NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

EPOXI

Iniciado por enemias, 25 de Febrero de 2006, 21:52:09 PM

enemias

hola a todos .
aver si alguien me puede ayudar con esto porque ya he probado de todo.
yo fabrico mis señuelos.despues de tenerlo acabado lo pinto y luego de estar seco le hecho el epoxi.
antes no se lo echaba porque me he enterado hace poco que este material existiay les daba una capa de barniz o varias .
el problema es que desde que no me queda uniforme y he seguido todas las istruciones del paquete.he probado a darlo con paleta,con espatula y hasta con el dedo,pero nada cuando seca queda como si por algunas zonas no le diese el epoxi .
alguien sabe algun truquillo?
El mar te da y el mar te quita.

Ernes

Este es mi mismo problema, ya sé como dices tio, te salen como pequeños rodales en los que parece como si no hubieras aplicado nada.

A mi me salen algunas veces, no sé todavia como lo soluciono
Creo que el truco esta en aplican generosamente una buena cantidad, y estender bien con el pincel.

Yo la movida la tengo con el pincel qeu me deja pelossssssss me caguen.

Adriano

Hola compañeros.


A vueltas con la resina epoxi, tenéis que hacer lo siguiente, a mi me da muy buenos resultados:

1º-  Utilizar resina epoxi de secado lento, si no no nos da tiempo a extenderlo por igual, esténdiendola con un pincel de cerdas duras, se puede utilizar muy bien para este cometido un cepillo viejo de dientes (no suelta pelos), aplicar una capa fina, no os paséis.

2º- Una vez extendida, calentar con pasadas ligeras la resina por igual con la llama de un mechero al mínimo (muy ligeramente) esto hace que la resina fluya por todos los rincones del señuelo, dando vueltas continuamente al señuelo hasta que veáis que está bien repartida, no tengáis miedo pues la resina epoxi no es inflamable, calentarla ligeramente, mejor si lo hacéis en un lugar ventilado o con la ventana abierta.

3º-  Sería muy conveniente disponer de un pequeño motor de secado para sujetar el epoxi y así tenerlo dando vueltas hasta que endurezca, sin riesgo de que se "nos corra" la resina hacia un lado. ¡¡ Y Ya está !!

Este sistema lo utilizan los profesionales para aplicar la resina epoxi al acabado de las anillas.

Saludos.

    Adriano

Ernes

OK Adriano, me tomo buena nota lo del epoxi de secado lento ya estaba controlado , pero lo del pincel no. Aunque claro lo del cepillo  de dientees esta bien , pero solo se puede usar una  vez .

graciass por tus consejos.

Adriano

Hola Ernest.

El cepillo de dientes una vez que lo hayas utilizado y antes de que seque el epoxi lo puedes introducir en un recipiente con un poco de alcohol, al cabo de un rato tendrás el cepillo como nuevo.

Saludos.

    Adriano

SeaBass

Si lo calentais con la llama de un mechero de gas, podeis ahumarlo y hacerlo cambiar de color (dejara de ser transparente para volverse marronoso).
Para esa tarea hay que utilizar un mechero de alcohol de quemar. Esta llama no altera el color del epoxi.
Otro truco es calentarlo con un secador de pelo. Hace al epoxi mas fluido y lo reparte por igual por toda la superficie.
Lo del motor de secado es imprescidible cobre todo para los epoxis de fraguado superior a 20 minutos.

Adriano

Exacto SeaBass.

Yo utilizo mucho el secador de pelo.

Después de bien seca la resina epoxi, dar una ó dos manos de un barniz de poliuretano u otro resistente a los UVA ya que sino amarillea.

¿Vosotros conocéis algun epoxi que no amarillee en contacto con el sol?

Saludos.

     Adriano

Ernes

Joder gracias , en un momento que par de utiles consejos , y eso que yo no he abierto el post. ;)  ;)

enemias

Cita de: "Adriano"Hola Ernest.

El cepillo de dientes una vez que lo hayas utilizado y antes de que seque el epoxi lo puedes introducir en un recipiente con un poco de alcohol, al cabo de un rato tendrás el cepillo como nuevo.

Saludos.

    Adriano
muchas gracias adriano lo intentare aver  que pasa
El mar te da y el mar te quita.

