NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Compras en el extranjero: plat, aliexpress, ebay ...

Iniciado por Fortuna, 13 de Diciembre de 2020, 01:11:30 AM

Peixet

La Agencia Tributaria ya publica claramente como va a funcionar la nueva normativa para las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros.

Todos los bienes importados a la UE estarán sujetos al IVA.

La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros. Si el vendedor se registra en la IOSS, sus clientes apreciarán que el precio que pagan representa el precio final, con el IVA incluido, sin cargos ni tasas adicionales.

Si el vendedor no se inscribe en el IOSS, el IVA lo pagará su cliente al importar los bienes en la UE. Los operadores postales o las empresas de mensajería pueden cobrar al cliente una tasa de despacho adicional para recaudar este IVA y realizar los trámites necesarios en el momento de la importación de las mercancías.

Habrá que tener cuidado al comprar, porque si el vendedor no está registrado en el IOSS nos tocará pagar las gestiones de importación.
Imagino que todos los vendedores se apuntarán al IOSS para que el comprador no rechace el paquete, cuando se le pida abonar los costes de importación y tramitación.

Establecer almacenes en la Unión Europea no soluciona nada. Al contrario, resultaría peor para los vendedores, porque estarían obligados a liquidar el IVA del pais de destino por cada venta, y también deberían pagar los aranceles de importación en la entrada de productos en sus almacenes de la UE.

Está claro que los productos que no superen los 150 euros, finalmente pasarán todos por el nuevo sistema IOSS.

Por otra parte, la nueva normativa acabará con las ventas de bienes declarados por debajo de su valor de venta.
Si se detecta el fraude se expulsa al vendedor del sistema IOSS y deja de ser competitivo porque desde ese momento sus clientes deberán abonar tasas y trámites de importación.

No hace falta controlar todos los envíos. Basta con detectar un solo fraude, para sancionar al vendedor con la expulsión del sistema.

A través del IOSS es muy fácil averiguar si hay fraude entre el precio pagado por el comprador y el precio declarado por el vendedor.
Son ventas online utilizando medios de pago electronicos.
No creo que los vendedores vayan a arriesgar su permanencia en el IOSS por haber declarado ventas por debajo del valor de compra.



basajauna

Buenas:

Muchas gracias por la información. Muy bien explicado...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

llumeres

Si el sistema funciona bien, va a ser peor incluso para las tiendas locales. Hasta ahora estabas dudando con los importes de más de 22 euros, ahora ya podrías hacer compras conjuntas y negociar. La gama barata del decarthon en cañas se la van a petar.

Elpescata

Entiendo que la nueva normamativa se aplicará a productos que se hayan comprado el 1 de julio, pero la duda y el miedo me da que lo tenemos mas de uno...
Será asi?
Estoy por pillar alguna cosilla pero hasta no estar seguro paso, solo falta que alguna cosilla de las que te llegan a los dos meses( que afortunadamente ya son pocas) me venga con regalito 

Trujitron

A mi la duda que me surge es si el vendedor  envia todos los papeles correctamente, ppago el iva en china, etc si adt va meter mano por gestión.

Al leer sobre el tema, entiendo que no, el paquete pasara la aduana, se comprueba que todo está en regla y correos lo reparte.

De ser asi, creo que el incremento sera asumible, los señuelos de 5€ costaran 6 y los de 3 costaran 3,60.

Pero si adt mete mano, cobran casi 20€ por la gestión aduanera y entonces si que no merecera la pena comprar en china... Otra opción sería hacer uno mismo el papeleo, pero hay que tener tiempo y ganas.

Otra posibilidad es que solo intervengan cuando haya que pagar aranceles, que si no he entendido mal, sigue siendo unicamente para compras con valor superior a 150€.

Un saludo.

Peixet

En esta nueva normativa para los vendedores adheridos al sistema IOSS hay que destacar otro asunto importante.
Las plataformas de venta online, como por ejemplo AliExpress, serán las encargadas de retener y liquidar el IVA a cada una de las administraciones tributarias de los países miembros de la CE.
Es decir, que AliExpress dará por hecho que en el precio de venta propuesto por el vendedor ya va incluido el IVA que corresponde aplicar al país de destino.
La plataforma retiene el IVA y su comisión y el resto se lo abona al vendedor.

muxarro

Buenas Peixet.
Sabes si hay alguna tienda japonesa que vaya a implantar este metodo? Yo sobre todo compro en plat, samurai tackle y japanlureshop, sabes si alguna de estas ya utiliza este sistema que mencionas?
Seria de gran ayuda que hiciésemos un listado de las tiendas que utilizan este metodo, asi podremos pagar el iva al hacer la compra y que no tengamos que pagar la "multa" de gastos de gestion.

Peixet

Esto afecta solamente a compras de menos de 150 euros. Las que superen este importe seguirán funcionando igual que antes, con pago de tasas, IVA y aranceles al recibir el paquete.

Hablamos del caso de importes inferiores a 150 euros.
La inscripción en el sistema IOSS por parte de los vendedores es voluntaria.

