NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lineas de trenzado baratas

Iniciado por Unai Alonso, 06 de Julio de 2015, 22:23:29 PM

Unai Alonso

Hola buenas: he encontrado una oferta de una bobina de 500m de trenzado Marca JOF en Aliexpress ( de 8 hebras ) y quería saber cual sería el mejor diámetro para cargarlo en una bobina para hacer spinning ( carrete 4000 ).
Muchas gracias y un saludete
Unai Alonso





aragorn


Unai, cada uno es muy libre de hacer y comprar lo que quiera con su dinero, pero yo no me la jugaría con un trenzado desconocido por muy barato que fuera.

Por muy buena caña, carrete y señuelo que lleves, tu captura y el no perder artificiales, depende de que el trenzado te responda bien.

Si el trenzado falla:  O perderás la captura, o perderás el artificial, o perderás muchos metros de trenzado y mucho tiempo de pesca a causa de las pelucas que se te harán.


Si estas decidido a jugártela con ese trenzado, para un carrete 4000 y para el norte yo elegiría un PE 2.0 - 0,18 mm. 20 Lbrs.

Ya es tu decisión  8).

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

chicho43

La verdad es que yo tampoco soy partidario de este tipo de trenzados.

Mismamente el domingo a primera hora fui a pescar con mi primo que tiene un trenzado "nisupu" que compro barato y en uno de los lances .... fiuuuuuuu y adios a un YKR Crack recien estrenado. 13 euros y 60 metros de trenzado a la basura.

Prefiero ahorrar algo de dinero y comprar algo que me de "cierta seguridad".

Saludos

Sir.Lonchas

Pilla uno de 20 libras, yo también tengo comprado en aliexpress, y sin fallos, he enrocado muchos señuelos, no me quedaba otra que tirar de la linea...se parte el bajo de 0,38 antes que el trenzado siempre, el que pillé es de la marca seaknight y es mucho más barato que ese, en el buscador de aliexpres pon "hilo trenzado seaknight"

Unai Alonso

Muchas gracias por todos los consejos compañeros, me tomaré uno o dos días para reflexionar y ya os comentaré la decisión.
Añadiendo otra cosa, el bajo de linea lo que soleis poner es siempre Fluorocarbono ? y de que tamaño le soleis meter ?
Escribo todo esto por que el spinning me engancho hace poco tiempo y quiero estar bien informado antes de hacer cualquier tontería.
Un saludete y gracias
Unai Alonso

Unai Alonso

Cita de: Sir.Lonchas en 07 de Julio de 2015, 13:17:51 PM
Pilla uno de 20 libras, yo también tengo comprado en aliexpress, y sin fallos, he enrocado muchos señuelos, no me quedaba otra que tirar de la linea...se parte el bajo de 0,38 antes que el trenzado siempre, el que pillé es de la marca seaknight y es mucho más barato que ese, en el buscador de aliexpres pon "hilo trenzado seaknight"
Gracias por el consejo compañero, lo que pasa es que las lineas trenzadas de esta marca china son de 4 filamentos, comparada con los 8 que es el que yo encontré y por otra parte son de diferentes tallajes y resistencias y no se con cual decidirme.
Tu tienes buena opinion de estos trenzados ?
Un saludete y muchas gracias
Unai Alonso

Sir.Lonchas

Elige el que más te de confianza, yo no he tenido problemas con el trenzado, como te he comentado, siempre que he enrocado partía el bajo de monofilamento del 0,38,
En cuanto al bajo, en mi caso, cuando voy a playa...trenzado directo a la grapa, si voy a pedreros le pongo bajo, unidos con el nudo "uni to uni" (nunca me falló) pero para ese tema hay otro hilo que se tiene mucho hablado  :cunao: que si poner monofilamento, fluorocarbono, que si no poner nada...etc 
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,17.0.html

ltblue

Yo tambien tengo actualmente un trenzado chino en mi sienna del 0.18mm y hasta el momento va perfecto , el unico defecto es que pierde algo de color , pero pocos defectos mas le encuentro.
En cuanto a la resistencia , pues he intentado tirar de el hasta partir pero no he sido capaz de partir , asique de momento me fio  , habra que ver cuando lleve mas trote si sigue aguantando.
Lo dicho , que para iniciarse y probar por 6€ tienes una bobina de 300m que siempre sera mejor que un monofilamento del mismo precio
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Unai Alonso

Otra cosa que quería preguntar, es sobre el diámetro de el trenzado por que he estado preguntando y me han dicho compañeros que para aqui el norte, un trenzado 0.18 es poco seria mejor un 0.25 o así.
Que opináis?  A ver si algún pro del spinning aquí en el norte me responde.
Un saludete y muchas gracias
Unai Alonso

merón

Los trenzados no tienen una medida exacta depende del fabricante incluso el mismo fabricante no mide igual en todos los modelos. Para que te hagas una idea, y te hablo de los que uso o he usado.

Whiplash Pro de 0, 17 mm es mucho mas grueso que el Spiderwire Ultracast 0,20 mm. incluso me atrevería decir que el 0,25 mm.

Actualmente estoy usando estos estos dos el 0,20 para playas y rías y el 0.25 para pedrero. El Whiplash me dio un gran rendimiento pero lo encuentro un poco grueso a pesar de marcar 0.17 mm.

Compre alguno por internet pero visto las diferencias que hay de medidas y que alguno no me convenció cuando lo recibí, así que ultimamente voy a lo seguro y así no gasto el dinero dos veces.