Parrotxita

saludos a todos

el tema del epoxy de secado rápido ya me ha pasado más de una vez, pero ha sido una solución casera la que al final ha resuelto todo.

Si mal no me equivoco, empleais el que viene en una jeringa transparente y rojo pistón. Pues bien, cuando salen esos círculos, al cabo de unos 5 minutos, os mojais de saliva un dedo y lo pasais rápidamente sobre el epoxy durante unos instantes, hasta que veais que queda liso del todo. Esta operación la tendréis que repetir varias veces para que el dedo no se os pegue sobre el epoxy, y si veis que no corre bien, mojarlo otra vez

No os asusteis si al de un rato queda el epoxy blanquecino, pues enseguida quedará transparente, pero para evitar esto, lo dicho, esperar unos 5 minutos o así

venga, seguid creando criaturassssss

salu2
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Ernes

Pero tanto amarillea un epoxi, lo digo por que mis criaturas solo tienen capa de epoxi.

Joder, no me digais que ahora tengo que poner barniz de poliuretano.

bueno aunque son jigs a lo mejor no les da tiempo a cambiar de color. bueno , que pijadas no dicen qeu el color amarillo les gusta???

seguro que si el epoxi no amarillea , dariamos algo para amarillear por que el amarillo atrae.

LIMAKO

yo hoy he comprado un araldit que dice que no amarillea, ya veremos, lo probare y ya os contare.

Adriano

Muy buenas.

LIMAKO, el  araldit es el que uso yo y tarde o temprano le sale el "polilleo"

Ernes, si le das unas capas de barniz no tendrás problemas, pero todo se  andará.

Ando buscando algún epoxi que no amarillee, no sé si valdrá el que venden en tiendas de pesca con productos específicos para montar "estrímeres" a los que les dan epoxi en la cabeza que es totalmente transparente, no sé, no sé.

Saludos.

    Adriano

Gray Fox

adriano no se te escapa una

por cierto me comento un chico de una tienda de moscas que ha probado con varias marcas de exposy y hay una que tarda mucho en amarillear , solo que  ahora no me viene a la cabeza cuando lo vuelva a consultar os lo pongo
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

compay

Hola:

Si a alguien le interesa, a partir del lunes hay jeringas de epoxi en oferta en el lidl. No se si es de secado rápido o lento. yo usé la misma el año pasado en algunos minows y en algunos amarilleó y en otros no por lo que deduje q se trataba de una mala mezcla. Tb a veces queda muy dura, casi no se puede rayar, y otras queda como silicona aunque transparente (supongo q tb por mal mezclada).

Un Saludo.

Ernes

he encontrado un epoxi de la marca "Bricoplast" vale 1.20 E. y dan 6ml de producto.
De momento al aplicarlo no me hace aguas en los señuelos , (no lo pongo en ningun motor dando vueltas , y queda perfecto)

une en dos minutos, pero me sobra tiempo al aplicarlo, y eso con otros espero 3 dias y con esta en 24 horas esta listo
el epoxi sobrante, que me queda en el botecito donde hice la mezcla, lo tengo al sol a ver si amarillea... ya os contare.

Ernes

Eureka!!
Por fin un Epoxi que no amarillea, puestos las dos resinas en un bote y al sol una amarillea en dos días y la otra esta como el primer día, cristalina.

Ahora hago la foto pero es que  no tengo luz natural, no se aprecia.

1º El bote de Epoxi me sale 500ml por unos 30 euros, con esto tengo resina de por vida.
2º Aplico con un pincel de pelo de Marta Tropical (pelos duros) no me suelta pelusa, precio 1.50 E. (mucho mejor que el cepillo de dientes ;)  )
3º Limpio el pincel con otro producto milagro llamado "limpiapin" joder los deja completamente nuevos (uff que olor , como coloca)

Ernes

por cierto el Epoxi marca "Bricoplast" amarillea, el que yo tengo tienes qeu pone de componente " B " justo la mitad que de componente " A ".
y va de Fruta madre.

Ernes

HHHAAAAHHHH, nch al final no digo la marca del Epoxi, es de " La pajarita" hecho en Valencia.

Bueno si alguien quiere mañana con luz de dia hago y pongo fotos

Ernes

arjjjj la que he montado , bueno el que este interesado en el tema  que pinche aqui y lo continuare en este otro post.
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2862&start=50