NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cual sera tu proximo equipo ?

Iniciado por irium, 18 de Abril de 2020, 21:14:23 PM

Reco

Cita de: szp1981 en 03 de Mayo de 2020, 19:54:50 PM
Yo de las que dije al inicio del hilo cada vez me tira más la Daiwa Prorex AGS de 2,44 (de sobras para mi zona), aunque voy a esperare a poder comprarla en tienda física y poder tenerla en las manos para decirdirme 100%.

Lo que tengo unas dudas que no consigo resolver sobre el anillado de ésta caña, ya que las anillas AGS se que ofrecen mayor ligereza (no se si alguna cosa más), pero no se como se posicionan en el tema de Oxidación, si son como las de acero inoxidable (que se acaban oxidando ligeramente si no hacemos ningún tipo de mantenimiento por lo que he visto), o están más cerca del nivel de las de Titanio... No se en que rango posicionarlas.

Por otra parte tampoco se exactamente cuál es la cerámica que montan en el ARO, si es alconite, sic o algún otro material, y de ser otro material en que rango se posiciona.

Y por último, tan mala es la anilla de la punta como explica rickyvadepesca en su blog ? Me da pereza comprar una caña de ese calibre y tener que cambiarle la anilla de la punta.

Las anillas AGS son de fibra de carbono, con lo que lógicamente oxidación poca  ;D ;D.La cerámica es sic.

irium

Yo tengo la prorex ags 2.4 , es una autentica maravilla para paseantes y cosas light, es mi titular de paseantes , con el patchi 100 la gozas como un cochino

De las anillas simplemente  te despreocupas un agua al venir del mar y punto , del material no se si es alconite o sic , solo se que el gsoul desliza que te cagas sin el mas minimo ruido

La puntera ahi esta de momento y cuando haga falta cambiarla se cambia y punto , como todo en esta vida ,no le veo yo mayor problema
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Nadir

Leeis demasiados blogs... la anilla de la puntera vienen las quejas por ser metálica y no como el resto, pero es lógico,porque no sé si será factible hacerla en carbono, pero si lo fuera cuánto se incrementaría el precio por solo una anilla que siendo de montura metálica no presenta mayores problemas? El resto de las anillas las realizan en carbono porque las monopata de montura metálica tienen cierta vibración y hasta movimiento (algo que no ocurre con la de puntera), aunque, como nunca he tenido una caña con anillas de carbono, tampoco sé decir hasta qué punto esto se nota.

kañabera

Cita de: szp1981 en 03 de Mayo de 2020, 19:54:50 PM


Y por último, tan mala es la anilla de la punta como explica rickyvadepesca en su blog ? Me da pereza comprar una caña de ese calibre y tener que cambiarle la anilla de la punta.

chorradas .....la tengo y va de cine lo único que vas a pagar es más dinero si te compras el modelo ags por las anillas que son más caras .
Tengo otra daiwa con anillas ags y si que es verdad que como las anillas de e titanio que tambien tengo en alguna caña  no se oxiden nada ,pero que no te corte comprartela porque te cuente lo de  la puntera porque eso son pijadas.
Las anillas fuji k funcionan de sobra en mi prorex la puntera está igual que las demás anillas lo que tienes que hacer es endulzar y listo.
Con tiempo y una caña.....

szp1981

Gracias por las aclaraciones!!! Yo la verdad es que leo demasiado y solo me acaba generando más dudas ???????
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

irium

Cita de: kañabera en 03 de Mayo de 2020, 21:40:31 PM
Cita de: szp1981 en 03 de Mayo de 2020, 19:54:50 PM


Y por último, tan mala es la anilla de la punta como explica rickyvadepesca en su blog ? Me da pereza comprar una caña de ese calibre y tener que cambiarle la anilla de la punta.

chorradas .....la tengo y va de cine lo único que vas a pagar es más dinero si te compras el modelo ags por las anillas que son más caras .
Tengo otra daiwa con anillas ags y si que es verdad que como las anillas de e titanio que tambien tengo en alguna caña  no se oxiden nada ,pero que no te corte comprartela porque te cuente lo de  la puntera porque eso son pijadas.
Las anillas fuji k funcionan de sobra en mi prorex la puntera está igual que las demás anillas lo que tienes que hacer es endulzar y listo.