Saludos y buena compra.

xavi99

Cita de: Unai Alonso en 06 de Julio de 2015, 22:23:29 PM
Hola buenas: he encontrado una oferta de una bobina de 500m de trenzado Marca JOF en Aliexpress ( de 8 hebras ) y quería saber cual sería el mejor diámetro para cargarlo en una bobina para hacer spinning ( carrete 4000 ).
Muchas gracias y un saludete
Unai Alonso



Buenas, en mi opinión lo barato sale caro. Capacidad para retener agua, resistencia a la abrasión, memoria y enrredos... ten en cuenta que una buena linea te durará mucho tiempo. Yo te recomendaría las power masaru de 0.20. Son una pasada y tienen 50 libras de resistencia. Son 20 euros pero te durará mucho tiempo:


julgarmen

Yo e empezao en esto del spinning hace 4 dias pero en cuanto a lo de el diámetro yo pesco con un 0.19 power pro spectra y bajo de fluorocarbono del 0.40  y e requeterozado el trenzado contra las piedras en enganches y despistes 1000000 de veces y jamas e roto el trenzado y tambien soy del norte asi que lo de poner un 0.25.... Yo creo que con un 0.19-0.20 vas bien

luis44

yo,despues de usar muchas marcas me quedo con el fireline ,es algo caro pero muy bueno y completamente redondo.

bistor

El POWER  MASARU, que dice xavi99 es mas barato que el power pro y a mi me esta dando tan buen resultado o mejor, con el 0'20 no hay quien lo parta desde el kayak ,mi hermano desarmo un carrete de casting nuevo intentando partir.

BM3W

 8)  Lo dicho lo barato sale caro y en este caso de disgusto , ver la pieza de tu vida ..que se va con un piercing por un hilo barato .. :-\  , como que no ..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ltblue

Bueno contare mi experiencia para que nadie mas caiga en el error en el que cai yo..
Vi que habia un trenzado en aliexpress muy vendido y con muchos votos positivos , era el SEAKNIGHT o TRI POSEIDON
concretamente este de la foto:

Se me ocurrio hacer un pedido en color blanco y diametro 0.16mm
Al llegar mi sorpresa fue que era una completa basura , el 0,16 parecia mas bien un 0,25 , aun asi como habia cogido un puente para irme al mar de pesca y no tenia otra cosa por casa decidi montarlo en el carrete.
Al llegar a la zona de pesca me doy cuenta de que al lanzar le cuesta mucho salir por las anillas del roce que tiene con estas debido a su grosor , intento hacer algun lance fuerte para ganar metros pero me asusto al ver que puedo liar una gorda en la puntera , ya que parecia que en cualquier momento se pudiese formar una peluca gorda y partir puntera debido a la fuerza que llevaba el señuelo.
Lo dicho , me estropeo todo el puente no podiendo usar la caña de 270 que tenia montada obligandome a utilizar la 210 en todo momento.
Basura de trenzado en el que me gaste 7€ y que no volvere a pedir y espero que alguno de vosotros no os dejeis llevar por las apariencias

Aunque he de aclarar que no todos los trenzados "chinos" son iguales , pues en mi sienna monto uno de eBay que tambien me salio por 4 perras y no me ha dado ni un solo problema
Si alguien mas conoce algun trenzado chinorris que le funcione bien podria postearlo aqui con el fin de hacer un recopilatorio  de trenzados que SI merecen la pena.

Yo ahora tenia pensado pedir este en un 0.09mm

Si alguien lo ha probado y puede comentar qye tal va ... ya no me arriesgo a pedir si no tengo informacion sobre ese trenzado..
saludos!

---------------------C & S---------------------

unai81

Compré en una tienda cercana un multi que me recomendó un amigo... él pescaba con el y estaba encantado, incluso hice alguna tirada. por probar y por precio me acerqué a la tienda y compre una bobina kushiro ks braided 11,90 € de 300 m. No me ha gustado nada y prefiero el sufix con el que pesco, pero él ( y más gente que conozco) parece estar contentos.

Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

SoS

Cita de: xavi99 en 19 de Julio de 2015, 23:54:11 PM
Cita de: Unai Alonso en 06 de Julio de 2015, 22:23:29 PM
Hola buenas: he encontrado una oferta de una bobina de 500m de trenzado Marca JOF en Aliexpress ( de 8 hebras ) y quería saber cual sería el mejor diámetro para cargarlo en una bobina para hacer spinning ( carrete 4000 ).
Muchas gracias y un saludete
Unai Alonso



Buenas, en mi opinión lo barato sale caro. Capacidad para retener agua, resistencia a la abrasión, memoria y enrredos... ten en cuenta que una buena linea te durará mucho tiempo. Yo te recomendaría las power masaru de 0.20. Son una pasada y tienen 50 libras de resistencia. Son 20 euros pero te durará mucho tiempo:



Yo he tenido el masaro de asari y me ha resultado una basura. He partido 2 veces lanzando y 2 enrocando a jig.
Ahora uso power pro y yuki. No hay color...

Itblue. Me parece genial lo de poner lo de los trenzados. Yo tengo un amigo que ha comprado varios por ebay y le han salido muy buenos. 1000metros por 10 o 15 e.Y para desenrocar se las veía p...tas.

Rebalaje

Tenia pensado que el proximo iba a ser el Masaru, pero ya estoy en dudas :-\ Creo que me voy a ir a lo seguro, Power Pro. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

unai81

Cita de: Rebalaje en 07 de Enero de 2016, 16:47:05 PM
Tenia pensado que el proximo iba a ser el Masaru, pero ya estoy en dudas :-\ Creo que me voy a ir a lo seguro, Power Pro. Un saludo ;)

Has probado las sufix 832?

Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...