NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

billy

Gracias a los dos (sarria, miguel) , mevoy d espedicion a ver si lo enkuentro y hay suerte
Captura & suelta

marineroentierra

AVISO: Oye, Marina y Linchu, ¿el burguillo pertenece a Madrid o ya está en Ávila? Ojo con esto que el Bass está vedado en Madrid creo que hasta el domingo y luego sin muerte quince días más. Ojito no os metáis en un lío si pensáis volver en estos días. Saludos.

lander

Enhorabuena Linchu y Marina, no está mal para ser el primero a mosca, joerr  :shock:

saludos y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

linchu

Si si si el primero a mosca, no veas el susto que me pegue, en la foto no aparecen los gritos AHHHHH la verdad muy divertida la pelea, el carrete ese endemoniado que el freno esta al otro lado y como freno iba agarrando yo la linea, bueno y a todo esto chillando como una loca jo jo jo y Marina venga a hacer fotos.

Por cierto Pirao fly dedicate a dar el tiempo en la tele porque tienes toda la razon, por la tarde nos cayo un chaparron de aupa.

La mosca es .... a ver como me explico, bueno la compre en el Decathlon son un pack de 4 moscas, tienen el cuerpo de un material duro y la cola de un solo color como si fuera un plumero, bueno mejor intento hacer una foto y os la mando.

Marinero el Burguillo pertenece a Castilla Leon, pregunte y no me dijeron que estuviera vedado, de todos modos gracias por la advertencia, si te animas un día me lo dices y podemos acercarnos.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

billy

Buenas, al final a ultima hora me he enkontrado kon un amigo y me a hecho kambiar d planes y nos hemos ido a Ozaeta al desobe del barbo, en total hemos kogido 11 barbos d entre 2.5 y 3.5 kg. ( yo 6 y el 5) todos han entrado a ninfa d kuerpo en hilo d cobre una especie d sako alar d pluma d pato y kabeza dorada, todavia no hay mucho barbo en el rio komparado kon otros años, me imagino k la semana k viene habra mas y..... alli estare yo para inkordiarles un poko :twisted:
Captura & suelta

Miguel

Ayer cayeron 2 tarugos,eran como los q pone Lander mas arriba por lo menos los mas grandes q he visto hasta ahora, uno a un poper y el otro a una rana flotante, la picada a la rana para no olvidar en la vida  :shock: .

No hay fotos por que no conseguí sacarlos del agua, pero para mi con el subidon de adrenalina y haber visto las picadas desde la arrancada del pez me vale como para decir q los capturé  ;)  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Ante la desesperación de mi últimas salidas me decanté ayer por un intensivo de truchas arcoiris, con la esperanza de que mi suerte cambiara y me hartara de pescar. ¡¡ILUSO DE MI!! Nefasto día que se saldó con dos capturas y otra que se escapó en 5 horas de pesca. No soy tan "manta" como parece, es que nadie sacaba nada.  Definitivamente esta no es mi temporada. Saludos.

linchu

Vengaaaa marinero, que no hay mal que 100 años dure, porque como dure ......... estamos jodios je je je je  :twisted:

Bueno lo prometido es deuda, como no se describir las moscas con la que cogi el bass aqui os las pongo, es la de cola roja.

Sarria, vale para algo esta canoa?, ya sabes que yo no tengo miedo a mojarme, yo quiero una todo terreno pantano y mar, con olas o sin ellas.

http://www.bicsportkayaks.com/kayaks/index.php?topic=ouassou&lang=us

Un beso de tornillo :twisted:  :twisted:  :twisted:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Miguel

Pues parece q el cambio de tiempo afecta, hoy he vuelto a por los gordos q no pude sacar ayer, se veia muchisimo menos movimiento, aun así uno de ellos picó (a 3metros de donde estaba ayer) a un vinilo finesse, breve lucha y se soltó, luego pillé otro decente, pero se enrredo en las algas y no hubo forma de sacarlo, y por fin salio uno, a un rapala sinking de 7cm.

vaya mierda de foto... solo hice 1 pq estaba lloviendo  :x

sarria

El viernes (ayer) saqué dos basses en 3 horas de lanzado-cambio de señuelo intensivo, dos basses uno de 300gr a un popper excalibur color perca y uno de 1 kilo raspado a un spinner bait blanco (definitivamente los cambios de tiempo los "chinan" porque yo los he visto también activarse, no sé??????

pesquista

Buenassss. Oye Billy, ese rio q pescas tu por la zona de Otxandio, me imagino q es el q baja de Urkiola, aquel del vertido de la gasolinera, no? Q tal esta ahora?? Recuerdo q antes del incidente estaba bastante bien y despues se vedo. A todo esto, vaya como esta el patio: hace unas semanas fue la termica de Velilla en el carrion y anteayer las piscinas de Balmaseda en el cadagua. Hay q joderse, todo bicho viviente, al hoyo. Visteis la trucha de unos 4kg??? Increible  :cry:
Enfin, q el lunes ultimo examen y de seguido me piro pal Asonnn!!!! Q ganas de pescar. Creo q voy a empezar a explorar un poco el Regato y los Mtes de Triano, q estais sacando mucho bass eh??? Muchas cosas q hacer, al final.... quien mucho abarca poco aprieta.... pero bueno, el verano es largo  ;)

