NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Grasa y aceite shimano.

Iniciado por muxarro, 24 de Julio de 2022, 18:28:33 PM

muxarro

Quería preguntaros si de verdad hace falta gastarse pasta en aceites y grasa especificos, o hay otras alternativas. Todavia no me ha llegado el carrete que me iban a cambiar (twin power xd 4000hg) y tal como iba el otro creo que lo voy a engrasar nada mas me llegue,si es que no lo devuelvo, me parece que iba muy justo de lubricación, por el ruido que hacia. Estoy pensando en comprar aceites y grasas especificas de shimano, merece la pena? Las grasas serian la dg1, la sr-g y un aceite.
La verdad que a los otros carretes que tengo apenas les doy mantenimiento y van de lujo, solo los rocio con spray de silicona y de vez en cuando aceite relix en algun punto. Consejos?

Nadir

Grasa de litio y aceite fino en cualquier ferretería y a correr, más fácil de conseguir y más barato.

robalo_70

Yo, solo bobina dando vueltas bajo el grifo chorreando sobre el trenzado, trapo húmedo sobre el carrete, secado y de vez en cuando aceite de silicona por todo carrete y agujero.
No hago nada más, no sé si será lo mejor o no, pero eso hago.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Muy bien, pues seguiré como asta ahora, spray de silicona aceite relix y comprare grasa de litio.
Espero que el carrete que me envíen vaya mejor.

Romy

Pues más o menos como los compañeros....endulzado del hilo con agua (dicen que la del grifo no),trapo húmedo al carrete,seco,spray silicona y aceite 3-1...grasa de litio 3-1 cuando lo veo necesario,,,ejes....cuando los abro

Pescata minuta

Yo para los carretes uso, hasta ahora, grasa litio de marca Kraft. Ahora he empezado a usar una grasa de wurth para ambientes salinos. wd-40 para limpiar y luego aceite tekflon (bote rojo) y van muy bien. Antes usaba wd40 para lubricar y también iban finos. Luego para el trenzado uso silicona en spray de wd40 y también va muy fina.
Lo de aceite y grasa Shimano pues no digo que sean malos pero seguro que salen mucho más caros.

Afons0

Aceite y grasa sintéticos (exemplo de la marca Penn - para mi muy bueno)...

Antes ponia grasa de Litio... pero no lubrifica bien quando entra en contacto con la sal... se queda negro y pierde las propriedades de lubrificacion. Tener aténcion...

Nadir

CitarAntes ponia grasa de Litio... pero no lubrifica bien quando entra en contacto con la sal... se queda negro y pierde las propriedades de lubrificacion
He usado grasa de litio blanca hasta en los engranajes de hélices plegables que se tiran meses sumergidas en el agua y giran a más de 1000 r.p.m., la grasa ha salido en la siguiente varada prácticamente blanca y nada emulsionada y los engranajes perfectos... estás seguro que era grasa de litio lo que has utilizado?

Afons0


Nadir

Cuál de ellas, la blanca en spray, la color caramelo o la mineral con añadido de litio?, la única que me convence es la color caramelo y se emulsiona con mayor facilidad que las blancas de otras marcas.

Afons0


Nadir

Cita de: Afons0 en 29 de Agosto de 2022, 12:41:44 PMLa blanca...
Entiendo que la de spray... no es auténtica grasa, se seca con facilidad y no consigue un recubrimiento completo de los engranajes que es de lo que se trata, puede servir para un apuro para aquellos carretes que tienen puerto de lubricación cuando no se tiene tiempo o ganas de desmontar, limpiar y engrasar con auténtica que grasa es lo suyo, el spray es, como se suele decir, pan para hoy y hambre para mañana, no me extraña de tus quejas, pero, insisto, no es auténtica grasa, no se pueden sacar conclusiones del uso de ese spray con auténtica grasa de litio que sí que es apropiado.