NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cámara de vacío

Iniciado por victorcazavitxos, 13 de Julio de 2020, 12:42:57 PM

victorcazavitxos

Pues eso estoy pensando en instalarme un trasto de estos para eliminar burbujas del vinilo fundido principalmente, pero también me hará faena para epoxis, siliconas... Creo que me hará faena y conseguiré mejores acabados.
E estado pensado en construirla yo pero viendo que las más baratas están por 80€ no sé si me vale la pena.
Alguno usáis estos aparatos?
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

CCP

Cita de: victorcazavitxos en 13 de Julio de 2020, 12:42:57 PM
Pues eso estoy pensando en instalarme un trasto de estos para eliminar burbujas del vinilo fundido principalmente, pero también me hará faena para epoxis, siliconas... Creo que me hará faena y conseguiré mejores acabados.
E estado pensado en construirla yo pero viendo que las más baratas están por 80€ no sé si me vale la pena.
Alguno usáis estos aparatos?

Yo no la tengo.

Pero los polvos de talco echados finamente con un pincel al molde antes de la colada suele ser mano de santo para tapar poros y que todo salga mas brillante y liso al hacer la pieza de plomo.

Respecto al vinilo alguna burbuja me ha salido alguna vez pero muy pocas, el acabado va en base a como sea el master. Pero podrías probar a ver si dandole polvo de talco al molde va bien..lo mismo funciona. Com te digo, una vez me planteé hacermela pero no me la hice, Xema se hizo una y creo recordar que tampoco notó mucha diferencia en el acabado aunque tendría que confirmarlo él.


CTL

Es un artilugio que quiero tener en un futuro, pero no tengo ninguna experiencia. Según lo que he leido,una parte importante es la bomba de vacio, la cual su potencia se mide en CFM (pies cubicos por minuto) que viene a ser la velocidad/capacidad de extraccion de aire por minuto. Esto depende de que materiales quieras desgasificar, porque no es lo mismo la velocidad de curación de una silicona , que una resina de poliuretano que le cuesta escasos minutos.

https://www.feroca.com/es/sistemas-de-vacio/168-sistema-de-vacio-completo-para-desgasificado.html

Dejo este enlace a modo de información , de lo que nos describe sobre el funcionamientos de estos productos , ya que el precio del producto es casi prohibitivo+IVA para nuestros menesteres.
Si alguien tiene experiencia en estos menesteres , seria de ayuda su experiencia. Un saludo!

Vinoku

Un compresor de frigorifico tiene una toma de aire y otra de expulsion.
Se puede llegar ha hacer una bomba de vacio segun creo.
No se si sera suficiente pero lo mismo puedes probar
Es una idea :nuse:

pepescador

Y con un aspirador viejo? Es muy ruidoso, y no sé cuánta potencia puede tener para crear el vacío que necesites, y si es mucho quizás puedas fundir el aspirador, no lo sé, pero podría ser una idea. Hay gente que lo usa para hacer los moldes de plástico para las plantillas de los señuelos y les funciona  :nuse: