NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Las zonas donde iría a pescar

Iniciado por Agus Santiago, 20 de Julio de 2014, 11:50:54 AM

Agus Santiago

Que os parecen los lugares donde puedo ir a pescar a spinning en Adra?
Rio ala derecha

Playa con calas

Zona sin playa totalmente rocosa

Espigones




Salida del puerto


Mas playas mixtas de rocas y con pedrolos dentro del mar grandes:





robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 20 de Julio de 2014, 11:50:54 AM
Que os parecen los lugares donde puedo ir a pescar a spinning en Adra?
Rio ala derecha


si esto, corresponde a una desembocadura, (río o caño) en el mar, es la que mas me gusta para lubinas bailas y casi cualquier depredador,

buscando las corrientes, todas las zonas colindantes a la desembocadura, (mas adentro, mas afuera..... etc) a priori son zonas muy buenas para usar señuelos.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

aragorn


En principio todos los sitios que has puesto son susceptibles de tener pescado, pero esto no es una ciencia exacta. Puede que lo haya o puede que no. Puede que en un sitio concreto suelan estar a unas horas concretas y/o con una mar concreta y/o con un viento concreto.

Si tienes la posibilidad de pescar en todos los sitios de lo que has puesto fotos prueba en todos ellos, a diferentes horas y con diferentes condiciones de mar. Los sitios querenciosos los tienes que descubrir tú a base de probar y probar.

Yo empezaría por el de la primera foto.  Las salidas de agua dulce al mar "suelen" tener en sus alrededores bastante cantidad de pez pasto, sobre todo mújoles o llisas y estos a su vez atraen a los depredadores que son los que tu vas buscando pescar  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Agus Santiago

Gracias :) por la ayuda y de la salida del puerto que opinais,estaria mas dentro del mar y pienso que hay puede ir bien un minnow o un poper de 5cm o mas me han dicho que se esta pescando anjovas,espetones,palometones,obladas,sargos,lubinas y aunque paresca raro bastanes doradas por eso me gustaria probar con un popper grandecillo pero nose si estare preparado sin manejar muy bien el freno.

alvatroos

Hola.
Primero te diria,casi te pediria ;),que si esto te gusta te olvides de las bombetas,raglous,anguilones etc..
Luego, te han dicho que hay todos esos peces y seguro que los hay o al menos pasan por alli..pero no todos a la vez ni en el mismo momento o epoca.Por ello,de momento no cuentes con doradas y sargos por los motivos que te ha dado Aragorn.

Para las especies "menores"como jurelas/es,obladas,agujas,palometas e incluso anjovas pequeñas y palominos hazte con algun jig y a batir agua,no se pierden y resultan divertidos.

Las anjovas..son mucho mas neuroticas de lo que se piensa,tambien te lo han apuntado por ahi.Con tu equipo,puedes manejar un popper grande o cualquier skippinglure contenido y rastrear la superficie en los cambios de luz.Si eso no funciona hazte con algun minnow bien largo y prueba distintas recogidas de mas a menos agresivas.

Los espetones son casi nocturnos,especialmente cerca de la orila,asi que minnows y vinilos pero con calma y atento.

Palometones..recogidas muy rapidas y agresivas en superficie o con minnows y bucktails y con el sol alto en el cielo.Si son grandes de verdad cruza los deditos y aguanta el primer empellon,luego vuelve a cruzar los dedos :).

Mas.El popper ese de 5cm olvidalo si no ves comer claramente a las obladas.La lubina es otra "liga" y todo lo que te digamos aqui es poco,igual que es dificil personalizar una consulta asi pero en este foro esta todo lo que necesitas saber,usa el buscador y ve mucho a pescar,es el mejor consejo que te puedo dar.

Animo y mucha suerte.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Agus Santiago

Gracias lo tengo ya mucho mucho mas claro,utilizare mas mi minnow de 10 gr con una bombeta de 25 gr esque estoy muy acostumbrado a la bombeta y se me hace raro no utilizarla nose... mientras al raglue le voi a poner detras de la cola una tira de silicona blanca para alargarlo un poco y por la razon de que el blanco pesca mas en media hora o asi ire a pescar y como puede ser temprano me pondre a probar tecnicas como la de pasear al perro o tirones alargados.

robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 21 de Julio de 2014, 19:11:45 PM
Gracias lo tengo ya mucho mucho mas claro,utilizare mas mi minnow de 10 gr con una bombeta


