NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Rapalero

A Lander, sino que me lo mande alguien por correo y se lo devuelvo por correo. Poneros en contacto con migo en privado please.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Cita de: "rapalero"Pablo, hablo de paseantes y mi única duda es la cantidad y duración de las pausas.

No creo q debas comerte la cabeza con eso, prueba de todo y acertaras, yo con paseantes no he pescado, pero con los poper ha habido de todo, picadas recogiendolo sin pausas y moviendolo como un paseante, picadas como en el video de rapala con pausas de un par de segundos, picadas nada mas caer al agua...
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero

Tras 2 días de ""frío"" y lluvias (hoy les tocaba comer no????  :lol: ) me he ido un rato después de comer y he pillao 2 basses con spinnerbait. parece mentira pero funciona. Ha sido a una artesanal plateada con el pulpito blanco. No he metido la cámara en el kayak pero he tomado referencia del tamaño con la cañá y uno era de 36 cm. y otro más pequeño.  :cry:  Actividad en superficie nula.

Por cierto, me gusta el invento, es más fácil desanzuelarlos y no se les hace tanto mal  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

A veces Mustu, no creo q haga 2 lances iguales en todo el dia  :lol:  :lol:

Miguel

Por cierto, viendo el gif... todos los ataques a poper por basses han sido lateralmente, creo q nunca atacando desde atras, ¿pasa lo mismo con la lubina?

Mustutxurru

Cita de: "Miguel"Por cierto, viendo el gif... todos los ataques a poper por basses han sido lateralmente, creo q nunca atacando desde atras, ¿pasa lo mismo con la lubina?

En la mayoría de las veces los ataques se producen atrás, enganchandose generalmente en la poteras trasera, después de una corta (o larga????) persecución. Algunas vienen enganchadas por las poteras ventrales del señuelo, pero estas son las menos. Nada más morder dan un quiebro, como queriendo darse la vuelta y volver por el mismo camino que han venido. Nunca me a cuadrado ver ningún ataque en el cual, la lubina, siga el camino en línea, más o menos, recta una vez mordido el señuelo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elrepunte

bueno nuestro compi ruilo  ya se a estrenado en tierras extremeñas ,se fue a pescar con su chica y pillaron dos carpas , ya nos contara el cuando venga, que alli ta incomunicado

al final le coge gustillo y el que no se vuelve es el
y se viene la moza
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero

SE BUSCA EL BUZZER DE LA FOTO ENGANCHADO A UN BASS DE 2 KILOS

Pues nada, que a la mañana no hacía muy malo y me he llevao a los aitas de paseo. Hemos ido a Montañana y alguno ha salido a mi  ex-buzzer (hoy era el día de provarlo porque no le había dado oportunidad).

Saco alguno pequeño como el de la foto que tiene mi padre pero de repente una picada de infarto y el freno del carrete que empieza a saltar. Logro traer hacia a mí el bass (lo ven mis aitas también) pero como sabéis pesco con una caña ideal para rapalas de 5 gramos y truchitas, con lo que se hace una U cada vez que me entra algún bass grande, dicha U no me permite acercar del todo el bass con lo que tengo que coger la línea con la mano (en piragua claro, que al estar sentado al nivel del agua es mas difícil). Cógo la línea, saca un poco de cuerpo fuera el bass, estoy a segundo y medio de echarle mano y ¡PLAS! Me parte un Asso Ultra 0.25 que no recuerdo su resistencia pero PiraoFly se quedó alucinado cuando movía troncos en Sobrón, creo que anda por unos 8 kg.

Se lleva mi buzzer y vamos a comer a Sobrón, se nubla y llueve fuerte con lo que sólo pesco a la tarde una media horita sin resultados.

Mi preocupación está en el bass. ¿Cómo estará? ¿Se habrá librado del señuelo? Y si no es así ¿qué pasará?

