NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Licencia para todo el litoral español

Iniciado por Albert1, 10 de Febrero de 2017, 17:47:34 PM

BM3W

 :cunao:  Si no es por los Leuros  , si no por la duracion y prefiero una de 5 años que una de 1  año   :D :) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Jarrillero

Cita de: tostao_wayne en 27 de Febrero de 2017, 18:03:38 PM
Cita de: Jarrillero en 27 de Febrero de 2017, 17:20:57 PM
Cita de: BM3W en 20 de Febrero de 2017, 11:56:45 AM
La que tengo caduca este año, la  hice en Murcia  por 5  años !!   :b1:  y repetire   ;) , barata  y durante 5 años me olvido que es lo que mas me interesa   :) ;)
En Pais Vasco antes eran 3 euros 5 años.... luego 10 euros...
Ahora no lo se, ya lo miraré ;)
ahora son 15 euritos de nada
Gracias Rober !!!
No se si se me acaba este año o el que viene... pero es un regalo 3 euros al año...

A ver si alguien puede resolverme una duda que siempre he tenido.....

SI ME PASA ALGO Y TIENEN QUE IR A RESCATARME,.... QUIEN SE HACE CARGO???
Porque siempre he oido que si hay que federarse y asi queda cubierto, que hacerse seguro... que lo paga uno mismo.... pero ni puta idea.....
Gracias

Ya he encontrado esto...
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=12057.20
Asi q perdones....  ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Supongo que dependerá de quién te rescate. De todas formas, por desgracia, creo que hay algún miembro del foro que se ha visto en esa situación y podrán aportar algo.

Jarrillero

Cita de: Nadir en 27 de Febrero de 2017, 21:16:39 PM
Supongo que dependerá de quién te rescate. De todas formas, por desgracia, creo que hay algún miembro del foro que se ha visto en esa situación y podrán aportar algo.
Gracias Santi ;)
Voy a enredar un poco por el foro y si no busco en la federacion y mañana abro un hilo nuevo por no mezclar temas.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Amilas

Es un tema muy interesante. En principio los rescates se sufragan con fondos públicos ya que los realizan entidades públicas, pero cada comunidad tiene potestad para regularlo y, en plena crisis, muchas vieron la ocasión de compensar gastos. En caza y en pesca continental el seguro es obligatorio, pero si te partes una pierna o te clavas un anzuelo y vas a urgencias, nadie saca la tarjeta del seguro (privado) para que la Seguridad Social ( de todos ) le pase la factura a la empresa que debiera cubrir el siniestro. Por éso las federaciones vieron ahí un filón, el negocio del siglo. Cobro por una cobertura de riesgo y el sistema público se hace cargo de los siniestros. Grandes estrategas económicos estos de las federaciones, que son , en realidad, agencias de seguros camufladas. ¿ Alguien ha intentado federarse sin pagar el seguro? Yo sí. No me dejaron. Fue en la andaluza de Caza. No tenía ningún interés más allá de demostrar mi teoría, y lo hice.
?????? ??? ??????

Jarrillero

Cita de: Amilas en 27 de Febrero de 2017, 22:29:20 PM
Es un tema muy interesante. En principio los rescates se sufragan con fondos públicos ya que los realizan entidades públicas, pero cada comunidad tiene potestad para regularlo y, en plena crisis, muchas vieron la ocasión de compensar gastos. En caza y en pesca continental el seguro es obligatorio, pero si te partes una pierna o te clavas un anzuelo y vas a urgencias, nadie saca la tarjeta del seguro (privado) para que la Seguridad Social ( de todos ) le pase la factura a la empresa que debiera cubrir el siniestro. Por éso las federaciones vieron ahí un filón, el negocio del siglo. Cobro por una cobertura de riesgo y el sistema público se hace cargo de los siniestros. Grandes estrategas económicos estos de las federaciones, que son , en realidad, agencias de seguros camufladas. ¿ Alguien ha intentado federarse sin pagar el seguro? Yo sí. No me dejaron. Fue en la andaluza de Caza. No tenía ningún interés más allá de demostrar mi teoría, y lo hice.
Amilas, yo he oido que en algunas comunidades se te incendia la casa, van los bomberos, y lo pagas tu.... asi que entre eso y que Urdangarin esté en la calle ya no me sorprende nada en esta vida..... ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Raspin