:meparto: :meparto: :meparto: que arte has tenido pisha ;D ;D ;D

no te lo tomes a mal ;D ;D pero es que despues de todo lo que te han/hemos  dicho, tu respuesta a estado......  :cunao: :cid: que bueno :meparto:



Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

................... bromas a parte.

agus, como es logico (y aunque innecesario que lo diga) puedes pescar como creas, quieras, veas..... etc, y será respetable si lo haces de manera responsable ;)

el tema de la bombeta/buldog, es simplemente...... que viene a ser como poner un filtro a un buén habano... (la bombeta aparte, de un lastre.... es ese filtro)      ::)   pondré un ejemplo mas acorde a ti:

es como tomarse una cola light, habrá quien pueda gustarle mas la cola light.... pero realmente, a esa persona no le gusta la cola,  o mas el descafeinado que el café......pero al menos prueba el café primero y despues decide, ( :D valla consejitos que estoy dando a un chavalin.... habanos, café, cola :cunao:  no ``sigas´´ mis palabras textualmente por favor)

hay otras pescas que también tienen su encanto, pero cuando pesco a spinnig (por regla general) y dentro de lo poco que puedo hacerlo hoy en día..... es para saborearlo, y uno de los encantos de esta pesca, es este.... no filtros, no light,

creo que si no ya, mañana o pasado y espero y ojalá que- entenderas que pescar es ademas de, o mas que...... sacar peces del mar, el río, pantano, lago... etc


sería como..... aplaudir-





o...... partirse la camisa-




me tomo la libertad de darte un consejo, si te gusta la pesca y como con cualquier otra afición ... busca lo que te haga partirte la camisa ;)

p.d:  :susurro:  y compraté muchas camisas :cunao: :abrazo:   
Entre corrientes y penumbras...

aragorn



Agus, poco mas puedo decirte de lo que ya te ha dicho Alvatroos , hazle caso.

Y después de ver tu respuesta sobre la bombeta ......   te aconsejo que pruebes a pescar sin ella.

Piensa en grande. Si tu caña puede lanzar una bombeta de 40 grms. también podrá lanzar cualquier artificial que esté sobre ese peso.

No te limites a minnows pequeñitos o a raglous, usa artificiales mas grandes. Minnows de 10 a 15-17 cmtrs. poppers de 15 cmtrs, etc.

Vamos, lo que ya te ha dicho Alvatroos  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Agus Santiago

Jajajaja la respuesta de robalo me ha molao se ve que le sale de dentro y si la verdad esque coincido bastante en ello y lo entiendo yo llevo 2 semanas creo sin pescar y sigo iendo casi todos los dias con mucha gana es cierto que tengo el afan de que caiga alguna pieza per caiga o o caiga me divierto con este marabillosa aficion y me gusta mucho.

Respecto a los aportes de alvatros y aragorn
Estoy muy acostumbrado ala bombeta jeje como que me dijiese no me quites porfavor pero claro que en mi caña con accion 20-50 un minnow como el mio de 7 gr creo nesecita peso extra y la bombeta es con el flotador que mas agusto me siento y el hilo va mas conectado al rapala y mi caña no hay cortes ( nose si me he explicado bien) no le tengo mucha fe alos señuelos grandes aunque habra que probarlo pero esque no me entran a un pequeño raglu entrarian a un pez grande? Seguramente si ya que teneis experiencia jjeje pero creo que para empezar mejor tirar a lo pequeño nose

Rapalero

Si hubieses estado 2 semanas tirando un jig de 30 gramos algo habrías pillado probablemente. La bombeta no atrae a todos los tipos de peces.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 22 de Julio de 2014, 14:39:22 PM
la bombeta es con el flotador que mas agusto me siento y el hilo va mas conectado al rapala y mi caña no hay cortes ( nose si me he explicado bien)

creo entenderte, quieres decir que entre la bombeta y el señuelo no hay emerillones o grapas ni nada, si no, que todo va en el mismo hilo, con algún tipo de tope que pones.... un nudo con un pedazo de nilón (mas la gomita protectora para proteger dicho nudo) o algo similar,

y ademas como la bombeta es corrediza pues mejor todavía (mas capacidad de sentir)

bueno vale, no es lo mismo que atar directo a un señuelo..... pero bueeeeeno vaaaaaale ;)

lo que si te aconsejo, es que dejes toda la distancia que puedas (que no te moleste demasiado para lanzar, ni se haga muchos líos) entre la bombeta y el minnow,  (he visto gente pescar así, y pescar.... pesca)


