NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Pirao_fly

Ayer tarde quería ir a Sobrón a buscar a Rapalero, Elrepunte y Sarria y pescar un rato  con ellos, pero me deajron sin coche (el problema de compartirlo con la moza y cojerlo ella !!!para irse a la peluquería!!!). Bueno, pues me piré a una zona entre Landa y Marieta. Llegué sobre las 8 con la tormenta encima decidido a pescar en superficie ato un super spook tamaño grande y al tercer lance en un pasillo entre plantas un fuerte ataque fallido. Paro, epero, un leve movimiento y ahora sí. Mal enganchado consigo acercarlo, es pequeño, unos 60 cm, pero ha luchado bastante. Más lances pero sólo ataquesde pequeños. Opto por poner un spinnerbait blanco en una zona más profunda. Picadas pero no consigo más que quitarselo de la boca. Ya casi denoche, tras un pequeño chaparrón y con la una neblina que levantaba apenas medio metro sobre el agua hago un lance largo que manda el super spook (otra vez en superficie) a más de 60 metros en un pasillo entre arbustos y juncos. Espero. Un pequeño movimiento cuando las ondas producidas por el señuelo han desaparecido y un tremendo ataque me pilla de sorpresa, levantyo la caña y clavo. Noto el  peso y los cabezazos del bicho. Me duró poco la satisfacción ya que se soltó y em dejó con la miel en los labios y con las ganas de una pelea buena entre algas y árboles sumergidos.
Si me dejan otra vez el coche luego volveré a por él.

elrepunte

pirao compra una vespino pa los casos de emergenciaaaaaaaaaaaaaa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero

Txema, yo sí les doy kaña pero este año no he sacado ninguna grande grande (medianas muchas, casi siempre que voy por no decir siempre), en Navarra cada vez está peor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Hola.

Hoy he ido una horita de expedición a una laguna que no sabía si había peces en un rato libre que tenía. He capturado 2 basses a un skitter pop, la captura de uno podéis verla abajo, disculpad por la calidad de las fotos pero estaba sólo.

Llego y pongo mi rapalita matador de antesdeayer y no le hacían ni caso (basses vistos, he visto a papá bass de pasada  :D ) e incluso se apartaban. Al popper le seguían alguno que no era pequeño pero solo he tenido 2 ataques decentes.

En el sitio no había basura ni restos de pescadores por lo que creo que la presión pesquera es nula o baja y aparte allí los basses tienen mucha comida. ¿Puede ser por eso que pasen de mis señuelos?

¿Qué señuelos son propios para estas ocasiones?

p.d. Txema, ayer en el S.M. del Irati sólo salían sardinas, cada vez peor  :cry: .

Ahi os van las fotos...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrepunte

rapa  estas que te sales les cogiste gustillo eh ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

lander

Aupa basseros, yo estuve el miercoles en el Regato, un embalse que queda a 15 minutos de Bilbao, si algún día pasais por aquí podemos quedar, no es como Sobrón pero hay bastante bass (pero muy listos). Estaban bastante jodidos, como de costumbre pero salieron dos majos

Bassa gorda, todavía sin frezar ¿? siempre hay alguno despistao.
pesaría alrededor de 1,5 kg aunque no lo parezca, que esto de sacar fotos cuando estas sólo y no queden chungas es jodido. Picó a un senko chartreuse.

Otro de unos 1,200 kg. (ese día no me llevé el peso) Este entró a una lombriz yamamoto color rutbeer sin plomo ni na. la cara de susto es porque me saqué la foto a mí mismo.  :oops:

Lo guapo es que me había llevado la cañita de trucha con carrete pequeño y nylon del 22 y dieron bastante juego.

bueno, hasta otra y suerte.

Rapalero

Qué guapos Lander.

Echame una mano si puedes en lo que pregunto en la página anterior please.

lander

Aupa rapalero, se me había pasado lo de los señuelos, es que te conectas al foro y empiezas a mirar mil historias y se te va al olla, bueno, en esta época que el agua esta caliente y los basses bastante espabilados, lo que mejor nos funcionan son los vinilos sin plomear tipo senkos, que creo que los conoces ya, u otros que tengan colas o aletas que se muevan al caer, tipo hula-grubs (Los dos de yamamoto) los dejas que caigan lentamente al fondo y le pegas unos tironcillos pequeños y si hay suerte pican, es una buena forma de probar con basses que se vean por las orillas, les tiras a un par de metros o más de distancia y dejas que se hundan. Mejor colores naturales, verde oscuro, negro, marron.

También los paseantes o poppers pueden ser otra opción y señuelos rrrarros, rrrarros que no use la gente donde suelas pescar. Y sobre todo esperar al final del día que se suelen animar.

Mañana igual nos pasamos por Sobrón, aunque no sé, que algún día habrá que probar con las olvidadas lubinas  ;) , que ya no me acuerdo de como son.

