NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

A vueltas con el magsealed.

Iniciado por alvatroos, 04 de Septiembre de 2021, 11:43:46 AM

alvatroos

Hola.A lo mejor es redundar pero despues de leer varios temas y con distintas opiniones no me aclaro,tengo un ballistic LT 1000D-XH,con el dichoso sistema magsealed.
Este verano se ha llevado remojetes y remojones y en cuanto lo paré un día la maneta se agarró,lo solucioné haciendo girar el rotor a mano,sin forzar,de manera temporal y a pie de agua le metí dos chorretazs de aceite de silicona por fuera.
Al llegara casa lo he duchado con el freno apretado y la maneta puesta y por no enredar más le he dado aceite fino en las partes móviles y un pegote de grasa de litio en el eje.
La maneta gira sin problemas y el carrete va relativamente fino pero se le ha quedado un shhhhhhh bastante evidente,un roce continuo a lo largo digamos de todo el recorrido.
Preguntas...
En la talonera lleva un tornillo con cabeza allen.Por ahí accedo a los engranajes?si es así..y teniendo en cuenta el aceitito maganetico de marras..que hago?
Merece la pena desmontarlo entero retirar la grasa magnetica y volverlo a engrasar con litio?
Me espero a que sea peor para desmontarlo entero y cambiar la  grasa?
Se que hay mucho hablado pero o no acierto con el hilo adecuado o no me aclaro.
saludos.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarMerece la pena desmontarlo entero retirar la grasa magnetica y volverlo a engrasar con litio?
Me decanto por esta opción.

Reco

Supongo que ya se habrá posteado este video en su momento pero bueno, se puede ver que desmonta todo el carrete sin tocar para nada el punto donde va el aceite magnético.
https://www.youtube.com/watch?v=C04AiDcALI4

Ghostlabrax


alvatroos

Gracias a todos,no se si lo quiero tocar mucho de momento,si lo hago,haré como dice Nadir.El video lo había visto,lástima que lo enseñen ya troceado y bastante desordenado.
El tornillo del talón sabeis si da acceso a las tripas?en las instrucciones no dice nada.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarEl tornillo del talón sabeis si da acceso a las tripas?en las instrucciones no dice nada.
No, el cuerpo está cerrado, para acceder a los engranajes hay que desmontar.
Aquí tienes el despiece, lástima del idioma, pero se ve bastante bien
https://youtu.be/8wqerRJzC5c

alvatroos

Se ve guay,si,además me acabo de dar cuenta de que entiendo malayo perfectamenete  ;D.
Gracias.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Yo que tu no lo haría, si no estoy completamente seguro de no prepararla.
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Es que la otra opción es quedarme con el roce.A ver como evoluciona..pero si lo hago quiero saber como.
Saludos
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarEs que la otra opción es quedarme con el roce
No sólo quedarte con el roce, si existe irá a más y se llegará a producir algún daño, mientras que desmontar se puede hacer sin tener que precindir del magsealed, pero es que en el caso del tener que hacerlo tampoco es un drama porque al fin y al cabo lo único que hace el magsealed es proteger el mecanismo del antirretroceso que está debajo y no del todo ya que la pieza de plástico que lo soporta no lleva ninguna junta tórica que impida el paso del agua... en fin... publicidades engañosas... desmontar, limpiar y engrasar es lo que toca cuando un mecanismo empieza a sonar mal.

Ollimi

  Yo tengo un ballistic que me hace eso, pero lo hace por días, es muy raro. También estoy por abrirlo.

Elpescata

Yo creo que bien tengas un carrete de 20€ o uno de 1000€ tienes o que saber abrirlo o en su defecto enviarlo a algun sitio, conocido etc.
Todos sabemos lo que tiene un carrete por dentro y eso no va a mantenerse engrasado de por vida...
Hay quien recién llegado abre el carrete y lo lubrica con grasa de la marca pero en condiciones (por lo escasos que vienen). A mi me parece excesivo, pero prefiero prevenir que curar y cada cierto tiempo abrir no cuesta nada.

No se, habrá los que aguanten mas o menos las inclemencias y tal pero si ya de por si suena... más claro de lo que necesita agua.

Salvando las diferencias exageradas... es como si te compras el coche nuevito y al tiempo sale un chivato de aceite y sigues tal cual

Nadir

CitarHay quien recién llegado abre el carrete y lo lubrica con grasa de la marca pero en condiciones (por lo escasos que vienen). A mi me parece excesivo, pero prefiero prevenir que curar y cada cierto tiempo abrir no cuesta nada
Parece ser que se ha subsanado, al menos en parte, pero hace unos años era frecuente que los carretes shimano viniesen de la casa con grasa escasa y de mala calidad, de forma que ante la más mínima entrada de agua la grasa se emulsionaba y el mecanismo comenzaba a ponerse realmente pesado, hasta el punto de costar mucho darle vueltas a la maneta; ante esto no era mala costumbre desmontar incluso antes de estrenar, limpiar la grasa original y engrasar con una de calidad que fuese más resistente al agua, así nos evitábamos sorpresas o tener que sufrir estos inconvenientes en mitad de una jornada de pesca.