Salu2

billy

Pues no peskista, no es ese,  el k digo yo lo pesko pesko desde Otxandio ( k es donde desemboka el k tu dices) hasta Olaeta (antes empezaba aki el vedado aunke ahora no hay chapa y yo por si akaso no sigo para arriba) tienes unos 3 o 4 km. d rio bonitos para peskar y kon bastante trucha aunke la mayoria pekeñas, si vas mas abajo d Otxandio (zona d Mekoletas) hay menos pero te puedes llevar una sorpresa, en kuanto al k komentas tu lo he peskado este año una sola vez y kogeria unas 8- 9 truchillas k no pasaban d los 15 cm, esta permitido peskar pero hasta el limite kon el parke natural d Urkiola, este rio ya no es lo k era pero parece k se va rekuperando poko a poko.
P.d : No konfundir los rios d oLeta (truchas) kon oZaeta (barbos) k suenan muy parecidos y alguno ya se me ha perdido por ahi.
Salu2
Captura & suelta

juanko

Citardefinitivamente los cambios de tiempo los "chinan" porque yo los he visto también activarse, no sé??????
Jode, seguro que si, Sarria. El viernes tarde coincidimos Miguel y yo, y me dice:
-Juantxu, me voy ya, que va a caer una gorda.
-Pues yo me quedo, que acabo de coger uno gordo (Con un chug-bug 12 cm, ¡como no!)
Pues se va Miguel y al rato comienza una tormenta electrica como he visto pocas. Pasé un poco de acojono y todo. El momento de actividad coincidió justo antes de la tormenta. Será que les gustan los cambios de tiempo. Como dice Sarria, "les chinan". :D Pero bueno, vaya ud a saber, que estos basses son mas raritos que pa que... No solo caprichosos, pa mi que tienen hasta antojos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

marineroentierra

Lo que es la pesca: el día que vas en serio no sacas nada y el día que no te lo propones te pican. Me explico. El Sábado me voy con una pareja de amigos al campo. Pasamos la mañana en una playita del Embalse de Bolarque. En esto que me fijo y veo pasar un bass medianito. Al rato otro. A los cinco minutos salta delante de mi un torpedo por encima del kilo. Así que sacó una caña que de chiripa llevaba en el coche y me pica un luciete miniatura de unos 35 cms." ¡qué monada!" decía mi amiga. Así que lo solté y me vine para casa mas contento que un tonto. Saludos.

Pirao_fly

Pues nada, como estoy de vacaciones me he escapado al Ebro. Hacia mucho viento para pescar a mosca, pero insistiendo he conseguido engañar a una carpita que me ha alegrado la tarde con sus carreras. Luego he probado en Montañana, esta vez a spinning pero na de na, en estas fechas hay que tentarlos en los extremos del día, cosa que hoy no podía hacer.
Ahí queda la foto:

¡Ale, Agur!

Miguel

Lo de hoy: por cierto, hay alguna tabla q relacione tamaño con peso? cuanto puede pesar el bass de 38 cm?

38cm

otro de unos 30

lander

Aupa Miguel, enhorabuena, dos buenos bichos para ser del Regato, le vas cogiendo el truquillo al tema eh?

Un bass de 38 cm, creo que andará por el kilo de peso creo yo. para calcularlo puedes mirar aquí, pero necesitas tb el perímetro del pez en la parte más ancha.

http://www.rodworks.on.ca/records.html

agur y sigue así.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Agradecería que comentaseis señuelos, hora y si no es mucho pedir el lugar.

Miguel, a mi para el bass me gustan minnows hundidos para elegir la profundidad.

¿Opinas como yo?

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Nada Lander, me compraré un peso para llevar en la mochila, hoy por 1ª vez he medido un bass y ya me empieza a picar la curiosidad de los pesos q voy sacando, me haré una pequeña agenda de records  ;)

Rapa, solo he pillado con popers y minows de media agua, los sinking q tengo por sus caracteristicas (tamaño, color) o no se pq coño, no pescan en nado, solo enganchan alguno cuando van cayendo asi q los uso dejandolos caer a pez visto, tb he cogido varios pescando finesse con pececitos de vinilo.

Tengo tb una buena colección de crankbaits q nadan a diferentes profundidades sin llegar a ser sinking, algunos tienen una pinta acojonante, pero no pescan, no se pq pero ni picada, yo creo q es por el pantano en si, en el video de rapala un tio decia q en tal lago con no se q cranbait de tal color se pescaba y con otro color nada, aqui debe pasar parecido  :shock:

Pirao_fly

¡Holas!
Pues hoy tocaba barbos. Nunca había ido a pescar el remonte de la freza, y la verdad es que tenía curiosidad y ha sido como yo creía, expectacular por el número de peces clavados y su pelea, pero aburrida y casi monótona ya que pescar peces en pozos pequeños y tan juntos, sin acecharles ni nada, que es como a mí me gusta pescar los ciprínidos, era como digo, aburrido cuando ya habías sacado 5.
Al nota triste era dos tíos que estaban pescando con la cucharilla a robo con un 0.55 de sedal, con la de barbos que había y no habían trincao ni uno, hay que ser malos, pero malos, malos.
Las fotos de rigor:

Bueno, creo que hasta el Sábado ya no toca.
¡Agur!