NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

vinilos savage + jlc

Iniciado por Ollimi, 10 de Junio de 2023, 11:44:32 AM

Ollimi

Pues que no mezcléis vinilos de savage gear con los jlc que se comen uno al otro xd.

muxarro

No creo que ese sea el motivo de que se te deterioren los vinilos, yo los llevo juntos desde hace años y no he tenido ningún problema.

Ollimi

Pues fue un Savage Gear 3D TPE Minnow  con un jlc dentón, solo los usé una vez, los pasé por agua y una rociada de silicona y el jlc se puso duro y el savage se diluyo xd el aceite de silicona es con el que los he rociado todos el último año no creo que sea.

Jip

Pues no sé, no tengo esos vinilos, de savage tengo el sandeel, pero yo no les echaría silicona, al final son productos químicos y pueden actuar entre ellos. Además yo no le veo ningún sentido, lo haces por algo? Yo los endulzó en el grifo y los cuelgo para que se sequen, llevo todos en una caja con compartimentos separados por tamaños en cada compartimento de 4 a 6 vinilos unos 30 en la misma caja, lo que si me a pasado es que se Destiñe alguno y se pasa el color a otro y también que se deforma la pala de ir en la caja, los meto en agua hirviendo y solucionado.salu2

Ollimi

El aceite de silicona es para que no se oxiden los anzuelos que no tenía pensado usarlos antes del invierno, se lo echo a todos desde hace mucho tiempo y nunca les pasó nada, y había mas en la misma caja, eran solo esos dos que estaban juntos y se estropearon por donde estaban pegados.

Jip

Cita de: Ollimi en 10 de Junio de 2023, 19:03:48 PMEl aceite de silicona es para que no se oxiden los anzuelos que no tenía pensado usarlos antes del invierno, se lo echo a todos desde hace mucho tiempo y nunca les pasó nada, y había mas en la misma caja, eran solo esos dos que estaban juntos y se estropearon por donde estaban pegados.
ok, no sabía que la silicona evita el oxido. Saludos

muxarro

Cita de: Ollimi en 10 de Junio de 2023, 19:03:48 PMEl aceite de silicona es para que no se oxiden los anzuelos que no tenía pensado usarlos antes del invierno, se lo echo a todos desde hace mucho tiempo y nunca les pasó nada, y había mas en la misma caja, eran solo esos dos que estaban juntos y se estropearon por donde estaban pegados.

No es por llevarte la contraria pero casi seguro que el spray de silicona que usaste tenia algún componente que hizo reacción con los vinilos, como te digo tengo desde hace años mezclados vinilos de jlc y savage gear con otros muchos vinilos y nunca me ha pasado nada.
Yo nunca endulzo los vinilos y no se me oxidan, los señuelos duros si que se me oxidan, cuando esto ocurre cambio los triples pero nunca endulzo los señuelos.

Nadir

El spray de silicona no sirve de nada en los vinilos, el endulzado sí, no en el propio vinilo pero sí previene la oxidación del anzuelo. A mí sí se me han degradado vinilos en contacto con otros, no de esas marcas en concreto pero sí que puede llegar a ocurrir, también existen cajas de plástico que no son aptas para almacenar vinilos, se llegan a degradar a la de cierto tiempo de almacenaje en dichas cajas.

Ollimi

Nadir en los vinilos no se si sirve pero en los anzuelos de ellos si xd se lo hago cuando los guardo unos meses sin usar. Los vinilos cuando vienen nuevos tienen una especie de aceite no se para que será.

robalo_70

Recuerdo de pequeño, como los pescadores de mi zona guardaban sus anzuelos tanto nuevos como usados (después de enjuagar y secar) rociados con polvo talco. Y durante un tiempo yo hice lo mismo con mis primeros señuelos (fueron vinilos).

Hoy en día los enjuago, dejó secar y echo unos granos de arroz donde los guarde. Escuche que el arroz cumple.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Ollimi

He estado probando los vinilos de jlc con el resto de savage,westin y a ninguno mas le paso nada, solo es con ese en concreto, al tocarlo tiene una textura diferente supongo que algo abran cambiado en la composición.