NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Big Bass de Ragot

Iniciado por alan, 09 de Marzo de 2004, 18:47:33 PM

TXIPIRON

Hola. He visto la foto que ha puesto EL RAPALERO  y aunque es un señuelo de helices, no es uno de los BIG-BIG que tengo, y es mas ,ni siquiera lo conozco, :(
Me podrias decir el modelo y que tamaño tiene?
Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Anonymous

Hola Txipiron!!
Pues el señuelo en cuestion es el big-big original, es decir, el de la casa "ragot". Mide 65mm y pesa 12g. El color es "mullet".
Me lo trajo un amigo de Francia.
Aunque algunos penseis que es muy pequeño, es el tamaño perfecto para principios de temporada aqui en el Mediterraneo (aqui el pescao come mucha "morralla").
A pesar de sus 12g, se lanza mas o menos bien con el equipo adecuado (yo con mi 2.70 de 15-40g lo lanzo bien sin problemas).
Un saludo.

SeaBass

No dudo que sea un Big Big pero no se parece en nada a los big big que yo tengo.... igual es un modelo destinado al bass dado su tamaño y peso.
Las helices que tiene parecen de juguete al lado de las de un big big de 14 cm.
Si encima es flotante, el rendimiento si que sera bastante parejo al de un  big bass actual.

Anonymous

Hola seabass.
Aqui te pongo una foto del blister para que te convenzas.  ;)
¿hay big-big de 14 cm de la casa ragot? yo tenia entendido que solo habia hasta 120mm (big light).
El modelo debe ser el de agua salada porque los anzuelos que traen son "saltwater" (corrigeme si me equivoco, porque no se si la version de agua dulce tambien los monta), ademas la librea es "mulet" (en frances solo lleva una "L"  ;) ) que supongo es de mar (tampoco estoy seguro).
Hombre y lo de las helices.... tampoco traen los mismos anzuelos los pins de yo zuri que los tobimaru y no por ello son de broma.  ;) (todo es cuestion de tamaños).
En cuanto al tamaño.... que en el norte se utilicen señuelos a partir de los 11cm para el robalo no quiere decir que estos funcionen igual de bien en otros mares.
Aqui en el mediterraneo el pescado come mucha morralla, especialmente ahora que se acercan los meses calidos (yo ya he visto algun que otro banco de alevines), y son las muestras de en torno a los 7-9cm las que triunfan (bueno, lo de triunfar entre comillas  ;) ).
Un saludo a todos.

SeaBass

Ya me habia creido que era un big big pero no es el que yo conozco..... Es flotante verdad ?
El que yo te digo es hundido y el big light es pequeño comparado con este.. a ver si me queda algun blister y te pongo una foto. No se si tiene 14 cm pero creo que mas de 12 si los tiene.
Yo tambien pesco en el Mediterraneo y aun asi, menos de 9 cm es demasiado pequeño para mi aunque puede tener capturas como cualquier señuelo que se moje. Suelo utilizar minnow de 11 cm minimo hasta 15 cm maximo.
Tengo infinidad de señuelos para el bass inferiores a 9 cm que no utilizo en mar salvo en contadas ocasiones.
Creo que el otro tipo de big big es el que realmente marca la diferencia en el mundillo de los propelers.

Anonymous

CitarEs flotante verdad ?
Pues si, y les encanta a los palometones de 2º año  ;)  (estos que rondan el kg de peso).
Aunque no me lleve a casa ninguno (catch&release ;) ), disfruto un monton con ellos.
Yo tambien prefiero artificiales de mayor tamaño pero si en Junio y Julio este es el que funciona  8) .... para que cambiar???  ;)
Un saludo.

TXIPIRON

Hola.
Como dice SEABAS yo utilizo los big-big mayores de 12cms que son los que conozco, la mayoria que tengo los traje de IPARRALDE (BAYONA,BIARRITZ), hace años, pero la ultima vez que estuve por alli ya no tenian, creo que los han dejado de hacer,aunque ese pequeño no lo conocia.
Seguro que cuando hay parrotxa (sardina pequeña), o alevines de otro tipo tiene que funcionar de mravilla. :)
A los que pescais en el ¨medi¨os dire que hay un modelo que tiene la anilla donde se engancha el señuelo prolongado por una varilla unos cms. con el fin de que las anjovas y otros bitxejos no corten la linea. :D
¿Por cierto, que usais vosotros de bajo para las anjovas?
Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

SeaBass

El BIG BIG con la prolongacion en acero es el modelo especial para tormenta o mala mar.... parece que le da mayor estabilidad al señuelo.
No esta destinado a el fin que aludes Txipiron.
Para Anjova, Tallahams, Pejerrey, lirio, dorado, golfas, etc........ joder cuantos nombres tiene.... el BlueFish de toda la vida, yo le monto un bajo de acero montado por mi de 19 Kg lo mas ductil posible para no interferir mucho en la accion del señuelo. Lo suelo poner de una longitud nunca inferior a 60 cm siendo la mas habitual la de 80cm. Suelo utilizar los mismos con el lucio aunque de 12kg de resistencia pero en estos incremento la longitud minima a 80 cm. Son muy malos atacando en superficie y a los vinilos. Se meten todo en la boca y como no sea lo suficientemente largo....
La anjova es mucho mas eficiente en los ataques y con uno de 50cm seria suficiente.