NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Con qué señuelo empezar?

Iniciado por Tarvos, 07 de Agosto de 2014, 23:55:45 PM

Tarvos

Buenas,hace un rato me presenté en el foro,como ya dije, soy totalmente novato en esto. Ahora mismo solo tengo una caña de spinning de 2,10 m con un rango de lance de 15-50 g. Soy de Almería y suelo pescar en espigones y a línea de playa,pero el problema que se me presenta es que no se que cebo debo de utilizar.Me gustaría que me aconsejarais con cual debería empezar y que puede picar con ese cebo. Un saludo

ltblue

Me parece buena pregunta, yo la verdad que aun no he sacado nada a spinning pero me parece que un popper  seria lo mas  facilillo.. Recogidas discontinuas con golpes de caña y tienes a tu favor que al ser flotante no engancharas mucho
Saludos
---------------------C & S---------------------

gaspy

Puedes usar todo tipo de señuelos que se adecuen a la potencia de tu caña.
Usando minows flotantes de unos 15 cm  puedes tentar muchas especies, aunque el espeton es lo que mas abunda por aqui.
Los vinilos con la cabeza plomada te permiten pescar en las distintas capas de agua y son bastante efectivos.
Y como dice el compañero, tambien puedes usar poper, paseantes de superficie o hundidos. Los paseantes de superficie son los que mas me gustan, aunque tengo menos picadas ver los ataques lo compensa.

saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Rapalero

Mover un popper sin saber puede ser perder el tiempo al principio. Te recomiendo un minnow y unas cabezas plomadas y shads que respeten el peso de lance de tu caña. Son más fáciles de manejar y generalmente pescan más. Échale un ojo a http://materiales.rapaleando.com/  ;)

Ah, y lee lo de arriba a la derecha.  :susurro:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Lubinuca

Con el precio que tienen los señuelos, quizá la mejor opción para aprender a moverlos sean los vinilos, y poco a poco meterse con los duros.
A lo peor vas el primer día, pierdes dos cebos +- 20 aurelios y del disgusto no vuelves. Lo de comenzar por lugares más fáciles para aprender y no dejar pececillos caros clavados en las piedras.

rapaleante

yo probaría con paseantes tienes menos posibilidades de perder-los con un enganche en alguna roca.

;DUn saludo
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Sir.Lonchas

Hola, yo llevo ya varias salidas sin éxito, pero ya me animo a arriesgar cerca de las rocas, muchas veces me paso y paro en seco la linea, creo que los señuelos  baratos del decathlon te van a valer para ir practicando, cuestan 2 €, también hay unos mini poppers por 5€ ,pero luego creo que ya no valen para mucho más, se me han escapado 2 lubinas, creo que por falta de tamaño en las poteras, atraer,atraen pero, si tienes que volver a invertir en poteras, mejor pillar algo más decente, ahora están de oferta unos señuelos del que hablan muy bien unos YKR mákina el 140 y 160m por 7€ en oferta, ya que valían 10€, se encuentran en muchas tiendas físicas, va a ser mis próxima adquisición si encuentro los colores pillaré 3.

Agus Santiago

Lo malo que esto engancha empece hace poco y me he juntado con muchisimos "cachibaches" que aunque sean baratos ya es mas que los 27€ que costo mi caña  :D

ltblue

Cita de: Agus Santiago en 25 de Agosto de 2014, 16:53:26 PM
Lo malo que esto engancha empece hace poco y me he juntado con muchisimos "cachibaches" que aunque sean baratos ya es mas que los 27€ que costo mi caña  :D
Pfff yo igual , que si me gusta este carrete , que si quiero otro trenzado mas fino , que si estos señuelos me gustan mas , que seguro que funcionan mejor.. Y asi es , unos 50€ gastados para 5 dias de pesca en el mar y todos bolos ...
Es un no parar , una vez compres un señuelo iran todos detras..
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

Agus Santiago

Vaya jajajaja y para colmo las pocas capturas han sido con los mas simple raglous y cucharillas :cunao:

Rebalaje

Citarunos señuelos del que hablan muy bien unos YKR mákina el 140 y 160m por 7€ en oferta

Hice un pedido en una tienda física y precisamente ese señuelo va en el lote: Un par de YKR 140 y un paseante hart surf patriot 120 :055: . Pregunte a un compañero del foro sobre los YKR y el único problema que parece que tienen es que su babero es blandito al chocar con piedras, pero ese problema yo no lo voy a tener. He estado leyendo bastante sobre esos señuelos y el mas recomendable es el 140, dicen que es un autentico misil :D . A ver si paso a recogerlos, que el paseante ya esta , pero los YKR   no tengo ni idea si me los ha conseguido :-\.
Citarlas pocas capturas han sido con los mas simple raglous y cucharillas :cunao:
Dos grandisimos señuelos para iniciarse y seguir >:D Hay otro tipo de vinilo que te recomiendo, los Grubs:



Bocatto di Cardinale  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Agus Santiago

Tengo unos en azul de 5 cm pero.... los monte alrevez jeje con el anzuelo hacia abajo pero creo que nadaran parecido

Alfredo_RMA

Yo te diría que si estas empezando, de momento olvídate de poppers y paseantes, creo que para manejar estos, aparte de técnica, hacen falta ya muchos conceptos de donde y como se mueven los peces... tranquilo que si el spinning te engancha acabarás usándolos. Como bien te han dicho, para empezar un buen vinilo ya sea grub, black minow, etc... (el raglou y bombeta, aunque muy pescador lo olvidaría, porque no te ayudará a aprender a animar un señuelo en condiciones), con eso puedes tentar a casi todo lo que ronda de día y para cuando ya hay mas oscuridad o aguas turbias, un buen minow de tamaño 120-150 mm  te servirá para espetones y lubinas nocturnas. Ahhh y al menos un  jig de 25-30 gr en la bolsa, para cuando no se llega con otra cosa... creo que con esas 3 cosas ya vas armado para empezar de sobra.  ;)

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

Agus Santiago

Tengo un pencil popper 130mm y 36 gr ya comprado jeje lo mojo o me espero? Mejor para octumbre que hay mas pescado no? Que es algo grande y para el poco pescado que hay en almeria :manifa:

ltblue

como moveis los grubs? En dientes de sierra o recogidas continuas con tirones?
saludos!!
---------------------C & S---------------------

Agus Santiago

Yo utilizo dientes de sierra o recogida continua y tirones la cuestion es probar, alomejor inventas una nueva revolucionaria forma de manejarlos, jejeje pero mejor que te lo digan los espertos jeje

Rebalaje

Yo te voy a decir como debes moverlos: como te parezca mejor ;D , el limite te lo va a poner el pesquero en que los uses 8) Si estas pescando en 30 cm de profundidad, como en el video de los sargos, puntera altita y recogida continua, como mucho leves tironcitos y sin dejar de recoger , para que no te toque fondo en las rocas. Si tienes profundidad varia los movimientos . El montaje da igual con la cola hacia arriba o al revés, lo importante es que el señuelo quede recto, usa anzuelos plomados rectos acorde con el tamaño del vinilo. Te recomiendo los grub de 9-11cm y los anzuelos de unos 10 gr de peso. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.