NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

rufus

Hola amigos. Repasando la tertulia abierta por Rapalero Gijón, en la que cada uno exponíamos los señuelos que llevabamos encima, pude ver que sólo Mustutxurru (que por otra parte tiene de todo) y yo, usábamos el Patchinko, de Ultimate. Este es para mí uno de los mejores peces de superficie que he probado. Tiene un navegar parecido al Fishus pero mucho más delicado e inquieto, se lanza al quinto pino (tanto o incluso más que el Hydro Popper) y pesca...vaya que si pesca: la última 2.850 grs. Lo único malo es el precio, pero los Lucky andan parecidos.
Quería preguntaros si es que no lo probasteis o sí lo hicisteis pero no os gustó. Saludos.

Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

juangor

Que tal Rufus.Yo por mi parte nunca lo he visto a mano y la verdad es que ultimamente me dan bastante confianza los cacharros...quizá si lo encontrara lo compraría.Al igual que un Frosty,que por mi zona no lo he encontrado nunca y tengo ganas de probarlo.Viendo a algún astur pescando con él me ha dado buenas vibraciones.....la verdad es que esa forma me gusta mucho... ;) a ver si a ellas también :?  8)  ;)

alelopiedra

Cita de: "juangor".Al igual que un Frosty,que por mi zona no lo he encontrado nunca y tengo ganas de probarlo`
Citar

Joer, el Frosty lo tenían en El repunte y Mundopesca de avilés, hace meses que lo vi allí ;) Creo qeu el patchinco tambien (rufus compra en avilés)

er_chiri

me podeis poner un enlace del pachinco ese, estoy muy interesado en pillarme alguno, me han dicho que levanta mucho pez, y ya lo he oido de varios buenos pescadores, y yo no tengo ni uno...

Josetxo

Saludos Chiri.
Aqui te van varias.





Lo compre esta semana (en Francia) y aun no lo he probado, a ver mañana me dejan. Pesa 25 gr y mide 135 mm

Buenas pescas.

Josetxo

Un par de dias despues pase por primera vez por la Cofradia de Ondarroa buscando las cabezas de los XLayer y vi que allí los tenian, pero desconozo si envian por correo.
Si no teneis en internet algunas tiendas online francesas que los tienen. Si a alguien le interesa saber cuales, me manda un mp, o si no Google.

Saludos.

leon

yo ya he visto al patchinco funcionar, aparte de mustu, tambien se lo he visto a lauteilatu, a mi forma de verlo, es un señuelo que es bastante nervioso, y va hasta casa dios, mustu le tiene mucha confianza, y dicen que es muy bueno ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juangor

No os imagináis los dientes largos que tengo.... :x ENLACES please!!!!! ;)

Furagañero

Cita de: "juangor"No os imagináis los dientes largos que tengo.... :x ENLACES please!!!!! ;)

Respecto al frosty te regalo yo uno color blue lagoon que no uso, ya te lo daré. ;)  
El patchinco lo hay en El pescador en Oviedo, en color muil y blue lagoon (parecido al aurora black de lucky) y ese si que tengo ganas de probarlo  :twisted:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

fermintxo

Cita de: "juangor"No os imagináis los dientes largos que tengo.... :x ENLACES please!!!!! ;)
Mira en PECHEAUBAR ahí los tienen,aunque según los votantes el gunnish le gana por goleada.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

rufus

Cita de: "alelopiedra"
Cita de: "juangor".Al igual que un Frosty,que por mi zona no lo he encontrado nunca y tengo ganas de probarlo`
Citar

Joer, el Frosty lo tenían en El repunte y Mundopesca de avilés, hace meses que lo vi allí ;) Creo qeu el patchinco tambien (rufus compra en avilés)
Cabrito. Yo no compro en Avilés...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Furagañero

Cita de: "fermintxo"
Cita de: "juangor"No os imagináis los dientes largos que tengo.... :x ENLACES please!!!!! ;)
Mira en PECHEAUBAR ahí los tienen,aunque según los votantes el gunnish le gana por goleada.
S2

