NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Monofilamentos trucha/lance ligero

Iniciado por FlatmanUL, 19 de Septiembre de 2018, 17:32:36 PM

FlatmanUL

Buenasss... Estoy en necesidad de poner hilo nuevo al shimano 1000 que uso para ríos medianos y pantano. Medida 0.16 como hasta ahora, unos 80-90m le entran  así que intento no comprar bobinas de 150m para no quedarme corto, desperdiciar 60m o tener que andar con rellenos.

Iba a comprar en la tienda física de siempre el Asari Prestige fluorocoated que llevo usando bastantes años pero ni le queda ni le suministran desde hace meses me dice... Este hilo me ha funcionado perfecto en mi estilo de pesca (rapalas 3/5/6/7cm y cucharillas del 00 al 2, )no le encuentro ninguna pega.

La cosa es que voy a tener que comprar por internet y tengo muchas marcas nuevas para elegir. Os pongo las que he fichado para que me aconsejéis o me deis opinión de ellos si es que los habéis probado:

-Stroft GTM
-Stroft ABR
-Stroft LS
-Sunline Troutist Wild
-Varivas Súper Trout Advance
-Sufix Super21
-Sufix Duraflex
-Sufix Advance
-Shimano Technium Invisitec

Si conocéis algún otro hilo que mecezca la pena pues ponedlo también :)

goatmoon

Duraflex, en diámetros pequeños no sé, pero los monstruos  que ha llegado a sacar del agua un 0,30 rascando todas las rocas del pantano aún me deja flipando
Sometimes the chase is better than the catch

FlatmanUL

Me imagino que en 16 también tendrá aguante  ;)

blakz

Personalmente me esta dando buen resultado de la marca  sunline aunque no exactamente de ese modelo, sino el troutist darkness, aunque tampoco va nada mal el stroft abr

FlatmanUL

Ahora que lo mencionas, del darkness me había olvidao, es otra opción. Puede ser que el wild sea una versión de este?

Por cierto, lo del hilo de color chillón (Powerline Optix green) es algo que me he animado a probar este año, en el equipo ultra ultra ligero de riachuelos (daiwa presso 1.20 & Shimano Soare ci4 500), y la verdad es que muy agusto. No espanta para nada a las truchillas y se controlan mucho mejor los recorridos del señuelo. Lo que no sé es que tal irá ese color tan cantoso en el otro equipo cuando lo use para las truchas en embalse... Casualmente todas las que he sacado siempre ha sido con hilos transparentes o verdes, nunca con el amarillo que uso para los basses.

Qué diámetro sueles usar? Cual de esas dos dirias que tiene menos memoria?

blakz

El troutist darkness es otra fórmula de alta densidad molecular diferente al wild que lo optimiza prácticamente todo y lo hace más resistente al nudo y tensiones
No es un modelo fácil de ver pues suele estar agotado en muchos lugares, sobre todo ciertos diámetros, a mi me parece excelente

FlatmanUL

Gracias, me lo apunto! :)
Eso sí, la diferencia de precios es brutal  :o. Con una bobina de Sunline tienes para tres de la Stroft o la Asari.

blakz

Si claro, stroft es más relación calidad precio, el troutist darkness es la evolución del monofilamento según sunline, pero aún siendo poco económico es muy resistente y no coge forma, desliza por las anillas estupendamente... es fantástico

victorcazavitxos

Yo uso sufix duraflex del 0,22 o 0,25 según el escenario, el 0,18 no me convenció y no noto diferencia en mas picadas ni en lance con el 0,22 el 0,25 ya lanza menos pero picadas las mismas.
Para mi lo ideal es el 0,22 excepto en escenarios muy bestias, también digo que uso equipos y señuelos mas  pesados que la mayoría.
Lo de molestar los yaberines ya lo he hecho mucho aunque este año es lo único que consigo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

En este caso es para ríos y embalses de Gipuzkoa (caña 180L 3-15 y carrete 1000pgs) así que busco específico un 0.16. Si tuviera otra bobina 2000 pues ya le metería 0.18 para andar más tranquilo, pero joder, 150€ cuesta la puta bobina + aranceles.... :martillazo:

Para el resto coincido contigo en usar un 0.22, he probado 0.20 y 0.25 pero para temas de elasticidad moviendo rapalas grandes, enganches en algas, lanzado y manejar peixes gordos el 22 me resulta el mas equilibrado.

