NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Pirao_fly

Va bien equipado el tío. Lo malo es que si va a Montañana y coincide con "los de verde" mientras está en el patito, lo más seguro es que se quede sin él (en Castilla y León está expresamente prohibido).
Al tema:
Ayer por la tarde pasé 2 horitas acechando carpas y barbos en el Ebro. Se me echó enseguida  la noche, pero ahún así saqué 1 barbo como de 1 kilillo y una carpa de unos 2 a parte de varias picadas de carpas de menos de kilo. En vez de ir al anochecer tedré que madrugar un poco a ver si pillo alguna carpa gorda.
Un saludo!!!
Iñigo!!!

Rapalero

3 basses a spinner en mi charca Mata-Monos (la voy a llamar así porque sólo me quita el mono) y voy y la pierdo por enganchar en el fondo (valía un huevo y parte del otro, era japonesa).

Mañana a la tarde a Montañana y al anochecer aparecerá el Pirao_Fly, si puedes acercate Sarria o quien seaaaa  :D .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Sábado tarde nos acercamos Pirao y yo a Sobrón, empezamos a las 21:00, día estable, embalse bonito, anochecer, material el mejor... todo parecía perfecto pero son basses y son muy caprichosos... 1 bass pequeñajo yo y pirao fly un par...  :twisted:  :twisted:  :evil:  :evil:  :shock:  :shock:  :roll:  :roll:  :?:

Rapalero

Pirao, esperaba que lo contases tuuuuu, pero como te ha comido la lengua el gato lo cuento yo.

Yo pesqué desde las 18.00 y el Pirao no sé desde cuando, quedamos a las 20.30 pero como pescando paso del reloj pues no sé.

De día pesqué con mi popper el de siempre y saqué 5 o 6 basses ninguno grande. Al anochecer sólo pesqué con buzzer éste que tiene una sirga y el anzuelo, era blanco. Él pescó la orilla fácil y yo en piragua la otra. Sacó 8 me dijo uno de ellos kilero. Yo saqué 6, uno de ellos kilero y se me fué un bass más grande, bastante majo  :cry: . Le vi la estela esa detras del buzzer y ZAS!, aguantó 4 o 5 segundos y se fué, el Pirao lo vió chapotear desde la otra orilla. Estoy emparanoiao en este pensamiento: ¿al no ser rígido lo que une el anzuelo del buzzer con lo demás se da opción a que se mueva más el bass y se libere? Me los vendieron como mejores pero me parece que se me sueltan más. Decirme algoooo!!! Es que se me soltaron varios.

Deciros que el buzzer también pesca sumergido, comprobado.

Ah, y con mi palo (la extreme) estoy encantao y el Sensithim de momento sin problemas  :D . Ya no iré a pescar hasta que visite embalses gaditanos en agosto bien acompañado  :twisted: .

Saludos!!!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Éste es (en blanco) y en la web de BassPro dice ésto (mentira todo, seguro  :twisted: )...

Leverage Buzzbaits

Fish stay hooked! Roland Martin and Peter Thliveros' favorite topwater bait. The patented flexible hook system moves with the fish, preventing the fish from enlarging the hook penetration hole and throwing the bait. Once the lure is removed from the fish the hook returns to its original "weed free" position behind the bait. As a bonus, the Leverage setback hook eliminates the need for a trailer hook!

billy

Kontando las 4 pintonas d hoy k he kogido en Sarria doy por finalizada la temporada truchera, en total han salido del agua 122 truchas repartidas entre los rios d Sarria, Oleta, Orobios y Ubidea.
Aunke al final no he batido mi rekord personal me doi por satisfecho ya k en las ultimas semanas los rios se han kedado sin agua, en Septiembre si sube el kaudal me dedikare a ir al libre s/m del Oria para ver si puedo rematar la temporada kon alguna d las tremendas truchas k pueblan este rio.
Salu2
Captura & suelta

Rada.

Una de traducción :

Leverage Buzzbaits

¡ Los peces se mantienen enganchados ! El cebo de superficie favorito de Roland Martin y Peter Thliveros. El sistema flexible de anzuelo patentado se mueve con el señuelo, evitando que el pez agrande el agujero de penetración del anzuelo y escupa el señuelo. Una vez que el señuelo es desenganchado del pez, el anzuelo regresa a su posición "anti-algas" detras del cebo. Como "extra", el anzuelo retrasado del sistema hace innecesario un anzuelo añadido (ndt.)

Un saludo  :D .

(ndt.) esta frase ha sido traducida de forma aproximada ya que la traducción exacta requiere un espacio similar al del resto del texto al completo.
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Por cierto, me ha desaparecido el avatar y no recuerdo de donde lo saqué, ¿se puede recuperar de algún modo?

