NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PATOS

Iniciado por marineroentierra, 30 de Marzo de 2007, 07:06:35 AM

billy

Holas !!! Yo tengo un inflador  eléctrico para enchufar al coche y otro de doble inflado manual ( no se como se llaman) comprado en una gran superficie, y este siempre va en uno de los bolsillos del pato, en cuanto a los consejos pues creo que ya te han dicho todos, quizás recordarte que no lo utilices en zonas con corriente, recuerda que el motor del pato eres tu.
Captura & suelta

marineroentierra

Gracias majos, mucha información y de la buena. Ahora sólo queda que me decida a quedármelo. No tengo claro que le vaya a dar todo el uso que merece tan magnífico regalo, pero es que tengo unos hermanos muy "nerviosos" y se han adelantado a mi decisión final. Además mis compis de pesca no tienen y, como habéis dicho, salir sólo me parece, cuando menos, arriesgado.

Mis destinos preferentes serían Bolarque, Buendía, El Atazar,... todos de la cuenca del Tajo pero en Comunidades Autónomas diferentes. Si sabéis algo de la normativa precisa me ayudaría porque se me van las mañanas liado y no saco un rato para llamar y lo que he leído no me aclara gran cosa.

Por cierto, en rías, ¿qué tal lo veis?

De nuevo gracias.  ;)

mak#

Pues yo no lo he probado en corriente, pero viendo lo que dificulta el movimiento por ejemplo un poquito de viento, da miedo.
Mis colegas de pesca, tampoco tienen pato, asi que lo uso en mis salidas individuales, que son la mayoría. Y tampoco me da la sensación de estar haciendo algo arriesgado. Yo creo que esto del pato puede ser peligroso si "haces el capullo", pero conociendo tus limitaciones y usando la cabeza un poco, no tienes porque pasar apuros. Me refiero por ejemplo, a meterte muy muy alejado de la orilla, o ir más lejos de lo que vas a ser capaz de regresar (por cansancio o por que se te haga de noche). Al fin y al cabo, en la orilla si haces "el capullo" puedes tener también accidentes serios, ¿no?
Tengo un colega que dice que le da "yuyu" el tema de las aguas profundas, el estar ahi con los pies hacia la negra profundidad, jajaja. Pero no puede evitar el decir que le da envidia... Quizá sea máyor el miedo de la mayoría al "bicho del abismo" que a un posible accidente?   :twisted:  :twisted:  :D
C&S

Bass

Pablo, para las tablas de Guadiana va de fabula!!!!! :lol:  :lol:  :lol:
Estoy viendo que te voy a tener que enseñar yo los embalses de la cuenca del guadiana...  No has pescado nunca por estos lares¿? Estan preciosos Cijara, Garcia Sola, La boca de la Torre(Ideal para pato)..
Cuando quieras quedamos y echamos una jornada bassera, no tienes nada mas que postear :D  :D  :D
Un saludo

marineroentierra

Tranqui mak# que la "bestia del abismo" no es lo que me da miedo, me dan más miedo los 40 que me caen hoy y mi baja forma física que otra cosa.  ;)


Cita de: "Bass"Estoy viendo que te voy a tener que enseñar yo los embalses de la cuenca del guadiana...  No has pescado nunca por estos lares¿? Estan preciosos Cijara, Garcia Sola, La boca de la Torre(Ideal para pato). Cuando quieras quedamos y echamos una jornada bassera, no tienes nada mas que postear :D  :D  :D
Un saludo

Bass, pues me da a mi que algo sí que me vas a tener que enseñar (hablo de pescar, malpensadossssss ;) ) Miraré mi agenda laboral-familiar y te aviso. Mil gracias por el ofrecimiento.  ;)

mak#

Jajajaja, no lo decía por ti MET. Me refería a la gente esa que habla de que es peligroso y demás.. y que muchos no se han puesto a flotar para comprobarlo ;)  Yo tengo algunos cuantos menos años que tu todavía (o le hablo de usted? jajaja), pero mi vida laboral super sedentaria, hace que durante el invierno pierda mucha de mi poca forma física. Asi pues, pesqué el sábado tres horas o cuatro, y el domingo por la mañana otras cinco, y entre las piernas por las aletas, los brazos de los lances con la linea de 9 y el catarro al salir del agua y ponerme al aire (qué calor hacía dentro del neopreno....), pues estoy hecho harina hoy lunes, jaja. Y eso poco tiene que ver con el pato o con mis 26 añitos.
C&S

Bass

Vaya tute que te has pegao, Mak!!
Y esque hace un calor engañoso, parece que hace pero hace mas...
Hoy en Toledo 31 Grados...