FlatmanUL

Al final he cogido el Sufix Advance, más que nada porque era el único que tenían en la tienda de la que tenía que comprar otras cosillas. Ya os diré que tal funciona.

GUADAÑA

Bueno, decir que he utilizado desde principio de la temporada hasta ahora el Sufix Advance como línea madre en un 0.16 y no me ha parecido mal hilo en relación calidad/precio (300mts alrededor de los 13 pavos)
Suerte y a ver qué tal te funciona a ti
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Ese Gorilla ... tendria que dejar de engañar a la gente, y poner Fluorocarbon ... COATED !  8)
Es decir, SOLO un revestimiento.
Como veis, no pone 100 % .
( Y no digo que sea malo, eh .
Yo tambien lo use para bajos de Surf-casting hace muchos años ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

yo no lo uso por invisible, lo uso por lo que aguanta, me harté de perder señuelos a lo tonto en el lance e incluso enganchados en algas hasta que dí con él...  :sisi:
te puedo decir que un chivo de 50 gr con el 0.30 y carrete cerrado casi vamos la caña y yo al agua y no rompió y en otra ocasión el estallido creí que había roto la caña, tiene el problema de que si está rozado parte como nada
En cuanto al fluoro carbon, aquí se está pidiendo un mono para la bobina del carrete
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

FlatmanUL

Entonces ese Gorilla es del estilo al Asari Prestige, no? Me lo apunto también para la siguiente.

Lo que si veo es que pone que aguanta muchos kg en relación al diámetro. Al estilo también del Asso Double Strength

Raspin

ahí está el asunto de este hilo resistencia/diametro (tambien diran que mienten en ambas cosas) de todo lo que probé hace muchos años hay gran diferencia, hilos que se maleban con el spinning y rompian solos, o el problema de asari que se riza con tocarlo, este apenas riza, aguanta peso y muy bien el nudo, la pega es cuando lo notas áspero de un roce que pierde la resistencia, además parece que el día que lo rozas aguanta todavía pero después de unos dias parte solo, por vago y no cambiar bajos este año ya perdí un max rap y un patchinko en la boca de un dentón y una lulú de poco porte
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

FlatmanUL

Pues yo no tuve especial problema de rizos o memoria con el Asari, en parte por eso lo estuve usando todos estos años (no para bajos sino de linea completa). Anteriormente usé, Teklon normal, Teklon Gold, Rapala Spinning light y otro de marca Golden Fish. El Asari me resultó bastante mejor. Lo único que aguanta los kg que aguanta...no tanto como el Gorilla este que usas.

Mafteer

Es un sedal que esta bien, lo he tenido en varios diámetros, pero viene sobredimensionado, para mí es lo mismo que el yuki invisible pero mas caro y encima mintiendo en grosor, diría que el yuki no miente en ese aspecto.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

FlatmanUL

Cita de: Mafteer en 28 de Septiembre de 2018, 23:49:50 PM
Es un sedal que esta bien, lo he tenido en varios diámetros, pero viene sobredimensionado, para mí es lo mismo que el yuki invisible pero mas caro y encima mintiendo en grosor, diría que el yuki no miente en ese aspecto.
Ahora que dices... No me acordaba de esto. Tuve al principio el Falcon Prestige, que creo que es el mismo que el Asari Prestige. En 0.16 también y al comparar ambos se veía claramente que la bobina del Falcon mentía, era más grueso, seguramente un 0.18  :goofy:.
La cosa es que luego en uso no noté que el Asari (de supuestamente 16) tuviera una resistencia mucho menor, vamos que no me dio problemas de partirse antes de lo esperado.

También vi una cosa rara en la bobina del Asari. El trozo donde estaba escrito el diámetro era una pegatina, pegada justo encima de los números de diametro originales de la bobina  :goofy:. Lo que no recuerdo es si estos eran inferiores o superiores  :facepalm: