre la caza en ciudades españolas y la mayoría de la gente estaba en contra. En Italia ya se ha sometido a referendun y por poco no se prohibió. De momento la pesca, pasa más desapercibida pero que nadie dude que irá detrás  :'( :'(.

Un saludo y perdona  PichucoPescador por salirme algo del tema.


Ande o no ande, que lance.

Aitite

Aitite, ¡qué cristiano te ha salido el mensaje! ¡Lo que te jode es que la gente disfrute! Sería menos malo si se hiciera lo mismo en soledad y no disfrutase nadie, ¿eeeeeehhhh? Para tí el valle de lágrimas, te lo puedes quedar en propiedad.     Bromas aparte, ahora no tengo tiempo de responder en serio. Luego hablamos.

:D :D :D ¿Esto es una "larga cambiada"? :P :P

En ese vídeo la gente festeja todo lo que hizo el torero antes (el baile) y que le haya dado al toro una muerte rápida y poco cruel.

¿No me jodas que te crees eso?.  :o
La gente festeja o repudia la pericia del torero, el que muera mas o menos rapidamente no es nada mas que consecuencia de ello.¿Como piensas que van a penalizar el sufrimiento del toro si es el medio necesario para poder celebrar "la fiesta".  :P

Ya, si lo sueltas no es lo mismo, tienes toda la razón. Las dos situaciones sólo son análogas si matas al pez. En un mensaje anterior dijiste que a veces matas algun róbalo para comerlo. A esos casos me refiero. En ese caso las dos situaciones sí son análogas: maltrato (dolor, estres, sangre) y MUERTE para disfrute humano.

!!Que jodido eres!!, luego me llamabas a mí tramposo. :D :D
Como tienes la/los ......de comparar una muerte con la otra :D :D, la analogia se circunscribe a eso, todo lo demás es diferente, el que mata el pez lo hace para alimentarse, no por dinero, no para "divertimiento" de los demás. Desde que sale el toro al ruedo ("su medio")su muerte es inevitable, ya, ya sé que hay algún indulto peeeeero...por su cuantia es irrelevante. :'(
Ellas están en su medio, el agua y resultan capturadas por lo mismo que nosotros las capturamos COMIDA. Y si, sé que esto nos produce satisfaciones añadidas y tan importantes como la comida (por suerte), sino no disfrutariamos de ello.
Peeero...... ello no es malo en si mismo, como tampoco lo es disfrutar de una buena mesa. ;)

lo matase con la técnica que usas tú para matar tus róbalos y lo hiciera en la soledad del campo sin que nadie lo celebrase, en vez de rodeado de espectadores, se podría decir entonces que el torero habría hecho algo muy diferente y mucho menos cruel que si lo hubiera toreado como se hace en la actualidad?¿De verdad me puedes decir que el toreo tal y como se hace en la actualidad te parece criticable pero que las mismas razones no harían que la pesca del toro imaginaria fuese criticable

¿Lo haria como único metodo para conseguir alimentarse de el?.
Si es así, convendrás conmigo que primero es la supervivencia y despues las formas. ;)
Sé que no hablamos de supervivencia propiamente dicha, peeeero, comparación por comparación, tambien vale.
Me voy a tomar una birra con los amigos, asi que tienes tiempo para preparar tú réplica. ;D
Ánimo que va a ser el post mas largo del foro. :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

PichucoPescador

Jajaja...yo creo que no sera el mas largo del foro, creo que a la opocicion, le queda poca cuerda.....pero no importa, despues podemos seguir con lo de las cabras desde el campanario......nunca habia oido hablar sobre la defenestracion de cabras....!!!!
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

PichucoPescador

Voy  a pegar esta partecita de mi post anterior, es para que no se pierda, creo que resume mi forma de marcar las diferencias:

Si lo mato no es divercion, es matar para comer, muere rapido.

Si me voy a divertir, que no se muera, que vuelva pronto al agua.

Comer, muerte....... Divercion, suelta.

En las corridad, que muera el toro es parte de la divercion.

En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

LUBIANERO

La opocición ya te dio su punto de vista. Seguir machacando sobre lo mismo carece de sentido.

saludos cordiales :-*
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

PichucoPescador

Voy  a pegar esta partecita de mi post anterior, es para que no se pierda, creo que resume mi forma de marcar las diferencias:

Si lo mato no es divercion, es matar para comer, muere rapido.

Si me voy a divertir, que no se muera, que vuelva pronto al agua.

Comer, muerte....... Divercion, suelta.

En las corridad, que muera el toro es parte de la divercion.


saludos tambien
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

marineroentierra

Hola Pichuco, hola a todos, leo y releo y no acabo de sacar una conclusión clara y definitiva del asunto. Sin embargo, como dijo "emigrante-trashumante", me está sirrviendo para reflexionar sobre ello y eso me gusta. En dicha reflexión me he preguntado por qué soy capaz de disfrutar a sabiendas de que otro sufre, sea ese otro un toro o un pez. Me autoengaño, a veces, pensando que no sufre tanto y me agrada leer los datos que corroboran que ellos, mis víctimas, tienen menos terminaciones nerviosas, que su cerebro no procesa el dolor igual que lo haría yo, que, en definitiva, no sufren tanto como yo creo. ¡¡YA!! Si que sufren, estoy convencido. ¿Y entonces? Entonces yo (no sé si vosotros también) antepongo mi placer a su sufrimiento. No creáis, cuesta aceptarlo pero, en mi caso es así. El por qué no lo tengo claro, supongo que en nuestra evolución hasta convertirnos en "monos desnudos" algo nos habrá llevado a eso, a seguir realizando actos primitivos cuando ya no nos son necesarios para la supervivencia, sólo por el mero hecho de disfrutar con ellos. Sin embargo, en esa lucha interna que mantiene a veces uno consigo mismo, intento moderarme. Con los toros no, porque no toreo, pero sí en la pesca. De ahí el RESPEzTA y otras zarandajas de las mías y no creáis no es para sentirme mejor sino para llevar a otros a la misma reflexión que hice yo un día.

¡Ala!, y después de la chapa personal, seguimos con el asunto que me está encantado. ;)

Expuesto lo expuesto hasta ahora, parece evidente que el toro algo sufre en la suerte de banderillas y a la hora de ser picado, al igual que el pez debe sufrir "algo" al ser clavado y sacado del agua. ¿Entiendo que la diferencia la véis en la muerte del animal en sí misma o en la manera en la que se produce? ¿Aceptaríais la fiesta si el toro no muriera, al igual que aceptáis la pesca si se devuelve el pez? ¿O serían dignas de considerar las corrida si al toro no se le "martirizara" con las banderillas y la vara de picar y se le desnucara al final de la lidia en lugar de estoquearlo?¿Y si las corridas de toros se hicieran con fines meramente alimenticios, entoces si serían una "cosa decente"? Aceptadlo, no hay tanta diferencia entre pescadores y toreros, bueno sí, prefiero el vadeador, no me veo en la playa con un traje de luces y "marcando paquete". ;)

LIMAKO

Pichuco dudo mucho que necesites pescar para poder comer, por lo que veo tienes ordenador, conexion a internet, camara de video y equipo de pesca, si de verdad tubieras necesidad de comer me imagino que no despilfarrarias el dinero en esto. Osea pescas por diversion, haces sufrir al pez y lo matas para disfrutar del banquete no para saciar el hambre.

Si te vas ha divertir dices que no se muera, pero el bicho sufre.

Osea festin, sufrimiento y muerte...... diversion, sufrimiento y suelta.

