NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete spining ultralight

Iniciado por Toni.v, 13 de Octubre de 2018, 12:50:22 PM

Toni.v

Y me e cogido un biomaster c2000s para el ultralight asi que con ese par voy servido

feel

Hola Toni. En un inicio hablabas de tener descompensado tu equipo de "ultra-light" con el Fuego 3000 LT, lo que no recuerdo es si era por peso o tamaño en términos visuales este último; quizá por lo segundo, porque ahora manifiestas estar contento con el Biomaster 2000, que a su vez pesa 10g menos que el primero y no deberías notarlo. Dicho sea de paso y para mi conocimiento: ¿cuál de los dos va más suave o fino?.

Lo de entre comillar la definición ultra-light es porque pienso que la acción para esta categoría no debería pasar de los 10g y todo ello con peso igual o inferior a los 100g.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

Por tamaño no por peso y cual va mas fino y suave el biomaster ahora creo que e dado con la tecla la nano jelli 2,10 3_14 ya tiene partener definitivo.

Toni.v

Y si no pasa nada igual cae la tuya la nebula 2,10m o esa o una de un compi un poquitin mas larga pero que me encanta me dejo provarla ayer con el biomaster mio lastima que no saliera ningun pez.

feel

Es tan largo este post que me pierdo, corrigeme si pensaba que ya tenías la 2,40 m en tu poder.  ???
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

No me a llegado aun pero no tardara es una cañita vastante demanda por lo visto se esta vendiendo mucho y yo quiero tenerla cuanto antes.

feel

Toni, ¿al final en 2,40? Qué has pagado por ella...
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

feel

Bueno, pues al final ya viene de camino un Caldia LT 2500 D, ganitas le tengo. Quiero probar esta nueva serie LT de Daiwa y buscaba ligereza porque en su día ya tuve y disfruté con un Rarerium 3000 de Shimano y actualmente con el Stradic, ambos sobrados para spinning ligero.

En otro orden de cosas, el pasado domingo mi mujer rompió accidentalmente la Nebula 210, pero como también es santa, se ofrece a pagar una nueva. Mi lista:

Nebula 230 (7-28g) ó 240 (7-30g). Creo que pesan menos que las de Major Craft.
Major Craft Crostage Hard Rock 240 (5-25g) o Triple Cross Hard Rock 240 (5-25g)

** ¿Alguna sugerencia? ¿Otro modelo de interés? **

Me queda dar las gracias a todos los contertulios por su opinión en este instructivo post. ¡¡Me encanta el Rock y el Spinning ligero!!.

Jose.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

Todas ellas son grandes cañas las nebula yo diria que son incluso mas rapida que las major craft son mas ligeras.la mia la 2,40_7_30gr que aun no me allegado me va a salir por 140e.

Nadir

Las HTO Nebula, aunque el CW declarado es prácticamente el mismo, la 2,40 es más potente y más rápida (siendo las dos bastante rápidas) que la 2,30, el talón de la 2,30 también es comparativamente (en proporción a la diferencia de longitud) más corto que la 2,40.

feel

Gracias Toni y Nadir.  ;)

¡Jolines Santi!, a tu contestación necesito hacerle una radiografía.  :cunao:

Recuerdame por favor, más potente y más rapida, por lo tanto...  :facepalm:

En cuanto al talón, son cortos en todas ellas; ¡y me gusta!, puesto que te permite un lanzado, que a mi gusto, resulta muy cómodo; y dicho sea de paso, no se te engancha en el sobaco.  :cunao:

Jose.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Nadir

CitarRecuerdame por favor, más potente y más rapida, por lo tanto...
Por lo tanto... a estudiar :064: ;D
https://www.rapaleando.com/la-cana/

feel

"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

feel

Vaaaaaale...deberes hechos.  :facepalm: 8)

Como son varas ex-fast, cuando lanzas se recuperan rápidamente y tienen mayor precisión, si la puntería es buena.  :cunao:. Trabajan de punta y la picada se nota mejor, sobre todo con líneas trenzadas...

¿Alguna objeción, Santi?  :)
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Nadir

Objeción ninguna... ahora a ver si lo que comenté te cuadra, vuelvo a insistir, declaran un CW muy similar, pero la 2,40 es más potente y más rápida que la 2,30, dependiendo lo que busques te cuadrará mejor una u otra, eso ya es tu elección, ahí nadie te puede ayudar es sólo tu criterio , yo me limito a comentarte lo que he observado habiendo tenido las dos en la mano y realizado varios lances con varios señuelos parecidos ;)

feel

Santi, con claridad meridiana. Ahora no me hagas comparecer.  :cunao:

¡Vale! Estooo, buscooo...me encanta pescar espetones. Mi maestro interior dice: 240.  :cunao:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

feel

Cita de: Toni.v en 20 de Noviembre de 2018, 12:23:43 PM
Todas ellas son grandes cañas las nebula yo diria que son incluso mas rapida que las major craft son mas ligeras.la mia la 2,40_7_30gr que aun no me allegado me va a salir por 140e.

Oye Toni, cómo lo tienes. Dónde la pediste y por qué te tarda tanto en llegar.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

La pedi en casa de cebo es el distribuidor en españa la enviaran aqui a valencia a montipesca las dos unicas tiendas donde las suministran ellos en toda la comunidad valenciana son montipesca y en gandia a deportes navarro si te decides por ella ya sabes la clase de caña que es ligera,rapida y potente yo probe la de un amigo con unos jigs,poppers,paseantes y me convencio antes habia probado la triple cross y la crostage como te han dicho es o yo la considero una caña calidad precio prestaciones casi perfecta para gustos los colores.

feel

Gracias por la info Toni, pero también te preguntaba por qué aun no la tienes. Al paso: ¿tú sabes si hay disponibilidad en las citadas tiendas?.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

En deportes navarro no lo se en montipesca han pedido unas cuantas entre ellas la mia que si no pasa nada para la proxima semana estara aqui.por lo que me dijeron han pedido solo las nebula que las de 2,40_7_30gr llegan 2 que ya estan reservadas y adjudicadas una para mi y otra para un conocido mio alguna de la serie shore game tambien llega la gama mas alta de hto que tambien las tienen vendidas si quieres info de ellas preguntale a luis el la tiene y te podra hablar sobre ellas.yo tengo pensado bajar a gandia si quieres me la llevo y la pruebas y tu decides.