NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

alguien para darle a las carpas

Iniciado por svenruben, 21 de Octubre de 2006, 06:40:33 AM

svenruben

pues eso,si alguien por la zona de cataluña esta interesado en darle caña a las carpas podemos quedar algun fin de semana.
me interesa saber sitios donde pueda pescarlas y disfrutar de lo que tira esta especie.
me han hablado muy bien del pantano de foix y de canyelles,es fiable ir hasta alli para una buena jornada?un saludo y buena pesca
seguir insistiendo...

victor

Hola de nuevo Svenruben :) yo de momento la carpa no esta en mi objetivo,quiza un poco mas para el frio invierno que se avecina,ya parlarem ;)

sobre carpas y embalses:
las tienes en multitud de embalses,oliana,banyoles,boadella,san pons,sau,etc practicamente en cualquier masa acuatica catalana ;) eso si,los cebos variaran segun zonas,a la carpa se le tiene que cebar para que se adapte a los cebos del carpfishing,asi que si vas a un embalse a pescar con pellets,frolics o boilies y no esta cebado previamente probablemente hagas porra tras porra..asi que para embalses poco "carpfishingueiros" te recomiendo cebo natural montado en sistema hair (una ristra de maiz,daditos de mortadela,patata cocida,..).Otra cosa de estos embalses es el tamaño,puedes clavar un gran carpon,pero no es facil...

Todo esto te lo explico para que te hagas una idea de que el ebro y mas a su paso por Mequinenza es la meca del carpfishing,los peces estan acostumbrados a comer toda clase de cebos y hay verdaderos animalotes en esas aguas,tanto por los superconocidos siluros como por las grandes carpas.Yo no perderia el tiempo y bajaria a mequi cada vez que tenga ganas de sentir un carpon al otro lado de la caña,cantidad y calidad,son habituales las carpas de bastante mas de 20 kg...para que te hagas una idea,un compañero de pesca llevaba toda la vida pescando carpas en los embalses de extremadura,su record estaba en 16kg..el primer dia que fue a pescar a mequi sacó una de mas de 18kg aparte de varias mas por encima de 10 kg..ahora su marca esta en 23kg creo :roll:
a ver si le pido una fotillo..
un saludote

svenruben

buenas victor,ya se que mequinenza es la meca,pero me pilla a mas de 200 km y no es para estar yendo cada finde.para este invierno me dedicare a ellas ya que el sufcasting y de noche se hace imposible.
el panta de foix sabes como esta el tema?me han dicho que hay bastantes y de tamaño aceptable para disfrutar,de 3 a 5 kilos.
boadella me gustaria subir un finde pero esta algo lejos,pero si hay que ir se va.
en sau,fui hara un año y algo en la zona del campanario y lo unico que hacia era enrocar.si sabes de otra zona menos jodida apuntada en la lista estara.y bueno ya dejo de dar la brasa y hasta otra
seguir insistiendo...

Paseante

Hola a los dos yo soy nuevop en este foro y soy de bizkaia y le meto muchisimo a la carpa bajo bastante amenudo a mequi y si quereis alguna vez quedamos si teneis intencion de aprender a pescra carpa os recomiendo este foro si no le importa al admin del foro y si es asi q lo borre el itio en cuestion es el siguiente http://www.webcarp.com/foro.asp.

un saludo
C&S cojones

fishingkid

bueno yo especial mente soy pescador al coup con enxufable voy a campeonatos de españa asi que si quieres quedar yo siempre voy en banyoles en el fluvià es buen sitio o si no se un sito donde hay barbos del ebro de kilo tiran con maqs rabia, por cierto de donde ereS?



ot