NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca con señuelos antiguos

Iniciado por master, 10 de Diciembre de 2018, 23:54:48 PM

master

Hola hay alguen que siga utilizando rapalas viejos..?es decir pescais con original floating,huskys jerks y demas.?
Husky jerk

TXIPIRON

Aupa !

Si yo te contara ....  :D
Si te refieres solo a la marca Rapala, todavia uso de vez en cuando ( sobre todo desde Kayak ), señuelos que llevan conmigo mas de un cuarto de siglo ( Originales de 18 cm , todo tipo de Magnum,  Sliver, .....
Si entramos en modelos "vintage" de otras muchas marcas .....  :D :D :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: master en 10 de Diciembre de 2018, 23:54:48 PM
Hola hay alguen que siga utilizando rapalas viejos..?es decir pescais con original floating,huskys jerks y demas.?


Y asta que la muerte nos separe  :055:

Pescando en sitios donde no es necesario lanzar lejos, rapala magnum, down deep Husky jerk, shad Rap,  X rap manum.......
siguen siendo friends forever.

De hecho sigo pensando que este movimiento........

https://youtu.be/rRpbmnCxkec


"vivo" y frenético, por el motivo que sea, no ha dejado de ser "lo mas" para seguir provocando a los grandes robalos.

(Con un poco que los cuides y mientras  no los pierdas, tienes señuelo para toda la vida.)


Nähdään myöhemmin ;) 

     


   
Entre corrientes y penumbras...

FlatmanUL

Yo diría que lo raro es no usarlos cuando se siguen vendiendo a paladas en todo el mundo  ;D.  Mismamente fíjate como cada X tiempo Rapala vuelve a sacar al mercado modelos desfasados y descatalogados décadas atrás por la demanda que siguen teniendo  ;D. Por algo será...

master

Hoy he vuelto a preparar mus huskys ,magnum, originales y los x rap.
Basta ya de tanto señuelo nuevo y jugar con los viejos rapalas de siempre ::)
Husky jerk

Xema

Hace poco estuve yo restaurando un viejo count down, que fue el primer señuelo que compre para las lubinas hace ya algunos añitos...

Aunque los nuevos x-rap count down les dan mil vueltas a los antiguos, en todos los aspectos....




ovefish




baby girl names beginning with z
Pues por aquí en El Cantabrico Astur.....muchos viejos pescadores siguen usando estos señuelos...muy antiguos de madera y dicen que no hay otro mejor...para currican ...Son "Creek Chub Pikie" americanos
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

Mafteer

yo uso los modelos antiguos de rapala pero en tamaños pequeños para agua dulce.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Cita de: ovefish en 11 de Diciembre de 2018, 21:34:27 PM



baby girl names beginning with z
Pues por aquí en El Cantabrico Astur.....muchos viejos pescadores siguen usando estos señuelos...muy antiguos de madera y dicen que no hay otro mejor...para currican ...Son "Creek Chub Pikie" americanos

Aupa !

Tengo un puñado de ellos de cuando la polca.  :cunao:
Antiguamente se usaban bastante, por que habia pocas marcas y modelos donde elegir ( no como ahora ), y con todos se pescaba mucho ( habia muchas mas Lubinas, y muuuuchos menos "spinetes" tras ellas. ) :sisi:
Los Creck-chub muy antiguos eran de madera, pero ya desde hace varias decadas ( los tengo desde los años 80 ), ya los hacian de plastico.
A mi, nunca me acabaron de convencer, preferia otras marcas y modelos, aunque caceando con la motora, ya saque unas cuantas buenas "lulus" cuando aquello.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

master

Cita de: Xema en 11 de Diciembre de 2018, 20:42:18 PM
Hace poco estuve yo restaurando un viejo count down, que fue el primer señuelo que compre para las lubinas hace ya algunos añitos...

Aunque los nuevos x-rap count down les dan mil vueltas a los antiguos, en todos los aspectos....



