NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ciprinidos a spinning

Iniciado por Juancho, 26 de Agosto de 2014, 16:41:43 PM

just_fisher

Me voy a tener q iniciar a este tipo de pesca , parece q se pesca mas  :b1: :b1: Q equipo llevais , de Rockfishing o las de spinning??
Insta: @light_game_granada

alvatroos

Si dices "rockfishing" delante de un espejo una noche sin luna se te aparece Lauri Rapala y te sacude en la cabeza con un lucio de 15kg :sisi:.
Yo uso una 7/23-2500-0,15+0,25.Hombre,es mas "facil"(entendiendo que tambien se hacen bolos,que las fotos molan pero hay que estar allí,que nadie nace aprendido,y que la pesca es la pesca) pescar carpas que lubinas pero el motivo es muy evidente,de donde no hay no se puede sacar.De todas maneras tu dale al mar que lo tienes mejor, ;).

Un detalle de la ninfa ;):



Y el caso es que me montó dos cangrejos preciosos,el primero lo perdí del borregillo del chaleco,el segundo se lo llevó ayer un animal de 6/7 kg al meterse de cabeza en un tojo.Le encargaré mas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Cita de: alvatroos en 16 de Septiembre de 2017, 10:57:00 AM
Si dices "rockfishing" delante de un espejo una noche sin luna se te aparece Lauri Rapala y te sacude en la cabeza con un lucio de 15kg :sisi:.

;D :D buenísimo, me lo apunto!!!

victorcazavitxos

Lo importante es un hilo finito e inbisibe, yo lo del rockfising no se ni k es, eso de ir a pescar morralla no me acaba de convencer.
Esto de las carpas tengo que probar en el ebro con una carpa de esas que pareze una bombona de butano con aletas pero con el hilo de 0.16 seta inparable :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Cita de: victorcazavitxos en 16 de Septiembre de 2017, 13:28:33 PM
Lo importante es un hilo finito e inbisibe, yo lo del rockfising no se ni k es, eso de ir a pescar morralla no me acaba de convencer.
Esto de las carpas tengo que probar en el ebro con una carpa de esas que pareze una bombona de butano con aletas pero con el hilo de 0.16 seta inparable :cunao:

Una de este pelo con corriente,hierba y algas está en el límite para el equipo,y ya te digo que una algo mayor me hizo mierda sin dar opción.


Creo que es la más grande que he sacado así.Y como curiosidad el mismo día saqué la mas pequeña,no se si carpín o híbrido al menos.





"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

just_fisher

Creo que lo intentaré , no tengo nada que perder , y si consigo pillar algo ya.... Ya ni me acuerdo de como tira un pez en condiciones. Hoy he salido un rato y una picada fallida (raglou con cabeza plomada) y una persecución a un gomame jig en el rompeolas (He visto las ondulaciones del bixo).
Os voy a hacer una pregunta.... Carpas con paseantes?? Y con minnows??
Insta: @light_game_granada

Mafteer

Cita de: just_fisher en 16 de Septiembre de 2017, 21:01:34 PM
Os voy a hacer una pregunta.... Carpas con paseantes?? Y con minnows??

pues lo tienes jodio :sisi:

Microvinilos y señuelos de 4-3cm pabajo ;)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Con paseantes, que yo recuerde, no he visto sacar ninguna pero con crankbaits si, no es lo normal pero en determinados momentos pueden picar.
Un saludo.

Labrido

Dependiendo de la zona y de la disponibilidad o no de alimento vegetal, la carpa se la puede pescar con minnow. En zonas donde abunde el fondo de roca, están por darle a algún minnow.
Cuando boquean en superficie, con paciencia e insistencia, se les puede presentar un paseante de 50 o 60mm, en ocasiones lo toman pero manejándolo lento y con paradas.

just_fisher

Qué hilo usais para pescarlas?? ( kilos no ø que me pierdo :meparto:) Pues cuando me saque el permiso (si me lo saco) iré con el sammy , a ver si alguna se equivoca :cunaooooo: O algún bass.... :babeando: Que he empezado a ver videos de USA de los basses que pescan , y de camino escucho hablar en ingles y buffff , que bichos :D . Los sacan con una facilidad....  :icon_pray:
Alguien de Andalucía que me explique como va el permiso?? Pa que me pongan una multa...
Insta: @light_game_granada

bistor

Aquí nunca se han  pescado ciprinidos a spining (ni a nada), cuando salia algo era de casualidad, normalmente a lombriz estando a la trucha. Muy de vez en cuando salia algún barbo a cucharilla.
Hace unos años, saque una carpa tremenda (menos de 10 kg) a currican  :D con un Magnum de 18 cm  :facepalm: de la boca, no robada. Por cierto, partí la caña, uno que es muy bruto y el pez que era muuu gordo.
Asi que cuando les da el punto hasta se atreven con un minow de 18 cm.