Habrá que preguntar al vendedor si está adherido al sistema, aunque imagino que ellos mismos pondrán en su página algún distintivo o número de registro para identificarse.
También es posible que simplemente pongan la expresión "IVA INCLUIDO"


Kiyo

Ya buscarán los chinos la puerta trasera para no perder ventas....
Pezqueñines no, gracias

ltblue

¿De verdad alguien se cree que si por ejemplo, un señuelo que pasa de valer 3€ a 3.60€ la gente no lo va a seguir comprando?

Con todo el vicio que veo hacia aliexpress me da que tienen mucho margen hasta que la gente diga basta.

Saludos.
---------------------C & S---------------------

Peixet

Efectivamente las compras de productos hasta 22 euros seguiran siendo las mismas porque la diferencia de precio al añadir el IVA es poco.

En cambio las compras de 22 a 150 euros se incrementarán porque antes podían pasar por la importación de aduanas, con sus gastos correspondientes y ahora ya vendrán con el IVA incluido sin pasar aduanas.

Quien sale ganando es la CE que va a cobrar el IVA de todo lo que entre en la comunidad. Y eso es muuuucho dinero que antes no cobraba por las compras de hasta 22 euros, además de todo lo que se escapaba por aduanas, (entre 22 y 150 euros), que ha resultado incontrolable por el boom de las compras online.

Y los que salen perdiendo son los agentes de aduanas y ADT (Almacenes de Depósito Temporal) en las importaciones de 22 a 150 euros.

Kiyo

Cita de: ltblue en 12 de Junio de 2021, 10:30:18 AM
¿De verdad alguien se cree que si por ejemplo, un señuelo que pasa de valer 3€ a 3.60€ la gente no lo va a seguir comprando?

Con todo el vicio que veo hacia aliexpress me da que tienen mucho margen hasta que la gente diga basta.

Saludos.

Tienes razón....
Al menos con cosas de poco valor no va a importar pagar unos céntimos más....
Pezqueñines no, gracias

ostertza

No se si lo entiendo bien. Las compras por ejemplo de Japón, si te las paraban te sumaban el IVA + Los gastos de gestión. Los gastos solían ser una burrada comparado con el IVA , ademas te los cobraba una empresa subcontratada del gobierno que jodía mas. Ahora solo cobrarían el IVA en gastos menores de 150? Si es así amen de las ofertas en cañas de Plat.

Peixet

Exacto. Para menos de 150 euros ya viene con el iva.
Directo del vendedor al comprador sin pasar por ADT.

ostertza

Pues ya me alegro, en 150 ya entra algo decente, ya nos han metido demasiadas tortas hasta ahora.

Peixet

En mi opinión esto hará mucho daño a las tiendas europeas porque el comprador obtendrá mejores precios comprando online directamente al país de origen.

Son muchos los artículos de menos de 150 euros que se pueden comprar en tiendas de USA, Japón, etc..

llumeres

Maadre, a las tiendas locales que compran a representante las van a hacer polvo...Plat se apuntará, todas las japonesas que venden internacionalmente se apuntaran, materiales americanos que no se podían traer por el ostiazo previsible, igual -hola basspro-, igual.
A la UE le dará lo mismo. Hará más caja.

Peixet

Qué recuerdos de aquellos tiempos en que compraba en Cabelas y BassPro de USA.
Y más todavía en las japonesas como Rakuten y tantas otras.
Y también la cantidad de tiendecillas de Ebay.
Madre mía la cantidad de material que he probado.

Todas estas tiendas se volcarán ahora hacia el mercado europeo.

Yo también creo que esto será un duro golpe para nuestras tiendas locales. No solamente de pesca, el mercado abarca todo tipo de productos y aficiones.
Estas tiendas pagarán una parte de la crisis a cambio de que la CE pueda ingresar millones de euros en IVA.

ltblue

Lo de comprar a Japón ya viene saliendo muy caro desde hace unos meses, los precios de los envíos se han disparado y prácticamente todos los vendedores sólo hacen envíos por mensajerías privadas tipo DHL o EMS...

Es más, hace un par de semanas se me ocurrió comprar algún swimbait en Shimreels de Ebay (Singapur) y me he llevado la sorpresa de que el paquete también viene por DHL ecommerce, a cruzar los dedos y esperar evitar el sablazo de la aduana..

Sinceramente, me preocupa más la subida del precio de los combustibles que el pagar el IVA de un par de señuelos que compro ocasionalmente, si no hay dinero para esto, poco uso vamos a poder darles algunos al material de pesca.

Un saludo
---------------------C & S---------------------

llumeres

Cita de: Peixet en 13 de Junio de 2021, 10:06:09 AM
Qué recuerdos de aquellos tiempos en que compraba en Cabelas y BassPro de USA.
Y más todavía en las japonesas como Rakuten y tantas otras.
Y también la cantidad de tiendecillas de Ebay.
Madre mía la cantidad de material que he probado.

Todas estas tiendas se volcarán ahora hacia el mercado europeo.

Yo también creo que esto será un duro golpe para nuestras tiendas locales. No solamente de pesca, el mercado abarca todo tipo de productos y aficiones.
Estas tiendas pagarán una parte de la crisis a cambio de que la CE pueda ingresar millones de euros en IVA.

En otras aficiones hay menos mangoneo de representaciones exclusivas, de tienes que comprarme X euros de material o X euros de estas mierdas si quieres canelita fina.
Vover a tener vinilos , todos los colores, todas las marcas, a precio razonable...