Que guapos esos count down no los habia visto  solo conocia el xrap8cm
¿Que tal se lanzan?
Husky jerk

victorcazavitxos

El original hundido es imprescindible!
No me gusta, pero a los peces les encanta.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Xema

Cita de: master en 12 de Diciembre de 2018, 20:46:08 PM
Que guapos esos count down no los habia visto  solo conocia el xrap8cm
¿Que tal se lanzan?

Yo estoy usando los de 7cm y 10 gramos, y se lanzan bastante mejor que uno de los antiguos....
https://youtu.be/ag68ZF1P27M

ovefish

Cita de: TXIPIRON en 12 de Diciembre de 2018, 03:31:26 AM
Cita de: ovefish en 11 de Diciembre de 2018, 21:34:27 PM



baby girl names beginning with z
Pues por aquí en El Cantabrico Astur.....muchos viejos pescadores siguen usando estos señuelos...muy antiguos de madera y dicen que no hay otro mejor...para currican ...Son "Creek Chub Pikie" americanos
Aúpa Txipi,pues aquí todavía los tienen de madera :cunao: y alguno me lo deja para arreglarles el babero,porque se les mueve y no nadan bien...Alguno tiene un cajón de ellos ;D
Y hay una pagina americana que tiene los nuevos y "vintage"..Echarle un vistazo,porque seguro que os trae recuerdos....
Un saludo :cid:
Aupa !

Tengo un puñado de ellos de cuando la polca.  :cunao:
Antiguamente se usaban bastante, por que habia pocas marcas y modelos donde elegir ( no como ahora ), y con todos se pescaba mucho ( habia muchas mas Lubinas, y muuuuchos menos "spinetes" tras ellas. ) :sisi:
Los Creck-chub muy antiguos eran de madera, pero ya desde hace varias decadas ( los tengo desde los años 80 ), ya los hacian de plastico.
A mi, nunca me acabaron de convencer, preferia otras marcas y modelos, aunque caceando con la motora, ya saque unas cuantas buenas "lulus" cuando aquello.

Salu2.  ;)
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

FlatmanUL

Cita de: victorcazavitxos en 12 de Diciembre de 2018, 22:23:02 PM
El original hundido es imprescindible!
No me gusta, pero a los peces les encanta.
Quitando los triples y poniendo un simple detrás tienen mejor movimiento y se hunden más despacio, así me gustan mucho más.

cannot

Siempre había utilizado flotantes y el tirón, no habia "twiching" los hacía descender
Años con el original flotante y no conocía otra tecnica
El descubrir el count down y su técnica me abrió un mundo, que luego utilice con los Pajaritos antes de que conocieramos el eging
Las horas que habremos pasado contando segundos en silencio...
:meparto:
Por cierto,? Alguien tiene un truco para no tener que contar?
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

CitarPor cierto,? Alguien tiene un truco para no tener que contar?
Recitar "La canción del pirata"? ;D

lander00

Esa canción estoy estudiando yo ahora :goofy:

Con cuatro cañones por banda, viento en popa a toda vela....
Por espronceda :cunao:

victorcazavitxos

Cita de: FlatmanUL en 13 de Diciembre de 2018, 10:32:13 AM
Cita de: victorcazavitxos en 12 de Diciembre de 2018, 22:23:02 PM
El original hundido es imprescindible!
No me gusta, pero a los peces les encanta.
Quitando los triples y poniendo un simple detrás tienen mejor movimiento y se hunden más despacio, así me gustan mucho más.
lo bueno que tiene es que hunde rápido para mi y lo malo que se mueve demasiado. lo uso como un vinilo plomado.
Cada uno con su tema
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

Coño, para ese uso mejor un Rattlin, o un Rippin Rap  ;D

FlatmanUL

Cita de: FlatmanUL en 13 de Diciembre de 2018, 16:47:19 PM
Coño, para ese uso mejor un Rattlin, o un Rippin Rap  ;D
O el Countdown FS (Fast Sinking)