NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cagadas con el epoxi

Iniciado por victorcazavitxos, 10 de Diciembre de 2018, 22:47:42 PM

alvatroos

Estos días he estado acabando cosas y tenía un par de señuelos para restaurar,rascar,limpiar y pintar.Al lijarlos vi que quedaban bonitos así,les puso ojos y tan solo epoxi,para que veas el brillo...






"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aúpa !

En mis tiempos de chapucillas hace años, arreglando alguna anilla o algún desconche en una caña, la que más fama tenía, era la Marca de Epoxi: Flex Coat.  :sherlock:
E probado unas cuantas marcas, y esa es la que mejor finalización deja.  :sisi:
Pero yo no soy ningún experto con el Epoxi.
Yo, mis señuelos, los barnizo, y ya, solo a los "pata Negra" y nuevos.  >:D
Que ya son muchos ...  :facepalm:

Él Epoxi Flex Coat, es o era muy utilizado por los Rodbuilders ( sobre todo Gringos ).
Ahora no sé si hay alguno mejor ....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Lo que pasa es que un epoxi de rodbuilding no es igual que uno para señuelos,se busca flexibilidad por las torsiones etcc..seguramente si montas una caña con epoxi de lurebuilders(por seguir en esos términos ;))termine crujiendo.
Y seguramente al reves pase parecido,esas mismas propiedades no serán las mejores para acabar señuelos.
Además la superficie a "barnizar",anillas,desconches etcc es mucho más pequeña que la de un señuelo,es más,con la mierda de La Pajarita durante el primer confinamiento acabé 3 cañas sin mayor problema.Pero es imposible acabar un señuelo en condiciones.
Quien en el rollo de los señuelos no se pasa al barniz de automoción 2k tirado a pistola basicamente recomienda BSI o Devcon con propiedades y precios muy parecidos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Peixet

Muchas gracias alvatroos  :cid:
Cierto que sale caro ese epoxi y trae poca cantidad 4.5 oz

Puedes indicar donde lo compras tu ?

Muchas gracias.

alvatroos

Cuando lo compré yo no fui capaz de encontrarlo en tiendas aquí y lo busqué y pedí por Amazon.Luego por lo visto si lo debe de haber,pero con gastos etc..no habrá mucha diferencia de precio.Creo que el compañero CTL puso un enlace en algún sitio.
Lo que te digo ,no es barato,y lo compré un poco pensando en que era pasta.Ahora después de trabajarlo y de llevar bastantes señuelos acabados no me lo parece.Estoy terminando unas cosas..cuando pueda hago unas fotos,pero cunde mucho.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Peixet

si, si... barato no es.. lo he visto en Amazon.

Alguien ha probado este "pegamento resina UV" ?
https://es.aliexpress.com/item/1005001340329057.html

También hay otro con dos densidades distintas:
https://es.aliexpress.com/item/33056457397.html?

alvatroos

Otras 2 cosas y sin ningún interés..
Una,para mi el cambio entre un epoxi "bueno" y uno "malo" fue abismal entre acabados,facilidad de uso etc..me estaba volviendo loco pensando en que no podía ser tan dificil..y no lo era.
La otra,cuando monté esas cañas de las que hablo contacté con un montador que trabaja para una tienda importante pues tenía que pedir anillas y alguna otra cosa.Le pregunté por el epoxi de montaje y por las resinas UV,pudiendome haber vendido la moto me dijo que para un apaño valían las UV pero que tanto para montar cañas como para acabar señuelos lo suyo era epoxi.Que si,que las resinas UV eran muy cómodas,más baratas etccc..pero que como montador,epoxi.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

En la página 2 de este mismo hilo está el enlace del que hablaba.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Peixet

Cita de: alvatroos en 02 de Noviembre de 2020, 18:40:22 PM
Otras 2 cosas y sin ningún interés..
Una,para mi el cambio entre un epoxi "bueno" y uno "malo" fue abismal entre acabados,facilidad de uso etc..me estaba volviendo loco pensando en que no podía ser tan dificil..y no lo era.
La otra,cuando monté esas cañas de las que hablo contacté con un montador que trabaja para una tienda importante pues tenía que pedir anillas y alguna otra cosa.Le pregunté por el epoxi de montaje y por las resinas UV,pudiendome haber vendido la moto me dijo que para un apaño valían las UV pero que tanto para montar cañas como para acabar señuelos lo suyo era epoxi.Que si,que las resinas UV eran muy cómodas,más baratas etccc..pero que como montador,epoxi.

