NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mar de fondo.

Iniciado por marraxo, 24 de Febrero de 2022, 09:00:31 AM

marraxo

Pues he oido de todo y quería saber la opinión de la gente que sabe de verdad. Resulta que llevo un mes sin pescar nada, curiosamente con la aparición de sargo en los supermercados de la zona. Hasta he pensado que el sargo ha dejado las rocas y se ha ido aguas adentro donde faenan los barcos. El otro día había un bicho de unos dos kilos en el Gadis y me quedé tan pasmado que la pescadera me dijo que si quería algo... ;D

También lleva aproximadamente un mes con mar de fondo, que yo creía que era bueno para pescar... Lo que tampoco entiendo es que alguna gente pesque sin problemas, lo digo por un canal de Youtube donde una persona se dedica a recorrer el litoral en su furgoneta pescando sargos. Esta persona
 debe saber la leche, de acuerdo, pero que no tenga picadas ni con boya ni sin boya, a ninguna profundidad, ni con sardina, mejillón o langostino, en todos los sitios que pesco habitualmente y algunos nuevos, es un tema que me sorprende.

Ayer mismo usé un carrete de jigging Shimano 3000 (no lo noté mal, aunque habría que ver con un pez en el anzuelo) solo para probar si el color del sedal afectaba, ya que coincidiendo con el parón de las picada había cambiado a un color fluo para ver mejor el hilo.

Si sabéis que puedo estar haciendo mal o si tenéis algún consejo... si no pues voy a aceptar las invitaciones para pescar calamar y chocos :-\

Saludos

muxarro

Dudo que los sargos se vayan a aguas profundas por estas fechas, simplemente no andarán por la zona o nos les has dado lo que querían en ese momento, para mi son buenas fechas para tentarlos, aunque es cierto que alguna vez me ha costado encontrarlos y he hecho varios bolos seguidos, cuando no los encuentres en una zona cambia de sitio, yo si en 45 minutos mas o menos no he tenido ninguna picada me cambio de sitio, aunque tambien me a pasado de estar un par de horas sin ni una picada y justo antes de marcharme empezar a picar y sacar un monton, estos bichos son caprichosos, tal vez sea una mala racha sin mas.
Acepta la invitacion de los calamares, es una pesca muy diferente y tranquila pero tambien engancha.
Yo cuando hago varios bolos seguidos cambio de tipo de pesca, normalmente voy a lubina pero cuando llevo unos cuantos bolos cambio a calamares o a sargos. Ah! se me olvidaba, no quemes tus zonas de pesca, es mejor dejar tiempo entre cada jornada y cambiar de zonas.

marraxo

Cita de: muxarro en 24 de Febrero de 2022, 15:32:36 PMDudo que los sargos se vayan a aguas profundas por estas fechas, simplemente no andarán por la zona o nos les has dado lo que querían en ese momento, para mi son buenas fechas para tentarlos, aunque es cierto que alguna vez me ha costado encontrarlos y he hecho varios bolos seguidos, cuando no los encuentres en una zona cambia de sitio, yo si en 45 minutos mas o menos no he tenido ninguna picada me cambio de sitio, aunque tambien me a pasado de estar un par de horas sin ni una picada y justo antes de marcharme empezar a picar y sacar un monton, estos bichos son caprichosos, tal vez sea una mala racha sin mas.
Acepta la invitacion de los calamares, es una pesca muy diferente y tranquila pero tambien engancha.
Yo cuando hago varios bolos seguidos cambio de tipo de pesca, normalmente voy a lubina pero cuando llevo unos cuantos bolos cambio a calamares o a sargos. Ah! se me olvidaba, no quemes tus zonas de pesca, es mejor dejar tiempo entre cada jornada y cambiar de zonas.

Si, eso es lo que estoy intentando, pruebo en varios sitios e incluso algunos nuevos. Lo que no suelo hacer es cambiar tan rápidamente de sitio, más que nada por comodidad. Llevo la mochila cargada a tope, comida, ropa de agua, dos cañas, etc... y se está tan de pm en los sitios donde pesco, unos paisajes increíbles y casi siempre solo. Creo que debo dejar la contemplación, aligerar el equipo y moverme más.
Aceptaré lo de los calamares y chocos, porque la lubina es desesperante y ya no digo las doradas...

Gracias por los consejos.