Según tengo entendido por aquí desde hace un tiempo como necesites equipo de rescate ya puedes estar asegurado que te pasan receta, en cuanto a caza no es lo mismo, salvo que te dediques a rapalear buzos (como tengo visto a mi lado, la verdad no es que no se lo mereciera o bañistas que mira que no hay agua y un día me apareció uno que me do un susto del carajo) pero con una escopeta te cargas a alguien por menos de nada o lo jodes vivo y lo digo por experiencia cercana, a ver en que termina  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

aragorn

Cita de: Rapalero en 27 de Febrero de 2017, 17:52:18 PM
Gracias Aragorn. Lo acabo de mirar y son 3 años 9,70 euros en Murcia online.

Pues es posible Oihan  ??? . Yo renové la mia en Mayo del año pasado pero de forma presencial en Murcia y me la dieron para 5 años. No recuerdo lo que me costaron las tasas pero creo que no llegaban a los 5 € aunque no estoy seguro.
Igual lo han modificado en el 2017 y han subido el precio y bajado los años. O es que al hacerlo Online es diferente a hacerlo presencial, no tengo ni idea.
Lo que si es seguro es que yo la saqué en Mayo del 2016 y me la dieron para 5 años.



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Amilas

Cita de: Raspin en 28 de Febrero de 2017, 01:28:59 AM
pero con una escopeta te cargas a alguien por menos de nada o lo jodes vivo y lo digo por experiencia cercana, a ver en que termina  :P

    En caza, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio desde que tengo memoria. En pesca continental, seguro de accidente obligatorio desde el año 96, al menos en Andalucía. En pesca marítima, nada. En el mes de agosto, los anzuelos clavados, las picaduras de araña y los tobillos partidos en la escollera colapsan las urgencias en algunos puntos de la costa, pero en ningún hospital  se les ocurre pedir el seguro del pescador, ni a nosotros informar de él. Algo parecido, en otro orden y magnitud económica, ocurría con las asistencias sanitarias a ciudadanos comunitarios. La culpa no es de la norma, sino de la gestión. Yo no pago si tú no me pasas la factura.
?????? ??? ??????

tostao_wayne

Cita de: Jarrillero en 27 de Febrero de 2017, 21:11:20 PM

A ver si alguien puede resolverme una duda que siempre he tenido.....

SI ME PASA ALGO Y TIENEN QUE IR A RESCATARME,.... QUIEN SE HACE CARGO???
Porque siempre he oido que si hay que federarse y asi queda cubierto, que hacerse seguro... que lo paga uno mismo.... pero ni puta idea.....
Gracias

Ya he encontrado esto...
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=12057.20
Asi q perdones....  ;)

En el País Vasco y en el caso de Senderismo/Montañismo, en caso de existir negligencia clara por parte del accidentado (como no llevar el equipo adecuado a la actividad que vas a realizar) o de producirse el accidente en casos de alerta Naranja o Roja... a rascarte el bolsillo en caso de no estar federado, y la última vez que yo recuerde la factura del helicóptero estaba en 800.000 ptas.

Creo que en el caso de que estés pescando la cosa no va a diferir mucho. Lo que sucede es que los casos de negligencia pueden ser muchísimos mas, quedarse encerrado por la marea por no andar al tanto por ejemplo

TXIPIRON

Aupa !

En mi caso, viviendo y estando empadronado en Cantabria, cuando tuve el accidente y el rescate, fue en Bizkaia, y no me cobraron un duro ( aunque un cabrito de "Txarantxa" me vacilaba mientras me montaban en la camilla y yo estaba ya medio "grogi" del chute de morfina que me puso la medico del Helicóptero: < Verás la factura que te va a caer por el rescate >  :sisi:
Y a mi, nadie me pidió la Licencia Federativa.
Y éso que los que competimos en Long-Casting, nos obligan a tenerla.
( 60 Leuros me sale al año ), y lo peor , es que no se si me cubre a mi si tengo un accidente, es por cubrirte si descalabras a un tercero.  :sisi:
Imaginar un lance de péndulo con todas tus fuerzas, con plomos de 150, 175, e incluso de 200 gms, que parte de salida y vuela ..... 200 y pico metros .... y le cae a alguien que se mete en la "pista" y le cae en la cabeza ...  :-X ::) ...  :cal:
Tienen que recoger la sesera con una pala !  :facepalm:
Ya ocurrió algo así en Argentina, donde un plomo perdido se le incrustó a alguien en un ojo.     :o

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jotaele43

Cita de: Rapalero en 16 de Febrero de 2017, 15:19:55 PM
BOE https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-5160

ORDEN de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.


Disposición adicional segunda Reconocimiento de licencias.

Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos, en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.


Parece que eso lo deja todo claro, pero creo que, como hay muchos pescadores que se limitan a preguntar en la comunidad propia, en cada una de estas solo te cuentan lo que a ellas afecta y no te avisan nada de que valen para cualquier otra comunidad.

En Galicia, ya hace años pagué  una para pesca submarina y otra para marítima desde tierra. En Murcia (Cartagena) paqué otra  desde tierra a mar.
En la Graciosa, hace también bastante, pagué (expedida por el Cabildo en  Lanzarote) una para lo mismo y otra para hacerlo desde embarcación, pero con una restricción, que sólo podía pescar con barca local (matriculada y autorizada para un residente de esta isla).

En Andalucía, donde parece que voy a estar bastante tiempo, la que tengo marítima desde tierra (recreo clase 1), especifica solamente "el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía", eso sí, al ser ya jubilata tiene vigencia indefinida.

Las de pesca fluvial, aunque hace muchos años que la dejé, conocí la única para toda España y, posteriormente, una a cada comunidad que iba.

Cuando este año vaya a Galicia me llevaré una copia de ese BOE por si las moscas.

Raspin

Cita de: Amilas en 28 de Febrero de 2017, 09:26:42 AM
Cita de: Raspin en 28 de Febrero de 2017, 01:28:59 AM
pero con una escopeta te cargas a alguien por menos de nada o lo jodes vivo y lo digo por experiencia cercana, a ver en que termina  :P

    En caza, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio desde que tengo memoria. En pesca continental, seguro de accidente obligatorio desde el año 96, al menos en Andalucía. En pesca marítima, nada. En el mes de agosto, los anzuelos clavados, las picaduras de araña y los tobillos partidos en la escollera colapsan las urgencias en algunos puntos de la costa, pero en ningún hospital  se les ocurre pedir el seguro del pescador, ni a nosotros informar de él. Algo parecido, en otro orden y magnitud económica, ocurría con las asistencias sanitarias a ciudadanos comunitarios. La culpa no es de la norma, sino de la gestión. Yo no pago si tú no me pasas la factura.

No obstante no es lo mismo una asistencia médica que el desplazamiento de un equipo de rescate y posiblemente helicóptero incluido. un anzuelo te lo puedes clavar en casa revolviendo trastos o como la suerte que tuve hace poco montando los triples al Patchi que llegó a perforarme la uña de un dedo y de pura suerte solo fue un pinchazo,  pero con rescate ya no hay excusa posible, ya digo que es lo que he oído por aquí, el seguro no es obligatorio pero existe y puede ser cierto que te pasen factura, yo no lo tengo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Fako

Aupa!
Sabría alguien decirme si con la licencia de el País Vasco se puede pescar en Galicia?
Un saludo

Nadir

Creo que sí, en todo el litoral nacional.

aragorn


Con la licencia de pesca marítima de cualquier Comunidad Autonómica se puede pescar en todo el litoral Español. Tienes la información en la página anterior de este mismo post.  :sherlock:

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero

Tras hacer así con las webs de varias comunidades autónomas  :frocket:...

he dado con la de Cantabria y super fácil, con pasarela de pago como cualquier tienda. Por 14.92 euros, válida para 5 años y se imprime en el acto.  :number_one:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres


Rapalero

Cita de: llumeres en 20 de Octubre de 2018, 18:34:03 PM
Asturias era igual...

Sí, también parece sencillo. 17.17 euros en el caso de Asturias.

Queda exento de pago para:

- Soy mayor de 65 años.
- Poseo una incapacidad permanente absoluta.
- Cuento con más de 35 años de cotización a la Seguridad Social y soy pensionista.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

La ley del BOE de 1999 se derogó.

La que aplica ahora y viene a decir lo mismo auque más enrevesado es https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099


CAPÍTULO III
Pesca marítima de recreo desde tierra
Artículo 8. Pesca marítima de recreo desde tierra.
Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde tierra será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en cuyo litoral se realice la actividad.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.