Medidas para que no se repita:
Pedir el lunes una caña de un solo tramo de 6.6"  Bass Pro Shops® Extreme de acción media-dura  :twisted: (si queréis material de bass contactar con migo que os ahorrareis pasta), poner un mono de calidad (el mismo) pero 0.28 o 0.30 y tener muuuucha más paciencia cuando me entren bichos grandes. Ah, y pedir buzzers, que no tengo, me los roban los basses, jijijii.

Y deciros que desde que estoy en contacto con Rubén Moya que me está enseñando mucho sólo pesco con señuelos que me pueden dar grandes piezas (paseantes, poppers, spinners, buzzers, etc) y lo recomiendo a todo el mundo (eh, tu, Sarria, que dejes los rapalitas que solo sacas txikis, jjajajaj).

Bueno, a ver si mejora el tiempo que menudos sanfermines...

Ahí va la foto del aita.

p.d. No sé calcular bien por peso ya que no llevo peso todavía pero era un pelín más pequeño que el de Linchu. Haberlos haylos. AL ATAKERRRRR.

sarria

Rapa esa caña es un juguetito muy mono pero no es para esa pesca, mira que coger la pita.... ¿estarías enchufado y no lo peleaste lo suficiente? es una pena pero ya saldrá otro... la verdad es que me has convencido y voy a darles unos cuantos días a los de superficie... guarda ese latiguillo para tus truchillas... las cañas de bass son un vicio no te vas a arrepentir... mañana curro pero espero poder acercarme este finde... parte del éxito es por tu sierra eso seguro.

Pirao_fly

Joer Rapa!!!
AL bass no hay que darle tregua. Seguro que tenías el hilo picado o te partió por el nudo (hay veces que se daña la pita al apretarlo). No hace falta que te pilles un cañón,  pero sí algo con el que poder dominar a los bichitos como el que se te escapó. Para mí lo más efectivo para el bass activo son los señuelos metálicos (buzzers, spinners, hélices). Además bates más agua.
Yo no pillaría hilo tan gordo, los basses de montañana están muy castigados y recelan. Si hubiera ramas igual merecería la pena, pero estando limpio o con algas que se arrancan fácilmente no pondría más del 0.25. Hay gente que en Montañana pescan con un 0.20 en superficie y enganchan bichos gordos y los sacan sin problemas.
Hay dos opciones para el bass que has pescado: 1ª que se suelte ya que los buzzers y spinners suelen desclavarse fácilmente. 2ª que muera por la infección o de hambre por no poder comer con semejante trasto en la boca. Yo me inclino más por la 1ª pero ahún así es mejor que muera por rotura del hilo (accidente) que por haber sido robado en la freza y dejado en un contenedor de basura después de haberlo paseado por todos los bares del barrio.
 Rapa si vas a Montañana intenta pescar en el río. Casi nadie lo hace y hay mucha orilla Virgen (cuando digo esto lo digo de VERDAD) los basses más gordos se suelen pescar fuera.
Un saludo y si vienes por aquí avisa.
Iñigo.

elrepunte

rapa tas echo un monstruo,(pero lo de coger la linea con la mano con un bicho gordo :? )jejejjejjeej
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero

¿Nadie ha pescado nada este finde o que?

Yo no he podido ir de pesca y ésta semana toca trabajar :cry: .

Miguel

yo si, he sacado unos cuantos  :lol:  ademas la satisfacción ha sido mayor pq me he dedicado a señuelos q nunca habian pescado, cranbaits, spinnerbaits... y tecnicas q no habia usado. Pero lo mas grande pesó 600gr q para donde pesco está cojonudo.

lander

Epaa, nosotros estuvimos el viernes en Sobrón, con tiempo mu jodío, y viendo como estaba la cosa fuimos para Montañana, allí salieron 3 enanos, a la vuelta casi conseguimos la captura del día, un peazo corzo que quería ver de cerca el coche.  :shock: , cuidadín por esas carreteras de noche que no es el primero que se nos cruza.

