NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lo veis equilibrado?

Iniciado por elburgo, 09 de Noviembre de 2019, 21:53:34 PM

elburgo

Pues eso acabo de comprar una Prorex AGS 2.44 accion 7-28 y lo he emparejado con el nuevo Shimano Stradic FL 3000XG(una maravilla de carrete lo poco que lo probé hoy) que les parece este equipo? Saludos. :icon_pray: :icon_pray:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

ostertza

Pinta bien, pero tú nos lo tendrías que decir que lo has probado.

elburgo

Cita de: ostertza en 09 de Noviembre de 2019, 22:01:47 PM
Pinta bien, pero tú nos lo tendrías que decir que lo has probado.
Si te soy sincero ni puta idea de spinning ,siempre mi pesca a sido el Surfcasting,así que para mi parece un buen equipo. :nuse:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Toni.v

Ese carretito es precioso y ligero yo la tenía con un ranenium 3000 sfc y quedaba de fabula

Atxu

Yo creo que es un equipo cojonudo para Spinning ligero.

elburgo

Hoy estuve varias horas dándole a los paseantes y muy muy cómodo con el equipo la verdad-. :cid:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

JuanAnt

Solo tú lo veras.

Compañero, me refiero que si estas comodo con el equipo, el conjunto no es "cabezón" o "culea de atras", estará equilibrado.

Todo depende de la longitud y peso de tu caña y del peso del carrete. Es dificil decirte si está equilibrado o no sin conocer estos datos.


Hay mucho youtuber que dicen una caña de spnining ligero con un 2000... mentira... comprueba que estas cómodo , que el equipo está balanceado.
"Solo el necio confunde valor con precio".

ExGolfo

Con vuestro permiso voy a utilizar este hilo para exponer mi circunstancia: recién e comprado una caña la Exceler 2,44 Ac 7/28, 127 gr, no compré carrete me espere a probar el que tengo un Revros 4000 de unos 280 gr, tenía pensado en un 3000 el Daiwa fuego pero visto cómo queda me da que no, no lo e probado todavía ( con suerte mañana voy a algún puerto resguardado). La caña la compré pensando en pescar en puerto, verano, ría, para los paseantes.



Con la otra caña la legalidad seabbas el equilibrio está más adelantado pero está caña se agarra de el mango de Eva para mover los señuelos y no como la Exceler que la agarraré desde el carrete.



Cómo me a entrado la confusión un poco os pregunto si lo veis bien y si puede que la opción de comprar un carrete más grande un 5000 para la legalis y puede que otra futura caña más potente sea la mejor elección. O el 3000 con algo más de peso?
Estoy mirando con lo que no tengo prisa.
También quería ponerlo ya que lo comentado por Juan se asemeja más a lo que me pasa y siento, que a lo que pensaba de carrete más pequeño e ir más ligero.  :nuse: :nuse:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir

Efectivamente, no tengas prisa y prueba con una y otra caña y saca tus propias conclusiones que serán las mejores. Ahora, si me pides opinión, un carrete menor para la Exceler sería lo propio, el peso del carrete no te va a compensar o descompesar la caña tal como la vas a tener que empuñar, pero cuanto más ligero más cómodo para señuelos de superficie.

Javitxu90

Aprovecho este hilo para preguntaros por un nuevo equipo que he adquirido, y cómo hacerlo que quede equilibrado.
La caña recientemente adquirida, es una Daiwa Legalis Light Game 2.44 acción 1-12 he.
Tengo dos carretes pretendientes:
un Shimano Nasci 2500s (bobina de poca capacidad) con un trenzado x8 0.12, que ya uso con otras cañas.
Y el otro carrete es un daiwa ninja 1000A, que está sin estrenar.
La idea del equipo seria para spinning polivalente, tanto en rías, como puertos, y algo de Pedrero, todo ello ligerito.
Cuál de los dos carretes me recomendáis para acompañar a la caña? Y que diámetro de trenzado?
Muchas gracias

Toni.v

Tanto el ninja como el nasci te valdrían perfectamente si quieres algo más libero de peso el daiwa sceler 2500 lt.

Toni.v

Y de trenzado un pe 0.6_0.8 yo uso una caña de acción parecida y uso un pe 0.6 bajo del 0,22-0,24mm.