Perfecto, pues descartado el epoxi UV.  ;)
El epoxi UV lo dejamos para las impresoras 3D epoxi  8)

Peixet


Vinoku

Yo he probado
Sintex q es barniz ceramico de quilosa
Brillante y duro, hace falta rotadora, ningun problema lo unico que es. Muy duro y casca, por lo demas bien.

Epoxy dos componentes resin pro, un problema continuo, no lo uso ya, aguas y demas....

Epoxy uv de aliexpres, no va mal no se como envejece pero buen resultado.

Barniz acrilico en spray, bien se da muy muy facil y brillante que queda.

El ultimo hoy mismo barniz 2K de coches de una ñapa q. Me. Sobró, dado con aerografo ha quedado bien  y brillante una sola mano por ahora.

Creo que se pueden dar con pincel teniendo rotadora todos, en el epoxy creo q la cago dando mucha capa, no creo que haga falta darle mucho.

Esto con pruebas con el 2K y va bien no se como resistira pero se ve bien.

El spray es facil de conseguir y creo que resiste, puede q sea la opcion mas barata y mas facil.

Xema comento que el top coat de Feroca funcionaba bien, ese no lo he usado pero ya le tengo ganas.

Los que usais epoxi la capa va cargada o fina?
Yo es q creo q me vengo demasiado arriba
:facepalm: y hecho demasiado.

Supongo que de un epoxi malo a uno bueno habra diferencia y solo por estar tranquilo y no sudar al hecharlo merece la pena el gasto, es un disgusto cagarla al final....

Peixet


Peixet

Comparto aquí un vídeo de un montaje, para que no se hagan burbujas al mezclar la resina epoxi:
Simple pero efectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=mZaBZrcZ5fQ

alvatroos

Antes de la pedrada del epoxi utilcé de todo y durante muchos años.Los barnices en spray que he utilizado son cómodos,nada mas,poco resistentes a los golpes arañazos e inmersiones.Ahora los utilizo solo como capa intermedia entre la pintura y el epoxi para igualar la superficie.Quizá lo que mejor me ha ido y tengo muchos señuelos acabados así sea el barniz para tarima 2k aplicado a pincel.

Lo de las burbujas es un problema que no he tenido,quizá porque no pongo el epoxi a punto de nieve ;D.De todas formas dando la capa justa a pincel las burbujas que pueda haber quiero pensar que se rompen,sin más.Está hablado,pero atemperar un poco la mezcla ayuda a la aplicación y nivelado pues se hace menos denso,de igual manera facilita la liberación de esas burbujas.Tiene una contra,si es que lo es,y es que acelereras la catalización,pierdes tiempo de trabajo y acortas el secado,que no el curado.
Yo la aplico a pincel a temperatura ambiente,sea la que sea,y luego con una placa vitrocerámica suave me voy a la cocina y con el picel lo termino.Se nota que se licua,se extiende mejor y en una capa más fina,los volteo un par de veces,igualo,y los dejo secar mirando que si algo se va a descolgar vaya al morro o a la cola dependiendo del señuelo.

El problema del epoxi,y es el motivo por el que los constructores saltan a barniz 2k tirado con pistola,es que malo o bueno,una capa gorda le puede cargar muchos gramos a un señuelo.Y hay señuelos en los que poco importa,con otros es estropearlos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

PejeSpinning

Cita de: Peixet en 02 de Noviembre de 2020, 19:09:18 PM
Cita de: alvatroos en 02 de Noviembre de 2020, 18:40:22 PM
Otras 2 cosas y sin ningún interés..
Una,para mi el cambio entre un epoxi "bueno" y uno "malo" fue abismal entre acabados,facilidad de uso etc..me estaba volviendo loco pensando en que no podía ser tan dificil..y no lo era.
La otra,cuando monté esas cañas de las que hablo contacté con un montador que trabaja para una tienda importante pues tenía que pedir anillas y alguna otra cosa.Le pregunté por el epoxi de montaje y por las resinas UV,pudiendome haber vendido la moto me dijo que para un apaño valían las UV pero que tanto para montar cañas como para acabar señuelos lo suyo era epoxi.Que si,que las resinas UV eran muy cómodas,más baratas etccc..pero que como montador,epoxi.