Rapa, no vimos ni buzzer ni bass muerto. Yo creo que se habrá soltado ya, que con ese tipo de señuelos con anzuelo grande y sin articulación creo yo que es fácil de que se suelte.

agur

Pirao_fly

Bueno, hacía casi un mes que no pillaba un bass. He salido a Montañana después de comer llego con las tormentas creciendo y la charca totalmente parada y el agua bastante clara. Se veían algunos majos por la orilla y los pequeños se entretenían con las libélulas. Tras alguna picada convinilos sin plomar, se levanta el aire y se nubla del todo. Tras probar varios señuelos decido quedarme con un spinnerbait de 7 grms.  y con doble pala colorado (las anchas). Consigo engañar a uno mediano, como de kilo, y se pone a llover. Para enseguida y se vuelve a quedar todo parado. Pogo el "torpedo" y clavo otro pequeño. Cambia el aire, se disipan las tormentas y desaparecen todos los peces, incluídos los barbos. Aguanto un rato pero sin resultado. A las 18:30 doy por terminada la jornada.
Un saludo!!
Iñigo.

Rapalero

El viernes fui un rato a la charca que me cae cerca a matar el mono un poco y apareció un tipo en una camioneta de obra (hay obras al lado). Yo no le miraba porque pensaba que me iva a echar. De repente me dice.. ¿Rapalero?

Jejejej, resulta que era Arian, un compañero nuestro que escribe poco porque dice que no se aclara con el PC. Después de una charla vinieron unos bañistas y unos críos a por cangrejos y en vista del panorama me metí un rato. Podía haber sido peor, saqué 3 (exceptuando uno a buzzer) basses con la técnica de siempre. Lanzar el skitter pop a las réculas, esperar 8 segundos, tirocito y ZASS!! Eran pekes  :cry:  , abajo os enseño uno.

Pude extrenar mi nueva caña Extreme y aunque es un palo deciros que lanza muy muy bien y que la recomiendo. Si os interesa contactad con migo.

El sábado y domingo me dediqué a otra clase de capturas en seco. Fui el festival de los Monegros. 20 horas seguidas y 40.000 personas  :shock: .

Ando mal de tiempo y de pasta pero espero ir esta semana a Montañana y kedar con el Pirao  :twisted: .

Saludetes.

Pirao_fly

Bueno, empecemos.
Domingo:
Salidita al río Tumecillo (el que salía en la trofeo de Junio). Muy poquita agua. El resultado 1 de unos 40 cm con una picada debajo de mis piés a ninfa, pescando a "quemarropa" y otras 4 más que se soltaron casi al final de la lucha.
Lunes:
Pasé las 2 últimas horas del día en Montañana, con un resultado un poco pobre: 1 de kilo, otro de menos de medio kilillo y otro de palmo. Los dos más grandes a lombriz de vinilo sin plomar y a pez visto, y el pequeño con un spinnerbait.
Rapa si puede ser, mejor el Jueves o el Viernes. Yo iré a partir de las 8:30.
Un Saludo!

Rapalero

Ayer otra vez al lado de casa  :( . Saqué 2 pequeños basses a buzzer, algo más grandes que los del otro día pero al atardecer.

Había alguien pescando con un pato que me enseñó con lo que pesca, le hice fotos para tí, Rafa. Él se llama Pepe.

Lleva pescando 12 años sin muerte y por ello le indiqué como llegar a Monañana. Tiene un Passat blanco tdi por si veis a alguien con ese coche y un pato allí le saludais.

Pirao, si no voy el viernes voy lunes o martes, que ya estoy desesperaooooooo.

rpam

Gracias Rapa  ;) .

Ese popper es muy parecido a los que hago yo para las lupis :D

Las libelas y las woolly bugger tienen muy buena pinta. Muy bonitas todas, y seguro que pescadoras.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/