NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

A orillas del Ebro.

Iniciado por alvatroos, 13 de Septiembre de 2011, 09:49:58 AM

alvatroos

Como muchos sabeis algunos tramos del Ebro se han convertido en autenticos estercoleros donde por una total falta de educacion y la pasividad de pescadores y autoridades se cometen toda clase de tropelias.
Voy a aprovechar esta seccion para mostraros algunas cosas que podeis encontrar.
Esto es lo que decomise el sabado por la tarde,a plena luz del dia y casi en los morros de su dueño.

Un "palangre de ribera" que con ayuda de una neumatica dacartoniana tienden en paralelo a la orilla.Unos 50 mtrs de cuerda,doce gametas de acero(como para tintoreras)y sus doce anzuelos cebados cebados con carpas vivas. >:(
:frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: .
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero_Gijón

Bien hecho, pero te cuidado con dónde aparcas a partir de ahora  :-\

Con eso que has sacado, deberias llamar al Seprona, darselo y denunciarlo.

alvatroos

Lo tendre,de todas maneras el coche estaba lejos y un kayak puede ser muy silencioso,espero que no se dieran cuenta hasta mucho rato despues.
El seprona solo hace caso si llamo desde el tlfno de un concejal o del alcalde del pueblo,es una pena.Por mucho que llame no dejo de ser un visitante,a mi entender son los ayunamientos de los pueblos de la Ribera los primeros que tendrian que actuar,se quejan de la basura y del furtivismo pero tampoco hacen nada.
Entiendo que el rio es muy grande y dificil de controlar pero si cada pequeño municipio y cada vecino cuidara de lo que tiene debajo de casa resultaria mas sencillo.Sabes las veces que he visto a los guindillas en la zona?..Ninguna.
Una vez al año montan "un gran operativo"y actuan de cara a la "tele",confiscan trasmallos y toda clase de trampas luego aparece en las noticias y vale.Hay sitios en los que se pesca 365 dias al año..y deberia ser una labor constante,no por crujir a 4hps(que tambien)sino por educar,concienzar y crear una base solida frente a la dejadez de unos y la ignorancia de otros.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Si le sacaran tanto al siluro como a la trufa, eso iba a estar más vigilado que el Banco de España. Este invierno me paré a pasear el perro - el peludo - en un encinar y a los cinco minutos un "autoctono lugareño" se desvió de la carretera y se me acercó a ver que hacía . Asi me enteré que además de un gos d´atura, tengo un gos presumiblemente trufero... lo malo es que lo único que le mola es perseguir gatos y mis señuelos...

Carlosbass

A ver si encuentro los videos de los compañeros de Siluromundi y Pesca profesional, donde retiran redes de 50 metros hundidas un palmo para que no se vean, que casualidad que en la oriila de enfrente hay tres elementos del Este apalancados y con la neumatica de playa, sin cañas........ :075:.
Saludos.
Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

TXIPIRON


Y para que quieren los siluros ?
Se los papean ?   :P
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Hola,no solo se los papean.LLenar un arcon de carne de siluro para "autoconsumo" todo el año es muy facil y cada uno se envenena como quiere(si quieres tener mas mercurio en el cuerpo que un termometro >:D).Ademas se lo trapichean,aunque te parezca una coña existe un mercado negro,muy negro,de carne de pirulo.
Sin embargo mira como se lo "curra"la Generalitat.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Generalitat/autoriza/exportacion/Rumania/pez/toxico/Ebro/elpepuespcat/20091112elpcat_1/Tes
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Carlosbass

Al final esa "iniciativa" se derogó y dejo a los rumanos con 5000 kg de carne de siluro para destruir dado su contenido en toxicos.
Saludos.
Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

alvatroos

El simple hecho de que se lo planteen a mi me deja bizco.
Aupa.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Hola !!
Me a dejado asustado el programa de la Generalitat Catalana de permitir pescar a saco y comercializar para consumo humano el siluro, sabiendo que contiene altas dosis de contaminantes toxicos.  :smiley_1140:
Me recuerda la intoxicación maxiva del aceite de colza de hace unos 30 años (suponiendo que fuese eso, pues hay mucha gente que lo duda).  :sherlock:
Claro que como es para mandarlo fuera........
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Carlosbass

Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

Carlosbass

Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

chausal

¿No creeís que los palangres y redes,también pueden ser puestas por grupos ecologistas?.
Ecológicamente esta especie está muy mal vista,tengo entendido que en la parte baja del Ebro,come hasta doradas.

Carlosbass

Y el Tallam, no se comeria hasta las tortugas si subiese hasta Mequinenza?
Saludos.
Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

TXIPIRON

Hola !!
Al hilo del enlace "el problema que nos vino del este", yo pregunto:
- ¿ Donde estan los del Seprona, la Guardia Civil o quien corresponda para impedir ese  desastre ?
O solo estan para tocar los "cojinetes" a los kayaks, a los que cogen 2 karramarros para cebo, etc, etc .....
Me recuerda a los que mariscavan en una ria de galicia sin tener licencia de mariscador ( ni verguenza ) estando prohibido por estar la ria contaminada y en veda, delante de todo el mundo, grabandoles ..... y ellos riendose de todos y vendiendo el marisco a otros tan delincuentes como ellos, los de los restaurantes, que asi tambien esos hacian el agosto.   :smiley_1140:  :smiley_1140: :smiley_1140:
No hay varas de avellano para tanto ....... sinverguenza.   :frocket:
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Carlosbass en 20 de Noviembre de 2011, 15:49:17 PM
Y el Tallam, no se comeria hasta las tortugas si subiese hasta Mequinenza?
Saludos.

Y los leones a las personas si llegasen a La Rambla ::)

La cuestión es que en el Serengueti puede ser más o menos lógico, pero ecológicamente no es razonable que esten por Barcelona.

A partir de ahi, me parece perfecto que se le defienda porque nos lo pasamos muy bien pescando siluros, pero no deja de ser una postura egoista.

Eso sí, no me creo lo de los grupos ecologistas, más bien pienso en que es para comer o para ganarse el título de burro mayor del pueblo.

Carlosbass

Estoy de acuerdo que el siluro no tendría que haber llegado a donde ha llegado, pero estamos hablando de que estan destrozando el alterado ya ecosistema y destrozando un bien que es de todos y por eso hay una gran mayoria que lo intentamos no dañar, por ejemplo practicando el captura y suelta.
Saludos.
Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

alvatroos

No.Los palangres no son de grupos ecologistas.
Haber,los animales no son ni malos ni buenos,hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir aqui o en el Danubio.Dicho esto.El medio continental,al menos aqui,esta completamente desnaturalizado;pescamos(y nos gusta,por eso somos pescadores) en presas,pantanos,balsas de riego,canales,ni siquiera los rios se libran(minicentrales,tomas de agua,azudes) y ademas especies aloctonas;lucios,basses,luciopercas,siluros,fluvis,arcoiris..
Me voy a "talibanizar"un poco para entendernos.A nadie le importo que los primeros basses del Ebro se comieran los peces Fraile,pero si que nos jode,a mi tambien,que los siluros diezmen las poblaciones de bass.
Semos asin.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

La carpa también es foránea... cuesta décadas o siglos aceptar como nuestro lo que nos meten sin billete de vuelta.  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Carlosbass

Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!