Si como dice el enunciado de esta charla las corridas serian con suelta ¿Te pareceria correcto?
No voy a esperar a que me respondas (se que es dificil responder a todo) y voy a suponer que te parezca bien.
Nace un novillito llamado Tizon, asistido por dos veterinarios en un sitio tan limpio que ya quisiera la seguridad social, los primeros meses de vida vive con su madre y se alimenta solamente de teta (no como los terneros de las vacas lecheras que no ven la leche de vaca ni de lejos). Ahora llega el destete y la suelta por las dehesas, buenos pastos, mucho espacio, muchos coleguitas y los mejores cuidados veterinarios. Tizon ya no es un novillo, es un toro de 500kg que corre con la manada por la dehesa y tiene a todas las vaquitas locas. Ahora llega el dia, le meten a un camion y le llevan a la ciudad. "Corrida de toros sin muerte" Le sueltan en la plaza y comienza la corrida, primero le dan unos pases con el capote, despues le clavan las banderillas y ahora llega la hora de la muleta, el torero se luce y tizon tambien, el torero ahora saca el estoque , calcula y cuando tizon decide embestirle el torero clava su estoque, Tizon sigue corriendo, la gente aplaude al toro y al torero, pero... no era sin muerte? si es que el estoque es telescopico y al clavar se pliega.
Ahora otra vez al camion y se supone que a la dehesa, pero no primero tiene que ir a la clinica veterinaria a curar sus heridas y a que se reponga fisicamente, si le soltaramos ahora a la dehesa provablemente sus compañeros al verle devil le heririan o matarian. Bueno pues Tizon ya recuperado de la corrida vuelve a la dehesa, pero no por mucho tiempo, le esperan en otra plaza!!!

Las banderillas= los anzuelos
Capote y muleta= las carreras del pez enganchado
El estoque telescopico y los aplausos= La foto o el video con el pez
El camion= la suelta
La clinica veterinaria= la postsuelta, el pez esta devil y herido ahora sera presa facil de otros depredadores y de hongos y parasitos, ya que le hemos quitado parte de su mucus protector.

Ahora ¿Que? la opsicion esta muerta? Pa chapas YO :P

Y para que no os aburrais leer esto , muy interesante.
http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/toros315opi.htm



LIMAKO

Marinero, estabamos escribiendo a la vez y ademas preguntamos lo mismo.
¡Como une Cabo Billano! ;)

LUBIANERO

BRAVOOOOOO
BRAVOOOOOOOOOO

LA VUELTA AL RUEDO O A LA PLAYA A HOMBROS.

QUE FAENAAAAA DIOSSSS
:D :D :D

Juro que no vuelvo a escribir en este tema nada mas, ya está todo dicho.

saludossssssssss
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

Aitite

Juan Pablo. :-*
Con fines meramente alimenticios se tienen las piscifactorias,ect; las ganderias de toros bravos solo són para eso, torearlos.
El problema no es la muerte -por cierto, ¿alguien sabe como se matan los peces de piscifactoria? es la forma y el fin;...... privado y de pago, sin posibilidad desde el nacimiento, siendo un "espectaculo" donde se sabe que el dolor del animal es parte intrinseca y necesaria del mismo.
Tu mismo. ;)

Limako, no tiene nada que ver (en este caso ) el hambre con la necesidad de alimentarse para vivir, sean de peras o manzanas, cual de las dos y si comerlas a bocados o con cuchillo y tenedor, esa, es nuetra decisión.

Para que quede claro, LO QUE ESPONGO NO ES VERDAD REVELADA,
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

marineroentierra

Cita de: Aitite en 01 de Febrero de 2008, 23:08:36 PM
Juan Pablo. :-*
Con fines meramente alimenticios se tienen las piscifactorias,ect; las ganderias de toros bravos solo són para eso, torearlos.
El problema no es la muerte -por cierto, ¿alguien sabe como se matan los peces de piscifactoria? es la forma y el fin;...... privado y de pago, sin posibilidad desde el nacimiento, siendo un "espectaculo" donde se sabe que el dolor del animal es parte intrinseca y necesaria del mismo.
Tu mismo. ;)

Limako, no tiene nada que ver (en este caso ) el hambre con la necesidad de alimentarse para vivir, sean de peras o manzanas, cual de las dos y si comerlas a bocados o con cuchillo y tenedor, esa, es nuetra decisión.

Para que quede claro, LO QUE ESPONGO NO ES VERDAD REVELADA,

No lo pillo, amigo, en serio que no lo pillo, será que es viernes y algo tarde, o que soy un cazurro, que todo puede ser. Me lo releo y te cuento. ;) ;)