Bass

A todo esto Pablo: ""FELICIDADES"" :lol:  :lol:  :lol:
Que tengas un bonito dia de aniversario!!!
Un saludo

marineroentierra

Cita de: "Bass"A todo esto Pablo: ""FELICIDADES"" :lol:  :lol:  :lol:
Que tengas un bonito dia de aniversario!!!
Un saludo

Muchas gracias majete.  ;)

Mak#, por ser tú, me puedes tutear.  ;)

Mafteer

Refloto el tema, ahora que puedo permitírmelo me quiero agenciar un pato nuevo y dejar de mirar de segunda mano,  voy mas perdido que un ciiego en su primer día.

Va a ser un uso ocasional del pato, es decir, 1 vez al mes o similar, el presupuesto máximo 200€, me gustaría ponerle sonda y cañero en un futuro, me han dicho que mejor asiento y respaldo de foam y que el asiento sea alto y el respaldo también, además de que tenga cintas de transporte debajo y vega con bomba de inflado y bolsa de transporte, algo mas a tener en cuenta?

Me podéis recomendar algún modelo? gracias!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Negutxo

Con lo que buscas, yo miraría el Hart Sbirro, que ronda ese precio.

Antes de comprarlo, yo me plantearía el tipo de pesca y escenarios de uso. Para el bass, y en aguas calmadas yo uso un pato antiguo en forma de U y es más que suficiente, a pesar de que su hidrodinámica es lamentable.

Si vas a meterte en ríos con corrientes, pantanos grandes... yo me plantearía mirar igual algo más serio, incluso con opción de remos, que siempre pueden sacarte de un apuro, ademas al ser la cubierta de PVC siempre es más fácil instalar accesorios como la sonda. Aunque ahí ya el precio se te va del presupuesto que comentas.

Saludos.

victorcazavitxos

Yo tengo el modelo viejo de el hart defender y, muy contento pero no e probado nada de mas categoría.

El asiento del mio es inflable y me parece mas cómodo que los de espuma y además ocupa mucho menos cuando lo pliegas. Pero me he cargado el respaldo y no encuentro el repuesto.

La bomba de inflado que viene con los hart es de juguete y te la cargas enseguida, qn el decatlon ay una de batería que es la caña y te  llevás un tubo con la boquilla por si pasa algo rraro :cunaooooo:

Las cintas de debajo en mi opinión no valen para nada, más de 300 metros con el pato a las costillas no bas ha acer y además tienes que acariar con la caña, señuelos, aletas, neopreno en invierno, agua, comida...
El mio tiene unas asas detrás de los bolsillos de donde lo cojes muy bien con todo encima colocándote frente al asiento.
El problema es que no te bes los pies y te puedes pegar una buena hostia  :meparto:
Esas asas el modelo nuevo na las tiene :064: no se por que, el que los diseña no los usa mucho.
Si le pones cañero, sonda y y mas bártulos para moverlo ya flipas.
Y si es para río que la sonda la puedas quitar por que te bas a quedar varado alguna vez o rascar el fondo en algún rápido.

Descuenta unos 20/30€ para las aletas.

El sistemas del mio de cámara y cubierta es un coñazo, se descuadra con mucha facilidad y bolberlo al sitio es un culo.

Creo que no me dejo nada, cada uno ba a su manera, yo soy muy zaforrero o minimalista para decirlo fino.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Pescador Enmascarado

El primer modelo de defender es de respaldo-asiento de foam, debes tener un modelo intermedio Victor.
Despues de probar asientos de tela (patos mas antiguos redondos o con forma de u), inflables, y rigidos (foam) me quedo con estos ultimos por comodidad y seguridad (no se pinchan y flotan).
Un saludo.

Mafteer

Buenas a todos y gracias por responder.

El uso que quiero darle es en pantano,charca y rio(de poca corriente por lo general). Además de mar algún dia cuando está plano.(ahora en verano)

He estado mirando el grauvell nolan, 165€ y cumple con todo lo que pido (la bomba de inflado ya la cambiaré), me tira atrás el tema de recambios. No se si le valdrá algun recambio de otro pato de mismas medidas etc.

Por otro lado, algunas aletas que valgan la pena?

El pato en cuestión..(veo que tiene enganches debajo para las correas y ponerlo rollo mochila)



<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6