NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pesca en caparica ayuda

Iniciado por CIUDAD, 20 de Febrero de 2024, 12:36:10 PM

CIUDAD

muy buenas a todos señores, escribo  y me he registrado por que no se a quien preguntar ya que mi nivel de pesca es muy basico pero basico de verdad , pero este verano voy con mi hijo a caparica (Portuga) Yquerria probar con el como es lo de pecar en el mar desde la orilla, dudas q tengo muchas pero intentare empezar por que material comprar . yo tengo cañas telescopicas  me imagino que carretes tendre que comprar , antes de seguir os comento presupuesto para carrete unos 50€  pero como os he dicho no se como se pesca ni si es a fondo o como los lucios , no se que cebo se pone  que linia . si alguno es tan amable y me puede ir guiando se lo agradecria mucho

Bmwx320d

Cita de: CIUDAD en 20 de Febrero de 2024, 12:36:10 PMmuy buenas a todos señores, escribo  y me he registrado por que no se a quien preguntar ya que mi nivel de pesca es muy basico pero basico de verdad , pero este verano voy con mi hijo a caparica (Portuga) Yquerria probar con el como es lo de pecar en el mar desde la orilla, dudas q tengo muchas pero intentare empezar por que material comprar . yo tengo cañas telescopicas  me imagino que carretes tendre que comprar , antes de seguir os comento presupuesto para carrete unos 50€  pero como os he dicho no se como se pesca ni si es a fondo o como los lucios , no se que cebo se pone  que linia . si alguno es tan amable y me puede ir guiando se lo agradecria mucho

Mira conozco esa zona y depende del sitio podrás  pescar coñas p menos comodidad. Busca zonas donde no esté  gente en las playas y sacate el permiso de pesca por días.
En las zonas de espigones  son buenas pero ya estás en altura  y necesitarías  una caña  potente.
Para playa una 2.70 regular cw 12-40 te puede valer. En buen precio tienes la daiwa legalis..
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

CIUDAD

Bmw te agradezco tu respuesta , ya he estado viendo un poco del tema y al final cojere el permiso de un mes , sabes si se necesita algun otro permiso a parte? y que orarios hay de pesca en playa?, mira he hecho esta eleccion me he decantado por el surfcasting creo que se llama asi (pescar a fondo) un carrete ( Ultimate Titan Carrete para Mar ) , estos anzuelos BKK Mutsu Circle Heavy SS Anzuelos para Mar 3/0# y del 4, este plomo (Ultimate Gripper Beach Bomb 125gr 2 pcs),este hilo como linea madre (SeaKnight-sedal de pesca S9 Manster serie 300M 500M PE, 9 hebras, tecnología en espiral inversa, multifilamento suave, 20-100LB) y para bajo  anzuelos del 3 o del 4 con  un flotador ,q te parece asi a primera vista las cañas voy a utilizar las  q tengo telescopicas de las carpas , sabes que cebo se  utiliza? , cualquier sugerencia se agradece , no compro nada hasta tener vuestro aprovado y lo dicho gracias por vuestra ayuda