Agur y buena pesca para todos/as (que alguna habrá)

Os gusta mi avatar? en realidad existe ese señuelo Homer. :shock:

Rapalero

Gracias Lander.

Tengo alguna lombriz de vinilo de Yamamoto color verde amarillento pero con cabeza plomada.

Me hacías el ofrecimiento de comprar buzzers o spinnersbaits pero no hace falta ya que he pedido 2 por internet. Sí te agradecería que me comprases unos vinilos para darmelos el 26, te doy más datos por MP.

Saludos.

Miguel

No se ha dado mal hoy, 2 picadas preciosas en superficie, al mismo poper y juro por dios q nunca me dejaré los alicates en casa, me olvidaré la caña, el carrete o los señuelos, pero los alicates en la vida, me ha faltao un pelo para soltar uno de ellos con el señuelo y todo  :?

Siempre hay un problema para cada solución.

lander

Enhorabuena Miguel, bichos bonitos  :D

billy

Miguel , Lander ¿ komo llego hasta el Regato? ¿Se puede peskar en todo el perimetro del embalse? ¿k zona me rekomendais? Ls señuelos me imagino k komo en Sobron ¿no? perdonad las preguntas pero nunka he peskado este embalse y me ha entrado el gusanillo despues d ver vuestras kapturas. Lo mas seguro k me pase mañana por la tarde ..... !si lo enkuentro claro !!!
Salu2
Captura & suelta

sarria

Está cerca de Barakaldo, tienes que ir hacia la feria de muestras y allí preguntar por el embalse es pequeño y puedes pescarlo todo menos la presa, los basses saben mucho pero los hay. El coche lo dejas en el pueblo y hay un camino que lo bordea suele ser mejor ir lejillos como siempre, prueba los vinilos que al bass le gustan mucho. La orilla de la carretera de coches tampoco es mala pero el acceso es un poco jodio... suerte y a probar...ya nos contarás Billy

linchu

Bueno pues despues de lo del Sobron aqui estamos otra vez.
Esta es Marina, el pequeño bass que ahora estará creciendo y el Miniyo, je je este ultimo no se ve pero se verá.

Y esto es poner en practica las lecciones de Iñigo (Pirao fly) con la mosca

Y aqui salio el papa bass, 1,5 kg. que segira creciendo tambien
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Pirao_fly

¿Cómo era la canción? A sí: Papi papi, papi chulo, papi papi ¡joder que bass! ¿Y a mosca? Ya me dirás cómo fué y con qué mosca te picó. Por las nuves se ve que era una tarde de tormenta.
Lo del Regato es la leche, con la de gente que va y siguen saliendo basses. Muy buenos Miguel.
¡Cómo se nota que aquí hay buenos maestros! 8)  8)  8)

Miguel

El regato está muy cerca del barrio de retuerto (barakaldo) por la general q va al max center encuentras el desvio hacia el polideportivo gorostiza y siguiendo la carretera el embalse.

Por la margen de la carretera hay unos 3 o 4 sitios pescables, pero mejor q llegues hasta el final y recorras el pantano por la otra orilla.

No se como será sobron, pero aqui los basses pican poco, hoy he ido al mismo sitio donde saqué esos 2 ultimos y habiendo el triple de meneo q el otro dia, ni una triste picada. no pesco con vinilos, solo he probado algo con uno q me dio sarria y otro q me dio lander el otro dia
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Enhorabuena Linchu, Marina & futuro Minitu jajaja.

¿Dónde los habéis cogido?

Me interesa si trabajas la mosca como popper pekeñito o tipo libélula sin movimiento.

Saludos.

sarria

Así me gusta pareja de tres!!!! enhorabuena!!! por cierto el Bass de 1,5kg lo sacaste a mosca??? imprezionante...

ya sabeis que por aquí podeis venir cuando sea...

marineroentierra

Aupa, Linchu, Marina y Linchuito. ¿eso es el berrueco, no? Precioso pez, y además a mosca, ¡Qué maravilla!  Enhorabuena.

Marina

Bueno, bueno, pues como habéis visto ya nos tocaba, por lo menos a mí que ya llevaba mucho tiempo en dique seco. Esto fue en el Burguillo, que se esta convirtiendo en nuestro coto particular.

No sabes Iñigo (Pirao fly) lo contento que se puso Linchú con su captura, la primera a mosca, ya que antes de este tuvo otra picada de un bass más pequeño, pero se escapo. Pero bueno, lo importante es que ya ha catado lo de las capturas a mosca y ya esta enganchado. En cuanto a lo de la mosca utilizada y demás, ya os contará él.

Por cierto Sarria, Mónica, Iñigo y Cia, volver a daros las gracias por el estupendo fin de semana que pasamos con vosotros. Algo que sin duda hay que repetir. Ni que decir tiene que os esperamos por aquí, que el Burguillo además de dar buena pesca, es un sitio perfecto para pasar el día, comer, bañarse, etc. Así que además podeis traeros a las "señoras", que seguro les gusta.