te damos consejos (con toda la buena intención del mundo) por parte de todos,
pero (al menos por mi parte) se me pasa que eres un chiquillo de 15 años, lleno de iluciones con la pesca (parece que me estoy viendo) que seguramente no tiene economía propia, ni estas en situación por el motivo que sea..... de comprarte todo lo que quieras al momento, (y para ello lo debas de tener muy, muy claro)

no te preocupes, poco a poco...... hoy me compro este señuelo, para tal fecha cae aquel, el proximo sera ese otro, ahora me puedo comprar un buén trenzado...... etc

también decirte: que no hay señuelos grandes o chicos (si, grandes o chicos para tales peces de tales tamaños) todo depende del pez que haya al otro lado,
por regla general, los señuelos mirados desde nuestro punto de vista (grande/pequeño) a mas ``pequeños´´=  mas capturas o frecuencia de ellas,
``grandes´´= menos cantidad y/o frecuencia de capturas, pero de mayor tamaño,
(exepciones aparte)

esto es como todo, y así lo tendras que vivir con ilución, ahora te hará muchisima ilucion llevar a casa una cesta de peces (aunque no sean grandes) cuando ya esto lo hayas conseguido, varias veces, ya no te conformaras o hará tanta ilución esto, y apostaras por a lo mejor menos posibilidades de capturas, pero mas posibilidades de coger una o varias mas buenas,

despues empezará a hacerte mas tilin coger unos tipos de peces que otros (por el motivo que sea, te gusta mas su lucha, tienen mas renombre, te suponen mas reto personal... etc)

y llegará ( paresco la bruja lola ;D )  el día que no solo quieras o conformes con coger tales peces de tales tamaños, si no que los querras coger (dentro del spinnig) de la manera que tú quieres cogerlos por que es con la que mas los difrutas y haras todo lo posible por adaptar pesqueros y materiales, en la medida que puedas para poder pescar de esa forma cuanto mas mejor,

en fin....... tú leyenda, solo ha hecho comenzar ;D ;)

un saludo.



Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

En casi todo de acuerdo con Robalo .......... menos en el "ceceo"   :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Agus Santiago

Jajajaja aver ,hoy e estado de 5:30 a 8 de la tarde mas qur na explorando y he descubierto algo cerca de la desembocadura de rio empieza una playa de rocas cristalina com rocas planas muy comodas para estar de pie y podria decir que es una piscifactoria natural jeje en todas partes alevines comiendo,doncellas algo gramdes tambien abunda todo e incluso un poco antes de irme he podido distinguir una lubineta mas bien en reposo por eso ahi van mucho a pescar con caa fija sin carrete con boya y un cebo como lapas y asen autenticas pesqueras de doncellas que aunque son de unos 12 cm mas o menos y pesan poco e visto cubos rebosamdo la verda que estan buenas no tanto como una sardina pero la verdad que veo que se pasan y aun asi sigue abundando mucho asi que otro dia me ire alas 8:30 sta k anochesca que salen los depredadores y con tana comia tiene que haber pesces gordos, Todo es explorar y probar cosas nuevas no? Jeje
PD: he utilizado la bombeta raglue por tanta piedra, que es preferibe que busque un vinilo y bombeta o un poper sin ella?

Rapalero

Tu caña podrá tirar un Z-Claw de 100 mm o en su defecto un Gunnish 115. Son señuelos caros pero van bien donde tengas riesgo de enroques. Por ello salen baratos a la larga y para las lubinas son mortales.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 22 de Julio de 2014, 17:56:57 PM
Aupa !
  menos en el "ceceo"   :meparto:

Salu2.  ;)

  aaaaah,  ;D  ``ilución´´ encima que lo repito mil veces lo escribo mal :cunao:

y mira que cada vez que escribo algo y tengo una duda (`o sea´ a cada dos palabras) de como se escribe, lo miro en geogle a ver como es...... pero ni así >:D siempre se me pasa algo o varios algos, y lo peor es que no me acuerdo de las palabras de una vez para otra :smiley_1140:

saludos ;)
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

Po mi cuñá hase año lo mira ne "Gugli" .  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: Rapalero en 23 de Julio de 2014, 10:56:29 AM
Po mi cuñá hase año lo mira ne "Gugli" .  :)


;D er Gugli, erdelintesné....... que avío que hace ;)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_