NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cambio de sonda

Iniciado por Oris, 28 de Agosto de 2019, 05:57:26 AM

Oris

Me he comprado un prowler 13 de segunda mano el cual viene con una sonda findfisher 400c sin gps.

Como soy neófito en este mundo, " creo necesitar " un gps, por lo que me planteo dos opciones, cambiar la sonda por otr con gps integrado o comprar un gps xtrex 200 para completar el equipo.

Qué opción me recomendáis? En caso de cambiar la sonda, existe algún equipo actual que la sonda se compatible? Por lo que he leído esta funciona en 80/200.

Saludos
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

bittor

Has comprado un buen kayak, estable y rápido  ;). La sonda no la conozco, yo la tengo con GPS y no lo utilizo mas que con niebla, siempre en embalse, en el mar supongo que sera mas necesario, para marcar los pesqueros y seguir un rumbo  :nuse:. Vete probando con la que tienes a ver que tal te va, de todas maneras tienes buenas sondas por menos de 150 euros  Garmin y Lowrance  son las mas vendidas.

Nadir

Si tienes un móvil android que hayas desechado te puedes instalar el Navionics, lo pones en una funda estanca o lo forras de film transparente y ya tienes plotter.

Oris

Si, conozco Navionics, lo he gastado en alguna ocasión, el problema es que devora las baterías y me quedo tirado a mitad
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

Oris

Buenas tardes,
Hoy he estado en Cullera de 7 a 13 horas, he usado Navionics y genial he marcado un par de puntos ( por probar ), peo a las 11 me quedaba un 20% de batería y antes de las 12:00 a muerto.

Me voy a comprar una sonda con gps, ayer hablé con Garmin y me dijeron que comprando una clavija de 6 pin macho a 4 pin hembra puedo usar mi transductor actual, por lo que si el elegido fuese el garmin striker plus 5, me saldría por algo más de 200 euros más 20 de la clavija.

Lo veis buena opción?

Principalmente me preocupa usar Navionics y quedarme sin batería en caso de emergencia. 
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

Nadir

Teléfono antiguo que no uses, sólo dedicado a Navionics, desconecta bluetooth, wifi y... battery bank... con eso te debería llegar   y si no siempre queda la opción de una tablet barata pero con GPS interno, cualquiera de las dos opciones más baratas que la que expones (añadele la cartografía que creo no has tenido en cuenta) y con mejor pantalla que llevar una de 5" partida en dos.