NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Trenzados para Eging

Iniciado por Balarck, 22 de Septiembre de 2023, 10:54:51 AM

Balarck

Buenas, como buen novato del trenzado me entran algunas dudas, principalmente voy a hacer Eging al menos una temporada y me entra la duda de si merece la pena que el trenzado tenga mas o menos hebras, navegando por internet hay quien dice que para Eging no es tan importante que el trenzado tenga muchas hebras, que con un 4 hebras suficiente y quería conocer vuestra opinión al respecto.

Ya puestos, marcas con las 3 b's si existen?

Nadir

La principal diferencia entre un trenzado con más o menos hebras es la suavidad de contorno a favor del de más hebras y esto se traduce en menor roce con las anillas y un mejor lance.

sargus

Cita de: Balarck en 22 de Septiembre de 2023, 10:54:51 AMBuenas, como buen novato del trenzado me entran algunas dudas, principalmente voy a hacer Eging al menos una temporada y me entra la duda de si merece la pena que el trenzado tenga mas o menos hebras, navegando por internet hay quien dice que para Eging no es tan importante que el trenzado tenga muchas hebras, que con un 4 hebras suficiente y quería conocer vuestra opinión al respecto.

Ya puestos, marcas con las 3 b's si existen?

4 hebras es más resistente y lanza menos, para barco está ok, pero en eging desde costa lo más importante va a ser el lance, la resistencia te da un poco igual con calamares.
yo pillaria un pe 0.6, de marcas baratas no se decírte, la gente suele recomendar daiwa grand, pero a mi ese hilo siempre se me ha deteriorado rápido con respecto a otros.

Balarck

Tengo un 8 hebras ahora mismo, pero tenia esa duda y ya que sale el tema, cual es la tabla de conversion de PE a MM mas fiable? porque he visto que por ejemplo el PE 0.6 equivale en unas a un 0.10mm y en otras a un 0.13 y tengo por ejemplo un 0.10mm que no pone el equivalente a PE (hilo yankee) pero que pone que soporta un peso de 5 kg que es el equivalente a un PE 0.6

Nadir

En general todas las líneas de pesca mienten en el etiquetado, unas más y otras menos, pero para calamares no veo la preocupación por el grosor del trenzado, el más fino te va a aguantar cualquier calamar que pesques desde costa, otro tema son los enganches en el fondo.

muxarro

En las tablas de conversión más fiables son las de los hilos japoneses, aunque también mienten,hay algunas como duel,varivas, sunline  o ygk que son muy similares en grosor según su denominación, para mi son las más fiables, pero daiwa y shimano también tienen buenos hilos pero las denominaciones cambian incluso según el modelo de trenzado.
En mi opinión de un 0,10mm a un 0,13mm o un PE 0,5 O 0,6  sería  es lo ideal.

Balarck

Pues a priori llevo un 0.10 asi que no iba desencaminado, mañana me acercare a getaria si el tiempo lo permite y a ver que tal con el equipo nuevo y el trenzado

irium

no recomiendo el trenzado para eging , salen muchas pelucas al ser el carrete muy pequeño y la potera muy ligera , el viento  mueve mucho el trenzado y la potera corre por el mar sin control preparando unos cristos de la ostia con tus vecinos , se gana mucho en lance pero  no es necesario lanzar mucho en mi zona (muros )  , en diez metros estas en la zona buena y a veces menos  , para el chipi de una cuarta claro

lo puse un día en una caña y en 20 lances lo saque del carrete y lo tire al container en el mismo muelle y me puse a pescar con la otra caña  que había dejado  cargada con monofilamento , por si acaso

yo uso monofilamento asso de 0,16 ( el azulito  que tiene una trucha o asi ) , unos 4 euros la bobina de 100 m y lo cambio 2 veces al año ,y he sacado a veces  tubos de un kilo aprox  con la legalis squid , ojo sin levantar en el aire , con sacadera

el condenado  marca 6 kilos de resistencia , no se yo si será verdad

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

muxarro

Me imagino que no adecuas el grosor del trenzado al peso de los señuelos y a la acción de la caña, si no no entiendo porque te va tan mal. Usas artesanos muy ligeros supongo, verdad? para ese tipo de señuelos tan ligeros hay que meter hilos ultra finos y caña ultra light, 1/7 o algo asi seria lo adecuado si no tienes un equipo equilibrado harás pelucas siempre, ya sea un equipo pesado o uno ultra light.

Fervi

Con ese trenzado de 0,10 deberías ir bien, sobretodo si uno quiere polivalencia, no es lo mismo ir al chipirón en verano que además suelen comer más arriba que ir a por tubos de porte que suelen comer más abajo con el riesgo de enganches y demás.
No te comas mucho la cabeza un trenzado básico te sirve, si ya tienes de 4 pues prueba con el de 4, no vas a pescar más por meter de 8 o de 12, vas a ganar lance que igual ni necesitas y de todos modos con el de 4 ya vas a lanzar más que con monofilamento que es lo que se usó siempre

Jip

Buenas, yo no sé porque criticáis algunos el trenzado  :nuse: yo llevo poco más de 2 años en esto de el spinning y egi y tengo unos cuantos trenzados tanto baratos de AliExpress como alguno más caro de marca y 3 carretes,solo e tenido alguna peluca por llenar demasiado la bobina, lo demás nunca e tenido ningún problema de pelucas ni con viento, ni con 0'10 ni con 0'18  :nuse: siempre procuro que no entre la línea destensada y si hace falta la agarro entre los dedos para que entre tensada. Solo e pescado con 3 cañas diferentes y ninguna me a dado problemas, igual es tema de la caña y del tipo de anillas  :nuse: las mías son fuji de las más básicas  :nuse: