NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

XABI1961

Estoy seguro que es mentira y se trata de una fake - new. En Euskadi la lubina está extinguida. :cunao:

www.eldiariomontanes.es/cantabria-mesa/horas-lucha-lubina-20181128205023-nt.html


GernikaGT


lander00

Hostia, pues yo ahora encuanto a lubinas bolo tras bolo :cunao:
Cierto es que no estoy saliendo tanto como en verano por los examenes y por el tema de empezar a pescar a mosca, pero los días que e ido ninguna lubina  :goofy:.

Habrá que seguir insistiendo, que en los tres años que llevo pescandoo este va a ser el primero al que vaya con un poco de asiduidad, obviamente si el tiempo me deja. Eso sí, solo a puerto y rías, nada de zonas de rocas peligrosas, que le tengo mucho respeto al mar y más ahora en invierno.

Nadir

Enhorabuena por la pescata, pero quítale el plástico al talón de la caña.


ehersin


Ghostlabrax

A falta de lubis buenas son xardas.

El señuelo fue el vinilo ese negro brillante de AE que no se como se llama y un komomo II que está siendo sin duda mi señuelo favorito. Rara vez sale del agua sin algo.  :055:






Antn

Ghostlbrax, yo diría que esa xarda es un sierra (sarda sarda)....cómo me gusta pescar esos bichos!!!

TXIPIRON

Aupa !

Yo diria que tambien.  :sisi:
Estos peces estan tooolocos !  :goofy:
Sierras en reyes y a bajo-cero !  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ghostlabrax

Pues muchas gracias por la información. Ya me parecían un poco diferentes  :nuse:

Entraron varias de esas. Son bastante divertidas.

Xema

Como algunos se pasan por el forro los cupos, las tallas, la ética y la moral.... yo sigo a lo mio, disfrutando del como vienen... pero sobretodo del como se van...

https://youtu.be/S5PdBW1QuwE

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Ghostlabrax

Carallo Xema menudo bicho   :cid: :cid: :cid:

Enhorabuena y muy bien por la suelta.

Un saludo

CCP

Cita de: XABI1961 en 29 de Noviembre de 2018, 18:50:22 PM
Estoy seguro que es mentira y se trata de una fake - new. En Euskadi la lubina está extinguida. :cunao:

www.eldiariomontanes.es/cantabria-mesa/horas-lucha-lubina-20181128205023-nt.html

Vaya tela! este tiene más mérito que el xema porque se la regaló a su gran amigo!.. xema aprende eh! que este si que es un gran pescador y además persona humana que se la regala a un colega porque ocho kilos ya sabemos que no dan para mucho y mejor que se la lleve un  amigo que que uno mismo la disfrute en familia. en fin.

por cierto, me quedan varia dudas:
1ª. descontó el peso de la necora tal y como descontó el del agua que habia tragado la lubina?

2º despues de dos horas de lucha con la lubina le ayudó alguien aparte de quien le llevó el cepo o se le durmió el brazo...me imagino que el amigo se quedo pegandose cabezazos contra las rocas?

3º pudo dormir esa noche o quizás se quedo sin dormir porque no sabia si le habia descontado el peso de la necora a la lubina de 8 kilos?.

4º - que coño hacía el amigo mientras él luchaba dos horas con la lubina para que otro que pasara por allí le pudiera llevar un cepo?..en dos horas no tuvo suficiente el amigo para ir  a su casa y coger un cepo?

5º- no le preguntaron al amigo si se cagó en los muertos del amigo tras ver que el otro con solo una hora y él por lo que parece le echa horas a mansalva y el otro es el que pesca la lubina de 8 kilos?..

6º- releer el punto 5º y volvamos al inicio del post...ya sabemos por qué le regaló la lubina al colega!.


Xemita! eso no lo hace cualquiera...aún lo tengo pendiente y me cuesta aunqnue oportunidades he tenido, no con ejemplares tan grandes pero si grandes.








Anex

Aupa. Yo le he pedido a los reyes majos la pita esa de fluoro carbono del 0'23  que aguanta 12 Kg.  >:D Que desengaño cuando he visto que no me lo han traido :cunao:.Esque hay periodistas que con tal de darle miga a lo que escriben ponen lo que sea. :facepalm:El articulo si lo le uno que no tiene idea se lo cre de pe a pa, pero para cualquiera que pesque a spinning no tiene desperdicio, :meparto:

TXIPIRON

Aupa !

Por que no os creeis la noticia de la "Lulu" de 8 y pico kilos de Donosti ?  :nuse:
Por que se la regalo al amigo que le enseño a pescar ?  8)
Que muchos no lo harian, no quiere decir que otros si lo hagan.  >:D
El fluoro-carbono ese que aguanta tanto ...  ::) , igual es el "macaco" ese .., ( Gorila ).  >:D

Por cierto Xema, gracias por soltar a esa hembra, y apadrinar a su descendencia.  :cid:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Muchas gracias por los comentarios, pero es lo que suelo hacer normalmente, no tiene merito. Aqui el unico merito fue que le envie el video a Ricky y se le fue la pinza subiendolo....

Esta lubina rumpe muchos estereotipos y creencias de los pescadores de lubina....

Fue capturada en diciembre con un paseante, bien avanzada la mañana... Yo iba paseando al perro por una playa con la caña como hago muchas veces, y me puse a seguir a unos cormoranes que andaban pescando....

Lubinas de 8 kilos he cogido yo ya unas cuantas, y todas devueltas..... quizás haya que matarlas para salir en el periodico...
Aunque el año pasado se mato por aqui una de 9,5 kilos que pesé y fotografié y desde luego aqui no hubo periodico...

Yo no regalo pescado, el que quiera pescado salvaje que aprenda a pescar.... que cuando sales de casa a las 3 de la mañana se chotean... pero fundamentalmente, ese tipo de ejemplares, ademas de ser los grandes reproductores de la especie, y conteger genes esenciales para el futuro, están 'rellenos' de mercurio.

FlatmanUL

Los no pescadores o paseantes de turno suelen quedarse rotísimos ( :goofy: :goofy:) cuando nos ven devolver al agua bichos de gran tamaño  ;D. Algunos hasta se indignan y te dicen que eres tonto... :facepalm:

En cuanto a lo de esa lubina de periódico... Es muy normal que se difunda habiéndolo pescado en esa ciudad, en ese punto y a esa hora concreta. No veo nada criticable en eso  :nuse:. A mi ya me pasó algo parecido en el pueblo, me "asaltó" por sorpresa uno del periodico queriendo hacerme más fotos y la correspondiente entrevista pero, por mucho que insistió el tipo, rechacé todo y seguí a lo mio  :nuse:

Ghostlabrax

Buenas,

Aqui tenemos a la mini xarda que salvó el bolo atacando a un mesías 140 casi más grande que ella. Toda una valiente que volvió al agua después de posar.



Y por aquí la anochecida con las islas cíes de fondo desde la lonja del Berbés en Vigo