just_fisher

La carpa va a ser mi nueva barracuda: Un pez difícil de pillar , pero un objetivo posible. A ver si pillo alguna baila , que nunca he visto pillar ningún , y callaría muuuuuuchas bicas :meparto: Hay gente que dice que no hay , que los barcos se lo llevan todo... Yo pienso que sí están , solo hay que buscarlas con las rapalas adecuadas, en la zona adecuada
Insta: @light_game_granada

victorcazavitxos

Para tener posibilidades, con hilo muy fino, 0,18 uso yo y vinilos chiquitines, realistas y con poco plomo.
En condiciones puntuales pueden atacar a muchas cosas pero no es lo normal, pero si se dan hay que aprovecharlo.
Como yo digo esos días que se les ña la pinza a las carpas  :cunao:
Yo las e visto saltar encima de las piedras del rio, ellas sabrán porque :nuse: como digo se les va la pinza de vez en cuando.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

just_fisher

Los raglous sirven?? Los montaría con una cabecita plomada que tengo suelta. Anteayer ya le dieron un tiento...
Insta: @light_game_granada

goatmoon

Aquí un par de carpitas que salieron a spinning por sorpresa, la primera le arreó a una ondulante de 11 cm para siluro, lo primero que pensé al verla fue que venía robada pero no, vino enganchada por la boca, aún a día d ehoy me pregunto en qué narices estaba pensando para arrearle a eso.
La segunda a un twister de vinilo mientras lucioperqueaba.
Por suerte suelo pescar con equipos muy gansos, aunque esta primavera dándole al lucio con equipo ligero me vino un carpón de esos que no los levantas en brazos directo a por el jerk, y suerte que la vi o adiós señuelo!





Sometimes the chase is better than the catch

victorcazavitxos

Bueno buelbo con esto, lo primero agradecer a todos los que comentáis en este tema y al foro en general por que esto a sido una autentica revelación para mi :D
El caso es que tengo unos barbos localizados en una poza inmensa, los barbos también inmensos :D debe haber alguno de metro por lo menos  :D :D

El caso es que están bastante por la superficie y es demasiado profunda para ver el fondo a parte y pillarlos como los pescó siempre.
Tenéis algún señuelo se superficie que ficione para ciprínidos? O suspendido como mucho?

Boy ha ver si les da por meterle a un paseante por que parecen bastante agresivos , a un BM del 3 uno le a dado media chupadica y lo perseguían muchísimo, pero a su marcha como lo hacen todo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 06 de Mayo de 2018, 22:16:21 PM
Bueno buelbo con esto, lo primero agradecer a todos los que comentáis en este tema y al foro en general por que esto a sido una autentica revelación para mi :D
El caso es que tengo unos barbos localizados en una poza inmensa, los barbos también inmensos :D debe haber alguno de metro por lo menos  :D :D

El caso es que están bastante por la superficie y es demasiado profunda para ver el fondo a parte y pillarlos como los pescó siempre.
Tenéis algún señuelo se superficie que ficione para ciprínidos? O suspendido como mucho?

Boy ha ver si les da por meterle a un paseante por que parecen bastante agresivos , a un BM del 3 uno le a dado media chupadica y lo perseguían muchísimo, pero a su marcha como lo hacen todo.

Yo probaría con micro poppers y paseantes de menos de 5cm, esos tamaños se lo beben mejor seguro jeje.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Prueba el WTDog  60  de Herakles, baratito, chiquitín y no sé los barbos pero los aspios le arrean cosa fina.
Sometimes the chase is better than the catch

victorcazavitxos

Probare a ver, tengo un poper que imita un grillo que ba de cine con los bases a ver si les gusta a los barbos por que las carpas pasan de el como de la mierda.
Haber si me ago con paseantes chiquitines que les tengo mas fe, además en esa poza ay algún truchon que da asta miedo ;D
Y todos sabemos que las truchas comen de todo menos popers.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

goatmoon

hombre, el popper y los hélices montan muchos escándalo, pero un paseantillo haciendo el walking y con paradas a lo mejor...
Sometimes the chase is better than the catch