Perfecto, pues descartado el epoxi UV.  ;)
El epoxi UV lo dejamos para las impresoras 3D epoxi  8)

Mmmmm, yo no descartaría la resina uv ni por asomo...  :cunao:

https://youtu.be/bqt4uRtdR9g

Siguiendo sus sabios consejos, a mí me parece la solución final...  :b1:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Gombo

alguna novedad en este tema o me tiro a por el epox BSI? https://www.amazon.es/Bob-Smith-industrias-transparente-30-minutos/dp/B0166FFFS4/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=epoxi+BSI&qid=1606084477&sr=8-2
¿para cuantos señuelos os da? me lo esperaba mas barato, es carillo esto del epoxy.
¿alguna precaucion en tema de seguridad, mascarillas o se puede apicar sin problemas en habitacion cerrada y con la ventana abierta sin mas?
* Hablemos de pesca pues

Vinoku

El que he usado yo  o huele ni hace falta nada, es el de resin pro y el uv de los chinos lo mismo.

:nuse:

Gombo

Cita de: Vinoku en 22 de Noviembre de 2020, 23:58:25 PM
El que he usado yo  o huele ni hace falta nada, es el de resin pro y el uv de los chinos lo mismo.

:nuse:

Vinoku, de los q comentas más arriba, solo conozco el de Quilosa: fácil de aplicar con pincel. tarda un tiempo en secar aunque yo lo usé en pajaritos para el calamar que colgué como jamones y el resultado visual es bueno. Aún no los probé, no sé que resistencia a los golpes tendrá
* Hablemos de pesca pues

Gombo

Cita de: Vinoku en 22 de Noviembre de 2020, 23:58:25 PM
El que he usado yo  o huele ni hace falta nada, es el de resin pro y el uv de los chinos lo mismo.

:nuse:

pero te entendí mal por tu comentario más arriba o el Resin Pro no te gustaba? ¿por qué precios anda? voy a mirarlo si me dices que está bien
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Cita de: Gombo en 22 de Noviembre de 2020, 23:45:54 PM
alguna novedad en este tema o me tiro a por el epox BSI? https://www.amazon.es/Bob-Smith-industrias-transparente-30-minutos/dp/B0166FFFS4/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=epoxi+BSI&qid=1606084477&sr=8-2
¿para cuantos señuelos os da? me lo esperaba mas barato, es carillo esto del epoxy.
¿alguna precaucion en tema de seguridad, mascarillas o se puede apicar sin problemas en habitacion cerrada y con la ventana abierta sin mas?

No soy un experto,por suerte.He probado 2,la pajarita y este,y me quedo con este de largo.
He barnizado alrededor de 30 señuelos grandes con la mitad de los botes.A mi personalmente me parece bastante razonable.
Cuidado con inhalaciones,manos,ojos etcc pero vamos con guantes y mascarilla,la misma que la del aero o la que todos llevamos, y luego ventilado,sin exagerar.Tampoco huele excesivamente fuerte.

Y no voy a ser yo quien niegue la teoría rotacionista ;D,desde luego con epoxi lento es indispensable.Con el BSI de 30 mn no hay tiempo de descuelgue,sobretodo si lo templas un poco en la aplicación.Me fabriqué una rotadora manual para facilitar la aplicación y corregir descuelgues y he dejado de utilizarla,lo hago con una mordaza jugando un  poco,mientras acabo uno giro el otro y poco más.Ojo porque con todo organizado tampoco hay tiempo de acabar más de 2 señuelos por tanda.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"