Puede que pesque mas el gunnish, de hecho apuesto por ello  :twisted:  :twisted: , pero yo no usaría un patchinko y un gunnish en las mismas condiciones de mar. Conste que aun no he probado el patxi eh? pero por longitud y peso parece mas indicado para cuando mueve algo la mar. Por aqqui el gunnish se usa con aguas muy tranquis. Es como comparar un superspook y un gunish... :roll:  :roll:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Josetxo

Aupa.
Bueno, esta mañana me dejaron probarlo  :D  :D  :D  :D
Me ha gustado mucho: se lanza muy muy muy lejos, aguanta bien el oleaje, segun se maneje te hace un walking te dog o te viene pijo arriba como un cuiser salpicando.
Tras estar machacando mas de una hora una zona con otros señuelos de superficie y minnows AL PRIMER LANCE ha enganchado una de unos 40cm. El color, el muil.
Uno mas para el equipo titular.
Saludos y buenas pescas.

kuitao

Cita de: "Josetxo"segun se maneje te hace un walking te dog o te viene pijo arriba como un cuiser salpicando.
.

Yo no he probado el patchinko pero  su hermano pequeño , el frosty viene siempre conmigo ( sobre todo en verano y en aguas tranquilas ) pero lo mejor es lo que comenta josetxo, puede funcionar con WTD o bien manejado con velocidad chapotea nervioso cual pez pasto huyendo de depredador...
Un básico....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Vais a cometer un sacrilégio. :shock:  :shock:  :shock:

NO COMPREIS EL PATCHINKO!!!!!!

Es caro, le entra agua, es duro de mover, se le va la pintura echando leches, hace mal el Walking The Dog, salpica agua, se lanza muy lejos (donde no hay lubinas) y hay muchos señuelos que son más baratos y mucho más eficaces que él.

¿pero no os vele con tener el Z-Claw, el Sammy, el Super Spook y el Pencil popper de Art Fishus?

Viciosos!!! que sois unos viciosillos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Doy fe  8)
Son feisimos, tienen fallo de fabrica al entrarle agua, yo prefiero tener los cuatro que tener a PATXI ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

lauteilatu

Yo tengo un Patchinko color 500G, lleva conmigo 2 semanas.

Ventajas:
lanza estupendamente gracias a su peso y a su forma aerodinamica
se trabaja muy bien con él pescando desde cierta altura, cosa que no se puede decir lo mismo del ss. Pescando a ras del agua se trabaja muy bien con caña en alto y con caña horizontal.
El culete le pesa bastante, lo que provoca que la gran mayoria de las picadas enganchen del triple de popa, que al menos a mí me da mayor garantía de cobro de la pieza.
El nado es bastante nervioso si se le aplica accion rápida, y salpica bastante agua. En mi opinion bastante apropiado para aguas movidas.

Inconvenientes:
al mio le entro agua (no mucha) por la parte de la cola, sin que ello pejudique la natacion, pero es un fallo de fabricacion.
las poteras son un poco pequeñas para mi gusto, yo le cambie la de atras por una un numero mayor.
precio caro.

En resumen: para mi gusto un gran señuelo, muy polivalente y terrible lanzador, con accion atractiva y nerviosa. Y pesca.
"No por mucho madrugar agua lleva"

pablo

Cita de: "leon"Doy fe  8)
Son feisimos, tienen fallo de fabrica al entrarle agua, yo prefiero tener los cuatro que tener a PATXI ;)
probar a pintarlos con resina de epoxi se haran mas resistentes a la entrada de agua y no se despintaran tan facilmente :idea:  :idea:
saludos :D
PD:los que tengais rajados vaciar el agua y pintarlos con epoxi ya me direis
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

gele

RUFUS:
ya se donde trincaste la lubina gorda si es que el mundo es un pañuelo

pechemed

el patchinko es un senuelo muy bueno pero con conditiones particular
es totalmente differente del frosty
le falta un animation muy lenta casi en "long side" con muchos stop de unos cuantos segundos
lo utiliso cuando l'agua esta turbia o en sitios donde hay vastante profondidad
neno tiene uno, no se si a tenido resultados con el
;)
peche & respect