como dicen por ahi , no hay que leer tanto , informarse un poco esta bien  para saber si se acopla a tus condiciones particulares de pesca pero  al final la que manda es tu mano y tus sensaciones y lo bien que se acople la caña a ti y al revés  , eso es lo mas importante y no se lee en ningún blog , hay que menear la cañita y darle tikitiki y tu mano dirá lo que siente ,

lo mas normal es que si te sientes a gusto con una caña  le das mas horas de titular  y acabas teniendo  mas éxito , si no te sientes a gusto la dejaras a un lado y echaras mano de otra que te guste mas , hasta que al final posiblemente  te la sacaras de encima  por no tenerla ahí parada en un rincón

he seguido consejos de rickyvadepesca y he acertado con unas cañas si y con otras no , y he seguido consejos de carlos redruello y he acertado con unas si y con otras no , la que manda al final es mi mano por muchos blogs que lea, he citado a carlos y ricardo por ser dos de los mas populares , valen de ejemplo otros 

y ya puestos a hilar muy fino hay que estar al loro que la prorex con anillado ags tiene  blank svf y la prorex xr con anillado metalico tiene blank hvf , teóricamente es mejor blank el svf que el hvf según  daiwa  , todo esto habría que verlo en acción de pesca y demostrarlo

aun así la ultima caña daiwa que tuve en mano , la saltist con blank svf me encanto y me enamoro como hace tiempo no me enamora ninguna caña  , eso no quiere decir nada , fue una casualidad que me gustaron dos blanks de la misma casa en distintos modelos  de cañas , yo  no  creo que fuese  capaz de distinguir un svf de un hvf , no soy tan técnico

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Fortuna

Cita de: muxarro en 18 de Abril de 2020, 23:14:41 PM
Yo ando mirando un dialuna xr 2.9m 8/45 pero tal y como esta el asunto... no se ya veremos, carretes tengo suficientes  y ya que estamos con el tema, alguno la habéis  probado?

Yo tengo la 3.05 y son durillas, vaya que sacas un bicharraco y casi no te dobla el puntero, en la mia es accion 10-54 y los señuelos de menos de 20 gr no los lanza excesivamente bien para mi gusto, eso si tiene unos acabados buenisimos, lo que no se si el modelo xr es mas antiguo, en la mia ya no pone xr y es del verano pasado, pero la caña esta muy bien, ahora me quiero comprar la pequeña de 2.59 que esa si trae un puntero taftec que dobla, para pescar desde roca.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Me encanta la pesca

Pues este año no tengo pensado comprarme ninguna caña. Renovaré algún hilo y compraré algún señuelo y vinilos. Tengo en mente algunos "pata negra" por simple curiosidad de si realmente son tan buenos como dicen.

darioellider

Pues ya tengo pedido mi equipo nuevo.

Major Craft new crostage hard rock 802, de 5-30gr
Daiwa Fuego 3000
Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30
Daiwa Fuego lt 3000 cxh
Caperlan winox 5 180 ul  2-10gr
Daiwa Ninja 1000 lt
Daiwa Spitfire 1002 xhfs 28-84gr
Shimano Nasci 4000
Caperlan Lure270 20-40gr
Seaknight Axe 2000h

darioellider

Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30
Daiwa Fuego lt 3000 cxh
Caperlan winox 5 180 ul  2-10gr
Daiwa Ninja 1000 lt
Daiwa Spitfire 1002 xhfs 28-84gr
Shimano Nasci 4000
Caperlan Lure270 20-40gr
Seaknight Axe 2000h

robalo_70

Ese es el carrete y modelo (3000) que tengo en mente para mi nebula 2.70m  ;)   
Entre corrientes y penumbras...

fartonet

Pues a mi se me ha cruzado encontrar alguna caña con la misma accion rapida pero un poco mas potente que mi queridisima  y veteranisima (y aun en pleno rendimiento) Ilicium Team 10-30 (la verde... :055: :055: )... para lanzar paseantes  flotantes y hundidos en torno a los 30gr sin forzar,  y me hace tilin la  nueva Ilicium 900.... que la tuve en mano antes del confinamiento y me encantó... aunque no tengo ni idea de si habran otras candidatas por ahi que cumplan los requisitos. Actualmente tengo para esos menesteres una Xzoga Japan Style que me hace el apaño, pero se me hace larga de talón y un pelin blandita.... ya vere que hago cuando esto se normalice un poco mas... :nuse: :nuse:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

darioellider

Cita de: robalo_70 en 15 de Mayo de 2020, 00:20:55 AM
Ese es el carrete y modelo (3000) que tengo en mente para mi nebula 2.70m  ;)

Yo tengo un poco de dudas porque la bobina solo cabe 200m del 0,13 no se si será demasiado justo.
De momento le voy a montar un 0,14 con lo que será algo menos de 200 metros.
Lo bueno es que el equipo completo son 350gr. Muy comodo.
Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30
Daiwa Fuego lt 3000 cxh
Caperlan winox 5 180 ul  2-10gr
Daiwa Ninja 1000 lt
Daiwa Spitfire 1002 xhfs 28-84gr
Shimano Nasci 4000
Caperlan Lure270 20-40gr
Seaknight Axe 2000h

robalo_70

Cita de: darioellider en 15 de Mayo de 2020, 11:30:18 AM


Yo tengo un poco de dudas porque la bobina solo cabe 200m del 0,13 no se si será demasiado justo.


