NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Un tarulus bubalis precioso ( cabrachito venenoso para los amigos)

Iniciado por marraxo, 14 de Febrero de 2022, 22:10:54 PM

marraxo

Pues estaba yo esta tarde intentando pescar a picón con un ventarrón de órdago cuando se engancho este pequerrecho que al principio pensé que era un lorcho alienígena.
Subo la foto porque es un pez precioso, a ver si se puede apreciar...





basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Vinoku


cobacha

Precioso, por aqui abajo hay uno parecido, si no, igual, al que le llaman torito.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

jeMP13


el kini

Cita de: jeMP13 en 15 de Febrero de 2022, 23:49:20 PM
espero que no sea un pez piedra porque son letales

Creo que los peces piedra sólo habitan en aguas tropicales

marraxo

Pues yo en mi inocencia lo cogí con la mano para intentar sacarle el anzuelo sin dañarlo, pero no estaba clavado. Simplemente apretaba el mejillón con fuerza y rosmaba (mugía), como decimos por aquí, a cada intento de sacárselo de la boca. Se ve que la comida estaba antes que la vida... ;D

Los peces piedra que yo sepa viven por Australia, no se si en más sitios. Pueden ser muy dañinos si los pisas. Aquí dicen que han llegado ya los peces escorpión a algunas zonas traídos por la corriente del Golfo, en el Caribe son una plaga.

Si, peligroso y pequeño, se parece a... no vamos a entrar en política ;D >:D

Hoy sopla sur y dan lluvia pero, a lo mejor voy a intentarlo otra vez protegido del viento. No estoy cogiendo casi nada últimamente, no se si el hilo amarillo tiene algo que ver, pero ya busco meigas...


Saludos a todos.

sargus

Hola,
Pillé uno de esos el año pasado, justo cuando probaba la aplicación de Wefish, y lo puse allí para identificar la especie, porque no sabía exactamente cual era, se le llama localmente lorcho bravo,  y se parece a un rascacio, pero no la especie exacta.  Pues parece que en la APP no tuvo éxito, la gente está muy ocupada fardando de fotos, (y cediéndoselas a los de la app para vete a saber que),  haciendo promos, y vendiendo motos. Aparte de que eso de poner los spots y que alguien los guarde prometiendo no revelárselos a nadie, me parece el timo de la estampita. Se desinstaló poco después.

Ahora ya me se el nombre, gracias.


marraxo

Cita de: sargus en 16 de Febrero de 2022, 18:52:22 PM
Hola,
Pillé uno de esos el año pasado, justo cuando probaba la aplicación de Wefish, y lo puse allí para identificar la especie, porque no sabía exactamente cual era, se le llama localmente lorcho bravo,  y se parece a un rascacio, pero no la especie exacta.  Pues parece que en la APP no tuvo éxito, la gente está muy ocupada fardando de fotos, (y cediéndoselas a los de la app para vete a saber que),  haciendo promos, y vendiendo motos. Aparte de que eso de poner los spots y que alguien los guarde prometiendo no revelárselos a nadie, me parece el timo de la estampita. Se desinstaló poco después.

Ahora ya me se el nombre, gracias.

No estoy seguro, pero creo que por aquí llamábamos lorchos bravos a otra especie más parecida al corcho común, pero a lo mejor tienes razón ya que hace décadas que no veo uno...
En cuanto a Wefish, lo mismo, me duró una tarde la app...

sargus

Se lo he visto llamar a los blenios... los que son duros y tienen una especie de cuernos blandos, tambien a los dragoncillos, los que tienen carne parecida al rape, y a estos. De los dos últimos se ven ya pocos.

Saludos.