NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Con que maderas trabajais?

Iniciado por Gombo, 29 de Enero de 2022, 14:07:53 PM

Gombo

Novato en estas lides y usando samba hasta la fecha.
Tengo un par de planchas de balsa, pero salen caras y encima tengo que comprarlas por Ama...., cosa que odio.
¿Que maderas usais que sean 'faciles' de trabajar y con buena flotabilidad, etc?
Saludos  :)
* Hablemos de pesca pues

Vinoku

Yo uso samba, en balsa algo he hecho pero se me hace muy blanda y delicada,
hace falta q  la cuchilla este muy afilada para no arrastrar el material no acabo de pillarle el punto.

He usado poliuretano de alta densidad para poteras y tampoco esta mal pero es conplicado de encontrar a un precio bueno

alvatroos

Hola.
Yo la balsa ni la toco.Y aunque no me gusta comprar madera para esto alguna vez he comprado samba e incluso haya para cosas muy concretas.
Mi material reciclado por excelencia es el álamo americano,muy parecido al europeo,algo más denso.Es la madera de las cajas de vino,queso,jamón,lotes navideños ese tipo de embalaje..esa para mi es la madera perfecta para fabricar señuelos.
En ese sentido probar con unos retajos de madera de chopo antes de comprar un listón entero no me parece mala idea.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

A mi me gusta la samba y sobre todo el tilo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Vinoku

Donde compras el tilo?
Habia visto en youtube q se talla muy bien pero lo q busque en su dia estaba muy caro

cobacha

El tilo se encuentra fácil en la red , pero es caro. Viene encuadrado y limpio. 60x20x3 unos treinta €. Hay almacenes al por mayor que sale mucho mas barato y que con un tablón 20 x 220x 3  sin escuadrar ni cepillar tienes para toda la vida. El último que compré me salió por unos quince o dieciséis euros.  Lo malo es que tienes que desplazarte y cortar el tablón en dos partes pues no cabe en un turismo. Yo lo uso para talla en madera y con los restos hago señuelos para mi uso.
Mira por los polígonos de tu ciudad. Almacenes de maderas.
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Vinoku

Gracias,.mirare a ver que hay por aqui en algun almacen de madera

alvatroos

Hola Pepe!Me alegra verte por aquí ,aunque sea así tan de vez en cuando.En que andas?Enseñanos algún cacharrito..
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Alvaro a mi también me alegra leerte. Entro menos, pues entre otras cosas, me pasé al lado oscuro desde que mis hijos me metieron en el barco. Me saqué el PER y ahí ando echando gomas y jigs al fondo. En verano curri que es muy divertido.
Algunos peces nuevos he hecho pero los tengo en el puerto. Algunos mágicos. A ver si me los traigo y los pongo por aquí.   
Un abrazo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.