Elpescata

Cita de: Nadir en 09 de Septiembre de 2021, 00:15:33 AM
CitarHay quien recién llegado abre el carrete y lo lubrica con grasa de la marca pero en condiciones (por lo escasos que vienen). A mi me parece excesivo, pero prefiero prevenir que curar y cada cierto tiempo abrir no cuesta nada
Parece ser que se ha subsanado, al menos en parte, pero hace unos años era frecuente que los carretes shimano viniesen de la casa con grasa escasa y de mala calidad, de forma que ante la más mínima entrada de agua la grasa se emulsionaba y el mecanismo comenzaba a ponerse realmente pesado, hasta el punto de costar mucho darle vueltas a la maneta; ante esto no era mala costumbre desmontar incluso antes de estrenar, limpiar la grasa original y engrasar con una de calidad que fuese más resistente al agua, así nos evitábamos sorpresas o tener que sufrir estos inconvenientes en mitad de una jornada de pesca.

A mi me pasó vamos, shimano nuevecito, dos semanas y la maneta empezó a trabarse por un poco de agua que le cayó

alvatroos

Hola.Bueeeno,despues de otros 3 días de tute ininterrumpido,efectivamenete,el ruido ha empeorado.Siguiendo el video de Nadir lo he desarmado esta mañana hasta donde he podido porque no tengo la microllave allen necesaria para desmontar el retén del eje.Si que he accedido al sinfín,piñon ,y egranaje del subeybaja etcc,eso lo he desmontado,limpiado y engrasado.Moviendo el eje arriba y abajo he localizado ahí el ruido.. >:(.Lo he vuelto a montar y ahí sigue el ruido..vamos que tendré que desmontar cuando sea el eje,limpiarlo y engrasarlo y ya puestos el resto de mecanismo a ver si lo apaño.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Espero que tengas suerte y no sea que el eje está un poco doblado, conociendo lo que fuerzas a esos carretes pudiera ser el motivo de ese ruido.

alvatroos

Pues..no se me había ocurrido que pudiera estar doblado el eje..espero que no.A ver si consigo una la llave lo desarmo entero y salgo de dudas.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Burton

Cita de: alvatroos en 20 de Septiembre de 2021, 17:56:57 PM
Pues..no se me había ocurrido que pudiera estar doblado el eje..espero que no.A ver si consigo una la llave lo desarmo entero y salgo de dudas.
Un saludo.

Yo compañero compré un kit en Amazon de destornilladores de precisión y me vino de lujo, unos 14 lereles y trae bastantes cosas. Un saludo.
Equipment used:

Rod: Ilicium team 7" 10-30
Reel: Shimano Stradic C3000
Braid: Dangan x8 P.E 1.2
Floro: Seaguar Ace 0.33

Toni.v

Cita de: Burton en 21 de Septiembre de 2021, 00:30:17 AM
Cita de: alvatroos en 20 de Septiembre de 2021, 17:56:57 PM
Pues..no se me había ocurrido que pudiera estar doblado el eje..espero que no.A ver si consigo una la llave lo desarmo entero y salgo de dudas.
Un saludo.

Yo compañero compré un kit en Amazon de destornilladores de precisión y me vino de lujo, unos 14 lereles y trae bastantes cosas. Un saludo.
puedes poner el enlace?

Burton

Cita de: Toni.v en 24 de Septiembre de 2021, 14:05:24 PM
Cita de: Burton en 21 de Septiembre de 2021, 00:30:17 AM
Cita de: alvatroos en 20 de Septiembre de 2021, 17:56:57 PM
Pues..no se me había ocurrido que pudiera estar doblado el eje..espero que no.A ver si consigo una la llave lo desarmo entero y salgo de dudas.
Un saludo.

Yo compañero compré un kit en Amazon de destornilladores de precisión y me vino de lujo, unos 14 lereles y trae bastantes cosas. Un saludo.
puedes poner el enlace?

Aqui lo tienes compañero https://www.amazon.es/YINSAN-Destornilladores-Magnetizador-Herramientas-Profesional/dp/B07XDVDYR4/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=destornillador+de+precision&qid=1632505621&sr=8-5  .Un saludo.
Equipment used:

Rod: Ilicium team 7" 10-30
Reel: Shimano Stradic C3000
Braid: Dangan x8 P.E 1.2
Floro: Seaguar Ace 0.33