Rapalero

Gracias polifacético.

Pero tu avatar se ve bien ehhhh!!

Rada.

Ahora lo veo yo también  :D  :D  :D (tendré que guardarlo en algún lao por si acaso  :oops:  :mrgreen: ).

En cuanto a la traducción, parece que por la experiencia que has tenido se confirma tu sospecha de que todo lo que dicen es mentira  :twisted: .

Pirao_fly

Bueno, unos días sin conexión han dado algunos equívocos, El primero es que no pude colgar nada sobre la salida del lunes con el Rapalero porque no podía enchufarme.
Pero no he venido a disculparme por mi torpeza instalando windows, si no a contaros mis capturas del día, el último de la temporada truchera en los ríos alaveses.
Sábado 8 de la mañana, llego al río en 15 minutos ya que pesco el coto tradicional (con truchas arcoíris repobladas) de Durana a escasos 8 km de Vitoria. Esperaba llegar con la fresca y darle hasta las 11 porque luego tenía boda y no era plan de llegar tarde. Empìezo a pescar y voy expantando alguna trucha escondida entre las hierbas. Con una ninfa de cabeza dorada y arrebuscando en los agujeros empiezo a pinchar alguna hasta que consigo sacar la 1ª debajo de unas ramas, escondida. Había visto algunas comunes pequeñas, pero hoy mi intención era buscar a esas truchas que se han aclimatado bien al río y que pelean omo locas y además no suelen hacer ascos a ninguna mosca. Sigo buscando con algún toque más, pero sin terminqar de engañarlas.  
Lle go a un pozo donde siempre hay bastantes arcoíris pero esta vez estaba lleno de cebadas, pero no eran truchas grandes. ¿Comunes? cambio de aparejo, de ninfa a seca con un 0,12 de punta y una caenis como engaño. Lanzo en orden a la que tengo más próxima cae el hilo suavemente, deja de cebarse y al instante se marcha. Sigiente lance a la que está a su lado, idem. Tercer lance un poco más arriba y a la derceha lo mismo. Quedan 4 cebándose y siguen comiendo francas. Otro lance casi en la cabecera del pozo, sube y la pincho (otra que se marcha) pero la compañera de esta sí que entró y con un salto puso en alerta a las  que quedaban y se acabó lo que se daba. Sigo subiendo por un cauce estrecho e imposible de pescarlo a seca sin que te vean antes que tú a ellas. Espanto a muchas truchitas de palmo, todas comunes. Llego a unos grandes pozos y pecando desde orilla y  buscandolas engaño a otras 3 arcoíris. Ya hece mucho calor, miro el reloj y son las 11:30 y estoy a casi 45 minutos a pié del coche. Menos mal que llega el guarda y le engaño para que me acerque. La boda muy bien, pero con la escusa de que tenía que dejar a la moza en el curro a las 8 y al volver el río me pilla de camino, pues otra pasada al primer tramo de la mañana me vendría bien para bajar las copas(pocas) de la sobremesa. Empiezo en el mismo pozo de la mañana, sigen cebándose pero algo más distanciadas entre sí. Pongo una red-Tag  en un 0,10 de punta 1,2,3, hasta 4 seguidas. La 5ª en un salto se colgó de las ramas de un arbusto y terminó soltándose. Sigen cebándose pero un hombre se asomó al pozo y las espantó. Continúo aguas arriba y saco otras 2. llego a unas corrientes junto a unos campistas que habían estado metidos en el agua y como seguramente habrían espantado a todo vicho viviente pues bajé otra vez hasta una zona de aguas muy lentas ideal para pescar a seca en el sereno. Aguanté pescando a seca hasta que ya no veía para empatar los anzuelos del 20 y conseguí engañar otra media docena de truchas, una de ellas arcoíris a seca. Puse un streamer y hasta llegar al coche lo iba mojando en cada agujero que intuía (ya casi no se veía) y saqué otras 4 arcoíris, la última en el pozo que había machacado antes y seguían cebandose, pero había quedado en ir con los de la boda otra vez y además ya no veía nada y me estaban acribillando los mosquitos.
Si aguanta así y las comunes crecen este coto va a ser la bomba dentro de un par de años.
Ahora unas afotos para deleitar al personal:

Esto es todo amigos!!!

pesquista

Wenasss. Como ya he comentado por ahi, he tenido problemas con el foro. Bueno, voy a resumir como ha ido el final de temporada. Desde q acabe examenes el 21 de junio, 5 salidas de pesca y 14 truchas. Escaso bagage, pero las condiciones y los rios q he pescado (Ason y Nela) no ayudaban. Ademas 10 dias en el dique seco por las dichosas muelas de juicio  :evil:  han impedido mas salidas de pesca y trastocado planes. Total de la temporada 43 truchas. Balance para mi-->bien. Una media de mas de 4 truchas por jornada. Pero aqui no se acaba!!! Remato en septiembre con Pino del Rio, Quintanaluengos, Gradefes y Rioseco!!!! Ya estoy nervioso.... aunque quedan otros examenes por el medio... cawennnn... :roll:

Saludos a todos y enhorabuena por vuestras capturas.