¿Para un caña 5-30? ... no lanzaras señuelos mas allá de los 60 o como mucho 70m ...aunque metas un 0,14 Siempre te quedarán bastante mas de 100m en la bobina...
A no ser que te llegue una corvina, palometón o chova de mas de 15 o 20 kilos...no vas a tener dificultades.

:susurro: Pero ojalá que te llegara y las tuvieras...corrieras por la orilla en horizontal y metieras en el agua asta donde pudieras para no romper el hilo....
vivir eso no tiene precio ;) 

Saludos. 

   
Entre corrientes y penumbras...

darioellider

Cita de: robalo_70 en 15 de Mayo de 2020, 15:00:39 PM
Cita de: darioellider en 15 de Mayo de 2020, 11:30:18 AM


Yo tengo un poco de dudas porque la bobina solo cabe 200m del 0,13 no se si será demasiado justo.


¿Para un caña 5-30? ... no lanzaras señuelos mas allá de los 60 o como mucho 70m ...aunque metas un 0,14 Siempre te quedarán bastante mas de 100m en la bobina...
A no ser que te llegue una corvina, palometón o chova de mas de 15 o 20 kilos...no vas a tener dificultades.

:susurro: Pero ojalá que te llegara y las tuvieras...corrieras por la orilla en horizontal y metieras en el agua asta donde pudieras para no romper el hilo....
vivir eso no tiene precio ;) 

Saludos. 



Pues si, ojalá haya suerte.
Gracias por el consejo soy novato total.
Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30
Daiwa Fuego lt 3000 cxh
Caperlan winox 5 180 ul  2-10gr
Daiwa Ninja 1000 lt
Daiwa Spitfire 1002 xhfs 28-84gr
Shimano Nasci 4000
Caperlan Lure270 20-40gr
Seaknight Axe 2000h

irium

Cita de: darioellider en 15 de Mayo de 2020, 20:18:39 PM
Cita de: robalo_70 en 15 de Mayo de 2020, 15:00:39 PM
Cita de: darioellider en 15 de Mayo de 2020, 11:30:18 AM


Yo tengo un poco de dudas porque la bobina solo cabe 200m del 0,13 no se si será demasiado justo.


¿Para un caña 5-30? ... no lanzaras señuelos mas allá de los 60 o como mucho 70m ...aunque metas un 0,14 Siempre te quedarán bastante mas de 100m en la bobina...
A no ser que te llegue una corvina, palometón o chova de mas de 15 o 20 kilos...no vas a tener dificultades.

:susurro: Pero ojalá que te llegara y las tuvieras...corrieras por la orilla en horizontal y metieras en el agua asta donde pudieras para no romper el hilo....
vivir eso no tiene precio ;) 

Saludos. 



Pues si, ojalá haya suerte.
Gracias por el consejo soy novato total.

el fuego 3000 lo tengo yo en la nebula 2.40 y creo que la 2,70 casi aceptaría un fuego 4000 , pero antes miraría en la mano el equipo montado a ver como queda de equilibrado , la diferencia entre los dos carretes es muy pequeña pero la caña es muy ligera y esa diferencia mínima te puede descompensar la caña
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

robalo_70

Cita de: irium en 15 de Mayo de 2020, 22:57:30 PM

el fuego 3000 lo tengo yo en la nebula 2.40 y creo que la 2,70 casi aceptaría un fuego 4000 , pero antes miraría en la mano el equipo montado a ver como queda de equilibrado , la diferencia entre los dos carretes es muy pequeña pero la caña es muy ligera y esa diferencia mínima te puede descompensar la caña

Poe eso creo que pueda irle bien el 3000..por que es una caña ligera, aunque  ::) también es verdad que tiene poco Zanco hizo pueda hacer que pida mas peso de carrete.
Como  tu dices es cuestión de probarlo ;) 
Entre corrientes y penumbras...

darioellider

Yo pondria el 4000, mira donde queda el centro de gravedad en mi caña con el 3000, asi que en una de 2,70 quedará muy adelantado. Soy novato no me hagas mucho caso, solo es una opinion.

Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30
Daiwa Fuego lt 3000 cxh
Caperlan winox 5 180 ul  2-10gr
Daiwa Ninja 1000 lt
Daiwa Spitfire 1002 xhfs 28-84gr
Shimano Nasci 4000
Caperlan Lure270 20-40gr
Seaknight Axe 2000h

robalo_70

Cita de: darioellider en 15 de Mayo de 2020, 23:45:31 PM
Yo pondria el 4000, mira donde queda el centro de gravedad en mi caña con el 3000, asi que en una de 2,70 quedará muy adelantado. Soy novato no me hagas mucho caso, solo es una opinion.



Gracias, compañero ;)
Y a Irium también ;)

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

szp1981

Yo para la HardRock de 3-20gr de la firma le he tenido que poner un Stradic FL 3000 (225gr) porque con el Ballistic LT 2500 (solo 180gr) quedaba cabezona. Con el stradic FL queda perfecta, con el fuego 2500 (215gr)  también quedaba bien.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000