Miguel

pesquis, te vamos a poner de mote "el estudiante" como aquel q iba con curro jimenez, todos sufrimos con tus examenes  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

pesquista

Jajajajajaja. Vale Miguel, entendido  :D  :D  A ver si coincidimos otro dia en el Regato.
Salu2 a tos.

sarria

Ulibarri el domingo anochecer... el FM sigue triunfando:

ayer con pirao fly en Urrunaga más de diez picadas en superficie alguna de bichos buenos y no saqué ninguno, dos cortaron el multi con facilidad,era un fireline del 0.15mm, deseperado puse un pez nadador y saqué dos peques Iñigo cogió tres o así y también perdió una picada con el super spook... que pasa con la superficie!!!!

linchu

Enhorabuena, se ve grandecito el bicho, espero poner alguna, para cuando venga Marinero de vacaciones iremos a por ellos  :P

He leido que te han cortado el sedal, creeis que es mejor poner el terminal acerdado para evitar esto?
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Cita de: "linchu"Enhorabuena, se ve grandecito el bicho, espero poner alguna, para cuando venga Marinero de vacaciones iremos a por ellos

Bueno tampoco es necesario que esté yo  :D  :D  :D Ponte en contacto con guso que es un "experto" luciero.  ;)

linchu

No si el tema de esperarte no es porque seas mas guapo :twisted:  :twisted:  :twisted:  jo jojo jojoo. sino porque tengo entendido que con el calor del verano los lucios no estan muy por la labor y por otro lado tengo que estar pendiente del telefono para que en cuanto suene salir cagando leches  :shock:  :shock:

Es por eso lo de esperar pero que.... Guso no nos conocemos pero ahí queda el lio, a ver si coincidimos y nos vamos de lucietes.

Ademas ahora que no nos lee nadie si no esta marinero tampoco pasa  nada  :twisted:  porque las dos veces que hemos coincidido, Getxo y Atazar, nos hemos quedado a dos velas vamos que ni verlos aqui pasa algo raro raro raro  :mrgreen: :mrgreen:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Cita de: "linchu"...porque las dos veces que hemos coincidido, Getxo y Atazar, nos hemos quedado a dos velas vamos que ni verlos aqui pasa algo raro raro raro  :mrgreen: :mrgreen:

¿Es a mi? ¡Uy!, con este aire no se oye bien, mira tu  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)

Pirao_fly

Mira que es malo el Sarria!!!!!! :D  :D  :D
No había terminado de montar la caña cuando él ya había fallado 4 picadas de cuatro lucios diferentes, todas a superficie con un paseante. La tarde estaba ideal y los lucios (más bien lapicerillos de menos de 2 kilos) estaban por la labor.
Primeros lances con un FM 130 color sardina metálica y primer luciete que sale del agua. El Sarría desesperado seguía moviedo peces pero sin terminar de rematar. Estaban en las zonas poco profundas de las reculas cazando peces y en las proximidades de la vegetación acuática. Cambio de tamaño pero no de color, porque no tengo más colores que el sardina, (Pipper, espero que no hayas cerrado) y así poder pescar en menos profundidad, además me da la sensación de que el 110 se mueve mucho más que el 130. En uno de los ataques al paseante del Sarria, el lucio, que parecía algo mayor que los anteriores rompe el trenzado dejando el señuelo flotando , son bastante malos atacando en superficie. Pone entonces el Mega Popper de Hart y al segundo o tercer lance la mima jugada y otro señuelo que se queda flotando. Varios juramentos después pone otro popper idéntico y sigue pescando. Más ataques y más fallos. Yo mientras he tenido que subir al coche a cambiar de carrete ya que el nudo que preparé en el de bobina giratoria es de escándalo. Saco otros dos iguales que el primero y el Sarria se convence y pone el mismo pez que llevo yo.  Al poco saca dos pequeños (Tamaño estandart de la tarde) y casi sin luz volvemos al punto de inicio junto a los coches y lo intrentamos un rato más y tras algunos ataques más en superficie, todos fallidos, nos retiramos.
Las fotos de Rigor:

Saludos!!!!!
Iñigo.